Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?  (Leído 21580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #15 en: 05 Agosto, 2011, 01:14:00 am »
Aunque ya tenía algún número suelto e incluso había leido algun Vértice conseguido haciendo intercambios en el kiosko, fue en el 183 de Forum. Se trata de la secuela de la historia del Comepecados y para no quedarme a medias a la quincena siguiente cayó la segunda parte. Y luego el resto, y los anteriores y los especiales... Y mira que el primer Especial que cayó fue el de Atlantis Ataca con dibujos de un tal Liefeld  ;) que casi me convence de no pillar ningún otro especial, menos mal que el siguiente que apareció recopilaba la saga de las drogas, todo un acierto :)

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #16 en: 05 Agosto, 2011, 14:57:47 pm »
Yo recuerdo a Spiderman desde que tengo uso de razón. Un amigo de mi hermano mayor traía comics Vértice a casa y yo quedaba alucinado con esos dibujos. Ni siquiera recuerdo si sabía leer o no. Tambien recuerdo el día que me llevaron mis padres a ver la peli del trepamuros de los 70 y la cola para entrar daba la vuelta al cine  :shocked2: Que mala era, pero disfruté como un enano  :lol:
Yo ví esa película estando de vacaciones, en Ciudad Real, ... ¡¡era horrible!!.  :lol:

Claro que entonces no me parecía tan mala  :torta:

A mí me divierte hoy día  :lol:


En mi caso, siempre había visto los dibujos de la serie de los noventa, y en menor medida, Spiderman y sus Asombrosos Amigos, e incluso por casa había (y sigue habiendo) toneladas de Gente Menuda, cada uno con su par de páginas del Spidey de Mcfarlane o de Larsen (me he enterado gracias a este hilo de que se incuyeron números de Romita, no sé cuál de los dos, en los primeros tiempos), pero nunca me entusiasmaron, probablemente me leía todo menos eso. No me atraían los superhéroes tanto, de hecho en la serie me gustaban pero no me encantaban. También tuve algún tebeo promocional de alguna película por casa, de los que daba El Mundo pero no llegué a prestarle mucha atención.

Cuando se anunció la primera de Spiderman ni la vi, tuvo que ser la segunda película, a la que me invitaron mis tíos, la que hizo que tuviera interés en el personaje y en todo un género. Lo que me atrajo en realidad fue la combinación persona+persona con superpoderes. Como me interesaba conocer más de aquella mezcla, un par de años más tarde, aprovechando que mis amigos empezaban a darle al cómic y que pasaban por una tienda de tebeos, pedí el Spiderman 1.  :lol: :lol: :lol:

Me hablaron de un formato, la biblioteca Marvel.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no tenían el primer número, en cambio en un gran acierto del destino, un amigo mío tenía los 3 primeros números. Sin duda, ése fue el momento decisivo, y me dejó el primero un día de playa. Ese día me quedé yo a vigilar las cosas mientras todos se bañaban, me sedujo muchísimo la mezcla que tanto me había gustado en las películas de cotidianeidad y fantasía, amén de la personalidad de Peter. Todos conocemos a Spiderman, pero sólo unos pocos entendemos a Peter Parker, y eso era lo que me ofrecía ese primer tomo. Y qué disfrute poder conocer de primera mano a iconos como tía May, Octopus...

Fui alternando la lectura de esos tomos de la etapa Ditko con los primeros del Spiderman de John Romita, cambiando de una etapa a otra, como hacían los chavales de Vértice en su momento, ahora que lo pienso. Cayó algún número fruto de la inexperiencia como el segundo número de Proyecto Arachnis, ya que el primer Romita que compré fue el 3 y llegué a pensar que continuaban  :lol:

Fue en los correos del Romita donde fui aprendiendo que muchísimas manos habían tocado al personaje y durante muchísimos meses sólo compraba reediciones y preguntaba en mi tienda por las primeras apariciones de cosas que conocía por la serie. Me negaba a leer tebeos nuevos, no me llamaban tanto como los clásicos, de hecho nunca llegué a planteármelo muy en serio, quería conocer bien el pasado.

Me acuerdo de cuando mi colección consistía en un par de grapas y dos tomos de Biblioteca Marvel, y la recuerdo con cariño. Y me acuerdo de que cuando empecé, con 15 años, me costaba gastarme 8 euros de golpe en cómics :lol: Aunque en ese sentido ahora también, he vuelto a ser algo tacaño :lol:

Y a través de Spidey, fui conociendo a la plana mayor del Universo Marvel.

Al tiempo ya fui leyendo cosas actuales (JMS) y gracias al ingreso de Spiderman en los Nuevos Vengadores, empecé a seguir a otros personajes. Con el tiempo, he ido haciéndome de todo y voy teniendo cada vez menos huecos en mi cole de Spiderman, el primer héroe Marvel que seguí y el último al que dejaré, si me sigue gustando tanto como hasta ahora.

(Perdón por la brasa)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #17 en: 05 Agosto, 2011, 15:25:45 pm »
¿¿por qué tengo la senmsación de haber leído la biografía de Chistianspi??  :lol:

Pues yo debo el único fan al que Spiderman no llamaba nada. :lol: Es mas, en un inicio era el personaje que mas odiaba de marvel. Ahora lo soporto, sin mas.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #18 en: 05 Agosto, 2011, 15:34:15 pm »
¿¿por qué tengo la senmsación de haber leído la biografía de Chistianspi??  :lol:

Pues yo debo el único fan al que Spiderman no llamaba nada. :lol: Es mas, en un inicio era el personaje que mas odiaba de marvel. Ahora lo soporto, sin mas.

 :disimulo:

yo empece con spiderman porque en su moemnto era lo unico de marvel que no coleccionaba

spidey era un rayao de la vida que solo lloraba y sentia culpa y no me gustaba

pero al final cai en sus redes tb, total para un personaje que no seguia  :disimulo:

y he acabado completandolo todo  :wall:  y disfrutándolo, me encanta  :amor:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #19 en: 05 Agosto, 2011, 16:05:42 pm »
 :lol:

bueno pero a mi sigue sin encantarme.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #20 en: 05 Agosto, 2011, 19:29:07 pm »
¿¿por qué tengo la senmsación de haber leído la biografía de Chistianspi??  :lol:

:lol:

Porque es una parte importante.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #21 en: 06 Agosto, 2011, 21:28:34 pm »
Buenassssss. Después de descubrir este foro y de mucho leer, me he animado a registrarme, igual un día posteo opiniones y todo :yupi:

Aquí un verdadero fan de Spidey desde los 5 añicos más o menos, cuando me regalaron el típico muñeco de spiderman de goma con un alambre dentro  :lol: y coleccionista desde que con 12 añicos me encontré en un kiosko por 85 ptas el número 28 de la edición bruguera de Spider-man, que recogía el 122 USA... la muerte de Gwen Stacy.... y que aun guardo como oro en paño en su bolsica.

Desde aquel episodio, soy fan del cabeza de red sin remedio  :amor:

En su momento, ya que los pocos cómics que tenía de bruguera y de la primera etapa forum se fueron al cuerno por obra  y gracia de mi santa madre :lloron:  pude tener los primeros 38 números gracias a los 3 tomos de forum de spiderman que recopilaban la etapa ditko, y luego más adelante gracias al colecccionable spider-man rojo y al BM Spiderman de John Romita. aun así, en mi "spideyteca" aun tengo huecos por llenar en edición española, que resolví con la BM Spiderman de Panini, auqnue sigo teniendo huecoos como del 289 al 297 USA...
aunquue el especial primavera de la boda, lo tengo original, eso sí  :birra:

Y luego, a partir del 290 y algo USA, la primera edición forum que combinaba amazing/web/spectacular (etapa MCFarlane/Larsen/Bagley) la tengo casi entera (menos un episodio de larsen de la parte de "sin poder" y un par de capítulos de cuando el camaleón suplanta a JJJ en el Bugle) , hasta más o menos la parte de los episodios en que "vuelven" los padres de Petey), igual que los 12 números del Spider-man que empezó McFarlane, el tomo de Matanza Maxima, los 6 especiales de "la aventura diminuta de Spidey" y de la "Vendetta Vibranium", las novela sgráficas "Hooky" de Wrightson y "Espiritus de la Tierra" de Charles Vess, el tomo que recopilaba Matanza Maxima... y otras cosas como el horripilante chapter one, los spiderman team up de Claremont/Byrne, las historias jamás contadas de Spiderman de Busiek/Oliffe (imprescindible, reedición YA), aparte de luego los tomos que aunaban todas las colecciones del trepamuros que iban saliendo en edición forum (en los que se inició la etapa del clon), más todos los tomos del "nuevo spiderman" hasta la muerte de ben reilly :torta: y luego el resto de la edición forum (Peter Parker:Spiderman) hasta el "relanzamiento" de Howard Mackie y John Byrne, que era HORRIBLE y me hizo dejar de comprar la colección... sólo lo siento por webspinners que me gustaba mucho...

y luego, cuando entró JMS, pues como todo el mundo me enganché de nuevo  :smilegrin: y me pille los tomos mes a mes... hasta "sins of the past" que me sentó como una patada en los mismísimos,  igual que lo del clon en su momento  :wall: y justo después, OMD, que me hicieron volver a dejar la colección, evidentemente... hasta hace poco, en que me estoy planteando darle una oportunidad a dan slott, a ver si no la lia más, al menos  :borracho:

En resumen, que desde el dramático episodio de Gwen, y a pesar de todo lo que ha llovido (saga del clon, john byrne, sins of the past y one more day) aun me resulta dificil estarme un tiempo sin saber como le va al gafe de Peter, la verdad  :lol:
« última modificación: 06 Agosto, 2011, 21:39:41 pm por Groo »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #22 en: 06 Agosto, 2011, 21:41:41 pm »

¡¡¡¡¡¡ Gafe , Peter Parker !!!!!!!!!    :puzzled:

 Pero tú has visto las novias que ha tenido    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #23 en: 06 Agosto, 2011, 21:46:10 pm »
¿Novias? Pues mira, la primera que me ha venido a la mente: Debra Whitman. En cuanto la ví, pensé: este tío no es gafe, es tonto  :borracho:

Conociendo sus antecedentes, desde el día en que MJ se hizo super modelo después de escalar posiciones con el culebron de "hospital secreto", tuve claro del todo que no estaba hecha para él... demasiado le ha durado la moza, pero al final cayó... porque es un gafe  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #24 en: 07 Agosto, 2011, 15:01:14 pm »
Buenas :hola:,

En mi caso tuve varios escarceos con Spider-Man antes de lanzarme de lleno a coleccionar sus cómics. En primer lugar, en tv3 pasaron durante los últimos 80's la serie de Spider-Man (1981) y la de Spider-Man y sus amigos (1981). Seguía ambas con gran interés aunque especialmente me gustaba la primera, sobretodo los capítulos en que el temible Duende Verde se enfrentaba al arácnido y, tras ser derrotado, perdía la memoria. Tenía en esos años un muñeco de plástico de Spidey, tamaño GiJOE que perdí en la piscina (siempre sospeché que me lo robaron :no:) y un disfraz del trepamuros (también otro de Batman).

Uno de mis primeros contactos con el mundo del cómic fueron las tiras cómicas de Garfield y las de Mafalda. Las coleccionaba cuidadosamente (me quedé en el número veintipico del gato y completé las de Mafalda). Supongo que por esto mi papá decidió en 1989 comprarme otras tiras cómicas... las de nuestro amigo y vecino Spider-Man. Estos fueron los números que me regaló: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sptprensaf106.html# y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sptprensaf115.html#.

Me gustó muchísimo leer a un Spidey urbano peleando contra bandas callejeras y ver fracasar al Dr. Muerte en su intento de engañar y volver loco al lanzarredes. La verdad es que el universo alternativo de las tiras de prensa me encanta y no veo la hora de releerlo en los dos tomos que editó Panini (ojalá continuaran con los dibujos de Fred Kida y Larry Lieber aunque no me gusta nada que pongan 3 tiras por página reduciendo tanto el tamaño, es el único pero que pongo a la edición de las tiras de Lee/Romita...).

Pasaron un par de años... siguieron los Garfields, Mafalda, Zipi y Zape, Mortadelo... se unieron Tintín, Astérix, algo de Manga... y en 1994 mi papá me regaló http://www.universomarvel.com/fichas/esp/enletspf11.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/enletspf13.html. Con estos números nació mi fascinación por el Dr. Octopus.

En 1995 Antena 3 emitió "Spider-Man: La serie animada", con sus animaciones a ordenador, su excelente música de cabecera y sus guiones de calidad desigual pero que me familiarizaron con personajes como Kingpin, los mataarañas, el Duende... Tras seguir la serie, grabar todos los capítulos y comprarme algunos muñecos, en 1996 compré el http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf216.html y mi hermana me regaló el http://www.universomarvel.com/fichas/esp/plasimb1.html.

Fue durante esa época que acudí por primera vez al mercadillo de los sábados de al lado de mi casa. Mis amigos solían comprar pósters de Dragon Ball y ojeaban el Penthouse y yo me compré este número: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spf1211.html. Casualmente un amigo me regaló un retapado suyo de cuando era pequeño que contenía los números 211-215, con lo que pude seguir la historia. Ni que decir que la historia de INFERNO me encantó y los dibujos del tal Todd Mcfarlane me maravillaron.

Por tanto, paralelamente a la frenética Saga del Clon, seguía comprando y leyendo los números atrasados de mi admirado Todd Mcfarlane y David Michelinie. Sé que hubo un intento fallido de reeditar esta etapa en formato BOME pero desafortunadamente se dejó a medias y es una lástima ya que me parece una etapa muy interesante e infravalorada, con grandes episodios aventureros y trepidantes como las primeras apariciones de Veneno, "Conspiración para un magnicidio", las tramas de Mary Jane en su faceta de actriz, su acosador Jonathan Caesar, el libro recopilatorio de Peter "Telarañas"... además los dibujos y portadas de Mcfarlane me parecían en ese momento magníficos. También me gustaba muchísimo su sustituto, Erik Larsen, así que también coleccioné sus números.

Ese mismo verano de 1996, un vecino que estaba loco por Superman me regaló cómics viejos de Spider-Man, la mayoría procedentes de retapados, pintados, rotos... algunos tan imprescindibles como el especial de 1990 que reeditaba el Marvel Team Up contra el Capitán Britania y Arcade, la saga de la muerte de Jean DeWolff, el especial de la boda, el Classic Spiderman nº 1, el Clásicos Marvel nº 31 con el "Final Chapter" de Ditko, la pelea de la Gata Negra contra Dientes de Sable, el segundo especial de As (o Ace, según la edición, ese matón callejero con el físico y la moto del Prince de Purple Rain y la ropa de Michael Jackson)...

Mis visitas al mercadillo se sucedían sábado a sábado gastando mi reducido peculio en los cómics del vol. 1, algún que otro Bruguera, alguna joya de Montena y dos cómics que me noquearon completamente: los especiales de 1990 de Spider-Man en la Tierra Salvaje y el de la Trilogía de las drogas. Gil Kane, era el dibujante. Creo que estos cómics, junto a los de los dos párrafos anteriores, fueron los que definitivamente me engancharon al personaje.

De repente, tuve claro que quería tener todo Amazing Spider-Man desde el nº 1, pobre ingenuo de mí  :exclamacion:. En el especial de Funeral por Octopus se incluía una cronología con todas las apariciones del Dr. Pulpo en la serie que me ponía los dientes largos cada vez que lo leía, ya que hacía un repaso de toda la trayectoria arácnida. Imaginaba lo genial que sería poder leerlo todo ordenadamente y no cosas sueltas, o a trozos como venía haciendo. Más adelante terminó la Saga del Clon (creo que no dejé de comprar nada de lo que salió en esa época) y el siguiente volumen "Peter Parker: Spider-Man" me desilusionó bastante así que casi sin darme cuenta dejé de comprar la serie actual mientras intentaba conseguir los Vértice vol. 2 y 3 y seguía comprando los Fórum vol. 1 para poder leer todo Spider-Man. Los altos precios y mal estado en general de los tebeos me desanimaron rápido aunque aún pude leer algunas sagas clásicas a trozos (la del clon original, la muerte de Gwen Stacy...) finalmente dejé de comprar Spider-Man un tiempo hasta que en enero de 1999 apareció http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spjr001.html. :birra:


« última modificación: 18 Febrero, 2015, 18:22:53 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #25 en: 07 Agosto, 2011, 15:07:57 pm »
Ladrillo: Parte 2.

Por esa época mi interés en los cómics había decaído bastante. A pesar de esto aún compré bastantes números del Spider-Man de John Romita y alguno del lomo rojo con la serie actual para intentar reengancharme, sin ningún éxito (época John Byrne, creo)... hasta que dejaron de traerlos a la librería de al lado de casa. Por esa época tenía muy poco dinero así que sólo iba a librerías especializadas muy de vez en cuando... con lo que la colección de John Romita acabó por quedarse llena de huecos y sobre el número 30 dejé de comprarla.

En 2002 se estrenó la película de Spiderman y Planeta sacó un coleccionable que incluía el vol. 1 de Fórum, con todos esos cómics que me gustaban tanto de pequeño (la guerra de bandas con Jack O'Lantern y El Duende, La muerte de Jean DeWolff) y tantos otros que nunca había leído, así que fui adquiriéndolo, mes a mes. Pasó el tiempo, se estrenó Spider-Man 2 en 2004 y seguí con el coleccionable 2, aunque no recuerdo por qué, lo dejé de comprar sobre el número 10, dejando la colección colgada. Eso sí, me agencié los 6 tomos recopilatorios de la excelente Las Historias Jamás Contadas. :birra:

A principios de 2005, me regalaron los vol. 2 y 3 del Spider-Man de Lee/Ditko de Fórum que no leí hasta el año pasado... Por esta época volví a comprar algún Spidey pero la serie actual me seguía pareciendo odiosa (Sins Past) así que desisti en engancharme de nuevo.

2010 El gusanillo de completar la etapa clásica de Spider-Man seguía picándome, así que empecé a completar la colección de John Romita, compré el tomo de Ditko que me faltaba, proponiéndome leerlo todo en orden cronológico. Además, compré las dos primeras entregas de dos coleccionables que me ayudaron a volver a engancharme a los cómics: "Batman: Año Uno", de Planeta y "Spider-Man: Vuelta a Casa", de Panini. Meses más tarde, completé el coleccionable 2, empecé las colecciones de Peter Parker classic y Marvel Team Up, arrasando tanto en librerías especializadas como en todocoleccion.

2011 Este último año mi Spidermanía ha vuelto con la fuerza de antaño. He completado la colección de John Romita y mi antaño adorada etapa de Michelinie/Mcfarlane/Larsen, me he iniciado en la de Straczynski/Romita Jr. y he recuperado la ilusión por tener mi colección completa y ordenadita. Ahora mismo tengo seguidos los 352 primeros números de Amazing Spider-Man,, los 200 de Spectacular Spider-Man, casi todos los Marvel Team-Up, todo a color y tamaño original... poco a poco voy empalmando los números clásicos con la Saga del Clon de Ben Reilly que es cuando empecé a leer la serie... aunque no sé si después la continuaré...

Y eso es todo.

Saludos :hola:.



ANEXO NOCILLERO NOSTÁLGICO

En este Anexo intentaré ir listando aquellos cómics de Spider-Man que ya tenía antes de mi regreso a los cómics, con el fin de mantener localizada mi biblioteca de la infancia. Una iniciativa que supone un reto para mi memoria, ya que la idea es centrarme especialmente en aquellos cómics que compré antes del año 2000.

- Spiderman vol. 1 Fórum (1983-1994): 59, 60, 62, 68, 71, 74, 76, 77, 85, 141, 144, 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151, 173, 178, 181, 181, 182, 184, 188, 189, 190, 191, 192, 198, 199, 200, 201, 202, 203, 204, 208, 209, 210, 211, 215, 216, 219, 220, 222, 223, 224, 225, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 238, 240, 242, 244, 245, 246, 254, 255, 256, 277, 278, 280, 288, 294, 305, 307, 308, 309, 312, Especial Verano 87, Especial Verano 89, Especial Primavera 1990, Especial Verano 1990, Especial Invierno 1990, Especial 30 Aniversario (algunos números vendidos en los 10's)

- Spiderman vol. 1 Fórum (1983-1994) [procedentes de retapado]: 103, 104, 105, 133, 134, 137, 168, 169, 196, 197, 198, 211, 212, 213, 214, 215; 256, 257, 258, 259, 260, 296-300 (retapado completo), 301-305 (retapado completo), Especial Primavera 87/Especial Verano 87/Especial Navidad 87 (retapado completo), Especial Primavera 1988, Especial Verano 1988, Especial Invierno 1988 .

- Spiderman vol. 2 Fórum (1995): 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18.
- Araña Escarlata vol. 1 Fórum (1996): 1, 2 (comprados y vendidos en los 90's; recomprados en los 10's).
- Nuevo Spiderman Fórum (1996-1997): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.
- Peter Parker: Spiderman Fórum (1997-1999): 1, 2, 3, 8, 13, 17.
- Spider-Man vol. V Fórum (1999-2002): 3, 18, 19.
- Spider-Man vol. VI Fórum (2002-2006): 45, 46.

- Poster especial
- Clásicos Marvel Fórum (1991): 31.
- Asombroso Spiderman Fórum (1994): 1, 2.
- Classic Spider-Man nº 1.
- Las historias jamás contadas de Spiderman: nº 1, 2, 3, 5, 6, 8.
- Duende Verde (Fórum): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12.
- Spiderman Unlimited nº 1, 4.
- Marvel Team Up Fórum nº 1, 2, 3, 4, 5.
- Marvel Team Up presenta a Spiderman Fórum nº 3.
- What if... vol. 2 (Fórum):

- Los Enemigos Letales de Spiderman nº 1, 3. Fórum (1994)
- Marvels: 4

- Spiderman. Planeta de Simbiontes. Fórum (1995)

- Spider-Man/Badrock nº 1, 2. (comprados en los 90's; vendidos en los 00's)

- El Hombre-Araña contra La Antorcha. Montena (1980)
- Novelas Gráficas. Spider-Man: Hooky. Fórum (1990)

- Bruguera: 3, 13, 14, 20, 26, 28, 33, 35, 36, 37, 40, 42, 47, 50, 56, 63, 64.

- Vértice vol. 1: 1
- Vértice vol. 2: 10
- Vértice vol. 3: 15, 51, 55, 58, 60, 61, 62, 63-B, 63-E, 63-F, 63-H, 63-I, 65
- Vértice Peter Parker: 10, 11, 13, 15
- Vértice Superhéroes Marvel vol. 2: 72, 90
« última modificación: 18 Febrero, 2015, 18:43:31 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado DesiUM

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 109
  • Sexo: Femenino
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #26 en: 18 Agosto, 2011, 22:49:17 pm »
A mi me enganchó mi padre, aún no se bien como, cuando tenia unos 10 años. Por aquel entonces recuerdo las broncas de Spidey con Lápida y poca cosa más. 20 años después he retomado mi afición por el lanzarredes cuando la mayoria prefiere a los Xmen o al Manga.

Soy así de rara xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #27 en: 19 Agosto, 2011, 01:02:53 am »
A mí me dejó cómics un amigo (aunque como spiderchen, también lo llamábamos tebeos). Era un retapado que contenía los números 51 a 55 de Spiderman del volumen 1 de Forum (que contenía una gran saga de Mantlo y Milgrom en Peter Parker). Pasado un tiempo me dejó algo más y me animé a comprar. Aunque inicialmente compré series de otros personajes, Spiderman fue una de las primeras series que empecé a comprar de Marvel, a partir del nº105 de Spiderman (que contenía Web of Spider-Man nº2). Al ver que era un nº2 inmediatamente compré el número anterior (con mucha suerte, porque no conocía librerías especializadas y lo encontré de casualidad) y durante un tiempo me estuve preguntando qué debían haber estado publicando en los 103 números anteriores :puzzled: Corría 1986 y no existía Universo Marvel. Bueno, ni se conocía internet. Compré hasta el nº115 (sé lo que estáis pensando los más atentos: sí, en su día dejé a medias la saga Born Again  :torta: que se incluía de complemento) y pensé seguir la serie mediante los retapados que salían en la época. Alguno conseguí, todos anteriores a dicho 105, pero tardaban demasiado en salir así que le di otra oportunidad a la grapa, que en aquella época era semanal, a partir del nº141 hasta la boda de Spidey.

Desde entonces compré poquita cosa de Spidey (le di alguna oportunidad al inicio del volumen 2 USA, por ejemplo) hasta la salida del Spiderman de Romita. Después me enganché con el inicio de la etapa de JMS y la BM. En la actualidad voy llenando huecos (para el caso se podría decir que me queda un gran hueco de seis años, aunque algún cómic de ésos he leído). Estoy leyendo cómics previos a la segunda saga del clon propiamente dicha y he leído prácticamente todo lo anterior. Espero acabarlo algún día  :borracho:

Desconectado JAUMEsebastian

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #28 en: 24 Agosto, 2011, 14:05:05 pm »
Seré breve, y espero que en algún momento pueda corresponderos con más datos, tal y como hacéis vosotros, y os aseguro que leo vuestras intervenciones, son estupendas.
Año 1970, principios de ese año, cuando aún no había cumplido los 9 años cayeron en mis manos tres tebeos que no se cuántas veces habré releído. Gracias a ellos entró en mi vida un mundo que todavía, casi a los 50 años, me acompaña en mi recorrido vital.
Esos tebeos, de Vértice y volumen 1, claro, fueron tres números dos: el nº 2 de la Patrulla X, el nº 2 de Los Vengadores, y, el más querido, el nº 2 de Spiderman http://www.universomarvel.com/fichas/esp/spv102.html
Desde entonces no he parado de leer y coleccionar cómics, y de Spiderman sobre todo, de hecho, como la gran mayoría de vosotros, tengo todas las colecciones regulares que del trepamuros se han editado en España.
un abrazo
Desde 1970 coleccionando Spiderman y viviendo Marvel

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo os metisteis en el mundo de Spidey?
« Respuesta #29 en: 24 Agosto, 2011, 14:20:24 pm »
Pues yo lo conocí por la mítica serie animada de televisión (que en realidad creo que fue la segunda serie que se hizo sobre el personaje), que era entretenida, divertida, pero también muy seria, según se mirase.

Luego empecé a comprar cómics en los quioscos, aunque no llegué a completar la colección (la de planeta de agostini) y fue en esta serie que conocí también al Juggernaut, entre otros villanos. También conocí a la Antorcha humana, y fue el catalizador que me metió en el fantástico mundo de los 4F, a Capa y Puñal, Cabeza de Martillo...

Luego estuve un tiempo desconectado de la Marvel. Vi Spiderman cuando se estrenó en los cines, la primera dos veces, luego la segunda, y luego ya la tercera, que me decepcionó bastante el final. (en mi opinión, debería haber acabado cuando Peter consigue sacarse el simbionte, y dejar a Venom para una cuarta parte, pero con otro actor y otro diseño físico por Dios.... ¿Dónde está el Venom cachas, astuto, con la lengua de tres metros?)ç

Y luego, volví a engancahrme a la Marvel y a Spidey al inicio de la guerra civil de superhéroes, aunque previamente había leído algunos cómics de Spidey ya como Vengador.

Soy de los que está a favor del Mefistazo, pues aunque me gustó su desarrollo durante la CW, en mi opinión era necesario devolverle el estatus de identidad secreta.

Y desde entonces que sigo al trepamuros tanto en su serie, como en sus apariciones con demás supergrupos.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines