Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España  (Leído 39972 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #240 en: 12 Abril, 2023, 02:17:42 am »
Muchas gracias, compañero  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #241 en: 12 Abril, 2023, 02:24:20 am »
¿Blanco Humano de King se engloba en la continuidad de DC o es completamente independiente, como su Mr. Milagro?

Es un no, pero sí... pero no, como ya dice Jonaber.  :lol:

Por supuesto es de estos cómics que depende de si se llegará a referenciar otra vez, lo cual dudo horrores. :lol:

¿Qué más se está publicando en grapa que me merezca la pena?

Un saludo y gracias  :birra:

Los especiales de Un Mal Día que comenta ya Jonaber no estan mal, aunque el del Acertijo me parece la enésima historia de King haciendo un Batman que no me convence. El resto es que son de calidad muy variada, siendo bastante más plano el de Dos Caras por ejemplo. Aunque aún no ha salido el que más me ha gustado personalmente es el dedicado a Clayface, que me ha parecido una maravilla de principio a fín. Otros especiales como el de Mr. Frío y R'as también son bastante chulos, destacando en el apartado gráfico.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #242 en: 13 Abril, 2023, 21:34:36 pm »
De lo que edita esta gente en grapa, ¿qué es más recomendable? Y también, ¿qué se puede leer de forma independiente?

He comprado la primera grapa de Acertijo: Año Uno, que entiendo que es precuela de la peli de Reeves (que no he visto aún  :lol: ) sin conexión con DC, y también la primera grapa de Amor Eterno, que no tengo ni idea de qué demonios es pero guioniza Tom King. ¿Esta segunda es de DC, es independiente o qué demonios es?

¿Blanco Humano de King se engloba en la continuidad de DC o es completamente independiente, como su Mr. Milagro?

¿Qué más se está publicando en grapa que me merezca la pena?

Un saludo y gracias  :birra:

Sólo sigo dos grapas de ECC.

Nightwing y World Finest.

Bastante decentes y su dibujo está bastante bien.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #243 en: 21 Abril, 2023, 16:40:47 pm »
¿Alguien me puede decir qué tal anda de contenido la edición XP de Crisis Final? Quiero leer ese evento de una manera completa y no sé si es una selección perfecta, mejorable o directamente mala. Imagino que de portadas antes de cada número ni rastro, por supuesto.

¿Es mala manera de leerse ese evento de primeras, es la mejor manera...? Salvadme.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #244 en: 22 Abril, 2023, 22:23:29 pm »
¿Alguien me puede decir qué tal anda de contenido la edición XP de Crisis Final? Quiero leer ese evento de una manera completa y no sé si es una selección perfecta, mejorable o directamente mala. Imagino que de portadas antes de cada número ni rastro, por supuesto.

¿Es mala manera de leerse ese evento de primeras, es la mejor manera...? Salvadme.

Es una selección... un poco demasiado completa e innecesaria. No se como son los contenidos de los 4 tomos pero viendo el primero es que incluye números de Flash que no son esenciales, el inicio de Batman RIP de Morrison... etc. A diferencia de Crisis Infinita que si creo que los cruces y consecuencias están bien traídos aquí es un poco todo ya... que no tanto. ¡Es que encima en el tomo no hay ni un mísero número de la saga! :chalao:

Como siempre, ayuda bien ver lo cómo estaban algunos personajes en ese momento pero es que Morrison iría por libre, como siempre, y el único personaje que tenía en cuenta era al que estaba escribiendo en ese momento, osease, Batman y en cierta manera también Superman, que es otro personaje que también juega un importante papel en la saga. Yo en mi caso te digo que leí la saga con las grapas de Planeta sólo leyendo Batman y no me perdí demasido, salvo en la narrativa particular del guionista claro está.  :thumbup:

Crisis Final es que tiene ese problema de que Morrison es muy suyo y plantea temas que los demás guionistas en las otras colecciones hacen referencia... pero él no, la manda a tomar viento. No hay más que decir que aunque antes de la saga suceden cosas como Cuenta a Atrás a Crisis Final y La Muerte de los Nuevos Dioses de Starlin... el guionista no las hace caso, pasa de ellas.  :borracho:

Al final, yo a mi parecer este XP lo veo para demasiado completistas y ver cómo hay cosas que se tomaban en cuenta en lo que hacía Morrison y las que no, pero con lo que cuesta la edición de ECC personalmente no creo que merezca la pena, con el tomo normal vas más que suficiente (y también leerse su Batman si acaso).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #245 en: 22 Abril, 2023, 22:37:30 pm »
Aquí tienes toda la planificación: https://www.eccediciones.com/contenidos/crisis-final-xp

Si mantienes opinión paso del tomo aunque sea de segunda mano  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #246 en: 22 Abril, 2023, 22:49:41 pm »
Aquí tienes toda la planificación: https://www.eccediciones.com/contenidos/crisis-final-xp

Si mantienes opinión paso del tomo aunque sea de segunda mano  :thumbup:

Mmm... mejor, ya es una planificación algo más lógica, con todas las minis que salieron a rebufo pegándoles un Crisis Final en la portada.

En ese sentido si quieres ver todas las consecuencias son minis que ayudan a ver el contexto, pero ya te digo que realmente son un poco superfluas. La más esencial es Superman Beyond porque la escribe el mismo Morrison y ya está en el tomo normal, porque es relevante para entender el climax de la historia. Otra interesante es la Legion de 3 Mundos, pero se puede leer "aparte" de la misma, no es relevante para la saga.

No se, este recomiendo más que el anterior pero...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #247 en: 22 Abril, 2023, 23:09:52 pm »
Nah, yo es que me esperaba un evento tipo Crisis Infinita, en el que los tie-ins aportaban muchísimo y los cruces con las colecciones eran realmente valiosos. Si en este caso la compilación no es significativa pues creo que pasaré, que al fin y al cabo gran parte del Batman de Morrison ya la tengo en Saga y los demás tie-ins interesantes los puedo buscar de otras maneras.

Muchas gracias, K  :thumbup: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #248 en: 23 Abril, 2023, 10:24:32 am »
¿Es recomendable este cruce?

Creo que de todas las crisis, es el único que me falta, pero nunca me he animado.

¿En qué época se engloba?¿Antes de 52?
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #249 en: 07 Mayo, 2023, 13:02:07 pm »
El tomo de JLA tierra 2 de ecc tiene 50 páginas más que el el de Norma. Sabéis qué son esas páginas? Extras o cómic?

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #250 en: 07 Mayo, 2023, 13:45:42 pm »
El tomo de JLA tierra 2 de ecc tiene 50 páginas más que el el de Norma. Sabéis qué son esas páginas? Extras o cómic?
El contenido del comic es el mismo, la obra son 90 y tantas páginas. Tengo el de Norma, no el de ECC, pero lo recuerdo, estuve a punto de comprarlo una vez de segunda mano. La diferencia de ECC con la versión de Norma, aparte de llevar tapas duras, son esas 40 o 50 páginas extras, que llevan los bocetos de diseños preliminares de Quitely de los personajes, la reproducción de la copia de Quitely del guión completo original en inglés de Morrison con anotaciones, marcas, bocetos y dibujitos en los márgenes de Quitely, los bocetos y diseños preliminares de todas páginas, los diseños y bocetos para la portada, y unas biografías de 2 o 3 hojas de los autores.
 Si solo es por leer el comic, con la edición de Norma o con la del coleccionable de Salvat suficiente y más baratos. Si se quieren los extras, son interesantes y curiosos, no son mero relleno, aportan siempre que se sea fan de Quitely o se quiera tener una aproximación a su proceso creativo.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #251 en: 07 Mayo, 2023, 15:00:10 pm »
Guiones en inglés y bocetos de Quitely... Me quedo con el tpb de segunda mano :smilegrin:

Gracias  :birra:
« última modificación: 07 Mayo, 2023, 16:01:56 pm por Gatsu »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #252 en: 07 Mayo, 2023, 15:17:26 pm »
Guiones en inglés y bocetos de Quitely... Me quedo con el tpb de segunda manlo :smilegrin:

Gracias  :birra:

Estás por educar.  :contrato:

 :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #253 en: 07 Mayo, 2023, 16:28:10 pm »
Lo mejor de esos guiones no es texto en si, son los monigotes y comentarios que iba apuntando Quitely según lo leía, en los márgenes y espacios en blanco.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.162
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas sobre Ediciones de cómics DC en España
« Respuesta #254 en: 07 Mayo, 2023, 17:28:31 pm »
Guiones en inglés y bocetos de Quitely... Me quedo con el tpb de segunda manlo :smilegrin:

Gracias  :birra:

Estás por educar.  :contrato:

 :)

Paso de ver bocetos de Wonder Woman con cara de Superman  :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines