Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 125036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #660 en: 21 Junio, 2022, 21:17:47 pm »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

La pena de la reedicion que hagan es que seguramente no mantendrán los correos y los extras de los Omnibuses por el tema de salir cada dos por tres el nombre de "Marvel", cosa que imagino que no les dejarán "mantener".  :borracho:

Y los autores nuevos... yo no me espero nada de nada, si ni con Aaron han hecho buenos cómics como para que venga ahora Ewing y haga maravillas a estas alturas... Lo que me veo va a ser "peor" y es que a editorial nueva... volveremos a tener adaptaciones de los relatos de Howard, os apuesto.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #661 en: 21 Junio, 2022, 21:42:13 pm »
¿Titan Comics? :puzzled: Un poco random, ¿no? Quicir, no renovarle los derechos a Marvel para dárselos a Titan Comics… pensaba que era para quedárselos ellos. Por lo que veo "reciben" también el material clásico de Marvel y lo de Dark Horse.

Vaya movida.

¿Y Panini…?

Ya veo a Fandogamia editando Conan en un par de años en España en rusticas.  :lol:

Deseando ver los CROUFANDOS CIMMERIOS de la Gran F.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #662 en: 22 Junio, 2022, 11:15:09 am »
¿Titan Comics? :puzzled: Un poco random, ¿no? Quicir, no renovarle los derechos a Marvel para dárselos a Titan Comics… pensaba que era para quedárselos ellos. Por lo que veo "reciben" también el material clásico de Marvel y lo de Dark Horse.

Vaya movida.

¿Y Panini…?

Ya veo a Fandogamia editando Conan en un par de años en España en rusticas.  :lol:

Deseando ver los CROUFANDOS CIMMERIOS de la Gran F.

 :lol: :lol: :lol: :lol: Molaría.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #663 en: 23 Junio, 2022, 11:02:49 am »

 Parece que el tema se va aclarando un poco (en intenciones):

 https://screenrant.com/marvel-loses-conan-franchise-to-titan-comics/

 el párrafo que puede dar esperanzas es éste:

 " The deal also includes graphic novels and a remastered version of Conan's archives "including the omnibus program previously published by Marvel Comics."

 Pero como Santo Tomás, hasta que no lo vea no lo creeré.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #664 en: 24 Junio, 2022, 22:17:07 pm »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

Pues que Panini, en lugar de pagar a Marvel por los derechos de publicación, pagará a Titan y por lo demás todo igual. Es sólo papeleo.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #665 en: 25 Junio, 2022, 00:59:42 am »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

Pues que Panini, en lugar de pagar a Marvel por los derechos de publicación, pagará a Titan y por lo demás todo igual. Es sólo papeleo.

 Y de donde sacará Panini las planchas ?

 Derechos a Titan, planchas y otras cosas a Marvel (como que la restauración se la van a regalar). A no ser que quieras ver LESDC re-copiada de Planeta.

 Ya veremos a cuanto saldrá un tomo MLE (si lo hacen) pero barato no.
« última modificación: 25 Junio, 2022, 01:04:26 am por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #666 en: 25 Junio, 2022, 01:45:53 am »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

Pues que Panini, en lugar de pagar a Marvel por los derechos de publicación, pagará a Titan y por lo demás todo igual. Es sólo papeleo.

 Y de donde sacará Panini las planchas ?

 Derechos a Titan, planchas y otras cosas a Marvel (como que la restauración se la van a regalar). A no ser que quieras ver LESDC re-copiada de Planeta.

 Ya veremos a cuanto saldrá un tomo MLE (si lo hacen) pero barato no.

La restauración ya está hecha al menos hasta el último omnibus que publique Marvel de SSoC, que serán 9 o 10 a finales de año cuando venza el plazo de la licencia. Si Panini no dispone de las planchas, el material publicado en los omnis tiene una presentación impecable, lo suficiente como para que puedan hacer scans profesionales en máxima calidad y de ahí imprimir, tras llegar a un acuerdo con Titan que será la dueña de los derechos de ese material.
« última modificación: 25 Junio, 2022, 01:48:18 am por beto »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #667 en: 25 Junio, 2022, 10:37:58 am »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

Pues que Panini, en lugar de pagar a Marvel por los derechos de publicación, pagará a Titan y por lo demás todo igual. Es sólo papeleo.

 Y de donde sacará Panini las planchas ?

 Derechos a Titan, planchas y otras cosas a Marvel (como que la restauración se la van a regalar). A no ser que quieras ver LESDC re-copiada de Planeta.

 Ya veremos a cuanto saldrá un tomo MLE (si lo hacen) pero barato no.

La restauración ya está hecha al menos hasta el último omnibus que publique Marvel de SSoC, que serán 9 o 10 a finales de año cuando venza el plazo de la licencia. Si Panini no dispone de las planchas, el material publicado en los omnis tiene una presentación impecable, lo suficiente como para que puedan hacer scans profesionales en máxima calidad y de ahí imprimir, tras llegar a un acuerdo con Titan que será la dueña de los derechos de ese material.

 Titan sera dueña de los derechos nada más (y nada menos). La dueña del material (al menos de todo lo restaurado por Cory) es Marvel. Supongo que Titan
 llegará a un acuerdo con Marvel para poder utilizar ese material (a no ser que se ponga de acuerdo con Dark Horse u otros para ello).
 Ya expliqué mucho más arriba que una cosa son los derechos y otra los materiales.
 Si al final Titan utiliza lo de Cory (lo que falta) lo único que podria pasar es un incremento de precio y no precisamente bajo.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #668 en: 25 Junio, 2022, 11:14:51 am »
Titan sera dueña de los derechos nada más (y nada menos). La dueña del material (al menos de todo lo restaurado por Cory) es Marvel. Supongo que Titan
 llegará a un acuerdo con Marvel para poder utilizar ese material (a no ser que se ponga de acuerdo con Dark Horse u otros para ello).
 Ya expliqué mucho más arriba que una cosa son los derechos y otra los materiales.
 Si al final Titan utiliza lo de Cory (lo que falta) lo único que podria pasar es un incremento de precio y no precisamente bajo.

Según tengo entendido es habitual que cuando alguien trabaja con una licencia su trabajo es del dueño de la licencia. Es decir, todo lo que forum hizo a partir de las obras de Marvel es de Marvel, y por tanto cuando Panini llega a un acuerdo con Marvel, puede usar el trabajo de forum.
Si en el caso de Marvel y Conan hubieran trabajado de este modo (que no tengo ni idea), las restauraciones de Cory serían propiead de Conan Properties, que podría cedérselas a Titan.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #669 en: 25 Junio, 2022, 12:19:17 pm »
Si en el caso de Marvel y Conan hubieran trabajado de este modo (que no tengo ni idea), las restauraciones de Cory serían propiead de Conan Properties, que podría cedérselas a Titan.

Las restauraciones de Cory y su equipo son suyas (copyright), o sea de Marvel/Disney. Marvel no podrá utilizarlas en unos meses por no tener la licencia.
Pero si Titan llega a un acuerdo con (paga a) Marvel entonces sí podrá utilizar el material de Cory.

Titan ya utilizó este método para Flash Gordon, por ejemplo, llegando a un acuerdo con Kitchen Sink para utilizar sus materiales y la restauración de Maresca.
PdA utilizó este material para sus dos tomos de Raymond.
IDW utilizó otros materiales que son lo que vemos aquí de Dolmen.

Insisto, una cosa es una licencia que te da derechos a usar un personaje y otra utilizar el trabajo de terceros que tienen copyright.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #670 en: 25 Junio, 2022, 12:35:31 pm »

 Por cierto, nuevas noticias:

 Ayer le preguntaron a  Fredrik Malmberg si los planes de Titan con respecto a re-impresiones de material antiguo de Conan iban a re-iniciarse con #1 (desde el principio) o iban a continuar  el material.

 Su respuesta :  "Not decided. Probably just carry on." O sea, que posiblemente sigamos.

 Si fuese así pienso que muy buenas noticias.  :yupi:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #671 en: 25 Junio, 2022, 15:09:46 pm »
Entonces, ¿una futura Biblioteca Conan sigue siendo factible?

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #672 en: 25 Junio, 2022, 15:29:22 pm »
Entonces, ¿una futura Biblioteca Conan sigue siendo factible?

 Si Panini llega a un acuerdo con Titan y consigue los derechos (Propiedad Intelectual) y llega a un acuerdo con Marvel (para usar sus materiales) supongo que sí.
 Pero imagino que primero sacarian los MLE de LESDC y lugo la Biblioteca (que, la verdad, me dá lo mismo mientras el tamaño magazine se mantenga así como la restauración).

 Eso si, tus lomos y publicidad de Marvel serian distintos ... y tu estanteria no te lo perdonaria  :lol:
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #673 en: 25 Junio, 2022, 16:57:35 pm »
Entonces, ¿una futura Biblioteca Conan sigue siendo factible?

 Si Panini llega a un acuerdo con Titan y consigue los derechos (Propiedad Intelectual) y llega a un acuerdo con Marvel (para usar sus materiales) supongo que sí.
 Pero imagino que primero sacarian los MLE de LESDC y lugo la Biblioteca (que, la verdad, me dá lo mismo mientras el tamaño magazine se mantenga así como la restauración).

 Eso si, tus lomos y publicidad de Marvel serian distintos ... y tu estanteria no te lo perdonaria  :lol:


Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #674 en: 25 Junio, 2022, 20:09:23 pm »
La noticia que lo pillé Titan... me deja picueto, un poco pena que no le dejen a Marvle mantener los "derechos" de sus comics... y a saber que pasará con Panini.  :alivio:

Pues que Panini, en lugar de pagar a Marvel por los derechos de publicación, pagará a Titan y por lo demás todo igual. Es sólo papeleo.

 Y de donde sacará Panini las planchas ?

 Derechos a Titan, planchas y otras cosas a Marvel (como que la restauración se la van a regalar). A no ser que quieras ver LESDC re-copiada de Planeta.

 Ya veremos a cuanto saldrá un tomo MLE (si lo hacen) pero barato no.

La restauración ya está hecha al menos hasta el último omnibus que publique Marvel de SSoC, que serán 9 o 10 a finales de año cuando venza el plazo de la licencia. Si Panini no dispone de las planchas, el material publicado en los omnis tiene una presentación impecable, lo suficiente como para que puedan hacer scans profesionales en máxima calidad y de ahí imprimir, tras llegar a un acuerdo con Titan que será la dueña de los derechos de ese material.

 Titan sera dueña de los derechos nada más (y nada menos). La dueña del material (al menos de todo lo restaurado por Cory) es Marvel. Supongo que Titan
 llegará a un acuerdo con Marvel para poder utilizar ese material (a no ser que se ponga de acuerdo con Dark Horse u otros para ello).
 Ya expliqué mucho más arriba que una cosa son los derechos y otra los materiales.
 Si al final Titan utiliza lo de Cory (lo que falta) lo único que podria pasar es un incremento de precio y no precisamente bajo.

Eso no es así. TODO trabajo publicado que se haga sobre la IP pasa a pertenecer a Conan Properties, que puede hacer con ello lo que quiera cuando termina el periodo de la licencia. Todo es todo lo que se haga sobre el personaje materiales incluidos, ya sea un comic nuevo o un retoque o mejora estética. Esto es así por las particulares condiciones del contrato, que no tienen por qué ser las mismas que con otros como Flash Gordon.
« última modificación: 25 Junio, 2022, 20:13:04 pm por beto »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines