Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel en Cines  (Leído 2924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arrieta

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Marvel en Cines
« en: 19 Enero, 2011, 23:46:34 pm »
Hola!
Siendo muy nuevo tanto en el foro, como en el mundo Marvel tengo muy poca información para valorar, pero de salida me surge una pregunta:
  ¿Por qué la historia que cuentan las películas no es la misma que se puede encontrar en los cómics?

Repito que sigo el universo Marvel desde hace muy poco y me gustaría que me corrijáis si es necesario, pero al ver películas como Los 4 fantásticos me doy cuenta que en la película veo que el Dr Muerte fue con ellos al espacio y mutó igual que ellos, pero por lo que tengo entendido, en los cómics el doctor muerte no tiene poderes solo una mente maligna y una armadura metálica.
Esto se repite con Spiderman que en la película no tiene ningún lanza redes sino que genera las telas de araña naturalmente. Estos son solo dos ejemplos que se me ocurren a bote pronto y basados en mi poco conocimiento del universo Marvel.

¿Estos cambios se deben solo a caprichos del guionista y productor de la película, o esta basado en otras lineas como ultimate Marvel?
"¿Recuerdas que me preguntaste la diferencia entre el tipo de batalla que se libra en tiempos de guerra, y la que hacemos los superhéroes? Hazte a un lado o lo sabrás"
Capitán América

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2011, 23:55:31 pm »
Principalmente hay 2 factores determinantes:

1- La continuidad; es imposible condensar  50 años de historias en solo 2 horas, y puesto que no pueden meter toda la información sobre tal o cual aspecto definitorio de los personajes sin alargarse más de lo deseable, sintetizan al máximo y se quedan con las ideas que -creen ellos- mejor definen a los personajes.

2- El realismo; hay cosas que -supuestamente- no funcionan en el cine como funcionan en el comic; de ahi que spiderman lance redes organicamente (y no inventadas por un chaval de 16 años), que Galactus sea una neblina negra en lugar de vestir gayumbos o lo del origen de Hulk...

En fin, que cuando vamos al cine ya sabemos que no vamos a encontrar el mismo producto que en los comics, la cosa es que al menos se respete la esencia y se capte bien la caracterización de los personajes y las historias :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2011, 13:08:34 pm »

 También hay que pensar el pública hacia el que van dirigidas esas películas, no sólo son para los aficionados a los comics (con eso no les daría para mucho...). Tienen que crear un guión que, como bien dice Essex, sintetize la historia del personaje lo más fielmente posible y a la vez hacerla accesible, sin demasiada complicación para los nuevos aficionados que, sin saber nada de nada sobre el personaje deben entender la película y quedarse embelesados con ella.

 Siempre hay alguna licencia o modificación en las películas lo veo hasta normal, lo que ya no me gusta es que los comics sufren algunas modificaciones por películas...  :torta:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Arrieta

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #3 en: 20 Enero, 2011, 13:16:27 pm »

 Siempre hay alguna licencia o modificación en las películas lo veo hasta normal, lo que ya no me gusta es que los comics sufren algunas modificaciones por películas...  :torta:


No sabía que los cómics sufrían modificaciones por las películas, ¿Me pones algún ejemplo?
"¿Recuerdas que me preguntaste la diferencia entre el tipo de batalla que se libra en tiempos de guerra, y la que hacemos los superhéroes? Hazte a un lado o lo sabrás"
Capitán América

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #4 en: 20 Enero, 2011, 13:24:13 pm »

 Siempre hay alguna licencia o modificación en las películas lo veo hasta normal, lo que ya no me gusta es que los comics sufren algunas modificaciones por películas...  :torta:


No sabía que los cómics sufrían modificaciones por las películas, ¿Me pones algún ejemplo?

Por ejemplo:

A raiz del estreno de X-Men, en el comic se cambió el diseño original de la sala Cerebro por la sala esférica que vemos en la peli

Tambien a raiz de ello, los personajes cambiaron sus uniformes individuales por algo mas similar a los de la peli

En Iron Man (y esto lo pongo en spoiler porque es mas o menos reciente)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asi a bote pronto estos se me han ocurrido, pero seguro que hay mas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #5 en: 20 Enero, 2011, 14:05:15 pm »

 Siempre hay alguna licencia o modificación en las películas lo veo hasta normal, lo que ya no me gusta es que los comics sufren algunas modificaciones por películas...  :torta:


No sabía que los cómics sufrían modificaciones por las películas, ¿Me pones algún ejemplo?

Por ejemplo:

A raiz del estreno de X-Men, en el comic se cambió el diseño original de la sala Cerebro por la sala esférica que vemos en la peli

Tambien a raiz de ello, los personajes cambiaron sus uniformes individuales por algo mas similar a los de la peli

En Iron Man (y esto lo pongo en spoiler porque es mas o menos reciente)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asi a bote pronto estos se me han ocurrido, pero seguro que hay mas

+1 a Wingt, y odio estas chorradas.

Más ejemplos:

El aspecto de Mística, que cambió radicalmente despues de la película por la Mistica "escamosa" , y que en cómics se produjo en la minserie "Siempre Patrulla-X" (Por lo demás, muy,muy buena).

Lo de las redes organicas de Spiderman, que según tengo entendido, también se trasladaron al cómic.

En su mayor parte son pequeños cambios, pero no me gusta que se trastoquen conceptos que ya estaban bien (algunos, otros no) por atraer a los nuevos lectores a costa de los propios personajes e historias...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #6 en: 20 Enero, 2011, 14:08:07 pm »
Lo cierto es que a mi estas cosas tampco me hacen mucha gracia, basicamente porque la forma en que las introducen suelen ser de forma chusca y sin mucha explicación lógica, pero bueno.

Lo que me hace pensar... Cuanto tiempo creeis que aguantará Bucky siendo el Capi? cuanto decis que queda para estrenar la peli?  ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2011, 14:15:27 pm »
Lo cierto es que a mi estas cosas tampco me hacen mucha gracia, basicamente porque la forma en que las introducen suelen ser de forma chusca y sin mucha explicación lógica, pero bueno.

Lo que me hace pensar... Cuanto tiempo creeis que aguantará Bucky siendo el Capi? cuanto decis que queda para estrenar la peli?  ::)

Pues la verdad es que no tengo ni idea de por donde iran los tiros en la peli... ¿Se sabe ya si transcurrira una parte en los tiempos modernos o si será en los 40 casi todo y solo cogerá el Delorean al final (a lo justo para salir en Los Vengadores)? ¿Se va a hacer lo del bloque de hielo? :lol: (Ni de coña, seguro)

Creo que tu pregunta, Artemis, dependerá mucho de si en la peli van a respetar el concepto del "soldado de invierno" o no... :sospecha: A ver... (pero no creo que la situación de los 2 capis dure eternamente... aunque en Asedio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2011, 14:37:07 pm »
Pues la verdad es que no tengo ni idea de por donde iran los tiros en la peli... ¿Se sabe ya si transcurrira una parte en los tiempos modernos o si será en los 40 casi todo y solo cogerá el Delorean al final (a lo justo para salir en Los Vengadores)? ¿Se va a hacer lo del bloque de hielo? :lol: (Ni de coña, seguro)

El argumento y trasfondo de la peli es lo de menos respecto a la cuestión que planteo, ya que en la peli, el Capi será, como no puede ser de otra forma, Steve Rogers

Partiendo por tanto de ello, no puedo sino hacerme a la idea de que Bucky como Capi en el comic tiene las horas contadas (Aunque sin la peli nunca hubiese creido tampoco que el cambio fuera permanente, pero si algo mas duradero). Que luego quizás me equivoque, pero si me tengo que guiar a las leyes inamovibles del marketing y la publicidad, pues me da que no estaré del todo desencaminado

Y claro, si sucede lo que creo que va a suceder, al ser la pelicula la excusa principal, pues el motivo del cambio posiblemente sea precipitado, mal contado, cogido por los pelos...

Etc, etc...

Asi que siento decirtelo, pero tu spoiler hace aguas por todos los lados, y lo peor de todo, hace aguas no por la peli, sino porque no digas que realmente te creerás que ese cambio iba a ser definitivo :P


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Marvel en Cines
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2011, 14:49:40 pm »
Pues la verdad es que no tengo ni idea de por donde iran los tiros en la peli... ¿Se sabe ya si transcurrira una parte en los tiempos modernos o si será en los 40 casi todo y solo cogerá el Delorean al final (a lo justo para salir en Los Vengadores)? ¿Se va a hacer lo del bloque de hielo? :lol: (Ni de coña, seguro)

El argumento y trasfondo de la peli es lo de menos respecto a la cuestión que planteo, ya que en la peli, el Capi será, como no puede ser de otra forma, Steve Rogers

Partiendo por tanto de ello, no puedo sino hacerme a la idea de que Bucky como Capi en el comic tiene las horas contadas (Aunque sin la peli nunca hubiese creido tampoco que el cambio fuera permanente, pero si algo mas duradero). Que luego quizás me equivoque, pero si me tengo que guiar a las leyes inamovibles del marketing y la publicidad, pues me da que no estaré del todo desencaminado

Y claro, si sucede lo que creo que va a suceder, al ser la pelicula la excusa principal, pues el motivo del cambio posiblemente sea precipitado, mal contado, cogido por los pelos...

Etc, etc...

Asi que siento decirtelo, pero tu spoiler hace aguas por todos los lados, y lo peor de todo, hace aguas no por la peli, sino porque no digas que realmente te creerás que ese cambio iba a ser definitivo :P

Pero hay una posibilidad, mi querido Watson, y es que Bucky aparezca en la peli partiendo la pana en plan soldado de invierno y en Marvel se decidan a dejarle el puesto de momento o retome el suyo de side-kick o algo asi... muy distinto de que no aparezca en la peli, la peña no tenga ni pajolera de quien es ese del comic y se lo ventilen de forma chusca, precipitada y traicionera...

Pero si, tienes razón en que, como el adamantium de lobezno, las piernas del Xavier o los gases de Ciclope, ya sabiamos todos que no iba a ser eterno... A mi lo de cambiar a la persona tras el disfraz nunca me ha hecho mucho chiste, salvo pocas y honrrosas excepciones...

Y espera que calcule: Si en las americas nos sacan unos 8 meses, y para la peli quedan como 4... un añito con Steve Rogers en el nuevo cargo tras Asedio, el tiempo justo para que vuelva a cambiar el status quo y saquen el primer comic post-verano con Steve y su escudo, y a tomar por saco la bañera, la seguridad nacional, Obama y Bucky... Es muy posible, si.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines