Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #150 en: 30 Noviembre, 2008, 15:03:25 pm »

si siguiese Planeta con Marvel habría el mismo desastre que hay  ahora con Planeta, hay que reconocer que Panini es una editorial mas seria y organizada que Planeta, aunque me duela decirlo, ya que esta es española  :(

¿De dónde te sacas que Planeta estaría igual que ahora si hubiese seguido con Marvel? Para empezar, el mercado español del cómic (no sólo Planeta) se ha "revuelto" precisamente por la irrupción de Panini y el hecho de quedarse con los derechos de los cómics que más venden por inercia.

Ya, pero si le iría bien a Planeta o no con Marvel ya no hay forma de saberlo, a lo mejor hace 10 años las cosas las hacía muy bien, pero quizá hoy en día Panini le supera en muchas cosas, eso si, como tu dices es muy posible que sea porque Marvel es hoy en día la que más vende, y eso favorece a Panini  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #151 en: 30 Noviembre, 2008, 15:19:21 pm »

si siguiese Planeta con Marvel habría el mismo desastre que hay  ahora con Planeta, hay que reconocer que Panini es una editorial mas seria y organizada que Planeta, aunque me duela decirlo, ya que esta es española  :(

¿De dónde te sacas que Planeta estaría igual que ahora si hubiese seguido con Marvel? Para empezar, el mercado español del cómic (no sólo Planeta) se ha "revuelto" precisamente por la irrupción de Panini y el hecho de quedarse con los derechos de los cómics que más venden por inercia.

Ya, pero si le iría bien a Planeta o no con Marvel ya no hay forma de saberlo, a lo mejor hace 10 años las cosas las hacía muy bien, pero quizá hoy en día Panini le supera en muchas cosas, eso si, como tu dices es muy posible que sea porque Marvel es hoy en día la que más vende, y eso favorece a Panini  :thumbup:

Si es que no hablo de hace 10 años, sino de menos (son menos de 10 ¿no?, que uno pierde la noción del tiempo). Panini sigue el camino trazado por Planeta, ni más ni menos.
Prueba a imaginar un cambio en la historia: en vez de Marvel, dale DC a Panini, a ver si creemos que estaría haciéndolo igual que ahora con Marvel. Lo fácil es apostar a caballo ganador.

Sin Forum nos hemos quedado sin fotolitos y sin independencia del material que suministran desde Marvel. Para mi gusto eso es esencial, pero no estoy tampoco criticando la labor de Panini.
« última modificación: 30 Noviembre, 2008, 15:21:45 pm por Hellpop »

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #152 en: 30 Noviembre, 2008, 15:23:57 pm »

si siguiese Planeta con Marvel habría el mismo desastre que hay  ahora con Planeta, hay que reconocer que Panini es una editorial mas seria y organizada que Planeta, aunque me duela decirlo, ya que esta es española  :(

¿De dónde te sacas que Planeta estaría igual que ahora si hubiese seguido con Marvel? Para empezar, el mercado español del cómic (no sólo Planeta) se ha "revuelto" precisamente por la irrupción de Panini y el hecho de quedarse con los derechos de los cómics que más venden por inercia.

Ya, pero si le iría bien a Planeta o no con Marvel ya no hay forma de saberlo, a lo mejor hace 10 años las cosas las hacía muy bien, pero quizá hoy en día Panini le supera en muchas cosas, eso si, como tu dices es muy posible que sea porque Marvel es hoy en día la que más vende, y eso favorece a Panini  :thumbup:

Si es que no hablo de hace 10 años, sino de 5. Panini sigue el camino trazado por Planeta, ni más ni menos.
Prueba a imaginar un cambio en la historia: en vez de Marvel, dale DC a Panini, a ver si creemos que estaría haciéndolo igual que ahora con Marvel. Lo fácil es apostar a caballo ganador.

Sin Forum nos hemos quedado sin fotolitos y sin independencia del material que suministran desde Marvel. Para mi gusto eso es esencial, pero no estoy tampoco criticando la labor de Panini.

En eso te doy la razón, de todas formas la crisis de Planeta hoy en día es que han querido abarcar mucho y al final no ha podido llevarlo bien, de todas formas yo hablo de Planeta, Forum lo llevaba muy bien, lo que pasa es que era una editorial más pequeña.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #153 en: 30 Noviembre, 2008, 15:55:22 pm »
Este verano fuí a Berlín y en una librería ví que Panini tenía copada todo el cómic alemán, tanto Marvel como DC.
¿Cuál fue el motivo por el que Panini desembarcó en España, porque Marvel no estaba contenta con el modo en que Fórum-Planeta manejaba su material, o porque los italianos pusieron más € en la mesa?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #154 en: 30 Noviembre, 2008, 23:16:21 pm »
los derechos de marvel para españa eran de panini,planeta los tenia "cedidos",cuando panini vio que podia hacer un buen negocio los recupero y hasta aqui la historia.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #155 en: 30 Noviembre, 2008, 23:30:48 pm »
los derechos de marvel para españa eran de panini,planeta los tenia "cedidos",cuando panini vio que podia hacer un buen negocio los recupero y hasta aqui la historia.

Pues a mí, que he leido cómics Marvel editados también por Vértice, Bruguera y Planeta, me parece muy buena la labor que está desarrollando Panini, y entiendo que el dinero que han invertido tienen que recuperlo subiendo algo los precios.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #156 en: 30 Noviembre, 2008, 23:37:13 pm »
bueno,como dice el gran Clint Eastwood...las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.
A mi me gustaba mas forum,creo que trataba mejor a sus clientes,no recuerdo que cobrasen un comic completo siendo la mitad publicidad,como ya ha hecho panini.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #157 en: 01 Diciembre, 2008, 00:12:13 am »
bueno,como dice el gran Clint Eastwood...las opiniones son como los culos,todo el mundo tiene uno.
A mi me gustaba mas forum,creo que trataba mejor a sus clientes,no recuerdo que cobrasen un comic completo siendo la mitad publicidad,como ya ha hecho panini.

Ahí has estado fino. Tienes razón, a veces hacen unas cosas ...  :furioso:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #158 en: 01 Diciembre, 2008, 10:19:03 am »
No, no. Es que a veces pecamos de ingenuos.

Siempre decimos que el cómic no vende y tal y cual. ¿Sabéis porque Panini se puso a editar Marvel directamente? Porque el cómic Marvel en España estaba vendiendo tanto que ya quisieron llevarlo ellos directamente en vez de darle la franquicia a Planeta. Los derechos de Marvel siempre han pertenecido a Panini.

¿Sabíais que hasta el verano de 2008 las ventas de Marvel en España han sido las má´s grandes que JAMAS a tenido la editorial en España? COÑO, Y LUEGO DICEN LOS ENTENDIDOS DE LOS FOROS QUE ESTAMOS EN CRISIS. Flipo, flipo.

Ahora se estima que las ventas han bajado un 10-15% auqnue digan que no se nota la crisis. La crisis se nota por huevos.

¿Porque ha vendido Marvel tanto ahora en el tramo 2005-2008? Porque las colecciones han vuelto a ser numeradas desde el principio, porque es como un nuevo inicio, porque las historias NO son malas, porq la edición de Panini es mejor que la de Forum (aunque muuuuchos me tilden de loco) y sobre todo PORQUE EL VACIO DE COMPETENCIA CON LA PUBLICACION CAOTICA DE DC POR PLANETA DEJA MUCHO que desear.

Con Dios

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #159 en: 01 Diciembre, 2008, 11:28:38 am »
Para mí no hay color entre :callado: y Panini, pero a favor de Panini. Es muy cierto que la línea clásica es el talón de aquiles de Panini, aunque justo es reconocer que la gran mayoría de clásicos que actualmente se le piden a Panini son los mismos que en su día le pedimos a :callado: y que esta en su día nos hizo el mismo caso que nos pueda estar haciendo ahora Panini.

Particularmente, a mí no me vale el argumento de que :callado: sacaba mucho material clásico y no podía saturar los kioscos. La BM Hulk la llegó a sacar quincenal (dos veces al mes) cuando podía haber sacado dos títulos diferentes (Hulk y otro) al mes. Sin entrar en la BM del Hombre de Hierro que cita Bruixot, las BM Defensores, Vengadores vol.2, CA vol 2, Hombre Hormiga, Inhumanos etc fueron reiteradamente pedidas a :callado: por varios seres humanos entre los que me encuentro a quienes no se les hizo ni puñetero caso, mientras se sacaban en ese mismo formato de BM cosas de Clásicos del Terror, Clásicos del Pavor, Clásicos del Horror y Clásicos del Espanto que se vendían lo mismo o peor que lo que les estábamos pidiendo y que saturaban el mercado exactamente igual que lo hubieran hecho las BM de los Defensores, Vengadores Vol. 2, Thor de Simonson y demás. A mí me parece muy bien la gente que dice que "a mí me hicieron caso con lo que yo les pedí que publicasen, así que para mí :callado: era la ostia". Pero a otra mucha gente :callado: se nos pasó por los huevos y encima parece que se nos pida que no alborotemos, que ignoremos lo pasado y le exijamos ahora a Panini las cuentas de :callado:.

Que la actual línea de clásicos de Panini es una mierda, totalmente de acuerdo, aunque también habría que hablar sobre lo mucho que los lectores abandonaron la línea o sobre si las elecciones que hizo Panini fueron correctas. Pero que lo de :callado: fue la ostia a la hora de hacer caso a los lectores, eso sólo lo pueden decir aquellos a los que egoistamente les fue bien con :callado:. A los que nos fue mal, pensamos de :callado: lo mismo que pensamos ahora de Panini. Joder, aún recuerdo el trabajo que nos costó convencer a :callado: de que había gente interesada en los clásicos después de cierres de Classic Spiderman, 4F, Orígenes Marvel, etc. Diez años. Y encima cerrando la novedad de las series de grapa más clásicas salvo Spiderman y mutantes.

Y en lo de la grapa, pues casi no voy a entrar. Hellpop y Bruixot han dicho lo mismo que podría decir yo, y seguramente de modo más benévolo y justo de lo que lo hubiera hecho yo. Yo sólo les desearía a todos los que se quejan de la grapa de Panini, que este próximo mes de enero que viene les cierren sin avisar las dos series de Vengadores, Thor, Capitán América, Daredevil, Hulk, Hombre de Hierro, 4F, Series Cósmicas etc. y que se las pasen a tomo anual o quincemestral. No creo que nadie se queje, porque si a la gente le gusta lo que hizo :callado:, ¿por qué se iban a quejar de que Panini hiciera lo mismo que hizo :callado:?

¿Con :callado: viviamos mejor? Vivirían algunos. Otros sobreviviamos con lo que nos daban.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #160 en: 01 Diciembre, 2008, 11:56:46 am »
¿A quien te refieres Taneleer? no lo pillo  :smilegrin:

Bueno, yo soy de la opinión de Hellpop, que Panini ha sido continuista con la última epoca de Forum excepto en la distribución, que siempre ha sido un desastre, ahora, a Planeta actualmente no la reconozco....  :enfermo:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #161 en: 01 Diciembre, 2008, 12:15:39 pm »
Hace ya tiempo, con ocasión de este mismo tema, prometí no volver a hablar nunca más de :callado:. Intento cumplir mi promesa haciendo las menos trampas posibles. Aunque reconozco que en aquel momento debí meterme la lengua en el :censored:

:devilish:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #162 en: 01 Diciembre, 2008, 18:02:56 pm »
Hace ya tiempo, con ocasión de este mismo tema, prometí no volver a hablar nunca más de :callado:. Intento cumplir mi promesa haciendo las menos trampas posibles. Aunque reconozco que en aquel momento debí meterme la lengua en el :censored:

:devilish:



Eren un mago del engaño Taneleer Tivan  :lol:

No creo que se pueda contar mejor lo que has puesto en el ladrillo  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Fantomas2099

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 315
  • Sexo: Masculino
  • "Piensa que tambien fuiste un Morlock"
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #163 en: 22 Enero, 2009, 20:16:42 pm »
Siento estar en desacuerdo con la mayoria.
elijo PANINI
Yo he sido coleccionista de Marvel con Forum 10 años.
Y cierto que tenia muchas cosas buenas en especial la comunicación con el lector.
Pero os olvidais de las malas. Existieron un gran numero de series que aparecian como actuales en España y la traian 3 o 4 años despues, por no nombrar que a veces no las veian de interes y no las publicaban, los titulos no tenian la sincronización que tiene ahora Panini , y en muchos comics te perdias porque tenias que imaginarte lo que habia ocurrido en otros titulos  USA que ellos no publicaron(solo debeis ver que abuso se hacia de las anotaciones a pie de pagina)o preguntarlo en el añorado correo al Profesor loqui o al Atomos.Eso sin mencionar muchas catastroficas sagas que te hacian dar saltos de un lado a otro y en muchos casos con muchos meses de diferencia con la serie madre. 
Eran otros tiempos, no existia internet y por lo unico que te enterabas de las salidas era por medio de las paginas finales de los comics, esa legendaria "noticias USA".
Tengo miles de comics forum que tras una gran, creanme, conservación, no han aguantado el paso del tiempo y se han ido deteriorando, excepto tomos novela grafica y obras maestras.
Panini trabaja con unos materiales menos perecederos y menos castigables por el tiempo.
Tambien quiero señalar que soy muy amigo del tomo y no de la grapa. Cierto que el precio es caro pero gracias a la edaden la que me encuentro puedo permitirme cosas que antes no. Aun recuerdo que me era dificil conseguir el tomo formato prestigio po el precio que tenia y a esa edad me era imposible.Ahora me es diferente y es mas la grapa como digo siempre me vale para una visita al baño.
Panini mas caros sí... pero eso es simple,si creo que una obra vale eso lo pago y si no me abstengo como otras tantas cosas en mi vida.
Siempre he querido a Forum porque en esa editorial me dejé muchas tardes de mi infancia. Pero el tiempo pasa y como lector de comics con 20 años mas busco algo que aparte de disfrutar pueda tener colocado en mi biblioteca.
Y panini en sus pocos años va demostrando que sigue una continuidad y más ahora que empieza a darle a los clasicos de marvel la importancia que se merecen. Recuerdo grandes sagas que salieron en "Marvel Heroes" o "Clasicos marvel" que siempre me hubiera gustado tener en tomo y nunca salieron. Ahora por fin estoy teniendo esa oportunidad.
Del asunto del kiosko.... no se como va pero antes de que se cambiara a Panini ,Forum ya dejaba de publicar muchas cosas en kiosko, cada vez era mas dificil conseguir numeros llegando a tener series incompletas por este motivo.... y ni que decir tiene los problemas de kiosko que tenia en Agosto con eso de las vacaciones.
Habria que pregunta al señor kiosquero a ver que opinion tiene al respecto.

Otro aspecto es que hay que analizar a Planeta de Agostini en la actualidad, yo sigo varias series y creanme que me tienen descontento. Publican lo que quieren, cuando quieren y no paran de anular fechas. No quiero imaginarme que ellos siguieran publicando mis queridos comics marvel .... UFFF mejor no imaginarlo. o si ... Imaginenlo. Imaginen que le hacen a un fan de X men lo que le hacen al de hellblazer( toma 5 numeros y hasta el proximo año).

Esta es mi opinion señores y ante todo ...
EXCELSIOR


Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #164 en: 22 Enero, 2009, 21:33:30 pm »
Por un momento pensaba que eras  Taneleer Tivan  :lol: incluso teneis el mismo avatar  :P

Para mí no hay color entre :callado: y Panini, pero a favor de Panini. Es muy cierto que la línea clásica es el talón de aquiles de Panini, aunque justo es reconocer que la gran mayoría de clásicos que actualmente se le piden a Panini son los mismos que en su día le pedimos a :callado: y que esta en su día nos hizo el mismo caso que nos pueda estar haciendo ahora Panini.

Particularmente, a mí no me vale el argumento de que :callado: sacaba mucho material clásico y no podía saturar los kioscos. La BM Hulk la llegó a sacar quincenal (dos veces al mes) cuando podía haber sacado dos títulos diferentes (Hulk y otro) al mes. Sin entrar en la BM del Hombre de Hierro que cita Bruixot, las BM Defensores, Vengadores vol.2, CA vol 2, Hombre Hormiga, Inhumanos etc fueron reiteradamente pedidas a :callado: por varios seres humanos entre los que me encuentro a quienes no se les hizo ni puñetero caso, mientras se sacaban en ese mismo formato de BM cosas de Clásicos del Terror, Clásicos del Pavor, Clásicos del Horror y Clásicos del Espanto que se vendían lo mismo o peor que lo que les estábamos pidiendo y que saturaban el mercado exactamente igual que lo hubieran hecho las BM de los Defensores, Vengadores Vol. 2, Thor de Simonson y demás. A mí me parece muy bien la gente que dice que "a mí me hicieron caso con lo que yo les pedí que publicasen, así que para mí :callado: era la ostia". Pero a otra mucha gente :callado: se nos pasó por los huevos y encima parece que se nos pida que no alborotemos, que ignoremos lo pasado y le exijamos ahora a Panini las cuentas de :callado:.

Que la actual línea de clásicos de Panini es una mierda, totalmente de acuerdo, aunque también habría que hablar sobre lo mucho que los lectores abandonaron la línea o sobre si las elecciones que hizo Panini fueron correctas. Pero que lo de :callado: fue la ostia a la hora de hacer caso a los lectores, eso sólo lo pueden decir aquellos a los que egoistamente les fue bien con :callado:. A los que nos fue mal, pensamos de :callado: lo mismo que pensamos ahora de Panini. Joder, aún recuerdo el trabajo que nos costó convencer a :callado: de que había gente interesada en los clásicos después de cierres de Classic Spiderman, 4F, Orígenes Marvel, etc. Diez años. Y encima cerrando la novedad de las series de grapa más clásicas salvo Spiderman y mutantes.

Y en lo de la grapa, pues casi no voy a entrar. Hellpop y Bruixot han dicho lo mismo que podría decir yo, y seguramente de modo más benévolo y justo de lo que lo hubiera hecho yo. Yo sólo les desearía a todos los que se quejan de la grapa de Panini, que este próximo mes de enero que viene les cierren sin avisar las dos series de Vengadores, Thor, Capitán América, Daredevil, Hulk, Hombre de Hierro, 4F, Series Cósmicas etc. y que se las pasen a tomo anual o quincemestral. No creo que nadie se queje, porque si a la gente le gusta lo que hizo :callado:, ¿por qué se iban a quejar de que Panini hiciera lo mismo que hizo :callado:?

¿Con :callado: viviamos mejor? Vivirían algunos. Otros sobreviviamos con lo que nos daban.

:birra:

 :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines