Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD  (Leído 89185 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #675 en: 25 Julio, 2012, 11:09:56 am »
Es cierto que los actores de doblaje en español (y en catalán, que casi todos son los mismos) siempre han tenido un nivel realmente bueno.

De todas formas de un tiempo a esta parte hay algunas cosas cuyo doblaje deja bastante que desear, sobretodo series (Walking dead, American Horror Story, Juego de Tronos...)

Con tu primera frase, estoy muy de acuerdo. Aqui siempre se ha tenido muy buena consideracion de los dobladores españoles.

Con la segunda ya no lo tengo muy claro, y es que habría que ver si somos capaces de decir lo mismo si esas series nos las hubieran puesto hace diez años. Con esto quiero decir que nuestra percepcion sobre el tema este de la VO ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte, siendo ahora mucha gente verdaderamente consciente de como suenan realmente muchas series. Yo al menos antes de que nos diera por tener series originales, esto del doblaje no era un tema muy a tener en cuenta, salvo casos sangrantes como el ya citado de El Resplandor (muy fuerte, si).

Yo por lo general la series procuro verlas en ingles pero mas por una cuestion de aprendizaje que de gusto personal. Luego hay peliculas que lo siento, pero o domino muy, muy bien el idioma y el slang o que me las doblen, porque si me tengo que poner a ver subtitulos en peliculas como El Señor de los Anillos o la Guerra de las Galaxias, me muero, asi de claro.

Para bien o para mal, aqui la cultura del doblaje tiene cierta importancia y dudo mucho que esto vaya a eliminarse al menos a corto-medio plazo.

Y chicos, si quereis seguir con el tema, hagamoslo en otro hilo (Series varias, pelis varias, da igual), que al final estamos hablando de todo menos de Batman :centrate:
« última modificación: 25 Julio, 2012, 11:14:15 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #676 en: 25 Julio, 2012, 11:22:44 am »

Yo por lo general la series procuro verlas en ingles pero mas por una cuestion de aprendizaje que de gusto personal. Luego hay peliculas que lo siento, pero o domino muy, muy bien el idioma y el slang o que me las doblen, porque si me tengo que poner a ver subtitulos en peliculas como El Señor de los Anillos o la Guerra de las Galaxias, me muero, asi de claro.


Exacto, si tienes que estar leyendo los subtítulos te pierdes parte del factor visual de la película que no es precisamente poco importante.
Y en cuanto a películas más de "actores", si lees no puedes estar observando la expresividad de los rostros, o sea que también te pierdes algo importante.

Luego ya son gustos. Hay quien prefiere perderse parte de la expresividad facial y disfrutar a fondo de la verbal, mientras otros preferimos sacrificar la expresión verbal para no perder detalle de las gesticulaciones y disfrutar de campo visual pleno.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #677 en: 25 Julio, 2012, 11:56:06 am »
Thor, corista de Andy y Lucas:
Es una gilipollada enorme, pero aun sigo llorando de la risa solo por haber leido esto. Eres un puto amo tio  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Me estás llamando gilipollas?  :P Me alegro de que alguien se lo pase bien con mis bromas y no se las tome al pie de la letra. El caso es que el dobalaje de los Vengadores es de auténtica pena.

Ver una peli doblada es lo mismo que ver una peli capada. Se pierde un 50% de la actuación original de cada actor. Interpretaciones como por ejemplo la de Robert Downey jr en Tropic Thunder o Colin Firth en el discurso del rey (pongo estos ejemplos porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza), no tienen validez ninguna si se ve doblada. Donde este la V.O que se quite el doblaje por muy buenos que sean los actores de doblaje españoles.

Muy de acuerdo con la última frase, es como beberse un buen Rivera del Duero con Casera, por muy buena que sea la Casera. Además pones el ejemplo del Discurso del Rey y creo que difícilmente se puede estar más acertado. No sé qué sentido tiene ver esa peli doblada.

Dicho esto, insisto, esto va al gusto del consumidor y nada tengo que decirle al que le guste así. De lo único que me quejo al respecto de este tema es que yo no tengo la opción de ver ciertas pelis en v.o. Han mencionado muy acertadamente la escena de Magneto en Argentina. Para mi gusto esa es una de las mejores escenas de una peli de supers, parece del Padrino (salvando las distancias). Y verla doblada es... pufff, y eso que no recuerdo que fuese mal doblaje.

El problema es que si estás leyendo un texto a pie de pantalla es materialmente imposible contemplar al mismo tiempo la cara del tío que lo está diciendo, y por lo tanto te estás perdiendo parte de su interpretación.

Rock, en serio, no es tan exagerado. Supongo que será cosa de hábito. Nos podríamos poner ahora ha hablar de cómo actua el ojo humano a la hora de leer (observando solo la parte superior de las letras, completando enunciado, saltándose letras, etc) pero creo que el hilo de Batman va a tomar tintes surrealistas.

¡Viva Nolan!


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #678 en: 25 Julio, 2012, 15:41:32 pm »
En varios países europeos hay mucha tendencia en ir al cine a ver las V.O.


En varios no, en la mayoría ,España,Italia y Grecia son los países donde hay mayor implantación de doblaje ,de Francia para arriba ni se molestan ,subtitulan y punto , de ahí el bajo nivel en lenguas extranjeras que hay en el país .
Aunque cada vez conozco más gente que sigue las v.o y es de esperar que en unos años la situación mejore.
Leí hace unos años una propuesta que promovía cuotas de hasta un 60% de v.o en las salas, pero se negaron por considerar que eso los llevaba a la ruina.

Yo , aún reconociendo el gran nivel de los dobladores nacionales, soy partidario de las v.o ,creo que se aprecian mejor los matices de la actuación y además ( aunque por fortuna cada vez sucede menos ) no te cambian frases del guión .

Sin ir más lejos esta semana estoy viendo de nuevo Juego de Tronos , la ví previamente en inglés y es una delicia escuchar los distintos acentos .
Las voces elegidas su doblaje no me han parecido acertadas y en algún caso rozan el ridículo poniendo por ejemplo el típico acento ruso  :wall:

Dicho esto aún no he visto Batman y me temo que este finde tampoco podrá ser , me muerdo las uñas cunado veo tanto spoiler  :lloron:


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #679 en: 25 Julio, 2012, 15:50:19 pm »
y en algún caso rozan el ridículo poniendo por ejemplo el típico acento ruso  :wall:

Esa creo que era la voz doblada de Shae, verdad? Vergonzoso, si, tanto como el que doblaba a Chekov en la ultima de Star Trek, que parece que hay que cachondearse del pobre ruso y su acento :torta:. Esas cosas la verdad es que son un tanto fuertes.

Y no, yo tampoco he visto Batman. a ver si la semana que viene ya en Madrid puedo ir a verla, porque estos dias con mi chica imposible. Ya malgasté el ultimo credito con la de Amazing y por tanto, no va a colar. Va a ser un Insert coin en forma de ver un pastelazo. Por ahi no paso. Antes me la bajo pirata y todo. Soy asi de miserable...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #680 en: 25 Julio, 2012, 16:00:17 pm »
El problema es que si estás leyendo un texto a pie de pantalla es materialmente imposible contemplar al mismo tiempo la cara del tío que lo está diciendo, y por lo tanto te estás perdiendo parte de su interpretación.

Rock, en serio, no es tan exagerado. Supongo que será cosa de hábito. Nos podríamos poner ahora ha hablar de cómo actua el ojo humano a la hora de leer (observando solo la parte superior de las letras, completando enunciado, saltándose letras, etc) pero creo que el hilo de Batman va a tomar tintes surrealistas.


No, claro que no es exagerado. De hecho yo mismo estoy diciendo que te estás perdiendo parte de la interpretación del actor, no toda entera.
Sí, poco o mucho vas apreciando las expresiones, los detalles, pero a trompicones. Siempre te pierdes una parte si tienes que desviar la vista hacia la parte inferior, eso creo que es un hecho irrefutable.

Otra cosa es que a unos nos afecte de forma diferente que a otros, o que unos podáis tener mayor habilidad para jugar con la vista o rapidez para procesar. Pero yo personalmente, y no soy el único, me pierdo detalles y no disfruto la película de la misma forma.

Como en todo no podemos generalizar. No creo que haya más.
« última modificación: 25 Julio, 2012, 16:04:39 pm por rockomic »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #681 en: 25 Julio, 2012, 16:03:12 pm »
 Sí, el de Shae  :thumbup:

Menos mal que a mi chica no le gusta ir al cine, así me ahorro los pastelazos , con Spider-Man se lo ahorré bajándomela , pero al murciélago tendrá que venir  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #682 en: 25 Julio, 2012, 16:58:43 pm »
y en algún caso rozan el ridículo poniendo por ejemplo el típico acento ruso  :wall:

Esa creo que era la voz doblada de Shae, verdad? Vergonzoso, si, tanto como el que doblaba a Chekov en la ultima de Star Trek, que parece que hay que cachondearse del pobre ruso y su acento :torta:. Esas cosas la verdad es que son un tanto fuertes.

Y no, yo tampoco he visto Batman. a ver si la semana que viene ya en Madrid puedo ir a verla, porque estos dias con mi chica imposible. Ya malgasté el ultimo credito con la de Amazing y por tanto, no va a colar. Va a ser un Insert coin en forma de ver un pastelazo. Por ahi no paso. Antes me la bajo pirata y todo. Soy asi de miserable...

yo teniendo solo una oportunidad mas de ir a ver una peli con ella habría dejado Spiderman y habría esperado a ver Batman.  :lol: Claro que si batman no te gusta mucho.... aunque si no recuero mal spiderman tampoco te gustó demasiado.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #683 en: 25 Julio, 2012, 19:50:44 pm »
No, claro que no es exagerado. De hecho yo mismo estoy diciendo que te estás perdiendo parte de la interpretación del actor, no toda entera.
Sí, poco o mucho vas apreciando las expresiones, los detalles, pero a trompicones. Siempre te pierdes una parte si tienes que desviar la vista hacia la parte inferior, eso creo que es un hecho irrefutable.

Bueno compañero, no sé, tampoco nos vamos a poner a discutir por esto. Yo solo te puedo decir que leyendo me pierdo lo mismo del metraje de una peli que cualquier otra persona cuando yo qué sé... le está mirando las tetas a Scarlet Johanson en vez de ver cómo gesticula cuando habla.

En cuanto a otras cosas que habéis comentao:

En Alemania se ven las pelis dobladas. Yo he vivido durante años allí. De hecho tomé conciencia del mal que le hacen los doblajes a las pelis cuando vi una española (Belle Epoque) en alemán. Bueno, y eso por no contar cuando vi una del oeste clásica con los indios hablando en la preciosa lengua de Schiller.  :chalao:

Lo del acento ruso en las pelis y series españolas es de traca. Yo no sé qué tendrá ese acento que lo usan de comodín constantemente. Ahora me acuerdo también de aquellos extraterrestres de la federación de comercio en la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxia (¡ah! y del chatarrero esclavista con acento italiano  :lol:). Desde luego estas cosas sobrepasan en fascinación cualquier creación de George Lucas.  :torta:

Vamos, para ir al baño y no echar gota.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #684 en: 25 Julio, 2012, 20:12:22 pm »
No, claro que no es exagerado. De hecho yo mismo estoy diciendo que te estás perdiendo parte de la interpretación del actor, no toda entera.
Sí, poco o mucho vas apreciando las expresiones, los detalles, pero a trompicones. Siempre te pierdes una parte si tienes que desviar la vista hacia la parte inferior, eso creo que es un hecho irrefutable.

Bueno compañero, no sé, tampoco nos vamos a poner a discutir por esto. Yo solo te puedo decir que leyendo me pierdo lo mismo del metraje de una peli que cualquier otra persona cuando yo qué sé... le está mirando las tetas a Scarlet Johanson en vez de ver cómo gesticula cuando habla.


No hombre, si sólo estamos debatiendo. Si ha parecido que yo discutía, para nada es eso, eh?
Es que a veces con las prisas dejo de poner emoticonos y estas cosas.  ;)

Respecto a lo que comentas, hombre, si un director pone las tetas de la Scarlet es para que te las mires.  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #685 en: 25 Julio, 2012, 21:53:40 pm »
Y si ahora volvemos al tema de Batman, mejor que mejor. Ya nos hemos salido todos varias veces  :torta: :lol:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #686 en: 25 Julio, 2012, 22:39:32 pm »
Salgo ahora para el cine.
Cuando vuelva, releeré las últimas páginas, para comparar opiniones.
Que he estado evitando este hilo días. XD

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado TorresOnetti_

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.152
  • Sexo: Masculino
  • El que lleva 14 años leyendo el foro y no habla
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #687 en: 26 Julio, 2012, 01:08:23 am »
Ya la he visto y creo que la clasificación esta asi:
The dark knight rises  10 los miercoles los viernes y los jueves y 9'8 el resto de los dias
The dark knight  10 los lunes, los martes y los sabados 9'9 el resto de los dias
Batman begins  8

 :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #688 en: 26 Julio, 2012, 02:23:57 am »
vista la tercera del murcielago, como se dijo por ahí si eres de los que el caballero oscuro te gustó incluso mas que begins (como es mi caso) esta te va a gustar y si eres de los que disfrutaron con begins y la otra ni fu ni fa esta ni fu ni fa. Si no te gustó ninguna ¿¿que haces en este hilo??  :lol:

Como en el caballero oscuro de super tenemos el traje de batman, esta direis lo que queráis pero que los protas lleven máscaras es anecdótico (ves, en esto begins si que es mas superheroica), el resto es una trama sobre corrupción, política, terrorismo, etc. etc. Grande Bane, le han quitado la principal baza del Joker que es su gestualidad y su expresividad y lenguaje corporal, en cambio tiene otras formas de demostrar que puede ser tan cabrón como el o incluso mas y parecerlo sin que se le vea la cara y sin dejar de agarrarse las solapas. Interesante giro final aunque había cosas que te olías a leguas. Como siempre hay un par de momentos pillados por los pelos "made in Nolan" en los que algo no te cuadra demasiado o se ve forzado pero en general la película es buena. Respecto a Catwoman he de decir que aún siendo Hathaway que nunca me ha atraído mucho hay momentos que... :babas2: y su lenguaje corporal también muy característico de gata. Aunque estando también Marion Cotillard... :babas2: :babas2:. Eché de menos el
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo pedía a gritos desde media película. Me pareció muy cutre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Respecto al malo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En general diría que está al nivel del caballero oscuro y que es bastante parecida a esta, teniendo Begins un tono diferente.

Para los que decían que la peli era un manifiesto del ocuppy wall street o algo así creo que no se enteran de que va el occupy porque a mi no me ha recordado a ellos en ningún momento, ni siquiera me ha parecido demasiado crítica con el sistema económico. :puzzled:
« última modificación: 26 Julio, 2012, 02:25:44 am por Dogfather »

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #689 en: 26 Julio, 2012, 03:01:33 am »
Chicos, salgo ahora del cine.
Mañana ya colgaré la crítica.
Pero...
Joder.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines