Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)  (Leído 205190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1035 en: 26 Febrero, 2019, 19:10:46 pm »
Buenas, qué tal está unwritten? Me ofrecen varios tomos de ECC (5,6,8 y 9) Me gustaría saber si más o menos son unitarios y los puedo disfrutar o si por el contrario no entendería una mierder al pillarla a mitad de serie.

la serie es muy recomendable, algo densa, muy "Vertigo" y muy "literaria". Yo te recomendaría empezar por el principio, si no, te vas a perder muchas cosas aunque no creo tengas problemas para seguirla. Más fácil de leer, porque digamos es mas "ligera", es la serie de números dedicados al cruce con "Fábulas", aunque también tienes que conocer un poco de esta serie para poner en su lugar a los personajes, por lo menos la trascendencia del Señor Oscuro o de Frau Totenkinder, pero como digo este cruce es mucho mas ligero que "The Unwritten"- Además solo por esa portada de Yuko Shimizo tan metafóricamente perfecta sobre el dolor que produce el amor (esa rosa en la boca de Lobo Feroz) ya merece la pena



Gracias Miguelito!!! También me ofrece el tomo ese del cruce con fabulas. Tengo fábulas completa, así que le pillaré ese seguro. Muchas gracias.

Aunque tengas Fabulas completa, no es necesario tener este cruce, ya que no aporta nada a los arcos del Señor Oscuro, pero sí es muy relevante en la serie the Unwritten, aunque eso si, pierde el tono de Unwritten para ser mas ligera.

Como aun no has leido The Unwritten, yo no lo leeria hasta llegar a esos numeros de la serie, y si finalmente te haces con los tomitos que te ofrecen, este debes tenerlo también
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1036 en: 07 Marzo, 2019, 09:08:57 am »
¿Alguien me puede decir algo de Los Perdedores de Diggle?

¿Qué tal está? ¿Qué estilo es? No he encontrado mucha info sobre el cómic.....

¿Y Dead Enders de Brubaker? ¿Y Demo de Brian Wood?
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1037 en: 07 Marzo, 2019, 09:38:00 am »
¿Alguien me puede decir algo de Los Perdedores de Diggle?

¿Qué tal está? ¿Qué estilo es? No he encontrado mucha info sobre el cómic.....

¿Y Dead Enders de Brubaker? ¿Y Demo de Brian Wood?

Dead Enders es un comic atípico para Brubaker, rollo indie americano, distopia futurista mezclado con (de algún modo) slice of life.

A mi me gustó.

Del resto ni idea.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1038 en: 08 Marzo, 2019, 00:49:48 am »
¿Alguien me puede decir algo de Los Perdedores de Diggle?

¿Qué tal está? ¿Qué estilo es? No he encontrado mucha info sobre el cómic.....


Yo te la recomiendo muy mucho. No es obra maestra pero está muy bien.

Mucha acción con trama suficiente.

Te dejo una reseña.

https://www.zonanegativa.com/los-perdedores-el-vertigo-de-la-accion/

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1039 en: 25 Marzo, 2019, 09:22:24 am »
¿Es recomendable leer Point Blank antes de leer Sleeper?
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1040 en: 25 Marzo, 2019, 09:35:58 am »
¿Es recomendable leer Point Blank antes de leer Sleeper?

Da un poco lo mismo, pero es interesante si quieres leer la realización de publicación de las obras.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1041 en: 29 Marzo, 2019, 03:27:00 am »
Es recomendable, sí.  :thumbdown:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1042 en: 27 Abril, 2019, 17:36:35 pm »
Estoy empezando el tomo “Tomorrow Stories”.
Me cae bien el niño sabihondo.  :lol:
Quizá lo más flojo sea Telaraña.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1043 en: 06 Mayo, 2019, 14:06:37 pm »
En la web: I die at midnight / Moriré a medianoche de Kyle Baker

I die at midnight / Moriré a medianoche de Kyle Baker

“Verás, un amigo mío ha tomado accidentalmente una sobredosis de píldoras…”

A raíz del cambio de milenio, que estaba teniendo una repercusión insospechada, Vertigo (el subsello de DC Comics) creó una propuesta relacionada con ello; V2K (Vertigo 2000), conformado por tres miniseries y dos especiales en formato prestigio, uno de los cuales fue I die at midnight,  (publicado el 1 de enero del 2000), guionizado, dibujado y coloreado por Kyle Baker, que ganó ese mismo año el premio Eisner a mejor autor de humor (en parte por esta obra), y de hecho I die at midnight estuvo nominada como mejor número unitario.

En un contexto muy específico; Nueva York, la Nochevieja del año 1999 y toda la expectación que traía consigo el efecto 2000, surge un problema todavía más específico; Larry, incapaz de afrontar la vida sin el amor de su novia Muriel, que le ha abandonado, se ha tomado todas las pastillas de un bote para provocarse una sobredosis, pero Muriel ahora quiere volver con él, y la vida le vuelve a sonreír… si es que consigue sobrevivir. Y así de facilmente comienza una carrera a contrarreloj para conseguir contrarrestar de algún modo el efecto de las pastillas, y creedme, no va a ser tan fácil como puede parecer y Larry tendrá que sufrirlo en sus carnes mientras cruza la ciudad.

No voy a engañar a nadie, este cómic me ha encantado, me ha atrapado desde el primer momento y me ha empujado por sus 64 páginas sin darme un respiro. Pero quizá no sea un cómic para todo el mundo. Lo primero es el formato; las viñetas no están recuadradas y no hay cuadros de texto, ni bocadillos ni globos de pensamiento. Tanto los diálogos como la narración, se presentan en una o dos líneas debajo de cada viñeta, y es sorprendente lo bien que funciona.

Lo segundo es el tono; Kyle Baker es una figura célebre en el medio (no en vano ha ganado 8 premios Eisner y 5 premios Harvey, ahí es nada), y su inimitable estilo cartoon es llevado hasta las últimas consecuencias, lo que se traduce en que la comicidad, el desenfreno y la exageración propia de series de los dibujos animados (los de antes, no los de ahora) van a impregnar cada página, pero que esto no engañe a nadie, aquí se tratan temas (unos directa y otros indirectamente) muy complejos y oscuros.

Poco más puedo decir de la obra sin ya destripar el argumento, sólo que si no tienes problemas con esos dos puntos que he mencionado, te puedes embarcar en una experiencia arrebatadora e incluso psicodélica que hará que hayas leído el cómic en un suspiro. Una propuesta distinta, no sólo al resto del panorama como siempre pasa con un título Vertigo, sino también a todo lo que solemos ver en el sello. Uno de esos ejercicios de narración gráfica perfecta acompañado de una historia y guión redondo.

Apartado Gráfico

Para hablar del arte de esta historia, debería valer con decir “Kyle Baker“, pero iré un poco más allá.

Los dibujos de Kyle Baker están llenos de vida, su estilo bebe claramente del cartoon, pero siempre mantiene una coherencia dentro del carnaval de colores chillones y con un toque muy elegante. El movimiento es frenético y los personajes inconfundibles; todos tienen un carácter e imagen bien diferenciada y sobretodo bien elegida, y creo que el lector podrá enamorarse tanto de Muriel como de Gigi, la médica.

Me ha gustado tanto Kyle Baker, que nada más terminar esta historia, he tenido que empezar su etapa en Plastic Man. Pero eso es una historia para otro día…

Ediciones

Tristemente, este cómic no se ha prodigado demasiado; en Estados Unidos aparte del one-shot original no ha sido reeditado, y aquí en España sólo fue editado por Norma en el tomo Colección Vertigo #256 (actualmente descatalogado). La edición, como siempre, formato prestigio en rústica. El único extra que lleva es una página comentada por Kyle Baker donde explica de manera cómica cómo es el proceso de dibujo de sus personajes. No tiene desperdicio.

Según escribo esto, (26 de abril), el prestigio está disponible en Bibliostock por 1,95€. Aunque pase la oferta, no creo que haya mucho problema en encontrarlo de segunda mano o en tiendas que tengan cómics descatalogados. Yo ya me había tropezado anteriormente con el cómic y por una cosa u otra lo había dejado pasar. Por este precio merece mucho la pena la obra.

« última modificación: 06 Mayo, 2019, 14:44:37 pm por Steven Grant »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1044 en: 06 Mayo, 2019, 14:08:37 pm »
Buena reseña. Si lo veo en algún trato lo pillo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1045 en: 06 Mayo, 2019, 14:11:20 pm »
Kyle Baker suele ser garantía de calidad.

Ese tebeo mola bastante.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1046 en: 06 Mayo, 2019, 14:20:19 pm »
En la web: I die at midnight / Moriré a medianoche de Kyle Baker

 :palmas: :palmas: :palmas: Como siempre Steven.

A mi me ha picado, pero me siento engañado  :lol: :lol:

He ido a mirar si es uno de los prestigios que tengo (pillo casi todos los que me encuentro  :lol: aunque casi seguro que no, que no me suena y yo esto no lo he leído) y no ese ese número (el #234 corresponde a Invisibles-Apocalipstick), el número del prestigio de Norma es el #256.

En cuanto llegue a casa a ver si lo tengo entre el montoncito de la colección y si no lo pillo.

EDITO: https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_256.html

« última modificación: 06 Mayo, 2019, 14:21:54 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1047 en: 06 Mayo, 2019, 14:27:34 pm »
Clichado en bibliostock, para una futura compra  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1048 en: 06 Mayo, 2019, 14:43:13 pm »
Muchas gracias  :birra:

Esta recomendación ha sido baratita  :lol:

En la web: I die at midnight / Moriré a medianoche de Kyle Baker

 :palmas: :palmas: :palmas: Como siempre Steven.

A mi me ha picado, pero me siento engañado  :lol: :lol:

He ido a mirar si es uno de los prestigios que tengo (pillo casi todos los que me encuentro  :lol: aunque casi seguro que no, que no me suena y yo esto no lo he leído) y no ese ese número (el #234 corresponde a Invisibles-Apocalipstick), el número del prestigio de Norma es el #256.

En cuanto llegue a casa a ver si lo tengo entre el montoncito de la colección y si no lo pillo.

EDITO: https://www.tebeosfera.com/numeros/vertigo_1997_norma_256.html



Editado, muchas gracias por el aviso, es que cuando lo escribí no tenía el tomito a mano y por pereza de no buscarlo en internet, puse un número para actualizarlo en casa cuando hiciera la foto al tomo, pero se me pasó  :torta:

Kyle Baker suele ser garantía de calidad.

Ese tebeo mola bastante.

Me he terminado su Plastic Man (tengo la reseña preparada, y esta está hecha con mucho amor), y telita qué tebeazo...

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Vértigo: dudas, comentarios y noticias de lo mejor de DC Comics (3)
« Respuesta #1049 en: 19 Mayo, 2019, 22:36:00 pm »
Ya que apenas se conoce nada de esta obra y nos acaba de llegar por aquí, voy a hacer un breve comentario sobre Deathbed, del (nuevo y moderno) sello Vertigo, con Joshua Williamson al guión, Riley Rossmo al dibujo e Ivan Plascencia al color.




La historia empieza con Val, una escritora venida a menos y que vive sumida en un "bloqueo del escritor" del que no es capaz de salir desde hace años, llegando al hogar de Antonio Luna, una especie de Indiana Jones, que reune todo los clichés de este tipo de personajes, y que por supuesto ha vivido mil aventuras a lo largo de su vida.
Luna se encuentra en su lecho de muerte, pero antes de morir quiere que Val escriba su biografía, así que se dispone a contarle todo lo que ha vivido... o eso pensaba. No quiero contar más, porque creo que es mejor ir sin saber demasiado para no desvelar las sorpresas que hay. Tenemos aventuras, violencia, sexo, diversión, conceptos loquísimos, seres y personajes super curiosos y carismáticos... pero la cosa no se queda solo ahí, en una lectura simplemente divertida y de puro entretenimiento (aunque también puedes quedarte en eso), ya que mientras transcurre todo, está tratando otros temas más profundos.

Al dibujo tenemos a Riley Rossmo, que a mi parecer hace un trabajo espectacular. Si la historia mola mucho, el dibujo hace que gane todavía más. Con un estilo tirando al cartoon, tiene unas composiciones de viñetas muy originales y que funcionan narrativamente de maravilla. Al color está Ivan Plascencia, usando unos colores muy vivos y llamativos y que van perfectos con el dibujo de Rossmo y el tono de la obra.

La obra la trae ECC en un tomo cartoné al precio de 16’95€ por 152 páginas.

En resumen: me ha encantado. Me lo he pasado pipa, y vale que no es una obra que te vaya a cambiar la vida, pero creo que es super disfrutable y es de estas lecturas que te dejan una muy buena sensación al cerrar el tomo.

Muy recomendada queda :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines