Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD  (Leído 89187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #570 en: 23 Julio, 2012, 00:37:54 am »

Por otro lado, ahora surgen mucho modernillos que tienen que dárselas de especiales y critican a Nolan por esta tercera parte, cuando seguramente sea calcada en estilo y estructura a la anterior entrega. Gente que alucinó con Dark Knight pero que ahora quieren colocarse por encima de la sociedad, ser la élite de las opiniones. Eso entra dentro de cada cual, tener en cuenta sus opiniones o no.

Cierto. Éso es algo habitual. Me recuerda mucho a cuando un grupo saca un buen disco, el siguiente que saquen por bueno que sea "no llega al nivel del anterior", y no decir ya cuando hablamos de grupos veteranos... nunca llegan al nivel de antaño aunque saquen un disco mejor a los que sacaron antes. Ya he leído algunas críticas diciendo "no llega al nivel de Dark Knight", así sin más.
« última modificación: 23 Julio, 2012, 00:40:07 am por jrjr »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #571 en: 23 Julio, 2012, 00:40:00 am »
Tu obsesión por la fidelidad a los comics es increíble, Logan Seguro que fue como dices, sin duda  :incredulo:  :lol:

Por otro lado, los que nos ha gustado tanto esta como el resto de películas de esta saga, somos demasiado jóvenes e inocentes. No podemos ver los fallos que hay, que hacen de esta la peor versión de un superhéroe que se ha hecho jamás. Amamos a Nolan. De hecho, vamos a montar una secta próximamente.

En serio. Os tomáis demasiado en serio la película, y demasiado en serio el debate sobre si Nolan esto, Batman lo otro, y el resto de cosas. Es una película. La disfrutamos, o no la disfrutamos. Tiene tanto aciertos como errores, pero nadie tiene la razón absoluta ni el punto de vista absoluto sobre la misma. ¿No os gustaron las anteriores? Dudo que vaya a gustaros esta. Lo siento mucho, y seguro que hay 1000 películas más ahí fuera que si. ¿Os gustaron? Me alegro. EN este caso estamos de acuerdo. Y si no, no pasa absolutamente nada. Pero estamos llegando a unos extremos increíbles, con cosas que en mi vida había escuchado sobre una película.

Y si, soy joven

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #572 en: 23 Julio, 2012, 01:20:12 am »
en eso no hay demasiada unanimidad, si estuviese aquí Peube por ejemplo te diría que ese es Whedon y no Nolan. Para empezar, porque la peli de Whedon es de género superheroico. }:) y para seguir porque no le encontró la cantidad de fallos que le encuentra a las de Nolan.

El género "superheórico" no existe como tal. Es multigénero (es la combinación ciencia ficción, aventura, espionaje, bélico, romance, thriller, o lo que sea).

Las adaptaciones tienen que beber de "otros" géneros, porque si no lo que te queda al final es el equivalente a un Team Up malillo ( tipos dándose de tortas entre ellos o con los villanos). Es decir, la forma más básica y simplona de lo superheróico.
« última modificación: 23 Julio, 2012, 01:24:09 am por Deke Rivers »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #573 en: 23 Julio, 2012, 01:44:42 am »
si pero una cosa es beber y otra emborracharse. En el caballero oscuro coges a un tipo con sombrero y gabardina y lo pones en lugar del de la máscara y la capa y te sale la misma peli. Ojo, yo no digo que esto sea malo, lo que digo es que esa peli en concreto de super tiene el traje del prota casi exclusivamente y que sin embargo vengadores, con toda su comercialidad y palomiterío (como si las de batman fuesen muy underground   ::)) conservan muchos mas elementos superheroicos.

Eso si, a mi me gustan ambas y estoy deseando que llegue el miercoles para verla de una p*ta vez. :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #574 en: 23 Julio, 2012, 02:25:22 am »
Hablaré en voz "baja", por no excederme ni propasarme al discutir con quienes creo que puedan excederse y propasarse en sus opiniones, que como todas, son lícitas y personales, tanto en cuanto no deslegitimen ni ataquen personalmente las de otros.

Me sorprende ver cuantísimos fans hay aquí del cine de Kurosawa, de Ford, de Kubrick, de Lang, de Ozu, de Bergman, de Visconti, de Truffaut o de Lumet. Teniendo en cuenta nombres de este calibre, con los cuales supongo familiarizados a un buen número de foreros, entiendo que el cine de Christopher Nolan sepa a poco. De hecho, asumo que este tipo de espectador profundamente culturizado e intelectual, poco proclive a dejarse embaucar con estos juegos de manos, no irá al cine más de una vez o dos al año, si acaso, ya que poco o nada llega a tan excelente nivel.

En fin.

Yo soy tonto. Admito, en contra de público y crítica, que Elephant, por poner un caso, me pareció un aburrimiento, y de una sensibilidad vacía e inocua. Un pasillismo metafórico ilimitado que no decía nada. Pero yo, tonto de mí, asumí simplemente que la película no tenía nada que decirme, ni yo a ella, y ahí acabó el asunto.

Con esto quiero decir, que supongo que cada uno sabrá porque le gusta lo que le gusta, y que teniendo tan curtido el paladar, sin necesidad de una carrera, unos estudios o unos criterios técnicos, no necesitará ni siquiera explicar sus motivos más allá de lo que exija a los demás a aclarar los suyos.

Pues bueno.

A mí The Dark Knight me pareció una gran película.

Y me lo pareció porqué tenía un tratamiento psicológico que no abunda en películas mucho más "serias", y mucho menos profundas. Me lo pareció porqué Christopher Nolan es un guionista excepcional, una mente privilegiada (sí, sí, tal cual) que es capaz de cruzar varias tramas y subtramas de formas realmente brillante, algo que no solo es ya meritorio de por sí, sino que a la hora de dirigir la película, al compartir la cabeza del director, ofrece un peso decisivo, una única dirección cohesionada y bien planificada. Su guiones suelen ser asociados a formulas matemáticas. Más simples, más efectistas, pero muy trabajadas. A un nivel que se escapa a la mayoría de guionistas actuales, a guionistas amateurs, y a personas que jamás han escrito un guión, ni saben necesariamente lo que implica.

Me lo pareció porque es una película con un gran reparto. Y no hace falta analizar uno por uno tamaño plantel casi coral de grandes actores, para constatar esto. Yo no hablo de endiosar a Ledger, pero no admitir, como mínimo, que hace una caracterización impresionante y un trabajo hipnótico, me parece bastante surrealista. Y sin dejar atrás a Eckhart, claro, que hace un papel brillante.

Pero por encima de todos estos aspectos individuales, de todas estos pequeños apartados de los que podría hablar, desde la música a la fotografía, me lo pareció porque TDK me la puso dura durante 152 minutos y eso es algo que no toda película, blockbuster o gafapastada bohemia, consigue.

Porque es frenética desde el minuto 1, porque es grandilocuente y abusa de la épica, porque no deja un momento de respiro, porque Nolan intenta contar más de lo que cualquier persona sensata intentaría. Por todos estos atributos que muchos señalan como defectos, y que a mí me ganaron como espectador, digo que "The Dark Knight" es una gran película. Una experiencia digna de vivir en una sala de cine. Tanto que, de hecho, fue la primera película que fui a ver dos veces al cine.

Y dicho eso dejo un apunte; ¿Cual es la mejor película de la trilogía?

Pues como siempre dice mi hermano, en su último año de carrera dedicado a analizar el séptimo arte,  cada vez que comentamos la saga; "los primeros 40 minutos de Begins son cine puro". Y sí, es verdad, siempre lo he dicho.  El adiestramiento de Bruce Wayne en esa película, su camino vital,  es INCREÍBLE.

A pesar de ello, para mí, TDK es una maravilla. Un sensación única, una atracción. Y esto es algo que sabe hacer muy bien este director: "Origen" fue la primera experiencia interactiva que tuve en una sala de cine. Estaba literalmente dentro de la película. Jamás me había sentido tan absorbido por una idea. De hecho, diría que más que una proyección, la experiencia de origen consiste en introducir esta idea en tu cabeza. Pero no quiero irme por las ramas. Solo diré que a quien no le guste este Nolan grandilocuente de TDK, Origen o El prestigio, que pruebe con Insomnio, que es otra gran película. A ver sí hay suerte.

Respecto a esta tercera parte, no voy a extenderme:

Es un perfecto cierre a la trilogía, da una sensación inenarrable de obra acabada, de proyecto consumado. Por sí misma es una gran película, si bien, ni las motivaciones de algunos personajes, ni las resoluciones, ni la explicación y desarrollo de varios acontecimientos que merecen ser profundizados con algo más de espacio, es satisfactoria en algunos puntos. Contiene una gran banda sonora que pone los pelos de punta, un magnífico reparto y una sólida dirección. El guión es bueno, simplemente que, como digo, para contarnos todo lo que quería, Nolan hubiera necesitado, esta vez sí, casi el doble de metraje.

De cualquier forma, es una de las mejores películas que he visto este año. Y de nuevo es una experiencia que merece la pena ser vivida en cine. Es otra "pequeña vida" que sucede en un par de horas y que te envuelve por completo. Lo que debería ser toda película.

Id a verla y formaros una opinión propia. Es lo mejor que podéis hacer.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #575 en: 23 Julio, 2012, 10:19:18 am »
Yo soy tonto. Admito, en contra de público y crítica, que Elephant, por poner un caso, me pareció un aburrimiento, y de una sensibilidad vacía e inocua. Un pasillismo metafórico ilimitado que no decía nada. Pero yo, tonto de mí, asumí simplemente que la película no tenía nada que decirme, ni yo a ella, y ahí acabó el asunto.

Pues sí, tocayo, eres tonto. Si "Elephant" te pareció un ejercício vacío y aburrido tendrías que haberte asomado por esos mundos interneteros de Dios y no permitir que la Humanidad tenga que prescindir de tu opinión; podrías haberte cachondeado de la peli, haciendo una de esas críticas a modo de chufla que tan poco revelan de la verdadera naturaleza del film pero que tantas conclusiones permiten extraer del crítico, podrías haber despotricado contra Van Sant por engañarnos al presentarnos una peli de tragedias escolares que finalmente termina siendo, ejem, cine de maricas, y podrías haberle atacado por no haberse documentado bien sobre lo que son los verdaderos tiroteos en institutos y tal. Podrías haber creado un grupo en Facebook llamado "Elephant es un truño como un puño" y, en definitiva, recomendar a todo el mundo que no vea una película que a tí te ha parecido vacía y aburrida.
Que para eso pagas el ADSL, coñe.

A mí The Dark Knight me pareció una gran película.

The Dark Knight, como película de super-héroes, no es que sea gran cosa: nadie tiene super poderes, no hay una música específica de malo cuando el malo está sólo y pone cara de malo (de hecho, rara vez vemos sólo al malo durante la peli), el bueno no salva a la chica y esas cosas. Tampoco funciona como comedia (ni romántica ni de las de pedos), ni como drama histórico, ni como western, ya puestos. Como peli de terror sí que funciona un poco, porque a ratos Heath Ledger da un miedo que te cagas, no por la música de fondo o por la propia naturaleza del personaje (aún recuerdo vagamente al Joker de Burton bailando a ritmo de Prince), sino por las miradas, la voz (tanto en la V.O. como en castellano), la expersión. Eso es de buen actor. De muy buen actor.

Pero a lo que iba: como peli de acción, como thriller, The Dark Knight no tiene un rival próximo en el tiempo. En la primera escena te atrapa y no te deja en paz a lo largo de dos horas y media. El otro día la vi en el salón, por eso de refrescar antes de ir al cine a ver el cierre de la trilogía: cené como un señorito y, para cuando me dí cuenta, me había olvidado mi postre. Decidí ir a la cocina a buscarlo en el momento en que la peli bajase un poco el ritmo.
Y sí, al final me quedé sin yogurth. Al menos durante lo que duró una película que no da tregua y que es pura adrenalina a lo largo de todo su metraje. Como si el mejor De Palma hubiese sido un lector de tebeos, vaya.
Pero qué coño sabré yo, si no he estudiado una carrera ni nada. Sólo soy un tío que tuvo que esperarse más de dos horas para comerse el postre, porque las persecuciones, los secuestros, los asesinatos con preaviso, la escena en comisaría y demás zarandajas del señor Nolan no le dieron un respiro para irse un momento a la cocina sin que la pausa le cortara el rollo.

Y dicho eso dejo un apunte; ¿Cual es la mejor película de la trilogía?

Hasta el viernes, habría dicho que The Dark Knight. Pero ahora, te diría que las tres, porque en el fondo son una peli larga.

Por lo general se tiende a infravalorar Batman Begins; tu hermano sabe de verdad (o a lo mejor no, a lo mejor no tiene ni zorra, pero comparto su valoración sobre el viaje iniciático de Bruce Wayne y lo que le lleva a terminar renunciando a ser él mismo, a convertirse en una máscara que paulatinamente hace desaparecer el rostro que se oculta tras ella); The Dark Knight es lo que es, y ya me he extendido suficiente en el párrafo anterior, y The Dark Knight Rises es el cierre perfecto para una historia que nunca creí que pudiese tener un cierre perfecto, lo que Coppola en su momento no supo hacer o no quiso intentar, por poner un ejemplo de enjundia.

Sí que me llama la atención a toro pasado, el acierto total y absoluto de un reparto que me habría parecido de antemano un error de casting tras otro: Porque mira que Christian Bale pega poco para el papel, y a ver quién es el guapo que no recuerda a Bruce Wayne cada vez que lo vuelva a ver en otro de esos roles que tan bien sabe elegir; porque Liam Neeson es normalito como Ras, pero perfecto como ese Ducard que adoctrina al heroe en su camino hacia lo que será; porque Heath Ledger nació para hacer papeles de guapo duro, no de psicópata desatado; porque Gary Oldman nunca podría tener la candidez que requiere Gordon (y sin embargo, la tiene); porque Michael Caine es demasiado serio para salir en este tipo de películas, a estas alturas; porque Morgan Freeman tiene demasiados premios como para que un director le engañe para salir en una peli de Batman; porque Aaron Eckhart, Anne Hathaway o Joseph Gordon-Levitt no habían empatado con (casi) nadie antes de sus papeles en esta trilogía, y sin embargo se salen; porque Marion Cotillard tiene más de buena actriz que de guapa, y lo revienta de lo guapa que es; y ni que decir tiene que si me llegan a decir que Tom Hardy es un jugador de fútbol o algo así, no habría tenido argumentos para rebatirlo (y sin embargo el tipo convierte a un personaje ridículo en algo temible en cada momento en que sale en pantalla).

De cualquier forma, es una de las mejores películas que he visto este año.

Y a poco que en Hollywood estén lúcidos, pasará a la historia como la primera cinta basada en un comic que se lleve el Oscar a mejor película, no sólo por su propio valor sino como premio a toda la trilogía (algo así como lo que ocurrió con El Señor de Los Anillos).

No seré yo el que proteste por ello.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #576 en: 23 Julio, 2012, 10:23:57 am »
si pero una cosa es beber y otra emborracharse. En el caballero oscuro coges a un tipo con sombrero y gabardina y lo pones en lugar del de la máscara y la capa y te sale la misma peli. Ojo, yo no digo que esto sea malo, lo que digo es que esa peli en concreto de super tiene el traje del prota casi exclusivamente y que sin embargo vengadores, con toda su comercialidad y palomiterío (como si las de batman fuesen muy underground   ::)) conservan muchos mas elementos superheroicos.

Eso si, a mi me gustan ambas y estoy deseando que llegue el miercoles para verla de una p*ta vez. :lol:

Discrepo totalmente. Una buena parte de la trama de El Caballero Oscuro consisten en describir cómo la existencia de un Superhéroe que está por encima de la policia en recursos, medios, teatralidad y voluntad pone en jaque a toda la mafia. Se ve cómo los criminales tienen miedo de salir de noche por si se topan con un hombre murciélago. Se ve cómo Batman desprecia los métodos de la policia en la obtención de pruebas y quiere ser el primero en examinar, con sus medios más avanzados, la escena del crimen. Dudo mucho que un tipo con sombrero y gabardina pueda pasarse por el forro las leyes internacionales para traer de China a un criminal fugado con un plan semejante. Los mafiosos lo perciben como alguien cercano a lo sobrenatural. Como una fuerza imparable y aterradora que no les da respiro, que está muy por encima de la policia. En definitiva, lo perciben como un Superhéore. Llegan hasta ese grado de desesparación que creen que para combatirlo necesitan alguien tan por encima de lo común como él y le dan las llaves del cotarro al Joker.

Respecto a adaptar Año Uno, más adaptación de ese cómic que Batman Begins ya sólo podría ser no sé, una presentación de las páginas en diapositvas, porque vamos.

Nolan se ha leído miles de cómics. Eso se transluce en cada escena. Y no sólo se ve su amor por Batman sino por cada uno de los secundarios de los comics, a los cuales dota de una profundidad coral más que sobresaliente.

Y desde luego se ha leído muchos más cómics de Batman que Tim Burton. No puedo entender cómo la gente puede decir que su Batman es más fiel a la esencia del personaje cuando presenta a un Batman que mata abiertamente. Su Batman dispara armas de fuergo contra el Joker y después le ata una gárgola al pie para que caiga al vacío. El Batman de Nolan ata el pie del Joker para que no caiga al vacío y demostrar que está moralmente por encima. Ese es Batman, al menos para mí. Por no hablar ya de la versión del Comisario Gordon de Tim Burton frente a la Nolan. Es que me parto. Ahn y de su Harvey Dent negro, de su Catwoman a la que unos gatos al morderla le dan poderes y tiene LITERALMENTE 9 vidas y de un Pingüino que parece más bien un mutante, que come pescado crudo y que realmente ejerce control sobre los pingüinos a los que utiliza como torpedos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #577 en: 23 Julio, 2012, 11:03:20 am »
Hombre, es que si no tuviese esas cosas directamente no sería una peli de supers y una peli de supers es, solo hace falta que salgan supers para que lo sea. Mi opinión va mas bien hacia que abandona prácticamente todo lo que este "subgénero" (que parece que genero no gusta a todo el mundo) tiene como características principales.

De acuerdo con lo que dices de el Batman de Burton. Son cosas que encajan perfectamente en la forma de hacer cine del director y por eso sus 2 pelis me gustan porque sale Batman visto desde el punto de vista de Burton (que ya sabemos que no tiene un punto de vista normal en nada  :lol:) no porque crea que son mas fieles a los comics que las de Nolan.
« última modificación: 23 Julio, 2012, 11:10:49 am por Dogfather »

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #578 en: 23 Julio, 2012, 11:14:02 am »
Yo la ví el día del estreno, y, aparte de ser los 5 euros mejor gastados desde Los Vengadores, la peli es un pasote. Un broche de oro a la trilogía de Bats de Nolan. La única "pega" que le puedo poner, y con razón, además: La BSO. La música casi era un copiar-pegar de TDK. No me pareció mala, pero le faltaba ese "reprise" que sí tenía la de TDK. :no:

Por cierto, acaba de salir esto:



http://www.amazon.co.uk/Art-Making-Dark-Knight-Trilogy/dp/1419703692/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1343034609&sr=1-1

El Arte y cómo se hizo la trilogía de Bats de Nolan. Yo la tengo en pedido junto al libraco de los guiones+storyboards seleccinados. Por lo que parece, el librito es la monda. :shocked2:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #579 en: 23 Julio, 2012, 11:17:17 am »
Bueno, yo creo que tiene elementos del género o como lo digáis de Superhéroes, pero dentro del personaje de Batman. Evidentemente tener a Iron Man, Thor y Hulk te va dar mayor espectacularidad física que tener a Batman. Pero es que ocurre igual en sus respectivos comics. Sin embargo elementos los tiene. En el Batman de Nolan vemos a un Batman que practicamente vuela, puede ver en la oscuridad, es casi invisible y puede derrotar a diez tíos a la vez con las manos desnudas. Lo hace con su entrenamientos y con sus gadgets, no son superpoderes, pero es que el personajes es así. Y en esta tercera no te digo nada porque no las has visto, pero es más física aún que las anteriores. Y ojo que a mí la película de los Vengadores me parece sublime.

Respecto a lo del Batman de Burton tu opinión me parece perfecta. No lo decía específicamente por tí. Si te gusta el cine de Burton y te gusta Batman obviamente te gustan esas películas.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #580 en: 23 Julio, 2012, 11:23:10 am »
si, supuse que lo decías por jannamarie que es el que ha atacado mas a ledger en favor de nicholson y a Nolan en favor de Burton pero ya puestos di mi opinión al respecto. :thumbup:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #581 en: 23 Julio, 2012, 11:25:17 am »
Vaya si se está poniendo esto calentito. Los comentarios de hoy son con artillería pesada  :lol: :lol:

Yo soy más simple y sobre todo más flojo a la hora de argumentar. Especialmente cuando aquí el que piensa que la trilogía es el no va más o una auténtica M, no se va a mover un ápice de su posición.

Lo único que puedo decir es que algunas opiniones me parecen hasta tal punto increíbles, que creo que están bromeando o son producto de un morbosa manía por dar la nota. Que nadie se dé por aludido, por favor. Ante todo, buen rollo, que a mí que me digan que este Batman es una basura insufrible no es algo que me quite el sueño.

Personalmente solo puedo tener palabras de elogio para el trabajo de Nolan. En las tres pelis y sobre todo en esta última creo que hay giros argumentales y premisas un tanto forzadas y quizá metidas con calzador. Con todo y con eso, no soy capaz de encontrar ninguna peli donde salgan supers que esté por encima de ninguna de la trilogía. Vengadores o Primera Generación están la mar de bien, cada una con sus puntos fuertes, pero en mi modesta opinión, cuando ponemos todo en la balanza, ninguna pesa más que las de Nolan.

Ya he leído algunas críticas diciendo "no llega al nivel de Dark Knight", así sin más.

Te tomo solo esta frase porque ya has visto que estamos en el mismo barco de los que han disfrutado muchísimo de la trilogía. Y lo hago porque hombre, yo es que no te voy a escribir un comentario como el de Essex, pero sí tengo la sensación de que no llega al nivel de TDK. Pero vamos, que eso no es malo. Aunque TDK sea por ahora el techo de las pelis con supers no es impedimento para que la última sea una magnífica peli que colmó sobradamente mis expectativas.

Ojo, y hablo menos de 48 horas después de haberla visto y en el maldito doblaje español. Quizá cuando reposen las sensaciones, la vea otra vez sin filtros de reinterpretaciones y discuta más sobre ella, tal vez entonces, cambie de opinión.
« última modificación: 23 Julio, 2012, 11:53:37 am por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #582 en: 23 Julio, 2012, 12:02:00 pm »
Ojo, yo no he dicho que Begins me pareciera una mierda, estaba guay. Solo digo que para mi es un siete, no voy echando espumarajos por la boca diciendo que es un doce y cosas así. Begins mola y es medianamente fiel al cómic. Gary Oldman le hace muy bien le da el tono justo a Gordon, es el Gordon que vemos en Año Uno, claramente diferenciado del resto de polis, con cierta serenidad e introspección que transmite. Es entretenida de principio a fín,con un buen ritmo, equilibrando bien drama y acción, y tiene alguna escena realmente impactante.
La pega está en que el tipo lo tenía a huevo. Año uno es un pedazo de cómic como la copa de un pino, una puerta excelente a la mitologia Batman, que mostraba a la perfección el carácter de Gotham y que por si solo daba para un peliculón ¿Entonces que coño pinta el espantapajaros y lo del agua ahí? Como digo Miller sabía muy bien que escribía (Es un maestro en este tipo de historias, sin dudarlo) y creo el perfecto capitulo 1 para una serie del hombre murcielago ¿Por qué demonios no aprovechar para basar la pelicula en ello? Yo nunca dije que debiera ser un calco del cómic (vengadores no es un calco del cómic y me encanta), pero si que fuera más fiel, y sobre todo con esta. Pensad en toda la gente que no ha leido año uno, si ven eso en las salas de cine la gente flipa. La crítica ya ni os cuento. con un poco de sentido común para hacer los cambios necesarios, una buena dirección artística para captar ese tono noir tan genial y apoyandose en el genio de Miller hubiera salido un peliculón de cagarse. Pero al final salió lo que salió y para mi es un siete cuando podría haber sido diez
« última modificación: 23 Julio, 2012, 12:03:52 pm por Logan »
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #583 en: 23 Julio, 2012, 12:15:40 pm »
Yo tengo vistas las dos primeras de Batman de Nolan, y no me gustan porque reducen mucho el ambiente del personaje a algo mucho mas terrenal, la forma de presentar al protagonista al espectador es totalmente falto de misterio y de artificio. Te muestran detalle a detalle que es Batman, hasta donde puede llegar, cuanto puede saltar, que es un humano como cualquier otro, se cierran completamente a dejar un momento de duda hacia el espectador sobre lo sobrenatural que pueda tener el personaje. Y esto es mi opinión, la primera sensación que tengo al ver la pelicula. Eso sí, creo que es una pelicula bien contada desde un punto de vista absolutamente cinematografico, pero a mí no me gusta la forma de desengranar el mundo de Batman

El actor principal no me gusta como Waine, es otra sensación al ver la pelicula, no sabría decir porque, pero no conecta conmigo. Al ver la segunda con Joker, estuve guardando mucho tiempo lo que sentía por la interpretación del Joker, no encontré nada especialmente que me llamará la atención, con toda sinceridad. Incluso es posible que el tipo hiciera una actuación magistral elevada a la maxima potencia, o lo que se quiera, pero a mí me paso como el psicopata de cualquier pelicula bien llevada con tintes policiacos. No me decía nada especialmente como supervillano, de hecho, tal como lo muestran (otra vez sensación mía :birra:) me sobraba el maquillaje ese que no pintaba nada en ese ambiente

Son cosas que siento al haber visto las peliculas de Nolan, vamos mi opinión formada bajo mi punto de vista al tener constancia de lo visto :birra:

Me gusta mas Batman de Burton, solo la primera en mi opinión plasma ese misterio que envuelve al personaje. El ambiente es superheroico, y la interpretación de Nicholson me parece tremenda. El humor desternillante para mi está perfectamente logrado con la psicopatía que demuestra, además, que el Joker debería tener un punto humoristico importante ::)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Batman III, o el Caballero Oscuro en cine y DVD
« Respuesta #584 en: 23 Julio, 2012, 12:38:50 pm »
A todo esto ya salen los primeros datos de taquilla, pulverizando marcas en 2D y muy cerca de otros estrenos "dopados" con 3D

Y esa es otra, el 2D y 3D.

Durante la fase de rodaje y postproducción lei alguna que otra vez a Nolan decir que no quería condicionar su trabajo con estos artificios o la grabación en digital. Este es otro factor que creo que hay que tener en cuenta al comparar la peli con, por ejemplo los Vengadores.

Ya hablamos del producto precocinado que fue la cinta de Marvel (estaba riquísimo por cierto, después de pasarlo por el microondas Whedon). Batman parece que es más de Nolan que de los ejecutivos cuentabilletes y creo que cuando se le da más libertad a una persona de talento pasan cosas como esta.

Ojalá las cuentas no solo cuadren, algo que doy por hecho, sino que haga ver a los estudios que el público quiere más TDK y menos Motoristas. Aunque al final está claro, de todo tiene que haber en la viña del Señor.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines