Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MOZTROS: Nace una nueva editorial  (Leído 109130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #915 en: 17 Marzo, 2023, 00:29:23 am »
Hay diferencias en la traducción de ambas páginas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #916 en: 17 Marzo, 2023, 01:00:43 am »
Hay diferencias en la traducción de ambas páginas.

De esas que cantan bastante, porque casi parece otra historia aunque "digan lo mismo".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #917 en: 17 Marzo, 2023, 01:03:11 am »
Ni que hubieran querido ahorrar tinta usando una fuente más pequeña... que feo se ve

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.359
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #918 en: 17 Marzo, 2023, 08:20:10 am »
Me estáis robando la ilusión, cabroncetes  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #919 en: 17 Marzo, 2023, 08:49:19 am »
Hay diferencias en la traducción de ambas páginas.

De esas que cantan bastante, porque casi parece otra historia aunque "digan lo mismo".  :lol:
Habría que ver el original en inglés, para saber cuál es el más acertado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #920 en: 17 Marzo, 2023, 08:55:02 am »
Sin saber cuál es la más acertada, y uso de unas palabras o expresiones a parte, cambian los tiempos verbales, que pueden alterar mucho el sentido de las frases.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #921 en: 17 Marzo, 2023, 09:30:38 am »
Bueno, pues mi primera compra chispas a Moztros: The Rocketeer. Les ha quedado muy maja la edición, con algunas ilustraciones de portadas y tal como extras, pero poco más (recuerdo levemente que la de Norma, en su día, traía más extras que historia). Por ponerle un pero, la falta de algún artículo que contextualice.
Ahora veremos el contenido, que hace años que lo tenía en mi lista de pendientes.

La de Norma traía mitad de extras y mitad de cómic, pero al menos era de interés al ser los originales y el proceso de creación de Stevens, con lo poco que llegó a ofrecer en su corta carrera (y había artículos contextualizando la obra  :lol:).

Pero... bueno, la edición de Mostroz tiene el gran hándicap de la rotulación, que es un puto horror. Fotos cortesía de Groot y la última es mía para que se vea como era la anterior de Norma.





Bueno, a mi me vale.

En el momento en que me empiece a preocupar por la rotulación será el momento en que me retire del mundillo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #922 en: 17 Marzo, 2023, 11:41:38 am »
Bueno, pues mi primera compra chispas a Moztros: The Rocketeer. Les ha quedado muy maja la edición, con algunas ilustraciones de portadas y tal como extras, pero poco más (recuerdo levemente que la de Norma, en su día, traía más extras que historia). Por ponerle un pero, la falta de algún artículo que contextualice.
Ahora veremos el contenido, que hace años que lo tenía en mi lista de pendientes.

La de Norma traía mitad de extras y mitad de cómic, pero al menos era de interés al ser los originales y el proceso de creación de Stevens, con lo poco que llegó a ofrecer en su corta carrera (y había artículos contextualizando la obra  :lol:).

Pero... bueno, la edición de Mostroz tiene el gran hándicap de la rotulación, que es un puto horror. Fotos cortesía de Groot y la última es mía para que se vea como era la anterior de Norma.





Bueno, a mi me vale.

En el momento en que me empiece a preocupar por la rotulación será el momento en que me retire del mundillo.

Supongo que irá por percepciones.

Para mí, la rotulación es una parte importante del cómic.
Cierto que no tanto como el resto, pero una buena rotulación mejora mucho la experiencia lectora respecto a una mala, y desde luego, si hay varias ediciones con diferentes rotulaciones, es un elemento de los que me fijo para elegir una u otra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.740
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #923 en: 17 Marzo, 2023, 11:55:11 am »
Bueno, pues mi primera compra chispas a Moztros: The Rocketeer. Les ha quedado muy maja la edición, con algunas ilustraciones de portadas y tal como extras, pero poco más (recuerdo levemente que la de Norma, en su día, traía más extras que historia). Por ponerle un pero, la falta de algún artículo que contextualice.
Ahora veremos el contenido, que hace años que lo tenía en mi lista de pendientes.

La de Norma traía mitad de extras y mitad de cómic, pero al menos era de interés al ser los originales y el proceso de creación de Stevens, con lo poco que llegó a ofrecer en su corta carrera (y había artículos contextualizando la obra  :lol:).

Pero... bueno, la edición de Mostroz tiene el gran hándicap de la rotulación, que es un puto horror. Fotos cortesía de Groot y la última es mía para que se vea como era la anterior de Norma.





Bueno, a mi me vale.

En el momento en que me empiece a preocupar por la rotulación será el momento en que me retire del mundillo.

Supongo que irá por percepciones.

Para mí, la rotulación es una parte importante del cómic.
Cierto que no tanto como el resto, pero una buena rotulación mejora mucho la experiencia lectora respecto a una mala, y desde luego, si hay varias ediciones con diferentes rotulaciones, es un elemento de los que me fijo para elegir una u otra.

Una rotulación correcta tiene su importancia, pero a mi desde luego no me hace pagar ni medio céntimo más. A no ser que hablemos de la rotulación mecánica cutre de Bruguera.

En este caso habría que ver también cómo es el original.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #924 en: 17 Marzo, 2023, 12:34:36 pm »
En este caso habría que ver también cómo es el original.

Pues una rotulación normal.  :)



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #925 en: 17 Marzo, 2023, 12:58:12 pm »
A ver, yo he comprado el cómic igualmente, y estoy lejos de ser tiquismisquis con estas cosas, pero joder, ¿habéis visto la cantidad de espacio que queda? Súbeme el tamaño de la letra un par de puntitos y que rellene un poco el bocadillo, no sé. Tampoco pido ninguna virguería :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #926 en: 17 Marzo, 2023, 13:06:37 pm »
Yo sigo con el tema de la traducción.
No creo que “Death House” sea igual que “Corredor de la Muerte”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #927 en: 17 Marzo, 2023, 13:13:04 pm »
Puesss si no estoy equivocado, vendría a ser lo mismo. No sé si oficialmente, pero a la parte de la prisión donde están los que esperan a ser ejecutados se le conoce como Death House.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #928 en: 17 Marzo, 2023, 13:34:53 pm »
A ver, yo he comprado el cómic igualmente, y estoy lejos de ser tiquismisquis con estas cosas, pero joder, ¿habéis visto la cantidad de espacio que queda? Súbeme el tamaño de la letra un par de puntitos y que rellene un poco el bocadillo, no sé. Tampoco pido ninguna virguería :lol:

Mipey es que nunca sabes por donde te va a salir  :lol: Leer en tablet es un sacrilegio imperdonable que destroza absolutamente la experiencia. ¿Que te reducen la rotulación a un tamaño milimétrico? Bueno va, no hay que quejarse  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS: Nace una nueva editorial
« Respuesta #929 en: 17 Marzo, 2023, 13:44:20 pm »
Puesss si no estoy equivocado, vendría a ser lo mismo. No sé si oficialmente, pero a la parte de la prisión donde están los que esperan a ser ejecutados se le conoce como Death House.
Me sonaba más “Death Row”.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines