Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Grant Morrison.  (Leído 101273 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #285 en: 20 Octubre, 2014, 19:45:42 pm »
Buenas,

Me he leído Flex Mentallo y no me ha gustado  :no:. Hay quien dice que conforma una suerte de trilogía junto con Los Invisibles y El Asco, si es que tal cosa tiene algún sentido. Si lo tuviese, de las tres obras es la que más me ha gustado. Aquí creo que sé lo que me quiere decir, aunque me ha aburrido tanta ida de pelota para contarlo (se me ha hecho cuesta arriba acabarlo).

En breve podré leerme su Doom Patrol (de aquí a un mes o por ahí) y quemaré con ello casi mi último cartucho con Morrison. Animal Man puede ser perfectamente mi cómic favorito (de superhéroes seguro, de entre todos los géneros, seguramente compartiría podio con unos cuantos), pero el resto de lo que le he leído al calvo o no me ha convencido o me ha gustado a un segundo o tercer nivel (como sus X-men o su All Star Superman).

A ver qué tal con la Doom, que por más que leo reseñas de ella no me queda claro qué me voy a encontrar. Hay quien habla de "puro Morrison"; hay quien dice que no deja de ser un cómic de "supes" con morrisonadas; hay quien dice que es maravilla, otros que estafa... Tampoco me queda claro si su final convence o no. Ya veré por mi mismo.

Saludetes  :hola:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #286 en: 20 Octubre, 2014, 19:50:38 pm »
Yo no he leído "Flex Mentallo" (aunque no me importaría hacerlo).
Pero sí que leí su "Doom Patrol" y lo dejé a medias porque me aburrí y me pareció lioso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #287 en: 21 Octubre, 2014, 08:38:39 am »
Yo opino como Manolo, no le des muchas esperanzas a su Doom Patrol, no es que sea mala ni nada, es que me temo que no te va a convencer  :disimulo:

Y de Morrison poco más te debe quedar si dices que es casi tu último cartucho. Creo que de todo lo que le he leido, me quedaría además de con Animal Man (of course  :thumbup:), con sus etapas en la JLA y en Batman.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #288 en: 21 Octubre, 2014, 09:22:24 am »
Yo opino como Manolo, no le des muchas esperanzas a su Doom Patrol, no es que sea mala ni nada, es que me temo que no te va a convencer  :disimulo:

Y de Morrison poco más te debe quedar si dices que es casi tu último cartucho. Creo que de todo lo que le he leido, me quedaría además de con Animal Man (of course  :thumbup:), con sus etapas en la JLA y en Batman.

Doom Patrol es una Obra Mestra con todas las letras. Aunque no es para todos los paladares.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #289 en: 21 Octubre, 2014, 09:45:42 am »
Yo opino como Manolo, no le des muchas esperanzas a su Doom Patrol, no es que sea mala ni nada, es que me temo que no te va a convencer  :disimulo:

Y de Morrison poco más te debe quedar si dices que es casi tu último cartucho. Creo que de todo lo que le he leido, me quedaría además de con Animal Man (of course  :thumbup:), con sus etapas en la JLA y en Batman.

No me digas eso, compañero, que le tengo muchas ganas  :smilegrin:


Doom Patrol es una Obra Mestra con todas las letras. Aunque no es para todos los paladares.

A ver cómo le va a mi paladar.

Morrison con cierta contención, me fascina, sin dicha contención... El problema para mí es que en esas obras más, como se dice ahora, "lisérgicas", no llego a conectar con ellas y me disperso en la lectura. No me molestan los toques surrealistas ni que el significado de algo requiera interpretación/reflexión, es más, esas cosas me fascinan, pero necesito un "ancla", algo que me haga fijar la lectura y me mantenga al hilo de la historia que leo. Me pasa igual con Lynch en el cine, por ejemplo. Enamorado como estoy de su Mulholland Drive o Carretera Perdida, con otras obras lyncheanas no pude conectar para nada o solo en parte.

Espero que en la Doom, aunque sea con un grupo muy peculiar y viviendo "aventuras" también muy peculiares y surrealistas, vuelva a encontrar ese  "ancla" que me permita no dispersarme en la lectura.

Si no, siempre podré vender la cole, que está muy buscada.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #290 en: 21 Octubre, 2014, 10:39:35 am »
Yo opino como Manolo, no le des muchas esperanzas a su Doom Patrol, no es que sea mala ni nada, es que me temo que no te va a convencer  :disimulo:

Y de Morrison poco más te debe quedar si dices que es casi tu último cartucho. Creo que de todo lo que le he leido, me quedaría además de con Animal Man (of course  :thumbup:), con sus etapas en la JLA y en Batman.

No me digas eso, compañero, que le tengo muchas ganas  :smilegrin:


Doom Patrol es una Obra Mestra con todas las letras. Aunque no es para todos los paladares.

A ver cómo le va a mi paladar.

Morrison con cierta contención, me fascina, sin dicha contención... El problema para mí es que en esas obras más, como se dice ahora, "lisérgicas", no llego a conectar con ellas y me disperso en la lectura. No me molestan los toques surrealistas ni que el significado de algo requiera interpretación/reflexión, es más, esas cosas me fascinan, pero necesito un "ancla", algo que me haga fijar la lectura y me mantenga al hilo de la historia que leo. Me pasa igual con Lynch en el cine, por ejemplo. Enamorado como estoy de su Mulholland Drive o Carretera Perdida, con otras obras lyncheanas no pude conectar para nada o solo en parte.

Espero que en la Doom, aunque sea con un grupo muy peculiar y viviendo "aventuras" también muy peculiares y surrealistas, vuelva a encontrar ese  "ancla" que me permita no dispersarme en la lectura.

Si no, siempre podré vender la cole, que está muy buscada.

SI no te mola el "verdadero Morrison" mejor ni te acerques.

La Doom Patrol es bastante ida de olla.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #291 en: 21 Octubre, 2014, 13:55:58 pm »
Los días que leí Doom Patro tendría la lengua rasposa, porque no lo saboreé.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #292 en: 21 Octubre, 2014, 17:00:05 pm »

Bueno, pues me he leído el primer arco de la Doom Patrol por probar (la incertidumbre me podía) y me ha gustado, no, me ha encantado  :smilegrin:

Increíbles personajes, increíble atmósfera y una temática filosófica que es metafísica pura (por defecto de formación, esto me llega especialmente). La lectura me ha enganchado y el concepto de Orqwith, así como la resolución de la trama, me han parecido magníficas.

Sé que es solo el inicio, pero me ha gustado muchísimo. Esperaré a tenerlo todo en formato físico para releer esto y proseguir la lectura, a ver cómo se las apaña la Condenada en casos cuya resolución sea menos lógica  :lol: Ahí es donde Morri puede tender a excesos que me alejen de la obra.

Saludetes  :hola:


Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #293 en: 21 Octubre, 2014, 19:55:18 pm »
Te iba a decir, vdevictor, que me extrañaba muchísimo que después de haberte encantando Animal Man, no te gustase el resto de su obra. También es verdad que, su ,digamos, estilo narrativo cambia bastante a partir de su "abducción" en Katmandú, tal y como él mismo reconoce. Su estilo se vuelve más denso y sus metáforas más crípticas, quizás por eso cueste más pillarle el punto en una primera lectura. Te recomiendo que sigas escarbando en su obra, porque encontrarás ideas geniales hasta en el número más ligero suyo.  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #294 en: 21 Octubre, 2014, 20:04:12 pm »
A mí Morrison me parece uno de los autores más variados que conozco, lo mismo te hace un truño de proporciones épicas como una obra maestra.

Pero sí tengo que decir que después de lo de Katmandú también hay cómics ligeritos, entretenidos y disfrutables sin tener que partirte la cabeza o leerte a Burroughs, Orwell y Moorcock. Por ejemplo, Mata a tu novio o We3 son puro entretenimiento sin pretensiones metafísicas.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #295 en: 21 Octubre, 2014, 20:29:23 pm »
Te iba a decir, vdevictor, que me extrañaba muchísimo que después de haberte encantando Animal Man, no te gustase el resto de su obra. También es verdad que, su ,digamos, estilo narrativo cambia bastante a partir de su "abducción" en Katmandú, tal y como él mismo reconoce. Su estilo se vuelve más denso y sus metáforas más crípticas, quizás por eso cueste más pillarle el punto en una primera lectura. Te recomiendo que sigas escarbando en su obra, porque encontrarás ideas geniales hasta en el número más ligero suyo.  :thumbup:

Mi problema es que desconecto, compañero, con las locuras de la magia del caos y demás, desconecto. Y me pasa sobre todo cuando lo que necesito para comprender lo que está pasando, no lo tengo a mano en la obra. Entiendo que para eso sirven las referencias y que su encanto viene de nutrir la obra de ellas sin hacerlas muy explícitas ni explicándolas directamente, pero cuando se salta de una referencia a otra y prácticamente no tenemos otro nivel de lectura mas que ese en el que todo es críptico, yo me rindo.

En Animal Man tenemos muchos niveles de lectura al tiempo que tenemos una obra auto-contenida. Todo lo que necesitas para disfrutarla e interpretarla está en sus páginas. Con El Asco o Los Invisibles, desconecté. En el segundo caso llegué a un cierto embotamiento que me hizo hasta difícil acabar la obra. El Asco directamente me pareció infumable, aunque todo puede venir del hecho de no haber entendido absolutamente nada. Quizás sea problema mío el no ver en esas obras los elementos que la hacen comprensible, pero cada vez que veo a la peña comentarla, empieza a tirar de referencias que ni conozco ni quiero conocer. Los rolletes mágicos, muy bien si quedan explicados en el contexto de la obra y entiendo su uso. Si lo que tengo que conocer de antemano es algún ritual gnostico-místico del que no tengo ni idea (ni ganas) para entender lo que está pasando, entonces lo empiezo a llevar chungo. De todos modos, lo que quiero dejar claro es que el perderme ciertos detalles por no conocer ciertos asuntos, no sería un gran problema, mi problema con Morrison viene cuando estas cuestiones que me pierdo si noto que tienen importancia y no las pillo porque es que no sé a qué se refieren. Ahí es cuando empieza la desconexión de la que hablo.

Me gustaría darle otra oportunidad a los Invisibles, sobre todo porque me gustó muchísimo su primer volumen y porque igual que el rollete mágico me importa bastante poco, todo lo referente al tema filosófico acerca de lo que es o no real (como ese "por qué hay algo y no nada" del inicio de la Doom Patrol que he leído hoy mismo), sí que me interesa y mucho. La reflexión sobre nuestra realidad y su reflejo en la ficción (y el reflejo de la ficción en la realidad, todo sea dicho) en Animal Man me parece sublime.

Sea como sea, amigo Constantine, aunque haya cuestiones recurrentes en Animal Man que nos dejen muy a las claras que es un cómic morrisoniano, creo que estaremos de acuerdo en que esa menor densidad y "cripticidad" que comentas (la del Morrison pre-abducido... este hombre debería dejar las drogas) la convierten en una obra mucho más accesible (totalmente accesible de hecho) y en LA OBRA MAESTRA que es. Me gustará más o menos el resto de su producción, pero con la historia de Buddy Baker el calvete se ganó el trono en el Olimpo de los cómics.

A mí Morrison me parece uno de los autores más variados que conozco, lo mismo te hace un truño de proporciones épicas como una obra maestra.

Pero sí tengo que decir que después de lo de Katmandú también hay cómics ligeritos, entretenidos y disfrutables sin tener que partirte la cabeza o leerte a Burroughs, Orwell y Moorcock. Por ejemplo, Mata a tu novio o We3 son puro entretenimiento sin pretensiones metafísicas.

Cierto.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #296 en: 21 Octubre, 2014, 20:34:21 pm »
Sí sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí Animal Man me parece su mejor obra con mayúsculas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #297 en: 21 Octubre, 2014, 20:40:42 pm »
Sí sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí Animal Man me parece su mejor obra con mayúsculas.

Ésa la tengo en el montón de lectura pendiente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.721
    • Ver Perfil
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #298 en: 21 Octubre, 2014, 21:23:18 pm »
A mí Morrison me parece uno de los autores más variados que conozco, lo mismo te hace un truño de proporciones épicas como una obra maestra.

Pero sí tengo que decir que después de lo de Katmandú también hay cómics ligeritos, entretenidos y disfrutables sin tener que partirte la cabeza o leerte a Burroughs, Orwell y Moorcock. Por ejemplo, Mata a tu novio o We3 son puro entretenimiento sin pretensiones metafísicas.

Curiosamente yo creo que Morrison es de los pocos autores que te garantiza un muy buen tebeo, y creo que solo Mata a Tu Novio, Vinamarama y Sebastian O bajan el nivel. Y aún así tienen su interés. No se qué obra suya puedes tratar de "truño", pero si Morrison tiene "truños" en su haber no quiero pensar lo que considerarás del grueso de la obra de Bendis, Fraction y demás "maestros". Entiendo que en la época del "Decompressive Storytelling" y los comics intranscendentes puede resultar duro tener que "trabajar" para asimilar un tebeo, pero de ahí a calificarlo como "truño"..... :exclamacion:

Sí sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí Animal Man me parece su mejor obra con mayúsculas.

Es muy buena, pero creo que Doom Patrol e Invisibles son al menos igual de buenas. Yo creo que mejores.
« última modificación: 21 Octubre, 2014, 21:29:10 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Grant Morrison.
« Respuesta #299 en: 22 Octubre, 2014, 12:42:04 pm »
Curiosamente yo creo que Morrison es de los pocos autores que te garantiza un muy buen tebeo, y creo que solo Mata a Tu Novio, Vinamarama y Sebastian O bajan el nivel. Y aún así tienen su interés. No se qué obra suya puedes tratar de "truño", pero si Morrison tiene "truños" en su haber no quiero pensar lo que considerarás del grueso de la obra de Bendis, Fraction y demás "maestros". Entiendo que en la época del "Decompressive Storytelling" y los comics intranscendentes puede resultar duro tener que "trabajar" para asimilar un tebeo, pero de ahí a calificarlo como "truño"..... :exclamacion:

Pues no sufras, te aseguro que Bendis, Fraction y demás me parecen bastante peores que Morrison, y que precisamente los cómics en los que hay que trabajar me gustan más.

¿Cuáles me parecen un truño? Pues mira, por curiosidad quise leer el origen de Damian Wayne y no hubo manera, lo tuve que dejar. Ni siquiera me parecía que aquello estuviera escrito por un guionista profesional, era todo tan artificial, con tan poco sentido... a Batman le endilgan un hijo de la nada y se queda como "ah, pues vale". Y el cómic continuaba como si nada, con un "no, Damian, no mates que está muy feo" de vez en cuando.

El Asco igual es que no pillé algunas cosas, pero yo juraría que sí, y que aún así me parecieron unas chorradas como pianos. Hay (muchos) momentos de ese cómic que tratan de juntar letras y momentos extraños sin ningún sentido. Eso lo puede hacer cualquiera.

Tampoco me gustaron muchos momentos de New X-Men, ni de los 4F: 1234, porque creo que si vas a trabajar en una continuidad ya establecida tienes que mostrar cierta coherencia, y hay un buen número de cosas de los personajes que no cuadraban por ningún lado (por ejemplo, Johnny no pudiendo encenderse porque llueve. ¿Pero qué...?)

Como posdata, sin llegar a ser un truño, sus números de Hellblazer me decepcionaron mucho. Pensaba que dado que Morrison controla mucho del tema de la magia, sus números subirían el nivel de la serie... pero al contrario, lo bajaron.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines