Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Aquaman rey de Atlantis  (Leído 64521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #135 en: 04 Mayo, 2015, 10:13:11 am »
Me sumo a los halagos hacia esta etapa de Jeff Parker. Yo era receloso con la misma, porque lo que había leído de Parker en Marvel ni fu ni fa, pero aquí se está sacando la chorra a base de bien. ¡Probad con ella (con la etapa, no con la chorra), no os arrepentiréis!

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #136 en: 04 Mayo, 2015, 16:19:11 pm »
Yo deje Aquaman tras la marcha de Geoff Johns y me he dado cuenta de que cometí un error. La etapa de Jeff Parker en Aquaman está siendo muy buena, así que este mes me he hecho con el número 10 y he comprado los atrasados que me había saltado.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #137 en: 04 Mayo, 2015, 18:13:05 pm »
Merece mucho la pena la cole, la estoy disfrutando.

Quién se ha dicho que debajo del agua no se escriben grandes historias.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #138 en: 04 Mayo, 2015, 18:41:57 pm »
Esperemos que algún día ECC se anime a reeditarla (tengo esperazas al ver si lo hacen por la película)

Bendita inocencia, qué envidia.

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.698
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #139 en: 04 Mayo, 2015, 18:49:11 pm »
Esperemos que algún día ECC se anime a reeditarla (tengo esperazas al ver si lo hacen por la película)

Bendita inocencia, qué envidia.

 :P

Oye, que hay posibilidades ya que cundo salga la peli tampoco es que puedan sacar más material que ese  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #140 en: 28 Octubre, 2015, 16:14:05 pm »
Con las buenas críticas hacia la etapa de Geoff Johns en la etapa que se marcó de Aquaman he decido hacerme con esta serie en los tomos aperiódicos que lanza ECC en tapa dura. El caso es que también tengo pendiente de comprar los de Wonder Woman de Azzarello (no sé que hacer con ella), pero es que la etapa de Gonder Coman es una etapa más extensa, ya estoy hipotecado con Hellblazer de momento para un par de años más y el presupuesto es ajustado.

De momento la cosa pinta bien.

Me encantó el primer arco de La Fosa, un cómic con acción y buenas risas que hacen un genial lavado de cara un personaje que lo necesitaba. Me gustó incluso más que el segundo, sin desmerecer a este, ya que toda la relación de Aquaman y Manta Negra está bien llevada y tiene giros que no los ves venir. El problema es que no he conectado bastante con los otros. También me ha parecido que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aparte del propio personaje de Aquaman, mención especial para Mera que consigue un buen contrapunto para el Rey de los Mares y que sin duda este cómic no sería lo que es.

Estoy un poco intrigado con quien está detrás de todo esa "conspiración", pero sabiendo que todo concluye en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #141 en: 27 Noviembre, 2015, 00:06:40 am »
He leído Aquaman Nº 10.
Continúa la etapa de Jeff Parker y yo me lo estoy pasando francamente bien con esta lectura. El guionista combina muy bien la acción y el rico entorno del personaje como la mitología sin perder de vista el género. La lectura es tan divertida que he llegado al final y apenas me he dado cuenta. En este tomo cabe destacar el equilibrio de protagonismo entre Arthur y Mera, un personaje que me sigue cautivando, demostrando ser la perfecta compañera de Aquaman. Quizá se abusa un poco de la presencia de integrantes de la JLA, pero por si el lector tiene alguna duda, el propio protagonista explica el motivo. Pelletier se mantiene en la línea de los números anteriores y tanto Carlos Rodríguez como Yvel Guichet hacen un buen trabajo en su sustitución.

El primer número de este volumen sirve para zanjar de momento el tema de Quimera, en un episodio trepidante y lleno de acción, que destaca por sus dos revelaciones:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ambos planteamientos nos hacen pensar que Parker esté pensando a largo plazo, pero sobre todo que es capaz de ir conectando todo lo que ha contado a lo largo de su etapa por un fino hilo argumental muy interesante.

A continuación, tenemos un pequeño alto en el camino para disfrutar del segundo anual de la colección, el cual está dividido en dos partes muy diferenciadas con un nexo en común:  Wonder Woman. Además, Parker lo utiliza para cerrar el tema pendiente con los hijos de los gigantes. Para ello,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la segunda parte,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Haciendo honor a la verdad, la historia en sí no es nada del otro mundo, pero reconozco que me gusta como se emplea la mitología, hilvanando conceptos y utilizando a Diana en su elemento natural para reforzar esta secuela que, de alguna forma, ata todos los cabos pendientes.

Después volvemos a la serie regular, donde en solo dos números pasan más cosas que en todas las páginas anteriores. Una vez más, Parker nos introduce en la mitología, en este caso en la de de la Atlántida, lo que le permite una mayor flexibilidad para incluir elementos de ficción. Mi sensación principal de que nos encontramos ante una aventura al estilo de un Indiana Jones acuático, en busca de los oscuros secretos de la ciudad sumergida. Para esta trama que aúna el suspense y la mitología, el guionista recurre a todo el plantel de secundarios, incluidos el Dr. Shin y el Dr. Evans, encargados de investigar el motivo por el que la Atlántida rechaza a su monarca legítimo. La respuesta es porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para ahondar un poco en el tema, Aquaman solicita la ayuda de Vulko y la del Detective Marciano.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Poco después, J'onn 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que me he quedado con las ganas de saber como continúa. Una etapa muy recomendable, que supongo estará a punto de concluir.  :thumbup:
« última modificación: 27 Noviembre, 2015, 00:09:49 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #142 en: 19 Enero, 2016, 09:58:36 am »
Vuelvo a recomendaros la actual etapa de Aquaman que, para mí, está pasando injustamente ignorada: grandes cómics y muy entretenidos. Nada innovadores pero muuuuuuy bien hechos, ¡no los dejéis pasar, insensatos!

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #143 en: 19 Enero, 2016, 20:09:39 pm »
Vuelvo a recomendaros la actual etapa de Aquaman que, para mí, está pasando injustamente ignorada: grandes cómics y muy entretenidos. Nada innovadores pero muuuuuuy bien hechos, ¡no los dejéis pasar, insensatos!

Pues sí, la etapa de Jeff Parker la finalicé esta semana que me leí el último tomito que han sacado y ha estado a muy buen nivel. Lo que no sé si es seguir o no. Por lo que he leído por ahí parece que la serie ha decaído bastante con Bunn.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #144 en: 19 Enero, 2016, 20:21:30 pm »
Vuelvo a recomendaros la actual etapa de Aquaman que, para mí, está pasando injustamente ignorada: grandes cómics y muy entretenidos. Nada innovadores pero muuuuuuy bien hechos, ¡no los dejéis pasar, insensatos!

Pues sí, la etapa de Jeff Parker la finalicé esta semana que me leí el último tomito que han sacado y ha estado a muy buen nivel. Lo que no sé si es seguir o no. Por lo que he leído por ahí parece que la serie ha decaído bastante con Bunn.

La etapa de Jeff Parker es muy buena, el problema es que la etapa de Bunn baja mucho el nivel. Yo la he estado leyendo a ritmo USA y he decidido que el momento de dejar de comprar la serie en español es justo con el cambio de etapa.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #145 en: 01 Junio, 2016, 22:46:36 pm »
He leído Aquaman Nº 11.
Con este tomo llegamos al final de la etapa de Jeff Parker y Paul Pelletier, concluyendo la odisea titulada "Vorágine". Realmente, creo que no puedo añadir nada más a lo que he ido comentando en las anteriores entregas de la colección. El dúo artístico realiza una simbiosis casi perfecta para contarnos una historia trepidante que profundiza en los orígenes de los atlantes y su reina Atlanna, la madre de Arthur. Pelletier sabe dosificar muy bien narración con espectacularidad, mientras que Parker sabe jugar perfectamente con la mitología atlante, creando nuevos nexos de unión con otros mundos del Universo DC. El viaje a través de los portales es pura aventura, introduciendo todo tipo de elementos, desde la mencionada mitología, pasando por la ciencia ficción, hasta recaer en la fantasía heroica. Toda una mezcolanza de géneros que nos lleva a un tebeo de superhéroes con un regusto clásico y una lectura sumamente divertida e interesante. Par aquellos que leyeron al guionista durante su paso por Marvel no será ninguna sorpresa, pero con esta serie se hace aún más patente si cabe que es un valor seguro a la hora de apostar por sus guiones.

Aunque el protagonista de la colección es Aquaman, Parker ha seguido la línea de Johns y ha situado a Mera en el lugar que le corresponde: como coprotagonista. De ese modo, no solo tenemos unos tebeos cargados de acción, suspense y aventuras, al estilo de un Indiana Jones acuático, sino que, además, tenemos una buena caracterización de los protagonistas, que representan un matrimonio unido ante cualquier adversidad, dejándonos algunos momentos verdaderamente emotivos. la sensibilidad estará a flor de piel en el encuentro entre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que culmina una búsqueda que quizá no tiene los resultados esperados, pero que me resulta más interesante en ese aspecto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Finalmente, me ha llamado la atención que uno de los lugares por los que pase Arthur durante su viaje sea Ciudad Gorila. Cómo no podía ser de otro forma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En definitiva, un tomo que sirve para despedir una etapa que podríamos decir que ha superado a la de Johns, sobre todo por el ritmo tan frenético que ha marcado, de manera muy lineal, sin altibajos y con un interés creciente. Ahora tengo serias dudas sobre si debo bajarme aquí o leer el próximo tomo de Bunn, pero lo cierto es que me he quedado con ganas de más aventuras de Arthur y Mera, por lo que quizá le de una oportunidad. Sea cual sea mi decisión, lo que está claro es que sí me parece recomendable esta nueva andadura de Aquaman en el Universo DC, por lo menos hasta este punto.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #146 en: 01 Junio, 2016, 23:16:20 pm »
Con Bunn la serie pega bajón.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #147 en: 01 Junio, 2016, 23:21:45 pm »
A mí lo de Bunn no me gustó. De hecho me bajé de la serie.

Y a ver si alguien publica en español el Flash Gordon de Jeff Parker, que tiene que molar un huevo.

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.710
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #148 en: 03 Junio, 2016, 22:26:32 pm »
He leído Aquaman Nº 12.
Primer tomo de la etapa de Cullen Bunn y no es que no me haya gustado sino que directamente me he aburrido muchísimo, por lo que he decidido bajarme en este punto de la colección. Hay muchos factores que refuerzan mi opinión, aunque debo reconocer que le planteamiento del guionista no es malo del todo. Es decir, me parece interesante todo el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bajo este pequeño resumen, podemos llegar a la conclusión de que estamos ante una historia muy interesante, repleta de intrigas, con un pequeño toque mitológico y cierta tendencia a la acción. Sin embrago, Bunn opta por una narrativa poco lineal, alternando el pasado con el presente, lo que convierte la lectura en un autentico puzzle de lo más tedioso. Esto provoca que estemos perdido durante gran parte del tomo, hasta el giro final, cuando algunos comportamientos cobran algo de sentido. Aún así, la caracterización de nuestro protagonista no me acaba de convencer. El cambio estético es propio de los noventa y el trazo de Trevor McCarthy me parece demasiado sucio, con poca definición y demasiado irregular. Quizá con un dibujante mejor y más llamativo el guión podría no atragantarse tanto. Sinceramente no lo sé. Lo cierto y verdad es que estos cuatro números me han parecido muy aburridos. No han conseguido interesarme por la historia, ni que me sienta atraído por el apartado gráfico. Todo lo contrario. Mi mayor deseo era concluir la lectura y olvidarme de ella para siempre, con la firme intención de abandonar una serie que ha perdido la fuerza y el entretenimiento que ha conseguido hacerme llegar hasta este tomo.

He llegado a tragarme algunos cambios de este Universo DC, pero cuando realmente ha merecido la pena. En este caso, no me parece que sea así, por lo que es mucho más sensato emplear el tiempo en otros cómics, sobre todo con lo mucho que hay donde elegir. Bunn contaba con una buena materia prima, un legado con el que trabajar y parece que incluso una buena idea que desarrollar. Sin embargo, el resultado es tristemente pobre y muy torpe. La narrativa es farragosa, los saltos temporales no están bien medidos, por lo que se pierden la línea de los acontecimientos. Hay una tendencia excesiva a la acción sin demasiado sentido aparente, solo para llenar páginas y reforzar el planteamiento a base de giros imposibles. Y lo que es aún peor: los personajes no parecen los mismos. Cambios a base de golpes de efecto y tebeos al borde del tedio. En definitiva, un desgraciado relevo el que le ha tocado a esta colección, que por mi propia salud abandono en estos momentos. Hasta siempre Arthur, qué te vaya bien.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #149 en: 24 Enero, 2017, 15:39:04 pm »
Hola, como estoy harto de que ECC me tomé el pelo con los tomos de Aquaman, estoy pensando comprar el íntegral que va a salir en USA, pero estoy confuso, tenía entendido que Johns duró hasta el 24 o así, pero aquí lo anuncian como completo, incluyendo hasta el 16. ¿no está completo entonces o saldrá otro?


"The COMPLETE collection of Geoff Johns's groundbreaking Aquaman collection that redefined the hero for modern audiences! The King of the Seven Seas, Aquaman returns to his very own ongoing series for the first time in years and faces off against terrors from the deep that he never knew existed! This collections boasts Geoff Johns's complete run on the character, which culminates with the Justice League crossover event, "Throne of Atlantis," that was adapted into an animated feature.  Collects Aquaman #0-16, Justice League #14-16"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines