Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD  (Leído 89196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #720 en: 26 Julio, 2012, 16:38:02 pm »

Pero como precisamente el final de "El caballero oscuro" es uno de sus puntos más criticados (anda que no hay parodias por internet) entiendo que queda un tanto confuso...y quizás un pelin forzado. A mí aún así me satisfizo completamente.


corrigeme si me equivoco, pero al final de el caballero oscuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
entonces, en rise
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni puñetera idea  :thumbup:

También me lo pregunté bastante, pero no se hace alusión a ello, que recuerde.

Yo recuerdo perfectamente que dicen que el final de the dark knight es su ultima aparicion como batman, lo decia gordon :contrato:

Si yo entiendo que quieran no mencionarle por respeto, pero no comparto esa opinion

Limones, oiga.

http://www.youtube.com/watch?v=bZ4NdqFdcWQ

Algunas frases:

"O mueres como un héroe o vives lo suficiente como para convertirte en un villano"

"Soy lo que Gotham necesita que sea"

"Me condenarás, me echarás a los perros"

"Porqué tenemos que perseguirle"

"Así que lo perseguiremos, porque él puede resistirlo"

En cambio, de que abandone ni flowers.

Compañero, hay que mirarse esa memoria  :lol:

Tal y como pensaba y recordaba, en ningún momento se dice que sea su última aparición como Batman, ni que se retire; todo lo contrario, se lo va a perseguir.

¿Y como se persigue y se odia a algo que desaparece sin dejar rastro?

Al final de The Dark Knight Batman no se retira.

Es un añadido de Rise.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Brook

  • Visitante
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #721 en: 26 Julio, 2012, 16:39:45 pm »
corrigeme si me equivoco, pero al final de el caballero oscuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
entonces, en rise
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado TorresOnetti_

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #722 en: 26 Julio, 2012, 16:43:01 pm »
 :torta: :torta: :torta: me referia a The dark knight RISES... lapsus, no falta de memoria :P

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #723 en: 26 Julio, 2012, 16:53:59 pm »
:torta: :torta: :torta: me referia a The dark knight RISES... lapsus, no falta de memoria :P

 :birra:

De hecho, gracias a ti he podido reafirmar mi impresión; Batman no se retira inmediatamente después de The Dark Knight. En ningún momento se menciona esa posibilidad. Es la muerte de Heath, y la re estructuración de la tercera parte, la que fuerza el retiro del héroe.  :contrato: Me sigo quedando con mi versión de esos 8 años, ya que no hay una oficial. Pero cada uno puede montarse la suya, que es lo que mola.  :lol:

corrigeme si me equivoco, pero al final de el caballero oscuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
entonces, en rise
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo creo, matizando, que le decía que de "usarla esa vez" , esa única vez, él cogía la puerta y se iba.
Porque de decirle "bueno, pero solo esta" no hubiera habido conflicto alguno entre los personajes y hubieran llegado a acuerdo. Pero no es eso lo que pasa; Lucius le comunica a Bruce que tras ese encargo se pira de empresas Wayne.

Lo único que podemos considerar es que rectifica, y lo piensa mejor. Algo que en ningún momento se dice, pero que es obvio que ocurre.

En la trilogía faltan muchas piezas que tenemos que poner los espectadores. Algunas hacen trabajar el coco más y otras pueden ser directamente errores, aunque de momento no he visto ninguno gordo (tampoco las he revisionado en este tiempo desde que he visto la tercera, ni soy persona de buscarle las cosquillas a las películas expresamente. Me dedico a disfrutarlas y ya si eso voy cayendo yo mismo en las cosas de forma natural) Pero ya digo que estos espacios en blanco suelen ser regalos; no hay necesidad de que nos lo den todo masticado, y hay algunos temas con los que no hace falta ser muy evidente.  :birra:
« última modificación: 26 Julio, 2012, 16:57:27 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #724 en: 26 Julio, 2012, 17:04:45 pm »

En la trilogía faltan muchas piezas que tenemos que poner los espectadores. Algunas hacen trabajar el coco más y otras pueden ser directamente errores, aunque de momento no he visto ninguno gordo (tampoco las he revisionado en este tiempo desde que he visto la tercera, ni soy persona de buscarle las cosquillas a las películas expresamente. Me dedico a disfrutarlas y ya si eso voy cayendo yo mismo en las cosas de forma natural) Pero ya digo que estos espacios en blanco suelen ser regalos; no hay necesidad de que nos lo den todo masticado, y hay algunos temas con los que no hace falta ser muy evidente.  :birra:

cierto, pero en mi opinion le quita coherencia interna a la trilogia, mientras que en la 2º si se respetaban los hechos de la 1º casi al pie de la letra, en esta veo algunos lapsus que no se explican. Nada que ver con que el final sea mas o menos abierto para las interpretaciones de cada uno
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #725 en: 26 Julio, 2012, 17:19:27 pm »
Pues por lo que se ve Gordon no tenía razón, no pudo resistirlo. :disimulo: y por ello se encerró en su mansión, le crecieron las barbas, meaba en botellas y construyó el alce pulcro. :lol:

No se, yo al acabar el caballero oscuro me llevé la impresión de que como batman iba a ser considerado como villano iba a decidir retirarse (pues se supone que no era lo que gotham necesitaba, o sea, un villano enmascarado nuevo) y di por hecho que sería poco derspués sino inmediatamente (por aquello de que entraba en vigor la ley Dent y tal y la ciudad no necesitaba tanta protección). Y calro, me reafirmé en ello cuando empecé a oir rumores sobre el argumento de la tercera y el principal era "batman lleva 8 años retirado, está acabado y en baja forma" que lo dijo el propio Bale si no recuerdo mal en una entrevista. Así que al igual que tu me quedo con mi teoría sin necesidad de ver 300 veces la peli. :lol:
« última modificación: 26 Julio, 2012, 17:26:37 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #726 en: 26 Julio, 2012, 17:35:11 pm »

En la trilogía faltan muchas piezas que tenemos que poner los espectadores. Algunas hacen trabajar el coco más y otras pueden ser directamente errores, aunque de momento no he visto ninguno gordo (tampoco las he revisionado en este tiempo desde que he visto la tercera, ni soy persona de buscarle las cosquillas a las películas expresamente. Me dedico a disfrutarlas y ya si eso voy cayendo yo mismo en las cosas de forma natural) Pero ya digo que estos espacios en blanco suelen ser regalos; no hay necesidad de que nos lo den todo masticado, y hay algunos temas con los que no hace falta ser muy evidente.  :birra:

cierto, pero en mi opinion le quita coherencia interna a la trilogia, mientras que en la 2º si se respetaban los hechos de la 1º casi al pie de la letra, en esta veo algunos lapsus que no se explican. Nada que ver con que el final sea mas o menos abierto para las interpretaciones de cada uno

Sí, con tanto contratiempo y cambios, es evidente que la cohesión se ha visto afectada de la 2ª a la 3ª, estoy de acuerdo.  :thumbup:

El problema con Lucius, es que sí se lo quería recuperar (que no sé si estaría pensado así desde un principio o fue un cambio) teniendo en cuenta el retiro de Batman, a partir de ahora "plan B: sin Joker", solo había dos modelos narrativos a seguir:

1- La mención de pasada a un hecho que no se ve en pantalla: "Lucius, no sabes cuanto me alegro de que recapacitaras y hayas estado todos estos años al frente de la compañía".

Que a mí personalmente -como con el Joker- no me gusta, queda cutre, artificial e impostado. Son frases que muchas veces no tienen una razón de ser dentro del argumento, y que se utilizan como diálogos abiertos directamente con el espectador.

2-El hecho en sí mismo durante el argumento en tiempo real, es decir, el reclutamiento de nuevo de Lucius por parte de Bruce Wayne: "Lucius, necesito tu ayuda".

Para el que, como diré más abajo, no había tiempo en absoluto.

Nos queda una 3ª opción que sería el tan temido "flashback" y que en muchas ocasiones parece pegado a churretones al argumento. De hecho es un modelo narrativo relativamente joven, y para mí, un tanto tramposo. Al menos en el uso que le dan muchos; que es explicar mediante recuerdos lagunas argumentales que no eres capaz de solucionar dentro del tiempo presente.

Sea como sea, lo que hay que tener en cuenta, es que han pasado 8 años, y eso limita mucho la naturalidad de las cosas. Si "Rises" hubiera empezado 1 mes después de "Dark Knight", la película podría haber empezado con las paces entre Fox y Wayne, o incluso se podría hacer unamención de pasada algo más natural y lógica "me alegro que estés de vuelta" porque el tiempo transcurrido es casi nulo, y la frase "enganche" no ser vería tan descarada.

Pero en cambio, queda forzado hablar "de forma casual" de sucesos ocurridos hace 8 años -y que no tienen otra intención que situar al espectador- y en una película que cuenta tantísimas cosas en tan poco tiempo (A Nolan le podían haber hecho faltas 6 horas fácilmente) no era una opción el introducir otra subtrama más en la que Bruce vuelva a ganarse el favor de Lucius...al que acudiría tras llevar 8 años "distanciados". Sorpresa, negación, aceptación. Ese rollo. No iban a hacer una escena de 2 minutos "Te necesito" "Ah, pues vamos".

En fin, que con este y otros temas han optado por el "que se lo imaginen ellos", que en casos como este, en los que hay que contar tanto en tan poco tiempo es una opción de lo más usual.

¿Que puede quedar un poco tramposillo y descarado? No te digo que no, pero de las opciones posibles, me parece la mejor.  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #727 en: 26 Julio, 2012, 17:47:14 pm »
Pues por lo que se ve Gordon no tenía razón, no pudo resistirlo. :disimulo: y por ello se encerró en su mansión, le crecieron las barbas, meaba en botellas y construyó el alce pulcro. :lol:

 :lol: :lol:

A bote pronto, lo sonado que aparece Bruce en plan Sr. Burns me chocó muchísimo.

Un Wayne con 60 años vale, en el final de su vida, echando a los niños con el bastón, pero un Bruce relativamente joven tan, tan obsesivo  :sospecha: De entrada me pareció mucha tela (si hasta el Batman de TDK de Miller está en mejor forma y menos tarambana).

Y calro, me reafirmé en ello cuando empecé a oir rumores sobre el argumento de la tercera y el principal era "batman lleva 8 años retirado, está acabado y en baja forma" que lo dijo el propio Bale si no recuerdo mal en una entrevista.

Yo es que directamente paso de los previos. Ni sabía los actores que salían para que no me reventaran los cameos. Ni sobre que va la trama, nada. No me gustan estos circos mediáticos; a una película intento ir lo menos influenciado posible, y sin que me cuenten nada que me vaya a contar la propia trama luego.

Lo único que sabía es que el malo era Bane, punto.

Así que al igual que tu me quedo con mi teoría sin necesidad de ver 300 veces la peli. :lol:

¿Un épico enfrentamiento final por todo lo alto en el que el Joker le parte la rótula a Batman con una llave inglesa antes de morir a sus manos?

La mía te mola más y lo sabes  :lol:

Y no es que haya visto la peli 300 veces para ganar debates sobre ella, ojo.  :lol: Me la he visto cerca de 10 porqué es una de las películas más entretenidas y disfrutables que se ha hecho en los últimos 10 años. Así, tal cual.  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #728 en: 26 Julio, 2012, 17:52:34 pm »
yo?? si odio que los supers maten. :disimulo:

Realmente que Joker no muera es algo que me gusta, esa relación "no te mato porque yo hice que fueses así"/"no te mato porque eres el único con que me divierto" es de las que mas me gustan del mundo superheroico.  :lol:

La rodilla doy por hecho que se le jodió de tanto tirarse de sitios altos como si nada, como cuando cae sobre la furgo del espatapájaros, cuando cae sobre un taxi para salvar a Rachel o cuando cae con Dent directamente a la calle. Si eso no te deja secuelas en las rodillas siendo un humano normal no se que lo hará.
« última modificación: 26 Julio, 2012, 17:54:23 pm por Dogfather »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #729 en: 26 Julio, 2012, 21:50:11 pm »
Luego os leo con calma, que habéis escrito mucho y muy interesante. Pero acaba de salir justo esto hace unos instantes. No somos los únicos que nos hacemos la pregunta de donde estaba el Joker  :lol:
http://batman-news.com/2012/07/26/where-was-the-joker-in-the-dark-knight-rises/

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #730 en: 26 Julio, 2012, 22:32:42 pm »
Parece gracioso. ¿Tiene spoilers?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #731 en: 26 Julio, 2012, 22:33:45 pm »
creo que no aunque mi inglés no es impresionante precisamente. :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #732 en: 26 Julio, 2012, 23:15:24 pm »
No es gracioso, y tiene un spoiler de lo que le pasa a un personaje en medio de la peli  :lol:

Aquí en castellano
http://www.ecartelera.com/noticias/11406/novela-oficial-el-caballero-oscuro-la-leyenda-renace-explica-que-ocurrio-joker/

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #733 en: 27 Julio, 2012, 00:02:04 am »
Okay. La semana que viene te cuento a ver si al final me he reído o no :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #734 en: 27 Julio, 2012, 01:15:58 am »
anda si, no había caído en que contar el lugar donde está cierto personaje se podría considerar spoiler. :lol:

Aún así y volviendo al joker
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines