Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España  (Leído 84890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1395 en: 18 Julio, 2023, 11:01:37 am »
Bueno, pues como lo cortés no quita lo valiente, ayer recibí un correo de ECC donde se ofrecían a recoger los tomos para valorar el tema de las páginas movidas.

He visto que este mismo defecto aparece en el tomo que acaban de sacar a la venta en tiendas, así que creo que esto afecta a toda la edición.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1396 en: 18 Julio, 2023, 11:36:32 am »
Así que NO se han corregido esos detalles para la edición en tiendas. Se confirma que se imprimió toda la edición de golpe, así que los "fallos" son comunes. Sólo falta ver que fallos te tocan, y demostrar paciencia y tesón para retornar tomo o tragar con lo que te toque.

Malas cartas a la hora de decidirse para el siguiente CF, ahora mismo al 67% a falta de 14 días.

Por mi parte, creo que voy a pasar, pese a que me interesa mucho.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1397 en: 18 Julio, 2023, 11:50:17 am »
Si estás dudando respecto a subirte a un nuevo crow, porque quizá no es un material que tengas muy controlado o ya tengas una edición anterior, estos fallos tan recurrentes y frecuentes no animan precisamente a decidirse por el sí.
Yo ya comenté que no iba a subirme por la vertiente cómica del cómic, que no me atrae. Pero si no la tuviera y fuera un cómic que me pudiera interesar aunque no tuviera muy controlado el material, lo de los Titanes me ayudaría a decantarme claramente por el "no".

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1398 en: 18 Julio, 2023, 12:00:22 pm »
Si estás dudando respecto a subirte a un nuevo crow, porque quizá no es un material que tengas muy controlado o ya tengas una edición anterior, estos fallos tan recurrentes y frecuentes no animan precisamente a decidirse por el sí.
Yo ya comenté que no iba a subirme por la vertiente cómica del cómic, que no me atrae. Pero si no la tuviera y fuera un cómic que me pudiera interesar aunque no tuviera muy controlado el material, lo de los Titanes me ayudaría a decantarme claramente por el "no".

A mi me ayudó a ese "no", sin duda. La cosa estaba indecisa (me interesaba el material pero no "tanto") y lo de los Titanes ayudó a decidirme. Además, no me sobra el dinero.

 

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.944
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1399 en: 18 Julio, 2023, 12:12:33 pm »
Si estás dudando respecto a subirte a un nuevo crow, porque quizá no es un material que tengas muy controlado o ya tengas una edición anterior, estos fallos tan recurrentes y frecuentes no animan precisamente a decidirse por el sí.
Yo ya comenté que no iba a subirme por la vertiente cómica del cómic, que no me atrae. Pero si no la tuviera y fuera un cómic que me pudiera interesar aunque no tuviera muy controlado el material, lo de los Titanes me ayudaría a decantarme claramente por el "no".
Sí que me refiero al CF de la JLI. A mi me interesa porqué no la tengo completa, y la variante cómica en mi caso, es clave a la hora de comprar ese material. Me encanta.
De momento me decanto por el NO.
Pero no descarto cambiar de criterio a final de mes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1400 en: 18 Julio, 2023, 13:21:17 pm »
con el nuevo cf creo que muchos estamos esperando al ultimo momento , si sale o le falta muy poco nos apuntamos , pero si no sale tampoco pasa nada

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.918
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1401 en: 18 Julio, 2023, 13:24:09 pm »
Faltan 13 días.

Va por el 67%.

No sé yo...

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1402 en: 18 Julio, 2023, 13:38:40 pm »
Faltan 13 días.

Va por el 67%.

No sé yo...

tiene que hacer 2,5 % diario para que salga , ahora no lo esta haciendo , como no se haga un sprint final no sale , aunque spaceman puede usar el comodín de prolongar 10 dias mas el cf , con lo que seguro que si llega.
alea jacta est

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1403 en: 18 Julio, 2023, 13:41:57 pm »
Faltan 13 días.

Va por el 67%.

No sé yo...
Buff y menos viendo que dice el compañero Laques que el tomo en tiendas tiene los mismos defectos que el del Crowdfunding (se veía venir porque tenía pinta de haberse impreso todo a la vez, lógicamente). La gente no se va apuntar y, si lograra salir adelante con el aporte de dinero de la editorial, difícil veo que asuman el compromiso de sacarlo también a tiendas, con el consiguiente peligro de que la gente no comprara y se quedaran a medias.

Y vamos, que son una empresa, que antes de perder dinero, dicen que no lo pueden asumir y punto.

Con lo seguro que estaba yo de que iba a salir y no hacen más que darnos "facilidades" para no apuntarnos...  :(

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1404 en: 18 Julio, 2023, 14:12:56 pm »
Sé que la editorial se ha comprometido a sacarlo en tiendas si el crow sigue adelante. Pero yo no me fio ni un pelo.
Si un producto sale por los pelos, no veo nada claro que se arriesguen a sacarlos en librerías al doble de su precio. Si a mitad de precio, ha costado llegar a vender la cantidad mínima que se pedía, significa que es un material no demasiado demandado, o que el precio es elevado para soltar de golpe, o que la gente está quemada con los fallos de los Titanes, o todo a la vez...
¿Cuántos van a comprarlo a ese precio , doble que en el crow?
Si yo fuera ECC, ni me plantearía sacarlo en tiendas. Es una cuestión de oferta y demanda. De normal ya me sorprende que haya gente pague el doble de lo que costaban el crow de los Titanes por comprarlo en tiendas. Salvo que se prefiera no participar de estas prácticas, o se tenga un apego incondicional a las librerías, es algo que yo ni me planteo.
Pero, vamos, lo que decía : Que yo no me fiaría ni un pelo de esa promesa. En el caso de los Titanes sí, porque fue un éxito rotundo. Pero esto va muy lento, señal clara de que no tiene tanto tirón. ( Aunque creo que acabará saliendo. Mucha gente se espera al último día).

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1405 en: 18 Julio, 2023, 14:45:46 pm »

Firmo con sangre el mensaje de Mc de validar según qué cosas con el dinero. Si estamos como estamos es porque (no voy a señalar a nadie pero hay muchos en este foro) se ha estado soltando perras por esos formatos caros desde hace mucho mucho tiempo.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Que la culpa de que estemos como estemos (sea lo que sea esto) es de los clientes que pagan? ¿Que el mercado sería mejor si la gente no comprara?


Nuestro mercado específicamente necesita una buena repensada en muchísimos aspectos.

¿Para lograr qué objetivos?

Es exactamente lo que digo. No se puede estar en misa y repicando.


El objetivo es que comprar tebeos de SHs no sea el sablazo que lleva siendo una década, no sé si te parece poco.

Hay brotes verdes (Pocket, vuelta a distribución normal de coleccionables) pero no puede quedarse solo ahí.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1406 en: 18 Julio, 2023, 15:06:58 pm »
Es una obviedad que no nos podemos quejar de que editen tochos cada vez más caros si siempre pasamos por caja y los tenemos todos. Si el primer tomo a 60 lereles no lo compra ni el tato, no hay ni uno más.

"Pero es que es esa etapa que tanto deseé tener y me gusta el formato".

Maravilloso, sin problema ninguno. Cada cual es libérrimo de hacer con su pasta, su ocio y su colección lo que le de la gana, ¡faltaría más!

Pero es incompatible con tener credibilidad al quejarse de hacia dónde va el mercado y que qué caro todo.

"¡¡Está todo carísimo, dónde vamos a parar!! (Dijo mientras apoquinaba 80 pavos por un omnibus super molón que hace dos años valía 65 que hace otros dos años valía 50)"

(Y grapas a 6 pavos. Pues se acabaron las grapas  :lol: )



Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1407 en: 18 Julio, 2023, 15:08:11 pm »
Sé que la editorial se ha comprometido a sacarlo en tiendas si el crow sigue adelante. Pero yo no me fio ni un pelo.
Si un producto sale por los pelos, no veo nada claro que se arriesguen a sacarlos en librerías al doble de su precio. Si a mitad de precio, ha costado llegar a vender la cantidad mínima que se pedía, significa que es un material no demasiado demandado, o que el precio es elevado para soltar de golpe, o que la gente está quemada con los fallos de los Titanes, o todo a la vez...
¿Cuántos van a comprarlo a ese precio , doble que en el crow?
Si yo fuera ECC, ni me plantearía sacarlo en tiendas. Es una cuestión de oferta y demanda. De normal ya me sorprende que haya gente pague el doble de lo que costaban el crow de los Titanes por comprarlo en tiendas. Salvo que se prefiera no participar de estas prácticas, o se tenga un apego incondicional a las librerías, es algo que yo ni me planteo.
Pero, vamos, lo que decía : Que yo no me fiaría ni un pelo de esa promesa. En el caso de los Titanes sí, porque fue un éxito rotundo. Pero esto va muy lento, señal clara de que no tiene tanto tirón. ( Aunque creo que acabará saliendo. Mucha gente se espera al último día).
El crowdfunding paga la tirada en librerías. A partir de ahí, todo beneficio.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1408 en: 18 Julio, 2023, 15:28:35 pm »
Yo creo que sí que cumplirá su objetivo el crowfunding

Desconectado Lord Coffee

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
    • lord_coffee
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (II): el entierro de la grapa en España
« Respuesta #1409 en: 18 Julio, 2023, 15:34:59 pm »
Está a ritmo de llegar cerca del 90% al día 28, y en teoría en esa recta final nos vamos a subir varios. Faltan en torno a 180 aportaciones.

Sigo pensando que va a salir adelante, aunque es verdad que de manera muy raspada. Para los usuarios sería la situación ideal, ya que tendremos el material pero sin que ECC se confíe de que estas cosas siempre le van a salir de cara.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines