Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Aquaman rey de Atlantis  (Leído 64526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #360 en: 19 Octubre, 2020, 14:16:15 pm »
Compañeros, una pregunta : El tomo de "Las crónicas de Atlantis"  de Maroto no es jibarizado ¿Verdad?

Gracias.

No, tamaño normal, muy buena edición, si quieres ver fotos del tomo y una reseña, te dejo esto por aquí: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/16/aquaman-las-cronicas-de-atlantis-de-peter-david-y-esteban-maroto/
Pero que pillé por tu culpa y tengo pendiente de leer.  :torta:

 :disimulo:

Venga hombre, a leerlo, que el guión es muy sólido y el dibujo... el dibujo está a otro nivel  :birra:

Pero si no me da la vida. :lol:
Pásate a principio de mes por los hilos de mejor y peor lectura del mes, comparamos y hablamos.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #361 en: 19 Octubre, 2020, 14:26:24 pm »
Compañeros, una pregunta : El tomo de "Las crónicas de Atlantis"  de Maroto no es jibarizado ¿Verdad?

Gracias.

No, tamaño normal, muy buena edición, si quieres ver fotos del tomo y una reseña, te dejo esto por aquí: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/16/aquaman-las-cronicas-de-atlantis-de-peter-david-y-esteban-maroto/
Pero que pillé por tu culpa y tengo pendiente de leer.  :torta:

 :disimulo:

Venga hombre, a leerlo, que el guión es muy sólido y el dibujo... el dibujo está a otro nivel  :birra:

Pero si no me da la vida. :lol:
Pásate a principio de mes por los hilos de mejor y peor lectura del mes, comparamos y hablamos.  :birra:

Es que luego no me acuerdo de todo lo que he leído  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #362 en: 19 Octubre, 2020, 14:40:17 pm »
Compañeros, una pregunta : El tomo de "Las crónicas de Atlantis"  de Maroto no es jibarizado ¿Verdad?

Gracias.

No, tamaño normal, muy buena edición, si quieres ver fotos del tomo y una reseña, te dejo esto por aquí: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/16/aquaman-las-cronicas-de-atlantis-de-peter-david-y-esteban-maroto/
Pero que pillé por tu culpa y tengo pendiente de leer.  :torta:

 :disimulo:

Venga hombre, a leerlo, que el guión es muy sólido y el dibujo... el dibujo está a otro nivel  :birra:

Pero si no me da la vida. :lol:
Pásate a principio de mes por los hilos de mejor y peor lectura del mes, comparamos y hablamos.  :birra:

Es que luego no me acuerdo de todo lo que he leído  :lol:
:lol:
Yo apunto en Goodreads los cómics y libros y en TvTime las series, que la memoria da para lo que da, y cuando tengo que reenganchar algo que no he leído/visito de tirón, no me aclaro.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #363 en: 19 Octubre, 2020, 14:45:08 pm »
Compañeros, una pregunta : El tomo de "Las crónicas de Atlantis"  de Maroto no es jibarizado ¿Verdad?

Gracias.

No, tamaño normal, muy buena edición, si quieres ver fotos del tomo y una reseña, te dejo esto por aquí: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/16/aquaman-las-cronicas-de-atlantis-de-peter-david-y-esteban-maroto/
Pero que pillé por tu culpa y tengo pendiente de leer.  :torta:

 :disimulo:

Venga hombre, a leerlo, que el guión es muy sólido y el dibujo... el dibujo está a otro nivel  :birra:

Pero si no me da la vida. :lol:
Pásate a principio de mes por los hilos de mejor y peor lectura del mes, comparamos y hablamos.  :birra:

Es que luego no me acuerdo de todo lo que he leído  :lol:
:lol:
Yo apunto en Goodreads los cómics y libros y en TvTime las series, que la memoria da para lo que da, y cuando tengo que reenganchar algo que no he leído/visito de tirón, no me aclaro.

Puff... no sé si me da pereza  :torta: :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #364 en: 17 Enero, 2021, 10:24:31 am »
Refloto un poco este hilo para comentar que me he leído el Integral 1 del Aquaman de Peter David. Este integral recoge la miniserie El tiempo y la marea 1-4 y el comienzo de la etapa de PAD en la serie regular de Arthur, Aquaman 0-16 mas el anual 1. Todos estos tebeos se publicarón entre 1993 y 1995.

Al fin me decido a asaltar esta etapa del rey del mar dcita y aunque lo mas natural hubiese sido empezar por Las cronicas de Atlantis he decidido dejarlas para el final y comenzar por la serie regular en la que PAD consiguio que un personaje algo secundario del universo dc brillara con luz propia.

En las páginas de este tomo acompañamos a Arthur en varios momentos de su vida, desde sus inicios donde veremos como se cria y como entra en contacto con los humanos y con los héroes por primera vez (la miniserie El tiempo y la marea) hasta los momentos en los que un veterano Aquaman ya ha abdicado del trono lame sus numerosas heridas y se vuelve cada vez mas hosco a la vez que intenta buscar alguna razón para reintegrarse en el mundo.
Por el camino Aquaman perdera la mano, conocera nuevos aliados (entre ellos a Delfin, a la que no hace mucho recupero Dan Abnett en su muy reivindicable etapa) incluso descubrira a un hijo perdido que tuvo en su juventud.

El Aquaman de PAD es un tebeo muy sólido, muy entretenido, que sabe jugar muy bien con toda la mitologia marina, con sus dioses y diversos seres, a la vez que nos da unos tebeos repletos de acción, donde no hay que negarlo hay ciertos dejes noventeros.
En el dibujo tenemos a autores como Kirk Jarvinen, Martin Egeland (quiza el mas noventero de todos) o Jim Calafiore (entre otros) que si bien no brilla en exceso ninguno, también es cierto que cumplen con unos minimos y personalmente los he digerido my bien. Creo que el trabajo de cada uno aporta algo a la serie, Jarvinen con su estilo intentando homenajear la golden y la silver age cuando narra los inicios de Aquaman, Egeland con sus excesos propios de la época y Calafiore quizas sea el que mejor dibuja. Ninguno es un maestro y esta claro que el dibujo en géneral puede ser discutible, pero también es una de las gracias de leer un tebeo de esta época.

Sobre la (polemica) edición decir que me ha parecido buena con algún matiz. Mientras leía el integral en nigún momento me he dado cuenta de que estaba leyendo un jibarizado y la reducción de tamaño ni la he notado. El tomo es bastante manejable para las páginas que tiene y se lee muy comodo. Como punto mas negativo debo decir que lleva las portadas en la parte final del tomo y no donde tocan, decisión que no acabo de entender.

Por lo demas quedo bastante satisfecho con la lectura de este tomo y espero no tardar demasiado en ponerme con el segundo integral, esta claro que apostar por PAD es apostar sobre seguro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #365 en: 17 Enero, 2021, 10:47:34 am »
Buena reseña OMNI, yo tengo Las Crónicas de Atlantis, y me encantó, iba a hacerme esta etapa porque Peter David es uno de los guionistas que más me gusta de superhéroes, pero la jibarización chascó mis planes. Aunque leyéndote dan ganas de saltarme mi política, pero no lo haré, me mantendré firme  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #366 en: 17 Enero, 2021, 11:17:08 am »
Yo también tengo las crónicas pendientes en la estantería, y lo de la serie regular de David, leí cosas sueltas en su día, que creo que trajo Viz, pero nunca he hecho una lectura ni ordenada ni completa.
Pero en esta edición tengo claro que no será.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #367 en: 17 Enero, 2021, 11:36:46 am »
Yo no dejaría de leer esta etapa por el formato, otra cosa es que los tomos son caros, pero solo por el formato lo vería un poco tontería.

Yo me leere los 3 integrales de PAD (me falta por comprar el 3) y Las cronicas de Atlantis. Luego decidire si me pillo los otros tomos que sacarón con material posterior.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #368 en: 17 Enero, 2021, 11:42:00 am »
Yo no dejaría de leer esta etapa por el formato, otra cosa es que los tomos son caros, pero solo por el formato lo vería un poco tontería.

Yo me leere los 3 integrales de PAD (me falta por comprar el 3) y Las cronicas de Atlantis. Luego decidire si me pillo los otros tomos que sacarón con material posterior.

No es el formato en sí, a mí no me molestan las ediciones reducidas, lo que no quiero hacer es apoyar una iniciativa como la de ECC, de reducir formato y cobrarlo a tamaño estándar.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #369 en: 17 Enero, 2021, 11:52:49 am »
Yo no dejaría de leer esta etapa por el formato, otra cosa es que los tomos son caros, pero solo por el formato lo vería un poco tontería.

Yo me leere los 3 integrales de PAD (me falta por comprar el 3) y Las cronicas de Atlantis. Luego decidire si me pillo los otros tomos que sacarón con material posterior.

No es el formato en sí, a mí no me molestan las ediciones reducidas, lo que no quiero hacer es apoyar una iniciativa como la de ECC, de reducir formato y cobrarlo a tamaño estándar.

Personalmente, a mi gustan oversize, como el tomo de crónicas que tengo. Y soy consciente de que pueden ser más caras. De hecho en castellano lo son siempre y en inglés depende del día. Aunque en este caso concreto, el arte tampoco es que merezca mucha ampliación de tamaño.

Si no, su formato original, a un precio normal.

Y si no, reducido a un precio reducido.

Mientras haya correspondencia entre precio y formato, no veo el problema.  :cafe:

Pero como dice Steven, una reducción de formato sin su correspondiente reducción de precio, ni lo entiendo ni lo apoyo.

Al igual que a veces compramos determinados formatos porque queremos que triunfen, veo igual de coherente no comprar otros por no estar de acuerdo con su edición.

Pero cada cual es muy libre de comprar la edición que quiera y haya disponible en cada momento, en el idioma que quiera, faltaría más.  :birra:

Lo importante es el contenido, y lo que tengo claro es que algún día me tocará leer está etapa como se merece, de manera cronológica y completa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #370 en: 17 Enero, 2021, 11:57:52 am »
Ahí entramos en el infinito debate del precio de los jibarizados de ECC. Este tomo a tamaño comic book ¿hubiese salido a este precio? ECC ya ha dicho que Aquaman vende entre poco y nada y que es ruinoso apostar por este personaje. Entre que no salga o salga así yo prefiero que salga así. Y entre que salga en comic book a 60 pavos el tomo o en jibarizado a 45, pues me quedo el jibarizado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #371 en: 17 Enero, 2021, 12:09:20 pm »
Me extraña que los Picapiedra fuera a tener malas ventas, pero todo puede ser.
Me extraña que Lucifer fuera a tener malas ventas, pero puede ser.
Me extraña que Grayson fuera a tener malas ventas, pero puede ser.
Me extraña aún más que Gotham Central fuera a tener malas ventas, pero puede ser.

Todo puede ser.
Pero me extraña tanto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #372 en: 17 Enero, 2021, 12:12:18 pm »
Me extraña que los Picapiedra fuera a tener malas ventas, pero todo puede ser.
Me extraña que Lucifer fuera a tener malas ventas, pero puede ser.
Me extraña que Grayson fuera a tener malas ventas, pero puede ser.
Me extraña aún más que Gotham Central fuera a tener malas ventas, pero puede ser.

Todo puede ser.
Pero me extraña tanto.
De ahí Gotham Central y Lucifer no lo veo entendible que no salga en comic book, porque son tebeos que venden. Los Picapiedra (que ni pensaba que se iba a sacar y lo sacarón al final tardisimo) y Grayson (otro que no vende y que se ha tenido que ir al formato de temporadas) si lo entiendo.
En todo caso hablaba de Aquaman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #373 en: 17 Enero, 2021, 12:19:05 pm »
Me extraña que los Picapiedra fuera a tener malas ventas, pero todo puede ser.
Me extraña que Lucifer fuera a tener malas ventas, pero puede ser.
Me extraña que Grayson fuera a tener malas ventas, pero puede ser.
Me extraña aún más que Gotham Central fuera a tener malas ventas, pero puede ser.

Todo puede ser.
Pero me extraña tanto.
De ahí Gotham Central y Lucifer no lo veo entendible que no salga en comic book, porque son tebeos que venden. Los Picapiedra (que ni pensaba que se iba a sacar y lo sacarón al final tardisimo) y Grayson (otro que no vende y que se ha tenido que ir al formato de temporadas) si lo entiendo.
En todo caso hablaba de Aquaman.

Yo hablaba del formato.  :smilegrin:
Nightwing no vende nada en España, ni en usa si nos ponemos.
Pero Grayson, que encumbró a King en USA, cuando aún no se le criticaba como ahora, me extraña mucho que no hubiera vendido en su momento. Si luego lo demás tarde y mal, pues no te puedes echar las manos a la cabeza.

Lógicamente, entre no sacar Aquaman y sacarlo así, pues se saca así.
Yo también creo que en un formato tipo Escuadrón Suicida, con un tomo anual, se hubiera estrellado.
Pero la Legión. 5 años después no creo que sea más popular, y tienes dos formatos para elegir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #374 en: 17 Enero, 2021, 12:21:42 pm »
Si, pero la Legión ya va subvencionada. Aquaman no tiene sponsors  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines