Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cerebus de Dave Sim  (Leído 28919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #105 en: 01 Abril, 2014, 21:39:46 pm »
Denso es un rato, sí. Como no entres en el juego, te vas a cagar en todo.

Eso sí, compensa el esfuerzo, merece mucho la pena si consigues verle la gracia.

Usagi no lo he leído, pero no es comparable a Bone. Bone es una comedia ligera con fondo, pero Cerebus es un ladrillaco con decenas de páginas en prosa, diálogos muy recargados en ocasiones, otras con páginas y páginas sin diálogos,  necesidad de estar atento y una capacidad comprensiva lectora de tres pares. Es filosófico, bestia y delicado al mismo tiempo, sutil, sarcástico, alegórico, irreverente continuamente...

No es un cómic fácil. Los dos primeros me gustaron mucho, el segundo de Iglesia y Estado casi no puedo acabarlo, y el de la Historia de Jaka me parece sencillamente magistral.

Y a leer con calma y tiempo, volviendo para atrás continuamente a recordar nombres, secuencias, relaciones...

Yo te lo recomiendo, pero ¿no había colgado Ponent Mon en su página web un extracto bastante largo del primer tomo? Quizá puedas buscarlo para probar antes de entrara ciegas a los 70 napos...

gracias adamvell,

me has hecho una descripción bastante detallada de lo que me puedo encontrar. Me da un poco de miedito que se me haga muy pesada y no me guste, y quizás mi capacidad comprensiva de lectura no esté a la altura... por otra parte me parece una oportunidad buena para hacerme con lo que dicen la mejor etapa de uno de los mejores cómics. Y la edición de Ponent debe ser muy buena.

He intentado buscar el preview pero no lo encuentro. Puede ser la solución, desde luego; me leo ese pedazo de preview de más de 100 páginas y luego decido.

Lo que comentas sobre el segundo tomo de Iglesia y Estado ya lo había leído antes, y parece ser que no eres el único al que se le ha atragantado ese tomo. Me resulta extraño como lector el que se pase de algo que te gusta mucho a algo que casi no pueda terminar de leer, pero claro me parece que este tipo de obra tan personal puede dar lugar a "idas de olla" del autor, que como lector sean difíciles.

Muchas gracias por tu opinión adamvell, ya os diré si me los pillo y qué me parecen.   

Ando dudando si pilllarme los 20 tomos de Exiliados de segunda mano o Cerebus...   :incredulo: :incredulo: :sospecha: :interrogacion: :exclamacion: :torta: :torta:   vaya, muy parecidas las dos obras...   :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #106 en: 01 Abril, 2014, 21:41:06 pm »
Sí, como dos gotas de agua  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #107 en: 01 Abril, 2014, 21:45:58 pm »
 Vamos a ver ...
 Has puesto dos obras maestras y ...algo que aunque me encanta no lo pondría en ese nivel.
 Para mí el conejo es la mejor de todas.
 Y luego viene Cerebus. Pero para entrar de lleno en esta obra hay que pensar que aparte de ser la mini más larga de la historia es un poco la "ida de olla" de un creador. Con sus pros y sus contras.
 A mí me parece genial, pero como dice adamvell, hay que estar preparado para todo. Y tomárselo con mucha calma para sacarle todo el jugo.
 Por lo que ....
 Mejor intentaría leer algo del personaje sin gastarme la pasta de golpe no vaya a ser que luego nos persigas a los que te la hemos recomendado   :lol:

 Y ya que estoy ...Bone me parece muy buena , pero acabé de mostrorratas y de la llllllllllllllllllllentitud un poquito hasta las narices  ;)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #108 en: 01 Abril, 2014, 21:50:53 pm »
 

Ando dudando si pilllarme los 20 tomos de Exiliados de segunda mano o Cerebus...   :incredulo: :incredulo: :sospecha: :interrogacion: :exclamacion: :torta: :torta:   vaya, muy parecidas las dos obras...   :lol: :lol:


 Ehhhhhhhhhh.....esa es  la otra opción ?   :sospecha:
 Decidido, cómprate Cerebus            :disimulo:                                         :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #109 en: 01 Abril, 2014, 22:07:47 pm »
A mi los Exiliados me parece una de las series más originales de Marvel, y se la recomiendo a todo el mundo, pero Cerebus es una de las mejores obras del cómic, así en general. :adoracion: :adoracion: De lo mejor que he leído en años.

jonas, cómpralo. Si no te gusta, lo podrás vender en un par de años, cuando no sea posible su reedición y se hayan acabado los saldos. :thumbup:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #110 en: 02 Abril, 2014, 20:00:32 pm »
Me apunto al hilo y ya comentaré cuando lea los tomos de Cerebus.

Supongo que estaréis al tanto de que se están vendiendo en dos packs de 34, 95 euros cada uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #111 en: 02 Abril, 2014, 20:51:09 pm »
He visto la luz  :lol:   

me voy a acercar a la biblioteca de una ciudad cercana donde tienen el primer tomo y voy a probar qué tal, y ya con eso, me pillo los packs o no.

gracias a todos por vuestra ayuda   :birra: :birra:

por cierto, discrepo con spiderchen en cuanto a Bone. Para mi ha sido de las mejores obras que he leído; bastante superior a Usagi.
« última modificación: 02 Abril, 2014, 21:38:35 pm por jonas »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #112 en: 02 Abril, 2014, 21:33:03 pm »
Pues es una buenísima opción, la de la biblioteca.   :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #113 en: 02 Abril, 2014, 21:44:06 pm »

 Bueno, sobre gustos ....
 Esto es tema para Bone, no para aquí, pero simplemente decir que supongo que has leído Bone en tomos o recopilatorios.
 En primer lugar he dicho que me parece muy buena , pero leerla la como la leí yo en grapa y un mes no pasa nada, el siguiente, tampoco y al tecero pues casi ...se te hace lentísima.
 Supongo que si la lees de primeras en un tomo y te tragas 6, 8 o 10 meses de golpe, le sacas más jugo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #114 en: 03 Abril, 2014, 20:17:15 pm »
Estoy de acuerdo contigo,  pero usagi también la he leído en tomos y me resulta inferior.  No obstante son opiniones,  como bien dices.

Bueno,  ya he pillado alta sociedad en la biblioteca.  Ahora me pondré a ello y a ver qué me parece.

edito: ya me he leído más de la mitad de Alta Sociedad y sigo teniendo dudas de si me gusta o no como para gastarme 70e.....
« última modificación: 19 Abril, 2014, 09:33:59 am por jonas »

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #115 en: 25 Abril, 2014, 12:15:02 pm »
Leído y disfrutado alta sociedad. Algo irregular,  pero en general bastante satisfactoria.


Hago un llamamiento a los desencantados de la serie.  Si alguien tiene los 4 tomos y los quiere vender,  que me envíe privado.  Sino,  los pillaré en mi tienda habitual.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #116 en: 25 Abril, 2014, 13:40:22 pm »
Yo estoy terminando La Historia De Jaka...

Pronto comentaré algo...

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #117 en: 25 Abril, 2014, 13:59:11 pm »
Yo estoy terminando La Historia De Jaka...

Pronto comentaré algo...

uff, yo dudaba porque mucha gente comenta que iglesia y estado se les hizo cuesta arriba, sobre todo el segundo tomo.

Permaneceré muy atento a tu opinión  (caches, no encuentro el emoticono de las palomitas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #118 en: 25 Abril, 2014, 18:59:49 pm »
Yo estoy terminando La Historia De Jaka...

Pronto comentaré algo...

uff, yo dudaba porque mucha gente comenta que iglesia y estado se les hizo cuesta arriba, sobre todo el segundo tomo.

Permaneceré muy atento a tu opinión  (caches, no encuentro el emoticono de las palomitas)

 Que tal si le das a [más]    :disimulo:

  :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Cerebus de Dave Sim
« Respuesta #119 en: 25 Abril, 2014, 19:36:59 pm »
El final de Iglesia Y Estado es una movida del copón, una ida de olla digna del Arquitecto de Matrix... Pero a mi me encantó :amor:


Y ya que estamos aquí... La Historia De Jaka.


Es la historia de Jaka, no cabe duda. Cerebus es un mero secundario que aparece en contadas ocasiones.

La forma de contar la historia pasada, en prosa, me ha encantado. Y hacerlo de forma paralela a la actualidad, todavía más. Y que la historia sea el libro de Óscar :o He flipado. Y la tercera "trama", la del tendero intentando declararse a Jaka, es buenísima :adoracion:

Joder, apenas pasa nada en las dos primeras partes del tomo, y no podía parar de leerlo. Me ha recordado a Las Joyas De La Castafiore :amor: Eso sí, en el momento que llegan las cirinistas, se lía parda :leche:

Y el final :leche: Vaya final. La splash page de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y no sabremos nada más de los personajes, al menos en castellano :lloron: :lloron: :lloron:

Lo mejor que he leído este mes, sin duda... :adoracion: :adoracion: Pero, aún así, el tomo que menos me ha gustado. :thumbdown:


En resumen: jonas, ¡cómpralo!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines