Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 3)  (Leído 83575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #75 en: 11 Diciembre, 2019, 16:15:31 pm »
Pues que en Enero ECC publica un tomo pre-crisis con el juicio de Flash (Flash 337-350) de Cary Bates y Carmine Infantino. Pag. 2 de este PDF:

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/COMUNICADO_2020_01_novelas_graficas.pdf


La pena que no incluye los números 321-328 en los que suceden los acontecimientos que llevan a dicho juicio. Yo leí  los números 321 y 322, que Zinco publicó como los dos últimos de su primera colección de Flash y eran los mejores de la colección sin duda, tenía pintaza de saga épica y me quedé con ganas de ver como acababa la historia del Flash reverso. Además había un entintador que hacía que el dibujo de Infantino luciese como nunca. Y su inclusión habría sido un factor nostálgico para hacerme con el tomo.

Pero como no se incluyen, me gustaría saber si alguien ha leído el material del tomo y su opinión al respecto.... :puzzled: :puzzled:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #76 en: 11 Diciembre, 2019, 16:26:58 pm »
Pues lo comente un poco en el hilo del Plan Editorial cuando hablamos de las novedades del PDF...

¿Lo del Juicio entonces se puede leer sin problema tal cual viene en ese tomo? ¿Y cómo de recomendable es?

Pues en parte sí, se puede leer con los números que hay en el tomo, pero claro, la causa del juicio viene de bastantes números anteriores, del Flash #324 concretamente y queda un poco coja la historia sin leer la antesala de la saga en sí. Aun con todo con los números metidos es completo más o menos.

En cuanto a si es recomendable... pues un poco ya ha dicho Mc que no se lo terminó, y es que hay una buena razón... es un tostón, es un cómic muy, muy clasicote hasta si lo medimos con lo que había en esos años (si lo comparas con los Titanes de la época no hay color) tanto por el guión de Cary Bates como el dibujo de Infantino. Se deja leer y en muchos sentidos es un cierre más que digno a la serie clásica sirviendo un poco como fue el "¿Qué le ocurrió al Hombre del Mañana?" de Moore.  :birra:

Pero claro,miento como te gusta lo anterior por la nostalgia puede que te encante el material. Lo malo como ya señalas que se saltan muuuuchos números entremedias y realmente solo meten en el tomo la historia del Juicio sin ver la causa del mismo.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #77 en: 11 Diciembre, 2019, 16:34:25 pm »
Pues lo comente un poco en el hilo del Plan Editorial cuando hablamos de las novedades del PDF...

¿Lo del Juicio entonces se puede leer sin problema tal cual viene en ese tomo? ¿Y cómo de recomendable es?

Pues en parte sí, se puede leer con los números que hay en el tomo, pero claro, la causa del juicio viene de bastantes números anteriores, del Flash #324 concretamente y queda un poco coja la historia sin leer la antesala de la saga en sí. Aun con todo con los números metidos es completo más o menos.

En cuanto a si es recomendable... pues un poco ya ha dicho Mc que no se lo terminó, y es que hay una buena razón... es un tostón, es un cómic muy, muy clasicote hasta si lo medimos con lo que había en esos años (si lo comparas con los Titanes de la época no hay color) tanto por el guión de Cary Bates como el dibujo de Infantino. Se deja leer y en muchos sentidos es un cierre más que digno a la serie clásica sirviendo un poco como fue el "¿Qué le ocurrió al Hombre del Mañana?" de Moore.  :birra:

Pero claro,miento como te gusta lo anterior por la nostalgia puede que te encante el material. Lo malo como ya señalas que se saltan muuuuchos números entremedias y realmente solo meten en el tomo la historia del Juicio sin ver la causa del mismo.  :chalao:

Ah, ya salió el tema, vale, vale, muchas gracias  :hola:
Bueno, como decía era lo mejor de la cole con diferencia, pero es que era una cole chunguilla, chunguilla. Pero en serio, los 321 y 322 son muy salvables, como lo es el Green Lantern de Wein-Gibbons y Englehart- Staton, que tampoco tiene color con los nuevos titanes, pero es que, claro, pocas colecciones se podían comparar con esa jajaja.
Le echaré un vistazo pero creo que pasaré, faltando números clave de la saga.

Muchas gracias de nuevo Kaulso!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #78 en: 11 Diciembre, 2019, 16:40:13 pm »
Pues lo comente un poco en el hilo del Plan Editorial cuando hablamos de las novedades del PDF...

¿Lo del Juicio entonces se puede leer sin problema tal cual viene en ese tomo? ¿Y cómo de recomendable es?

Pues en parte sí, se puede leer con los números que hay en el tomo, pero claro, la causa del juicio viene de bastantes números anteriores, del Flash #324 concretamente y queda un poco coja la historia sin leer la antesala de la saga en sí. Aun con todo con los números metidos es completo más o menos.

En cuanto a si es recomendable... pues un poco ya ha dicho Mc que no se lo terminó, y es que hay una buena razón... es un tostón, es un cómic muy, muy clasicote hasta si lo medimos con lo que había en esos años (si lo comparas con los Titanes de la época no hay color) tanto por el guión de Cary Bates como el dibujo de Infantino. Se deja leer y en muchos sentidos es un cierre más que digno a la serie clásica sirviendo un poco como fue el "¿Qué le ocurrió al Hombre del Mañana?" de Moore.  :birra:

Pero claro,miento como te gusta lo anterior por la nostalgia puede que te encante el material. Lo malo como ya señalas que se saltan muuuuchos números entremedias y realmente solo meten en el tomo la historia del Juicio sin ver la causa del mismo.  :chalao:

Ah, ya salió el tema, vale, vale, muchas gracias  :hola:
Bueno, como decía era lo mejor de la cole con diferencia, pero es que era una cole chunguilla, chunguilla. Pero en serio, los 321 y 322 son muy salvables, como lo es el Green Lantern de Wein-Gibbons y Englehart- Staton, que tampoco tiene color con los nuevos titanes, pero es que, claro, pocas colecciones se podían comparar con esa jajaja.
Le echaré un vistazo pero creo que pasaré, faltando números clave de la saga.

Muchas gracias de nuevo Kaulso!

La etapa de Green Lantern la llego a disfrutar más, es también muy clásico ta pero pasan más cosas de interés y los dos guionistas son un poco mejores.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado kirby0111

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #79 en: 22 Diciembre, 2019, 23:08:03 pm »
Que opinan del Crisis en Tierras infinitas XP?. Parte de su contenido corresponde al crisis on infinite earths companion deluxe edition vol 1

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.738
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #80 en: 24 Diciembre, 2019, 12:24:18 pm »
Que opinan del Crisis en Tierras infinitas XP?. Parte de su contenido corresponde al crisis on infinite earths companion deluxe edition vol 1

Para muy completistas
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #81 en: 24 Diciembre, 2019, 13:37:53 pm »
Que opinan del Crisis en Tierras infinitas XP?. Parte de su contenido corresponde al crisis on infinite earths companion deluxe edition vol 1

Para muy completistas

¿No merece la pena? ¿Hay buenas historias?

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #82 en: 24 Diciembre, 2019, 13:44:43 pm »
seamos francos en los 60 y 70 Marvel se folló a dc

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #83 en: 24 Diciembre, 2019, 13:48:05 pm »
Que opinan del Crisis en Tierras infinitas XP?. Parte de su contenido corresponde al crisis on infinite earths companion deluxe edition vol 1

Para muy completistas

¿No merece la pena? ¿Hay buenas historias?

Mmm... no he leído todo todo, pero creo que hay bastantes cómics normaluchos, de la DC Pre-Crisis con muchas de las series que eran muy sosas y la gracia de la recopilación es verlo a la par de las Crisis Originales, pero al final son "cruces" que como siempre son regulares.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #84 en: 24 Diciembre, 2019, 14:00:33 pm »
seamos francos en los 60 y 70 Marvel se folló a dc

Penetró sin pedir permiso.  :contrato:

Que puede haber menores leyendo esto.  :lol: :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #85 en: 25 Diciembre, 2019, 19:50:11 pm »
seamos francos en los 60 y 70 Marvel se folló a dc

Penetró sin pedir permiso.  :contrato:

Que puede haber menores leyendo esto.  :lol: :lol:
Salgo en defensa de la dama  :lol:
Yo más bien diría que apareció un estilo en parte diferente, en parte ayudado/inspirado/basado/ en cosas como Flash silver age o la idea de los supergrupos como la Sociedad o la Liga en DC.

Creo, si me equivoco disculpadme, que el turbo de marvel vs DC se dio más en los 70. En los 60, narrativa aparte, con lo importante que es, sí,  DC vendía aún muy bien.

Y ya con la actualización de finales 70 con Titanes de Wolfman y Pérez, más la confirmación y asentamiento de esto con Crisis, creo que DC recuperó terreno y se equipara de nuevo en ventas, impacto, etc...
El Batman de Burton ayudó, eso también.

Quizás me haya quedado un poco pro DCeita el post, y excesivamente sencillo,  pero se estaba produciendo un mancillamiento de su honor intolerable.  ;) :birra:
« última modificación: 25 Diciembre, 2019, 22:37:47 pm por jdc »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #86 en: 25 Diciembre, 2019, 21:47:58 pm »
De todos modos, tampoco se entiende mucho que se hable de los 60 y 70 cuando las Crisis son de los 80.

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #87 en: 30 Diciembre, 2019, 14:11:55 pm »
seamos francos en los 60 y 70 Marvel se folló a dc

Penetró sin pedir permiso.  :contrato:

Que puede haber menores leyendo esto.  :lol: :lol:
Salgo en defensa de la dama  :lol:
Yo más bien diría que apareció un estilo en parte diferente, en parte ayudado/inspirado/basado/ en cosas como Flash silver age o la idea de los supergrupos como la Sociedad o la Liga en DC.

Creo, si me equivoco disculpadme, que el turbo de marvel vs DC se dio más en los 70. En los 60, narrativa aparte, con lo importante que es, sí,  DC vendía aún muy bien.

Y ya con la actualización de finales 70 con Titanes de Wolfman y Pérez, más la confirmación y asentamiento de esto con Crisis, creo que DC recuperó terreno y se equipara de nuevo en ventas, impacto, etc...
El Batman de Burton ayudó, eso también.

Quizás me haya quedado un poco pro DCeita el post, y excesivamente sencillo,  pero se estaba produciendo un mancillamiento de su honor intolerable.  ;) :birra:

En la web comichron se pueden ver listas de ventas muy jugosas, desgraciadamente no hay nada de los 70 y casi todos los 80, pero por lo que se puede ver aquí y en otros sitios como los artículos de Miguel G Saavedra la cosa fue más o menos así: en los 60 Marvel creció exponencialmente pero nunca vendió más que DC, entre otras cosas porque era DC la que distribuía los cómics Marvel y le imponía un cupo. En este enlace de 1969, con Marvel creativamente a tope sólo meten Amazing Spider-Man en el Top Ten, mientras que DC mete 5 (¡cinco!) títulos relacionados con Superman. https://www.comichron.com/yearlycomicssales/postaldata/1969.html
En los 70, tras un cambo inevitable de distribuidora, Marvel se expande con nuevos títulos y arrasa a DC, superándola en cuota de mercado en 1972 (creo) y convirtiéndose desde entonces en la editorial más fuerte del mercado.
En los primeros ochenta, el panorama era desolador para DC. En una referencia que no recuerdo, creo que la cuota de mercado de uno y otro era 67/17 o algo así. Luego ya se equilibró al cerrar la década pero marvel siguió claramente por encima. Aquí puedes ver las ventas de junio de 1989 https://www.comichron.com/monthlycomicssales/1989/1989-06Capital.html no es un mes muy extrapolable porque coincidió con el estreno de Batman, pero se puede ver que la cuota de mercado es 50/30 a favor de Marvel.

« última modificación: 30 Diciembre, 2019, 14:14:20 pm por JLAer »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #88 en: 29 Enero, 2020, 11:27:35 am »
Ou Yeh!

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/legion-de-superheroes-5-anos-despues/45

A ver si un día se animan con Swamp Thing de Rick Veitch

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos DC (y 3)
« Respuesta #89 en: 29 Enero, 2020, 17:41:50 pm »
Alguien me puede decir que tal el cuarto omnibús de Teen Titans? Lo indispensable realmente son los tres primeros, ¿no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines