Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #135 en: 30 Noviembre, 2007, 20:51:45 pm »
dudo que la BM Hulk hubiese sido cancelada con Planeta, ya que antes de la llegada de Panini, ésta era quincenal, y no me creo que de repente se dé la vuelta a la tortilla de una manera tan contundente (¿con Planeta la compraba mucha gente y con Panini casi nadie? Por favor...) Pero ésto es una suposición mía.
Con este punto en concreto no estoy nada de acuerdo. La BM Hulk empezó muy poco antes que se conociera que Forum perdía los derechos (con toda probabilidad en Forum ya haría tiempo que se lo debían oler, cuando menos) y sacaron el máximo material posible (en muchos casos repitiendo material que se había publicado de forma reciente) en el mínimo tiempo, sin excesivas preocupaciones por el daño que se estuviera haciendo al personaje en un futuro próximo (un personaje que hasta entonces no había tenido serie regular con continuidad desde los inicios de Forum en aquella época tenía serie mensual que incluía dos números USA y una BM quincenal podría parecer demasiado, no?  :sospecha:).
Lo primero que hizo Panini al llegar fue pasar la serie mensual de Hulk a tomo (con lo que supuso para Hulk: Nightmerica  :wall:) y pasar la BM quincenal a mensual (reduciendo el contenido inútil superfluo repetido), pero ni así evitó el cierre.

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #136 en: 30 Noviembre, 2007, 22:37:07 pm »
Y recordad que fue Panini la que publico la BM Iron Man, que se llevaba pidiendo insistentemente a Planeta y siempre dijo que no.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #137 en: 30 Noviembre, 2007, 22:58:46 pm »
Tambien cancelo la BM Peter Parker


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #138 en: 30 Noviembre, 2007, 23:11:21 pm »
Tambien cancelo la BM Peter Parker
Hombre, en todo caso, no continuó con el proyecto. Habria que ver si realmente Planeta la habría publicado. Es una buena pregunta para Viturtia  :devilish:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #139 en: 30 Noviembre, 2007, 23:46:13 pm »
Y recordad que fue Panini la que publico la BM Iron Man, que se llevaba pidiendo insistentemente a Planeta y siempre dijo que no.
Pero con Planeta el mercado siempre ha tenido varias BM en curso. No me cabe duda de que tarde o temprano hubiesen publicado al Hombre de Hierro, pero decidieron publicar antes a Thor, a Daredevil, al Dr. Extraño, a Hulk, a Spiderman... incluso a Peter Parker, aunque no les dio tiempo.
Y con el tema de la BM Hulk, reconozco que Pato puede tener parte de razón. Fueron varios los factores que llavaron al cierre, supongo que no habría un único motivo. Pero pienso que con Planeta no se hubiese cancelado. No me creo que resultase menos comercial que Dr. Extraño o Capitán Marvel, por poner dos ejemplos. Sinceramente, creo que con Planeta las Bibliotecas Marvel todavía existirían (asumiendo que el año que viene ya no existirán, al menos las largas). Pero ya digo, desgraciadamente sólo son suposiciones.
Lo que veo evidentísimo es que los clásicos gozan de muchísima mejor salud con Planeta que con Panini.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #140 en: 30 Noviembre, 2007, 23:50:42 pm »
La verdad es que con Planeta la linea gozaba de buena salud, para mi gusto deberian haber continuado con Vengadores o 4f, o como ahora X-Men, o DD.

Un saludo

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #141 en: 01 Diciembre, 2007, 00:03:26 am »
Y recordad que fue Panini la que publico la BM Iron Man, que se llevaba pidiendo insistentemente a Planeta y siempre dijo que no.
Pero con Planeta el mercado siempre ha tenido varias BM en curso. No me cabe duda de que tarde o temprano hubiesen publicado al Hombre de Hierro, pero decidieron publicar antes a Thor, a Daredevil, al Dr. Extraño, a Hulk, a Spiderman... incluso a Peter Parker, aunque no les dio tiempo.
Y con el tema de la BM Hulk, reconozco que Pato puede tener parte de razón. Fueron varios los factores que llavaron al cierre, supongo que no habría un único motivo. Pero pienso que con Planeta no se hubiese cancelado. No me creo que resultase menos comercial que Dr. Extraño o Capitán Marvel, por poner dos ejemplos. Sinceramente, creo que con Planeta las Bibliotecas Marvel todavía existirían (asumiendo que el año que viene ya no existirán, al menos las largas). Pero ya digo, desgraciadamente sólo son suposiciones.
Lo que veo evidentísimo es que los clásicos gozan de muchísima mejor salud con Planeta que con Panini.

Tecnicamente,a Planeta le hubiese costado muy poco reeditar el material del Vol.1 de La Masa en la BM Hulk,no?Por lo que las ventas/Beneficio hubiesen gozado de un mayor equilibrio


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #142 en: 01 Diciembre, 2007, 09:58:28 am »
Me quedo con Forum de aquí a Lima. De material actual no hablo, ya que prácticamente no compro, pero Panini ha destrozado la línea de clásicos que tan eficientemente creó y desarrolló Planeta. Y no me vale eso de que "los pesos pesados ya han sido publicados". Planeta se atrevió con Bibliotecas Marvel de personajes como Capitán Marvel, Nova, Los Eternos, Dr. Extraño, Dracula... que distan mucho de ser los personajes más comerciales precisamente. Y ahora Planeta está volviendo a hacer lo mismo con el Universo DC (se publican un montón de colecciones de Clásicos DC muchísimo menos comerciales que casi cualquier personaje de Marvel, ya que no se trata de material de Superman ni Batman precisamente), mientras que Panini ha defenestrado completamente la Línea Biblioteca Marvel. Y además para el 2008 se anuncia la finalización de las dos últimas BM, y no van a ser sustituidas por ningunas otras, además de anunciarse material que no va a tener ningún tipo de continuidad, buscando sólo al lector ocasional y olvidándose del de toda la vida.
Por otra parte, se nota en Panini un intensísimo afán recaudatorio, eliminando progresivamente los formatos económicos y sustituyéndolos por ediciones de lujo que aumentan de precio cada vez más. Es obvio que la finalidad de una empresa es obtener beneficios, pero se nota a la legua que el margen de beneficios que Panini intenta conseguir es mucho más alto que en el caso de Planeta. Por ejemplo, dudo que la BM Hulk hubiese sido cancelada con Planeta, ya que antes de la llegada de Panini, ésta era quincenal, y no me creo que de repente se dé la vuelta a la tortilla de una manera tan contundente (¿con Planeta la compraba mucha gente y con Panini casi nadie? Por favor...) Pero ésto es una suposición mía.
Sólo añadir que Planeta está volviendo a hacer lo mismo que en 1999 hizo con el Universo Marvel. Ha potenciado los clásicos, se pueden encontrar clásicos en multitud de formatos y precios, y la mayoría de ellos con el "espíritu de las BM" (es decir, muy completos): Clásicos DC, coleccionables, las crónicas de Conan (probablemente la edición definitiva de Conan el Bárbaro), Clásicos Star Wars (libros en formato lujo que van a reeditar la colección completa, y además 20 números USA por 25€, igual que Panini vamos...). Y también publica selección de material, por supuesto. Una oferta muy variada.
¿Y cuándo volvía a recuperar Planeta los derechos de Marvel?  :lloron: No caerá esa breva...

Parker, :thumbup: :palmas: :adoracion:

Yo también me quedo con PdA/Forum, por su política de recuperación de clásicos a precios populares y con continuidad (BMs, coleccionables...), al igual que está haciendo ahora con DC.

Panini :caca:
« última modificación: 01 Diciembre, 2007, 10:00:27 am por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #143 en: 01 Diciembre, 2007, 10:02:06 am »
No me creo que resultase menos comercial que Dr. Extraño o Capitán Marvel, por poner dos ejemplos.
Es que no creo que lo fueran: Dr. Extraño aguantó hasta su número 22, Capitán Marvel se publicó entera hasta llegar a 10 entregas; de Hulk se publicaron 36 números. Es más fácil vender una serie corta que mantener una larga.

Citar
Sinceramente, creo que con Planeta las Bibliotecas Marvel todavía existirían (asumiendo que el año que viene ya no existirán, al menos las largas). Pero ya digo, desgraciadamente sólo son suposiciones.
Lo que veo evidentísimo es que los clásicos gozan de muchísima mejor salud con Planeta que con Panini.
Con esto estoy totalmente de acuerdo. Panini no tiene la tirada que Planeta, quizás por temas de distribuidoras, lo desconozco, pero agota tirada con mucha facilidad. Planeta hace tiradas mucho mayores de modo que es más difícil que agote existencias, pero eso me parece de gran importancia para serie de este estilo, ya que las va rentabilizando durante más tiempo.

Desconectado nivaria

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #144 en: 02 Diciembre, 2007, 19:01:26 pm »
Sobre el número de comics de grapa que publicaba planeta en 2003, sí supongo que es cierto, pero claro es que justo en ese año estaba en los mínimos, estaban con los BM, los clásicos y demás..., sin embargo la planeta de cualquier año de los 90 publicaba más grapa que panini en los 2 o 3 años que lleva y prácticamente lo ha convertido en norma, joder que si publican algo en tomo que sea con el formato de Las Crónicas de Conan que ese formato sí que vale la pena, el resto no vale para nada.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #145 en: 17 Noviembre, 2008, 13:00:46 pm »
Añado al tema en debate que, desde hace un par de meses, en un par de quioscos que visito (de Terrassa), han desaparecido por completo los comics de Panini. No sé si será una tendencia en otras poblaciones, pero si ahora que los héroes marvel tienen algo de ruido mediático, los comics dejan de ser visibles, apañados vamos...

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #146 en: 30 Noviembre, 2008, 07:28:27 am »
Pues yo debo ser de los pocos que ha votado por Panini.

Creo que con Panini vamos más informados. Tenemos mes a mes información puntual sobre los cómics que salen, incluso 2 meses antes si miramos los cómics en la web, además los cómics siempre salen el primer jueves de cada mes si son grapa o el penúltimo si son tomos (cosa que con Forum era un cachondeo), publican otros formatos nuevos como el Gold o Deluxe y una vez agotadas las BM te sacan los MasterWorks q son una gozada.

La edición de los cómics es más cuidada que los de Forum con su primera página indicando el número usa, el autor de la portada y un breve resumen, cosa que con los de Forum sólo podías ver el número usa mirando en los minúsculos títulos de crédito.

Además han adelantado la edición para ponerla a sólo 9 meses de la americana, cosa que con Forum era impensable.

En contra tienen que no sacan especiales tipo especial primavera 2008 de Patrulla-x por poner un ejemplo y que son más cagones y algunas series menores en vez de intentar publicarlas en grapa las sacan directamente en tomos y santas pascuas. Por ejemplo, la nueva de Jóvenes X-Men podrían haberla sacado en grapa puesto que no creo que sea un superfracaso de ventas.

Con Dios

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #147 en: 30 Noviembre, 2008, 12:27:42 pm »
A pesar de que las tiradas son más cortas, lo que hace casi imposible encontrar un número atrasado de un par de años y de que algunos precios son desorbitados, me quedó con Panini por lo que ha dicho Locke,  y porque si siguiese Planeta con Marvel habría el mismo desastre que hay  ahora con Planeta, hay que reconocer que Panini es una editorial mas seria y organizada que Planeta, aunque me duela decirlo, ya que esta es española  :(

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #148 en: 30 Noviembre, 2008, 12:48:33 pm »
Me quedo con Forum de aquí a Lima. De material actual no hablo, ya que prácticamente no compro, pero Panini ha destrozado la línea de clásicos que tan eficientemente creó y desarrolló Planeta.

Pues yo me quedo con Panini justo por lo contrario qué tú. Yo compro básicamente material nuevo (lo único "antiguo" que compro es Best of Marvel) y estoy encantado con la línea editorial que están llevando a cabo. :mola:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #149 en: 30 Noviembre, 2008, 13:47:53 pm »
En contra tienen que no sacan especiales tipo especial primavera 2008 de Patrulla-x por poner un ejemplo

Pero eso no lo hacían desde hace años, si no recuerdo mal. ¿No estarás comparando la Forum antigua con la Panini de hoy? Eso sería algo injusto, sobre todo porque Panini es en buena medida continuadora de la Forum moderna.

En cuanto a los Annuals, Forum los sacaba sueltos, sí, pero Panini te los integra en la serie regular (cosa que prefiero mil veces).


si siguiese Planeta con Marvel habría el mismo desastre que hay  ahora con Planeta, hay que reconocer que Panini es una editorial mas seria y organizada que Planeta, aunque me duela decirlo, ya que esta es española  :(

¿De dónde te sacas que Planeta estaría igual que ahora si hubiese seguido con Marvel? Para empezar, el mercado español del cómic (no sólo Planeta) se ha "revuelto" precisamente por la irrupción de Panini y el hecho de quedarse con los derechos de los cómics que más venden por inercia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines