Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD  (Leído 89179 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.786
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #795 en: 02 Agosto, 2012, 10:43:47 am »
No sé si es cierto o no, (el caso es que me cuesta creerlo):

Sacan una ley que prohibirá votar a los que les haya gustado la última película de Batman:

http://www.eljueves.es/2012/07/01/sacan_una_ley_que_prohibira_votar_los_que_les_haya_gustado_ultima_pelicula_batman.html#comments

Claro que es cierto. ¿Es que no conoces '' El Jueves''?  :lol: :lol: :lol:

¡Por fin una ley que es justa!  :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #796 en: 02 Agosto, 2012, 11:23:25 am »
Pero es una ley que no me prohibe destruiros.....mua ha ha ha ha ha

Desconectado guille_eedc

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.683
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #797 en: 02 Agosto, 2012, 20:20:53 pm »
Payaso, eres más inocente que una cesta de gaticos....

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #798 en: 03 Agosto, 2012, 18:20:00 pm »
Lo que faltaba  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado El clon del clon del clon de otro clon de Peter.

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.114
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #799 en: 03 Agosto, 2012, 23:58:21 pm »
No se si esto se ha visto ya por aquí:
The dark Knight returns trailer
No sé si es cierto o no, (el caso es que me cuesta creerlo):

Sacan una ley que prohibirá votar a los que les haya gustado la última película de Batman:

http://www.eljueves.es/2012/07/01/sacan_una_ley_que_prohibira_votar_los_que_les_haya_gustado_ultima_pelicula_batman.html#comments

 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #800 en: 04 Agosto, 2012, 12:24:22 pm »
Tras ver la película me he quedado con ganas de más sobretodo de
NO LO ABRAS SI NO LA HAS VISTO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me pasó igual con Origen, quiero más Nooolaaaan.
Este tío debería hacer una serie sobre algo donde cada capítulo fuera  :leche:

Desconectado centinela de la libertad

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #801 en: 05 Agosto, 2012, 14:17:06 pm »
A mi la nueva pelicula de batman me ha gustado bastante, no es tan buena como sus anteriores , la pelicula esta sobre valorada, y en la siguiente pelicula espero que no salga Robin aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EDITO: LOS SPOILERS ESTAN PARA ALGO, MANIA DE DESTRIPAR ARGUMENTOS
« última modificación: 05 Agosto, 2012, 14:23:09 pm por La Gárgola »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #802 en: 05 Agosto, 2012, 14:39:10 pm »
yo ya tengo las entradas para verla esta tarde  :amor: :amor: :amor:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado centinela de la libertad

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #803 en: 05 Agosto, 2012, 16:05:38 pm »
Perdon, no volvera a pasar  :bouncy:, no me acostumbro a poner spoliers.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #804 en: 05 Agosto, 2012, 22:56:32 pm »
vengo de verla y me ha parecido un broche perfecto a una trilogia genial que deja el pabellon muy alto para el prox valiente que quiera sacar a Batman de la Batcueva, Bane esta muy bien aunque su voz no me ha gustado demasiado

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.099
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #805 en: 05 Agosto, 2012, 23:19:53 pm »
A mi la nueva pelicula de batman me ha gustado bastante, no es tan buena como sus anteriores , la pelicula esta sobre valorada, y en la siguiente pelicula espero que no salga Robin aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

EDITO: LOS SPOILERS ESTAN PARA ALGO, MANIA DE DESTRIPAR ARGUMENTOS

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #806 en: 05 Agosto, 2012, 23:42:52 pm »
el final estaba
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #807 en: 06 Agosto, 2012, 00:53:32 am »
es curioso como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #808 en: 06 Agosto, 2012, 02:54:09 am »
es curioso como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final todo es cuestión de ego.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #809 en: 06 Agosto, 2012, 09:53:52 am »
Buenas :hola:,

El siguiente texto puede contener algún SPOILER de carácter menor, así que aventuraos en él bajo vuestra propia responsabilidad :).

He visto la película dos veces y me parece un film moderadamente entretenido y muy discretito, aupado artificialmente a unas alturas que no le corresponden y de las que preveo será desterrado paulatinamente hasta quedar sepultado en el imaginario colectivo por por su hermana mayor, la superior “The Dark Knight”.

Fallos de guión, contradicciones argumentales, lagunas, escenas mal planteadas y desaprovechadas, irritante cobardía… en fin, toda la pericia del Christopher Nolan más antipático y grandilocuente puesta al servicio de esta chorrada monumental con ínfulas de gran cine.

La película es larga y pesadísima, le falta ritmo y está descompensada, combina detalles muy interesantes y acertados (“-Yo creo en Harvey Dent”, el cameo jurídico de cierto villano) con otros bochornosos e innecesarios (los flashbacks sobran, todo el rollo revolucionario de Bane queda cojo y mal desarrollado, su final es de juzgado de guardia, ver a Batman pelear a plena luz del día resulta ridículo, el atraco es vergonzoso y la huída lamentable, se abusa de la banda sonora hasta niveles insoportables…).

En las dos primeras partes de la trilogía había que tragar con un par de chorradas o tres (el radar de la segunda, por ejemplo) pero aquí es constante, es realmente una película muy infantil aunque mantenga la irritante pretenciosidad de las anteriores y se enfatice un tono sombrío que nunca casa con lo que estamos viendo en la pantalla.

Y es que lo que más me disgusta de la película es la recalcitrante cobardía de Nolan, que parafraseando a El Gran Danton de “The Prestige”, nunca se mancha las manos. La escena de la carga policial es todavía más patética que la de los barcos de “The Dark Knight” y aquí no hay ninguna mascarada argumental para disculparla.

Por supuesto, nada de sangre ni de violencia, Nolan sería capaz de rodar una película sobre la batalla de Stalingrado en la que los generales se jugasen el destino de la ciudad jugando al parchís, con tal de no tener que filmar un par de muertes. Una cosa es no recrearse en la violencia y otra es escamotearla hasta el absurdo.

Podría recrearme en lo ridículo y endeble de alguna de sus escenas y situaciones, como la del pozo en la que algún personaje aprende el idioma de Shakespeare en dos noches (toda la situación es bastante absurda), o todo lo referente al secuestro del cuerpo policial de Gotham City, pero me apetece más ahondar en algo que se ha comentado en este post:

Nos queda una 3ª opción que sería el tan temido "flashback" y que en muchas ocasiones parece pegado a churretones al argumento. De hecho es un modelo narrativo relativamente joven, y para mí, un tanto tramposo. Al menos en el uso que le dan muchos; que es explicar mediante recuerdos lagunas argumentales que no eres capaz de solucionar dentro del tiempo presente.

No quiero ser el más repelente del foro y lo aclaro sólo por si a alguien le resulta útil :). El flashback se utilizó por primera vez hace casi 100 años en “Intolerancia” (1916) de D. W. Griffith, por lo que es anterior al sonido y al color en el cine. Se utiliza en películas tan famosas como “Ciudadano Kane”(1941), “Casablanca” (1942) o “El crepúsculo de los dioses (1950)” y en cientos y cientos de films de cine negro de los años 40-50, entre muchísimos otros y durante toda la Historia del cine.

Para ir terminando y respondiendo un poco a vuestros interesantes comentarios en el presente post, hacía muchos años que no consultaba el Top 250 de IMDB y ahora recuerdo la razón, menudo despropósito de ranking, no hay por donde cogerlo, ni siquiera como orientación. Decir que sólo vota el populacho es quedarse corto. El Top 100 de filmaffinity, a pesar de contener una media docena larga de mediocridades sobrevaloradas, es mucho más presentable y, desde luego, recomendable. Debe ser por lo que dice Dogfather :hola:, que los gafapastas, pedantes y empollones que votan en filmaffinity afilan más sus votos y no permiten que el amigo chapucero Nolan se cuele por encima de gente verdaderamente grande como Kurosawa, Spielberg, Lang, Becker o Chaplin, entre otros.

Dejando al margen el sueño húmedo de millones de fanboys, habría que situar la película en su propia liga, que queda en las antípodas de obras como “Rashomon”, “Los Sobornados” o “Luces de la ciudad” y otras miles de películas. “The Dark Knight Rises” me parece bastante mejor que los dos engendros de Batman que dirigió Joel Schumacher y que la inmensa mayoría del estúpido cementerio de elefantes digital Marvel, pero muy por debajo de las dos películas de Batman de Tim Burton y de las dos anteriores del propio Christopher Nolan.

Espero que no se me malinterprete con Nolan, me encanta que un tipo sin más pretensiones que hacer cine comercial de calidad en una época en que es casi imposible encontrarlo tenga acceso a generosas sumas millonarias para realizar sus películas. Sin embargo, echando la vista atrás su mejor película de largo (“Memento”), la debió hacer con cuatro duros y empiezo a sospechar seriamente que se la rodó su hermano o su primo. En los últimos tiempos y por haber rodado tres o cuatro blockbusters seguidos se ha convertido en el director más sobrevalorado del mundo, dejando en la cuneta al mismísimo Quentin Tarantino, y, lejos de mejorar, arrastra las mismas carencias en todas sus películas. Por una parte me alegro de que haya terminado su trilogía y espero que se centre en sus obsesiones e intereses personales. Por otra parte, queda un regusto amargo, de película decente para pasar la tarde, pero ciertamente fallida para despedir al personaje.

Saludos! :hola:

PD: Sobre el tema aplausos, en la proyección de “El día de mañana”, durante la escena del informativo en que se ve a ciudadanos estadounidenses cruzando la frontera con México para huir de la glaciación y se informa de que U.S.A., en contraprestación a la hospitalidad mexicana, ha perdonado la deuda a los países pobres, la mitad de la sala estalló en aplausos y grandes carcajadas.
« última modificación: 06 Agosto, 2012, 09:58:10 am por Morgan »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines