Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Tertulia sobre autores  (Leído 144217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #765 en: 02 Diciembre, 2020, 14:26:27 pm »
A mí me parece injusto que se tache a John Buscema de "mercenario" de los cómics. Yo tengo otra versión muy diferente de la obra de este artista al que sí que le gustaba su trabajo, aunque sí reconoció que no le gustaban demasiado los superhéroes. Pero, buen, cada uno tiene su opinión.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #766 en: 02 Diciembre, 2020, 14:39:14 pm »
Para mí la diferencia entre Buscema y la media de dibujantes del medio es bastante evidente, tanto en sus palabras como en sus trabajos.
A él le interesa el dibujo como medio general de expresión y no una aplicación concreta para un medio como es el cómic que tiene sus limitaciones entre ellas el tiempo del que se dispone para pulir, corregir y llegar a un resultado que le satisfaga a él por encima de otros intereses.
No me cabe duda de que si hubiera querido ceñirse al género y profundizar en él nos hubiera dejado obras aún mejores y aún así es para babear en el 99% de las veces.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #767 en: 02 Diciembre, 2020, 15:09:20 pm »
A mí me parece injusto que se tache a John Buscema de "mercenario" de los cómics. Yo tengo otra versión muy diferente de la obra de este artista al que sí que le gustaba su trabajo, aunque sí reconoció que no le gustaban demasiado los superhéroes. Pero, buen, cada uno tiene su opinión.

Tampoco creo que se trate de eso (de que se le trate de mercenario), yo creo que sencillamente fue un gran dibujante al que por supuesto le gustaba dibujar (difícil, por no decir imposible, saber dibujar si no te gusta), aunque los cómics no le interesaban como medio (pero hay que comer, y tampoco es que eso te convierta en "mercenario") , y al que no le gustaban los superhéroes, la tecnología y lo urbano, pero si la figura humana y los espadazos.

Si la vida te da limones, haces limonada.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #768 en: 02 Diciembre, 2020, 15:11:51 pm »
A mí me parece injusto que se tache a John Buscema de "mercenario" de los cómics. Yo tengo otra versión muy diferente de la obra de este artista al que sí que le gustaba su trabajo, aunque sí reconoció que no le gustaban demasiado los superhéroes. Pero, buen, cada uno tiene su opinión.

El otro día un cargo público ninguneó al tebeo de mala manera. Tooooodos se le lanzaron al cuello.

Alguien se imagina hoy dia a cualquier artista  de comic (   artista, por que para mí crean arte con los tebeos  ) decir que pasa de los tebeos ? Que lo importante es entregar y listo ? Ningunear a los compañeros entintadores ? Alguien que le lleguen las muestras impresas de su trabajo y no se moleste ni en abrir las cajas ? Que se posicione de parte de la editorial en vez de los compañeros ? que se la sude la devolución de originales ? Entregar muy por debajo de su nivel real ?

Buscema hizo eso. Y para gustarle los tebeos me parece raro que quiesiera dejarlos lo mas rápido posible en cuanto se pudiera jubilar. A Buscema le gustaba dibujar, le hubiera gustado ser pintor y preferiría haber trabajado en el medio publicitario. Y en el medio publicitario de los 60, 70 tenias bestias del dibujo ( y la composición, diseño , y el color...) con los que Buscema le costaría destacar...

Que Buscema sea uno de mis dibujantes favoritos no me impide ver todos esos hechos, ni buscar excusas que lo justifiquen.



Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #769 en: 02 Diciembre, 2020, 15:20:47 pm »

No me cabe duda de que si hubiera querido ceñirse al género y profundizar en él nos hubiera dejado obras aún mejores y aún así es para babear en el 99% de las veces.

Eso es, eso es lo que quiero decir, que lo acojonante de lo que creo no es excusa para lo todavía más acojonante que podía crear. Buscema con la actitud de Miller, de Steranko o BWS.. buff, lo que hubiera dado eso  :shocked2:

Pero tristetemente, y aunque cueste admitirlo, Buscema nunca vió el cómic como lo que es, un medio muy potente de creación. Teniendo en cuenta que en la  época que vivió Buscema el cómic era poco más que mierda de consumo para crios, y el comicbook usa la basura donde aterrizaban los dibujantes  que no llegaban a la tiras de prensa, o la publicidad.
« última modificación: 02 Diciembre, 2020, 15:23:26 pm por Jeremias »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #770 en: 02 Diciembre, 2020, 15:23:20 pm »


Alguien se imagina hoy dia a cualquier artista  de comic (   artista, por que para mí crean arte con los tebeos  ) decir que pasa de los tebeos ? Que lo importante es entregar y listo ? Ningunear a los compañeros entintadores ? Alguien que le lleguen las muestras impresas de su trabajo y no se moleste ni en abrir las cajas ? Que se posicione de parte de la editorial en vez de los compañeros ? que se la sude la devolución de originales ? Entregar muy por debajo de su nivel real ?


Estás describiendo a un tipo vago, egoista, algo frustrado y un poco cabrón. Algo aplicable al 90% de los genios de cualquier disciplina. :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #771 en: 02 Diciembre, 2020, 15:26:52 pm »


Alguien se imagina hoy dia a cualquier artista  de comic (   artista, por que para mí crean arte con los tebeos  ) decir que pasa de los tebeos ? Que lo importante es entregar y listo ? Ningunear a los compañeros entintadores ? Alguien que le lleguen las muestras impresas de su trabajo y no se moleste ni en abrir las cajas ? Que se posicione de parte de la editorial en vez de los compañeros ? que se la sude la devolución de originales ? Entregar muy por debajo de su nivel real ?


Estás describiendo a un tipo vago, egoista, algo frustrado y un poco cabrón. Algo aplicable al 90% de los genios de cualquier disciplina. :lol: :lol: :lol: :lol:

Del 10"%,  Foster, trabajador, altruista, humilde y simpaticón. Lo mismo para Moebius.  Y no empezemos que sacamos a Patiño  :lol: :lol: :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #772 en: 02 Diciembre, 2020, 15:29:50 pm »


Alguien se imagina hoy dia a cualquier artista  de comic (   artista, por que para mí crean arte con los tebeos  ) decir que pasa de los tebeos ? Que lo importante es entregar y listo ? Ningunear a los compañeros entintadores ? Alguien que le lleguen las muestras impresas de su trabajo y no se moleste ni en abrir las cajas ? Que se posicione de parte de la editorial en vez de los compañeros ? que se la sude la devolución de originales ? Entregar muy por debajo de su nivel real ?


Estás describiendo a un tipo vago, egoista, algo frustrado y un poco cabrón. Algo aplicable al 90% de los genios de cualquier disciplina. :lol: :lol: :lol: :lol:

Del 10"%,  Foster, trabajador, altruista, humilde y simpaticón. Lo mismo para Moebius.  Y no empezemos que sacamos a Patiño  :lol: :lol: :birra:

 :lol:  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #773 en: 02 Diciembre, 2020, 15:31:44 pm »
Vago no era, por que trabajaba a piñon, egoista  creo que tampoco lo daba todo por su familia , frustrado ( aunque creo que también era un poco pose ) seguro. Un poco cabrón, imagino que sí, como todos...

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #774 en: 02 Diciembre, 2020, 15:45:20 pm »
Pero aún así yo creo entiendo por dónde va oskarosa.
Buscema amaba su trabajo y tenía unos estándares tan altos que ciertos comportamientos a mí me parecen justificados si uno es capaz de ponerse en su piel.

Esa mentalidad es de lo más común en el mundo profesional del dibujo y la pintura. Yo he visto a gente llorar literalmente, profesionales en workshop de primeras espadas mundiales. Verdaderas humillaciones públicas por las que además han pagado un pastizal. Pero nunca son críticas gratuitas si no que están razonadas de forma impecable porque aman su disciplina por encima de todo y llegan a cosas que otros no hacen por inexperiencia o por desidia, ambas fácilmente detectables para un ojo como el suyo. ¿Les convendría aceptar cierta mediocridad para caer más simpáticos y no decir lo que piensan? Es valorable pero yo sinceramente creo que si se lo podía permitir, chapeau.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #775 en: 02 Diciembre, 2020, 15:58:32 pm »
Que Buscema dijera ésto o lo otro  no es prueba de nada. No sería el primer genio que dice pestes de su profesión o de algunos de sus trabajos.

Lo único que importa es apreciar y valorar por nosotros mismos lo que vemos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #776 en: 02 Enero, 2021, 19:55:12 pm »
¿Warren Ellis no tiene hilo propio?

¿Alguien ha leído Anna Mercury?
¿Es tan malo como parece o es una joyita oculta que se me ha escapado hasta ahora?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #777 en: 02 Enero, 2021, 20:46:43 pm »
Lo he visto saldado varias veces y ni así me he animado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #778 en: 25 Junio, 2021, 21:22:41 pm »
Warren Ellis vuelve a Image, se desata la polémica y pide negociar con el colectivo de mujeres a las que hizo mal (según sus propias palabras). El colectivo «So Many of Us» no quiere cancelarlo pero sí que reconozca el daño causado y se enmiende.

Pues eso sería en resumen el tema:

https://gizmodo.com/warren-ellis-responds-to-accusation-backlash-im-at-the-1847173837


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Tertulia sobre autores
« Respuesta #779 en: 25 Junio, 2021, 21:30:52 pm »
Pues Image parece que no está por la labor...  :borracho:



La gracia es que no me había enterado que tras AÑOS ha quedado volver a resucitar el cómic de Fell, que a estas alturas ya...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines