Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
Forum

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum?  (Leído 48370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #165 en: 22 Enero, 2009, 22:55:52 pm »
Siento estar en desacuerdo con la mayoria.
elijo PANINI
Yo he sido coleccionista de Marvel con Forum 10 años.
Y cierto que tenia muchas cosas buenas en especial la comunicación con el lector.
Pero os olvidais de las malas. Existieron un gran numero de series que aparecian como actuales en España y la traian 3 o 4 años despues, por no nombrar que a veces no las veian de interes y no las publicaban, los titulos no tenian la sincronización que tiene ahora Panini , y en muchos comics te perdias porque tenias que imaginarte lo que habia ocurrido en otros titulos  USA que ellos no publicaron(solo debeis ver que abuso se hacia de las anotaciones a pie de pagina)o preguntarlo en el añorado correo al Profesor loqui o al Atomos.Eso sin mencionar muchas catastroficas sagas que te hacian dar saltos de un lado a otro y en muchos casos con muchos meses de diferencia con la serie madre. 
Eran otros tiempos, no existia internet y por lo unico que te enterabas de las salidas era por medio de las paginas finales de los comics, esa legendaria "noticias USA".
Tengo miles de comics forum que tras una gran, creanme, conservación, no han aguantado el paso del tiempo y se han ido deteriorando, excepto tomos novela grafica y obras maestras.
Panini trabaja con unos materiales menos perecederos y menos castigables por el tiempo.
Tambien quiero señalar que soy muy amigo del tomo y no de la grapa. Cierto que el precio es caro pero gracias a la edaden la que me encuentro puedo permitirme cosas que antes no. Aun recuerdo que me era dificil conseguir el tomo formato prestigio po el precio que tenia y a esa edad me era imposible.Ahora me es diferente y es mas la grapa como digo siempre me vale para una visita al baño.
Panini mas caros sí... pero eso es simple,si creo que una obra vale eso lo pago y si no me abstengo como otras tantas cosas en mi vida.
Siempre he querido a Forum porque en esa editorial me dejé muchas tardes de mi infancia. Pero el tiempo pasa y como lector de comics con 20 años mas busco algo que aparte de disfrutar pueda tener colocado en mi biblioteca.
Y panini en sus pocos años va demostrando que sigue una continuidad y más ahora que empieza a darle a los clasicos de marvel la importancia que se merecen. Recuerdo grandes sagas que salieron en "Marvel Heroes" o "Clasicos marvel" que siempre me hubiera gustado tener en tomo y nunca salieron. Ahora por fin estoy teniendo esa oportunidad.
Del asunto del kiosko.... no se como va pero antes de que se cambiara a Panini ,Forum ya dejaba de publicar muchas cosas en kiosko, cada vez era mas dificil conseguir numeros llegando a tener series incompletas por este motivo.... y ni que decir tiene los problemas de kiosko que tenia en Agosto con eso de las vacaciones.
Habria que pregunta al señor kiosquero a ver que opinion tiene al respecto.

Otro aspecto es que hay que analizar a Planeta de Agostini en la actualidad, yo sigo varias series y creanme que me tienen descontento. Publican lo que quieren, cuando quieren y no paran de anular fechas. No quiero imaginarme que ellos siguieran publicando mis queridos comics marvel .... UFFF mejor no imaginarlo. o si ... Imaginenlo. Imaginen que le hacen a un fan de X men lo que le hacen al de hellblazer( toma 5 numeros y hasta el proximo año).

Esta es mi opinion señores y ante todo ...
EXCELSIOR


PANINI tambien ha dejado series colgadas,asi a voz de pronto la BM hulk,el 2º tomo de arma x (no confundir con la miniserie de lobezno x barry smith) y varios de best of marvel,en cuanto a los tomos los primeros que sacaron habia que leerlos como si fuesen pergaminos egipcios,bastantes se despegaban,aparte de los numerosos gambazos que suelen tener con los numeros de las portadas,pero tengo que admitir que cada vez se lo estan currando mas,e intentan mejorar la calidad de los comics que sacan,sea en grapa o en tomo,cando consigan ajustar un poco los precios nos tendran enamorados  :amor:  :lol:

Christianspi

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #166 en: 23 Enero, 2009, 00:48:35 am »
No sé realmente cuál es mejor, pero he de decir que a mí me encanta la política de Panini a la hora de publicar el material moderno. Intentan no dejarse nada y se les nota que están enamorados de su trabajo :thumbup:

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #167 en: 23 Enero, 2009, 10:54:41 am »
No sé realmente cuál es mejor, pero he de decir que a mí me encanta la política de Panini a la hora de publicar el material moderno. Intentan no dejarse nada y se les nota que están enamorados de su trabajo :thumbup:

Más bien, enamorados de nuestro dinero :contrato: }:)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Christianspi

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #168 en: 23 Enero, 2009, 13:37:58 pm »
No sé realmente cuál es mejor, pero he de decir que a mí me encanta la política de Panini a la hora de publicar el material moderno. Intentan no dejarse nada y se les nota que están enamorados de su trabajo :thumbup:

Más bien, enamorados de nuestro dinero :contrato: }:)


Jajaja. También, también :lol:

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #169 en: 23 Enero, 2009, 13:46:11 pm »
quizá en cuanto a clásicos buscando el completismo y opciones económicas mejor planeta, pero en cuanto a comics actuales muy bien panini, por contra creo que su idea de clásicos es recuperarlos pero en formato más de lujo...que bueno, si van recuperando, tampoco es que este mal...
por ejemplo los bomes de daredevil de frank miller y thor de walter simonson para mi son un acierto total...llevaba tiempo esperándolos, y ahora los estoy juntando en un formato más caro, pero en principio de más calidad :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #170 en: 23 Enero, 2009, 14:06:42 pm »
Si. Ahora lo ideal sería poder seguir series clásicas en estos formatos de lujo sin padecer continuamente el miedo a la cancelación. Es duro seguir reediciones como las del DD de Miller, el de Bendis, Los Vengadores de Busiek (parece que esta ya no sigue) o los Masterworks, estar invirtiendo un pastón en ello y tener que respirar aliviado cada vez que se anuncia un nuevo ejemplar. Después de las cancelaciones de los Bome de Excalibur o el Spiderman de McFarlane, material que muchos de sus compradores -intuyo- adquirían por su formato a pesar de tratarse de material que ya tenían en sus estanterías, ¿qué seguridad puede tener alguien a la hora de comenzar una nueva serie en estas ediciones de lujo? (y el Capitán América en Marvel deluxe me parece un buen ejemplo).

Un saludo.
David.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #171 en: 24 Enero, 2009, 21:59:37 pm »
ahi estoy contigo, en algunos de esos bomes me quedé colgado, y lo del capi en deluxe lo quiero comprar pero no tenga nada claro que se vaya a editar toda la etapa actual...y bueno de los MM a día de hoy sólo se puede contar con el del capi...aún así espero y confio en que todo vaya bien  :angel:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #172 en: 25 Enero, 2009, 16:04:45 pm »
Yo la verdad es que haria una clara distincion entre Forum y Planeta.

Forum es Planeta editando comics desde 1983 hasta la perdida de derechos de Marvel.  Lo que ha venido despues, y que oportunamente la misma Planeta ya llama Planeta y no Forum, es otra cosa.  Sera la misma editorial, pero han sido completamente diferentes.

Si hablamos de Panini-Forum, pues Forum de calle.

Si hablamos de Panini-Planeta, pues Panini.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #173 en: 26 Enero, 2009, 10:51:52 am »
lo que sí que tendrían que aclararse en panini es con los formatos que cada poco cambían...y que mismo tipo d material sale en formatos muy distinto
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #174 en: 04 Febrero, 2009, 13:25:27 pm »
Pues en su momento debí de votar por Forum....y sin embargo hoy por hoy votaría a Panini. Y eso comparandola con su mejor etapa y no con sus comienzos en las que las colecciones no tenían coordinación y había grandes desfases entre colecciones. Comparando la mejor Forum con la actual Panini me quedo con esta última. Forum en sus últimos años había logrado la coordinación de sus series pero se publicaban muchos menos títulos que ahora que en distintos formatos y periodicidades se pueden seguir casi 40 colecciones regulares USA, por no hablar de la gran cantidad de tomos con series limitadas que se ofrecen publicando así un porcentaje muy alto de las colecciones USA (Marvel adventures aparte que no tuvo exito su presentación en España).

Además que ultimamente veo que los errores (o erratas) son menores y veo que ofrecen (desde Septiembre) una información más clara y detallada sobre contenido y autores de los comics que se incluyen en el volumen español. También veo que ultimamente escuchan más las opiniones del público adaptando algunas obras a nuestras sugerencias (como la transformación de los tomos de 3 números en grapas más económicas) y creando nuevos formatos más baratos (como el tomo cuatrimestral).

Y aunque más arriba se quejen de que han dejado colecciones colgadas, por mi parte he de mencionar que sobre material actual (no reediciones, BOME,BOM, etc...) tras cuatro años de edición y tras publicar una media mensual de comics muy superior a los últimos años de Forum solo han cancelado las colecciones Marvel Age, Namor, Estela Plateada y Arma-X (contando con que este título no sea recuperado este año).


Un saludo.

P.D. Y aún, aunque mínima, aún tengo la esperanza de que cualquier mes nos sorprendan con algún tomo que cierren las colecciones de Namor y Estela.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #175 en: 04 Febrero, 2009, 13:54:39 pm »
Yo estoy contigo, comparar a las dos me parece casi herejía. Yo, al menos, aún no he visto que Panini cierre las grapas de todas las series de Vengadores que tenga en el mercado, 4F, Daredevil, Hulk, Hombre de Hierro, Thor, Capitán América, etc.
Cuando las cierre y las saque en tomos anuales me callaré la boca y los pondré a parir, pero hasta entonces prefiero ser justo.

El caso de las reediciones. Pues por supuesto que la actual política de reediciones de Panini me parece una puta mierda, pero si comparo la política de reediciones de Panini en sus cuatro primeros años con la política de reediciones de :callado: en sus cuatro primeros años, entiendo que gana Panini por goleada. Cierto que esto último que acabo de comentar es ventajista e injusto, porque no es lo mismo la situación que se encontró Panini en 2005 con la que se encontró :callado: en 1982, pero también se ha sido muy ventajista e injusto con Panini comparando su política de reediciones en sus cuatro primeros años de existencia, con la política de reediciones llevada a cabo por :callado: en sus últimos cinco años de existencia, es decir, tras más de veinte años publicando ese material y sin hacer ninguna referencia a cuál había sido su política de reediciones durante los otros 19 años anteriores.

Para mí no hay color entre lo que hace Panini con la novedad y lo que hacía :callado:. Al menos ahora si compro material américano lo hago porque me da la gana, no por necesidad como lo hacía con :callado:

Y por supuesto que hay muchas cosas que criticarle a Panini, faltaría más (lo del formato Marvel Pocket me está pareciendo cada día más una tomadura de pelo), pero compararla con :callado: casi me parece obsceno. Y todo esto lo digo refiriéndome siempre a la antigua :callado:, porque si me tuviera que referir a la actual, acabaría esposado, en el juzgado de guardia y buscando un abogado.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #176 en: 04 Febrero, 2009, 15:20:28 pm »
Pues en su momento debí de votar por Forum....y sin embargo hoy por hoy votaría a Panini.
A mí me pasa lo mismo y básicamente por los mismos motivos  :thumbup:

Y es que esta encuesta se empezó en diciembre de 2006, de repente me siento mayor...  :leche:

Quizás sería hora de cerrar la encuesta y abrir una nueva edición, a ver si la mayoría hemos visto esta mejoría, sobre todo en las ediciones de material actual.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #177 en: 04 Febrero, 2009, 15:33:45 pm »
me parece interesantísimo ver esa evolución, si la ha habido  :thumbup:

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #178 en: 04 Febrero, 2009, 15:54:55 pm »

Y es que esta encuesta se empezó en diciembre de 2006, de repente me siento mayor...  :leche:

Quizás sería hora de cerrar la encuesta y abrir una nueva edición, a ver si la mayoría hemos visto esta mejoría, sobre todo en las ediciones de material actual.

La verdad es que hay demasiada diferencia en esta encuesta, y hoy en día panini está demostrando que no tiene nada que envidiar a Forum o Planeta  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum?
« Respuesta #179 en: 04 Febrero, 2009, 18:42:30 pm »
Sí, en lo único que suspende Panini por ahora (o si no lo único, al menos sí lo más notorio) es en su nefasta política de clásicos. Pero es lo que dice Taneleer Tivan ¿comparado con qué? Si lo comparamos con los últimos años de Forum (Línea Excelsior y demás), desde luego que suspende, pero... ¿y si se compara con los primeros años?
Lo que ocurre es que yo hasta hace poco sólo coleccionaba clásicos, y claro, acostumbrado a la "era Biblioteca Marvel", lo de Panini ha sido  :thumbdown:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines