Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93660 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #705 en: 29 Marzo, 2023, 10:20:49 am »
Yo me conformaría con que tuvieran un plan para publicar clásicos.  Uno de verdad. Aunque fuera de tomos caros. Aunque no fuera completista. No haría falta ni que hicieran público el plan, simplemente que lo tuvieran e intentaran seguirlo. Un plan a tres años para nutrir una línea de clásicos con cierta variedad (DC Icons, ya que la abrieron supuestamente para eso). Que revelaran contenidos de la línea cada 6 meses, como suelen hacer en sus avances. Que dejara entrever con el tiempo que tienen un mínimo interés por el material que editan, más allá del puramente económico, que tiene que estar y debe estar, pero no debería ser el único objetivo de una editorial.

Un puñetero plan de clásicos, pardiez.

No editan suficientes clásicos como para tener un plan de clásicos. Quiero decir que aunque duplicasen los clásicos no creo que fueran tantos como para tener "un plan".

Pues ese es problema. La cosa es que para acertar con una buena forma de publicar, clásicos o lo que sea, primero tienes que hacer un plan. Aunque sea un mal plan. Y del plan se va a la publicación, no al revés. De publicar una cosa suelta aquí y otra allá, y mirar los réditos a corto plazo, no sale un plan.

Naah.

¿qué plan necesitas si no hay nada que planificar? Quiero decir, sacan cosas de vez en cuando. NO hay visión a largo plazo porque no hay nada a largo plazo que ver. :lol:

A ver, sacan obras autoconclusivas. Para eso no necesitas plan.

Si sacan una colección completa, tipo Superman de Byrne, la sacan en meses.

El único plan que hay es que vendan lo suficiente para seguir sacando cosas.

No quiero defender a ECC pero a lo mejor los que tienen que hacer el plan son los lectores... :lol: Quiero decir, mojarse y comprar lo que les interesa. Votar con la cartera.
¿Y que vas a comprar?
Y si puedes comprar el número 1 de algo ¿con el riesgo de que te dejen tirado?
¿Y dar las gracias porque además el 1 sea jibarizado?
¿Y comprarlo correcorreque porque el mes que viene ya estará agotado?

Votemos con la cartera,si…

El riesgo de que te dejen tirado es un riesgo que hay que asumir. O no, pero vamos... no es una mala  política dar prioridad a aquellos cómics que dependen de "tu voto" para que tengan continuidad.


Que se agoten "rápido" no suele ser problema porque significa que venden.

A ver, si la peña sólo compra DC cuando le sobra dinero de las compras de Marvel, pues el mercado de DC será el que es, supongo.

Yo desde que estoy en el mundillo compro más DC que Marvel, fácilmente el doble de DC en volumen, y más en presupuesto. Pero tengo un presupuesto limitado. No puedo gastarme 50€ al mes en comics de DC para que mi voto cuente donde me gustaría. Si publican clásicos en tomos caros puedo ahorrar un tiempo e ir comprando, pero si mi voto sólo cuenta si lo compro en el mes de salida porque "tienen" que vender rápido, yo estoy gastando mi dinerito en sus productos y luego ellos me dejan colgadas las colecciones.

Los clásicos no pueden ser un producto de venta rápida. Por definición, carecen de **novedad**, que es un valor de venta muy poderoso, nos guste o no. Esto lo entienden y lo gestionan como pueden todas las editoriales que venden clásicos, no sólo las de comics. Todas menos ECC.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.935
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #706 en: 29 Marzo, 2023, 10:45:59 am »
En cambio, hacerse con los Titanes en un formato "normal" es muy complicado.

En Español es imposible porque nunca se ha editado de forma "normal". Las tres ediciones:
- Zinco: Desordenada con los anuales fuera de sitio.
- Planeta1: Jíbaro (y con una traducción para llorar)
- Planeta2: Inacabadao por pérdida de derechos (y la misma traducción anterior).

Ahora parece que por fin, 40 años después va a editarde a tamaño original, completo y en orden.
Pues eso. Me he equivocado en que es complicado: es imposible.
Yo tengo 5 tomos de la edición Planeta 1 y no se porqué, no me gustó mucho. No sé si por el tamaño, que me esperaba mucho...no lo puedo precisar.
Yo quiero ver el primer tomo cuando lo saquen para librerías, quiero ver también las sensaciones que tienen los que reciban el primer tomo del Crowfunding y decidiré si le doy una oportunidad o no.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #707 en: 29 Marzo, 2023, 10:46:29 am »
Murry ha entrado en el hilo.



Constantine, prepárate.



 :lol: :lol: 7 páginas de comentarios, necesitaba leerlo aunque fuera en diagonal y más los tuyos tan cargados de bilis...  :P

Mi opinión ya la conocéis, si ECC pudiera ganar dinero editando DC clásico, lo haría sin duda. No hay más.

Tendemos a ver este mundillo desde el cariño del aficionado y olvidamos que la editoriales son empresas. Que al final son números.

Antes de la avalancha de comentarios, Joel comentaba que no se podía creer que Rat Queens ( :amor: :amor:) sean más rentables o editables que Catwoman de Brubaker, pues es que es así, si no ECC editaría el Catwoman a todas luces. Puede que haya más factores que la venta directa, seguro, pero al final los números salen para Rat Queens y no para Catwoman.

Pensar que ECC no publica porque no quiere o por mala leche, es parte de ese sentimiento emocional con la que vemos todo esto. En mi opinión es más fácil que todo eso, ECC no va a dejar de ganar dinero si puede (como cualquier empresa que encima tiene una exclusividad).

El pulso a los clásicos ya lo han tomado varias veces y por lo visto con no muy buen resultado, aun así han sacado la formula esta de crowdfunding, que sin entrar en lo moral o no que es, o de lo que puede afectar o no a librerías, parece acertado y esta permitiendo publicar cierto material.

Luego ya la discontinuación de algún producto... pues pasa en todos los sectores. Se evalúa donde "se pierde menos" si parando su producción en el momento o continuando lo pactado (ya sea por tema económico, confianza, imagen, contractual...). Creo que es algo puntual, no una practica habitual (si no si sería un tiro en el pie) y lo han hecho TODAS las editoriales alguna vez, o no tener ningún tomo 1 de otra editorial que se quedó en eso tomo 1.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #708 en: 29 Marzo, 2023, 10:46:55 am »
Tampoco es tan así, que bien que corremos a las tiendas a comprar los MLE porque son...limitados.

Quiero decir que cuando conviene si que aceptamos "las prisas" y el "es ahora o nunca".

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #709 en: 29 Marzo, 2023, 11:06:06 am »
Mi opinión ya la conocéis, si ECC pudiera ganar dinero editando DC clásico, lo haría sin duda. No hay más.

Si pudiera... y supiera.

Tendemos a ver este mundillo desde el cariño del aficionado y olvidamos que la editoriales son empresas. Que al final son números.

Esa es una simplificación tristísima. Las empresas son números, pero no sólo números. Las empresas tienen un objeto social. Esperar que cumplan con él no es un ejercicio de romanticismo.

Pensar que ECC no publica porque no quiere o por mala leche, es parte de ese sentimiento emocional con la que vemos todo esto. En mi opinión es más fácil que todo eso, ECC no va a dejar de ganar dinero si puede (como cualquier empresa que encima tiene una exclusividad).

Yo no veo mala leche, veo una política empresarial en la que han fijado un margen de riesgo común a todo su fondo editorial, lo que permite simplificar su gestión. Veo una tabla de precios organizada por formatos de impresión, sin plantearse siquiera la posibilidad de sacar determinados productos con menores expectativas de venta a un determinado nicho de lectores. Veo un desconocimiento de los distintos segmentos de mercado a los que pueden dirigirse, que después de tantos años de edición sólo puedo entender vía desidia o incompetencia. Veo falta de interés en el valor cultural lo que tienen entre manos.

El pulso a los clásicos ya lo han tomado varias veces y por lo visto con no muy buen resultado, aun así han sacado la formula esta de crowdfunding, que sin entrar en lo moral o no que es, o de lo que puede afectar o no a librerías, parece acertado y esta permitiendo publicar cierto material.

Mejor crowdfunding que nada. Mejor que crowfunding, un plan a medio plazo para clásicos, con un compromiso mínimo y un margen de riesgo un poco mayor. Pero mejor para los aficionados, claro. A ECC así ya le va bien.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #710 en: 29 Marzo, 2023, 11:08:16 am »


No creo que nadie haya dicho que ECC no publica clásicos por mala leche o para joder al cliente. Se dice que apenas lo han intentado, que en nosecuantos años de licencia hay héroes que se cuentan entre los más conocidos e importantes del mundo que rondan los 2-3 tomos de material clásico, por supuesto carísimos y a veces jibarizados. A eso no se le puede llamar intentar nada, lo siento. No entiendo la necesidad de defender a capa y espada algo que claramente te perjudica como consumidor, que es la inacción total de una editorial que cuenta con la segunda licencia más potente del planeta para editar cómics. Te saca crowfundings porque, sorpresa, le pagas tú todo el proceso de publicación, y hasta luego. Y aún habrá que darles las gracias. Peor aún, ahora resulta que si agotamos la tirada de un producto tampoco lo hemos hecho bien, es que ya es el colmo del arrastre, todavía alguien arranca por aquí un change.org para recoger disculpas hacia ECC por no limpiarle los almacenes el día de salida.

Yo entendería incluso cierta resignación, pero es que por momentos os leo aquí aplaudirles por las pocas ganas de editar, naturalmente justificarles porque han intentado nada y ya no saben qué hacer y por supuesto culpar al lector de todo porque oye, como se le ocurre preferir a otras editoriales que hacen más diligentemente su trabajo. El mismo foro en el que le caían aluviones de palos a una editorial novata como Moztros por poner los tebeos al mismo precio que la competencia con un puñado de licencias que se ve que seguramente van a vender infinitamente más que DC Cómics. Decir que me parece surrealista es quedarme cortísimo.

Al final mi sensación es que si ECC anuncia que el próximo crowfunding además de pagarlo te tienes que comprometer a ir a la imprenta y trabajar para ellos hasta que salga tu ejemplar y te lo lleves bajo el brazo, ahorrándose así la mano de obra, aquí no solo se defendería a muerte, sino que se llamaría poco solidario al que protestase y se culparía a los lectores de haber tenido que llegar a eso. Y mientras tanto a criticar a Moztros por sacar El Zorro a 20 pavos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #711 en: 29 Marzo, 2023, 11:33:51 am »
El Crowfunding funciona porque sale más barato al lector. No le estamos haciendo ningún favor, realmente. Sale más barato que lo que saldría en tiendas.

Pero vamos, supongo que no mola porque hay que "salvar a las tiendas" A esos si que hay que hacerles el favor, por lo que se ve, y no a ECC.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #712 en: 29 Marzo, 2023, 11:41:56 am »
Tengo la sensación de que aunque fuese más caro en tiendas se pagaría igual en este foro, pero la realidad es la que es, y efectivamente sale más barato y es un punto a favor considerable.

En mi caso, librerías al margen, no es un sistema de publicación que me guste y por eso no lo apoyo. Pagas por adelantado y todo de golpe, luego pueden tardar lo que quieran en mandarlo, no lo puedes ojear primero, si tiene algún error te lo comes... No me motiva, sinceramente.

Para mí nada sustituye la experiencia de ir a la librería a curiosear, elegir, descubrir sorpresas, cambiar de idea, charlar con el librero, llevarme los tomos a casa, etc. El día que renuncie a eso probablemente abandone los tebeos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.056
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #713 en: 29 Marzo, 2023, 12:40:45 pm »
Mi opinión ya la conocéis, si ECC pudiera ganar dinero editando DC clásico, lo haría sin duda. No hay más.

Si pudiera... y supiera.

Hombre claro que para eso estamos nosotros, que sabemos ser mejores empresarios y editores que ellos. Tenemos la solución en nuestras cabezas, el caso es que ellos llevan 10 años editando y ganando con ello, menospreciar eso es un poco atrevido.

Tendemos a ver este mundillo desde el cariño del aficionado y olvidamos que la editoriales son empresas. Que al final son números.

Esa es una simplificación tristísima. Las empresas son números, pero no sólo números. Las empresas tienen un objeto social. Esperar que cumplan con él no es un ejercicio de romanticismo.

Es una simplificación tristísima, pero la tuya es más que inocente. Muy poética y bonita, pero bastante alejada de la realidad. Ninguna empresa privada pierde dinero por cumplir su "objeto social" (y hablamos de la edición de comics).

Pensar que ECC no publica porque no quiere o por mala leche, es parte de ese sentimiento emocional con la que vemos todo esto. En mi opinión es más fácil que todo eso, ECC no va a dejar de ganar dinero si puede (como cualquier empresa que encima tiene una exclusividad).

Yo no veo mala leche, veo una política empresarial en la que han fijado un margen de riesgo común a todo su fondo editorial, lo que permite simplificar su gestión. Veo una tabla de precios organizada por formatos de impresión, sin plantearse siquiera la posibilidad de sacar determinados productos con menores expectativas de venta a un determinado nicho de lectores. Veo un desconocimiento de los distintos segmentos de mercado a los que pueden dirigirse, que después de tantos años de edición sólo puedo entender vía desidia o incompetencia. Veo falta de interés en el valor cultural lo que tienen entre manos.

A esto me refería con ver las cosas desde nuestro "cariño" o más bien desde nuestro deseo. Tu ves todos los problemas editoriales que tienen, es más, sabes que decisiones empresariales hacen. Identificas problemas y encima sabes solucionarlos... Macho estas perdiendo dinero, monta una editorial y mantén a todo el mundo contento.

Insisto en que la realidad es que son ellos los que llevan bien o mal editando 10 años (y creciendo cada año), tienen esa experiencia y se dedican a ello, algo que los del foro no hacemos.

Esta conversación ya la he tenido, porque tu post no es un tochal enorme, si no te preguntaría si eres otra persona  ::)



No creo que nadie haya dicho que ECC no publica clásicos por mala leche o para joder al cliente. Se dice que apenas lo han intentado, que en nosecuantos años de licencia hay héroes que se cuentan entre los más conocidos e importantes del mundo que rondan los 2-3 tomos de material clásico, por supuesto carísimos y a veces jibarizados. A eso no se le puede llamar intentar nada, lo siento. No entiendo la necesidad de defender a capa y espada algo que claramente te perjudica como consumidor, que es la inacción total de una editorial que cuenta con la segunda licencia más potente del planeta para editar cómics. Te saca crowfundings porque, sorpresa, le pagas tú todo el proceso de publicación, y hasta luego. Y aún habrá que darles las gracias. Peor aún, ahora resulta que si agotamos la tirada de un producto tampoco lo hemos hecho bien, es que ya es el colmo del arrastre, todavía alguien arranca por aquí un change.org para recoger disculpas hacia ECC por no limpiarle los almacenes el día de salida.



Hombre lo destila cada comentario de alguno, incluso se ha llegado a decir que ECC no publica clásicos porque no quiere. Ganaría dinero con ellos, pero no quiere, ergo... Empiezo a sospechar que ECC no publica los clásicos por tu culpa y los demás somos los damnificados  :P

Existe una gran diferencia entre defender algo que afecta al consumidor y entender la situación o ser más realistas (en mi opinin claro). Entre el lado luminoso y el más oscuro, hay muchos grises pequeño padawan...

Yo entendería incluso cierta resignación, pero es que por momentos os leo aquí aplaudirles por las pocas ganas de editar, naturalmente justificarles porque han intentado nada y ya no saben qué hacer y por supuesto culpar al lector de todo porque oye, como se le ocurre preferir a otras editoriales que hacen más diligentemente su trabajo. El mismo foro en el que le caían aluviones de palos a una editorial novata como Moztros por poner los tebeos al mismo precio que la competencia con un puñado de licencias que se ve que seguramente van a vender infinitamente más que DC Cómics. Decir que me parece surrealista es quedarme cortísimo.

Al final mi sensación es que si ECC anuncia que el próximo crowfunding además de pagarlo te tienes que comprometer a ir a la imprenta y trabajar para ellos hasta que salga tu ejemplar y te lo lleves bajo el brazo, ahorrándose así la mano de obra, aquí no solo se defendería a muerte, sino que se llamaría poco solidario al que protestase y se culparía a los lectores de haber tenido que llegar a eso. Y mientras tanto a criticar a Moztros por sacar El Zorro a 20 pavos.

Exagerar las cosas tampoco ayuda a ver esa escala de grises. Ya comente el otro día que poco claro tengo yo que si los derechos pasasen a otra editorial, esta os inundase el mercado con clásicos y estuvieseis todos contentos. Harían lo mismo seguramente, un mercado más que testeado en España.

Para que no se me acuse de defender a ECC, pondré otro ejemplo. Panini me dejo tiradísimo con The Beauty, me jodío muchísimo, me encanto ese primer número. ¿Cómo es posible que una obra de Image de ese tipo, no tuviera cabida en este mercado? con el boom que hay de esas obras y estaba bastante bien. ¿Si editan X como no van a poder editar esta?... Pues porque no salieron los números a Panini. No hay más.

Y habrá miles de ejemplos en todas las editoriales, no tengo memoria para esas cosas (me vienen a la mente las grapas de American Gods de planeta.. que cabreo me pillé).

Ahora mismo ECC solo ha visto la opción de editar estos materiales mediante crowfundings. Si estos, con material muy seleccionado, ya son bastante tibios en ventas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.935
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #714 en: 29 Marzo, 2023, 12:54:13 pm »
¿Descartamos ya que en ECC tengan a un infiltrado en el foro y que publican sólo para joder a algunos de sus usuarios?  :lol: :lol:
Es que estamos en un bucle
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #715 en: 29 Marzo, 2023, 15:58:03 pm »
Al decir que no les da la gana yo al menos quiero decir que no hay voluntad editorial.

Es decir, Forum intentó durante años y de muchas maneras la edición continuada de material clásico.  No hicieron más que darse castañazo tras castañazo.  Pero lo siguieron intentando.  Cambiando formatos y como publicar el material.  Hasta que finalmente dieron en la diana con las BM. 

ECC tiene esos ejemplos para pensar nuevas formulas. 

Es un material dificil de vender, entre que es durillo en su mayoria y que aqui es Marvel la que ha calado desde siempre. 

Bueno, pues una edición lo más barata posible, y a ver como va entrando.

Ya se hizo.  Solo hay que intentarlo.  Sin correr muchos riesgos.  Que parece que si lo intentan se hunde la editorial y tienen que cerrar. 

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 608
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #716 en: 29 Marzo, 2023, 15:59:33 pm »
Mi opinión ya la conocéis, si ECC pudiera ganar dinero editando DC clásico, lo haría sin duda. No hay más.

Si pudiera... y supiera.

Hombre claro que para eso estamos nosotros, que sabemos ser mejores empresarios y editores que ellos. Tenemos la solución en nuestras cabezas, el caso es que ellos llevan 10 años editando y ganando con ello, menospreciar eso es un poco atrevido.

No me refiero a eso, no digo que otros sepamos mejor cómo hacerlo, y menos yo. Tan sólo niego la conclusión de que si ECC no ha conseguido hacer rentables los clásicos hasta ahora es porque no se puede. Hay otras posibilidades.

Tendemos a ver este mundillo desde el cariño del aficionado y olvidamos que la editoriales son empresas. Que al final son números.

Esa es una simplificación tristísima. Las empresas son números, pero no sólo números. Las empresas tienen un objeto social. Esperar que cumplan con él no es un ejercicio de romanticismo.

Es una simplificación tristísima, pero la tuya es más que inocente. Muy poética y bonita, pero bastante alejada de la realidad. Ninguna empresa privada pierde dinero por cumplir su "objeto social" (y hablamos de la edición de comics).


Mi simplificación no tiene nada de inocente, sin duda sí de ideológico, pero de inocente nada. No niego la necesidad de que salgan las cuentas, al contrario, si no salen la empresa va a pique. Apunto a que no debemos aceptar las cuentas como excusa comodín para justificar lo que sea. Especialmente cuando no nos las enseñan. Hay más cosas que deben importar a una empresa.

Pensar que ECC no publica porque no quiere o por mala leche, es parte de ese sentimiento emocional con la que vemos todo esto. En mi opinión es más fácil que todo eso, ECC no va a dejar de ganar dinero si puede (como cualquier empresa que encima tiene una exclusividad).

Yo no veo mala leche, veo una política empresarial en la que han fijado un margen de riesgo común a todo su fondo editorial, lo que permite simplificar su gestión. Veo una tabla de precios organizada por formatos de impresión, sin plantearse siquiera la posibilidad de sacar determinados productos con menores expectativas de venta a un determinado nicho de lectores. Veo un desconocimiento de los distintos segmentos de mercado a los que pueden dirigirse, que después de tantos años de edición sólo puedo entender vía desidia o incompetencia. Veo falta de interés en el valor cultural lo que tienen entre manos.

A esto me refería con ver las cosas desde nuestro "cariño" o más bien desde nuestro deseo. Tu ves todos los problemas editoriales que tienen, es más, sabes que decisiones empresariales hacen. Identificas problemas y encima sabes solucionarlos... Macho estas perdiendo dinero, monta una editorial y mantén a todo el mundo contento.


Desde luego, estoy jugando a ser editor con el dinero de otros. Lo cual es muy fácil. Y lo que veo está sesgado por mis expectativas y mis deseos (culpa mía), y además basado sólo en información pública, que es una ínfima fracción de la que maneja ECC ("culpa" de ECC, por no liberar más información).

Pero mi punto no es que yo, u otro, pueda hacer las cosas mejor que ECC. Mi punto es que mientras exista una sola persona con ideas razonables sobre cómo editar los clásicos DC en España que ECC no haya probado, el discurso de "ECC ya ha probado de todo" no vale nada. Y yo no estoy dispuesto a tragármelo. Y tú tampoco deberías  ;)


Insisto en que la realidad es que son ellos los que llevan bien o mal editando 10 años (y creciendo cada año), tienen esa experiencia y se dedican a ello, algo que los del foro no hacemos.


Correcto, y en honor a ello aceptaré que si no prueban cosas más complejas que el crowfunding no es por incompetencia, sino por falta de interés y aversión al riesgo.


Esta conversación ya la he tenido, porque tu post no es un tochal enorme, si no te preguntaría si eres otra persona  ::)


Deduces bien, ésta es mi única identidad en el foro, y tampoco me suena haber hablado de esto en otros contextos. Supongo que nos repetimos  :roll:

Por mi parte cierro tema, que como dicen por aquí estamos en bucle y tampoco quiero pasarme de pesado. Pero os leo con interés  :birra:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #717 en: 29 Marzo, 2023, 17:04:28 pm »


Y llegamos a lo que para mí es el quid de toda la cuestión:

el caso es que ellos llevan 10 años editando y ganando con ello, menospreciar eso es un poco atrevido.

O sea, a ti porque te tiene contratado ECC, pero no entiendo por qué al resto de tu bando (los villanos) les parece bien esto.

Si eres el consumidor, ¿en qué te beneficia que ECC gane dinero? ¿Son una ONG que va a destinar los fondos a ayudar a los más desfavorecidos o qué?  :lol:  Es que este es el punto muerto en el que acaban todas las discusiones sobre el tema. ¿Pero yo por qué voy a ver bien que efectivamente ganen dinero, si lo que me estoy quejando es de que no van a arriesgar ni lo más mínimo por exprimir sus licencias? ¿A mí como cliente qué más me da que se suban el sueldo?

Y diréis lo que queráis de otras editoriales, pero yo esto no lo he vivido nunca, ni en cómics ni en ningún ámbito salvo quizás algunos hinchas del fútbol con sus clubes y niños ratas en guerras de videoconsolas. A cualquier empresa se le demanda, se le exige, se le pide un mínimo; está en la naturaleza de cualquier consumidor que se precie de serlo. Tú les vas a dar dinero por un servicio y quieres que ese servicio sea lo mejor posible. ¿Qué tenemos en ECC? Pues tenemos:

-No se les debe exigir nada.
-Tendrías que comprar y hacer menos preguntas.
-La culpa es de nosotros los compradores.
-¿Para qué van a hacer encuestas? Cállate.
-Si lo sacan jibarizado por el mismo precio qué más da.
-La historia de DC en España.
-Si solo sacasen cómics en crowfunding por mí bien, hay que apoyarlos como sea.
-Me gustaría que publicasen algún clásico, pero si no publican ninguno jamás también lo veo bien.
-Es que tienen muy mala suerte, DC es una licencia terrible.
-Jodida Moztros con tomos a 18 euros, a este paso no podré comprar todos los jíbaros de ECC a 60.
-Que te dejen tirado en el segundo tomo de una colección tras asegurar que la publicarán hasta el final entra dentro de lo plausible.
-Es normal y positivo que solo busquen su propio beneficio y les importe un carajísimo el lector.
-Ellos ganan dinero, tan mal no lo harán, TURN DOWN FOR WHAT.

Joder, es delirante, normal que la atención al cliente de esta gente siempre haya sido horrorosa, si ya les hacéis vosotros todo el trabajo gratis  :lol:  Es que jamás me he topado con niveles más altos de conformismo, en un mismo mensaje sois capaces de admitir que ojalá se publicasen clásicos DC en España al mismo tiempo que apoyáis que ECC no vaya a hacer el más mínimo esfuerzo por editarlos jamás, los glorificáis por ello y ya de paso, y esta es nueva, aplaudís que tengan beneficios  :adoracion:

Yo a Mipey lo puedo entender y respetar cuando dice que los clásicos le sudan el culo porque supongo que ya tiene todos los que quería y como consumidor lo que le importa son las grapas competitivas (que ECC las tiene y nadie lo discute). Pero cada vez que veo a alguien decir que quiere clásicos DC pero que apoya a muerte a la editorial en su deseo de no sacar ni uno salvo que les financies tú la edición a ritmo de un par cada lustro y que se alegra de que no pierdan beneficios por ello pues yo que sé  :lol: :lol: :lol:  A mí como comprenderéis no me va la vida en ello, si será por tebeos, pero no soy tan hipócrita de decir que hacen muy bien al no intentarlo siquiera (porque lo siento, lo que han hecho tampoco soy tan complaciente de llamarlo intento).

Repito de nuevo que a ti te excluyo de todas las aseveraciones anteriores, es lógico que te preocupes por tu sueldo  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #718 en: 29 Marzo, 2023, 18:04:57 pm »
Al final todo se resume en que pareciera que nos preocupe más a nosotros que ECC tenga más apertura y piense "fuera de la caja" que a ellos, porque parece, y digo PARECE (esos precios del Spawn/Batman y la nueva línea de autores españoles carísima son sospechosos) que les va bien en la manera de publicar actual.

Esto es una opinión muy personal pero me considero un tío muy aperturista con mi afición, creo que no nos hacer ningún favor mantenernos en el nicho de tienda especializada/tomos caros con poca tirada, básicamente porque esa cerrazón nunca trae nada bueno. Y los movimientos como el crowdfunding siguen, creo, apostando por cómics de SHs para unos pocos.

Por eso le tengo tanta fe al Pocket, porque es una vuelta al concepto de cómic como ocio cultural popular, lo que siempre ha sido nuestra afición salvo estos últimos años. Por eso quiero VERTIGO O Escuadrón en formatos populares, para que lleguen al mayor número de personas posible y que entre aire fresco en la manera de concebir la edición de DC en España. Y creo que MC y algunos más piensan lo mismo que yo.

Porque PANINI ha tenido mierda a punta pala pero ver a gente que llevaba años sin tocar un tebeo de SHs gozar con la nueva BM me hace sentir una envidia gordísima, y quiero lo mismo para el catalogazo de DC.

Y es totalmente cierto que otras editoriales más modestas harían virguerías con los derechos de DC, porque su comunicación con los consumidores es mucho mucho más transparente y cercana.

Sorry por la chapa.
« última modificación: 29 Marzo, 2023, 18:07:37 pm por Constantine »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #719 en: 29 Marzo, 2023, 18:07:46 pm »
Yo esta onda preocupación que algunos camaradas tienen con que ECC debe ser prudente para evitar una catastrofe financiera que les lleva a la ruina y cierren, no la entiendo mucho. 

Es decir, nadie esta diciendo que se tiren por el barranco editando 10 tomos de 600 páginas del Superman de los años 50. 

Es que es una editorial pequeña que necesita apoyo y cariño.  Si, una editorial pequeña que edita un montón de titulos al mes y que ahora esta abriendo tiendas (cosa que cuesta una pasta).  De pequeña ya no tiene nada.  Se distribuyen ellos solos, tienen imprenta propia, y ahora van a tener una red de librerias.  Esas jugadas si que son arriesgadas.  Y las han hecho.

Pero Dolmen por ejemplo es una editorial bien pequeña y esta sacando una cantidad de clásicos de todo tipo apabullante...y le esta funcionando. 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines