Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 192011 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #750 en: 31 Diciembre, 2019, 14:10:06 pm »
La de G.I. Joe sería una serie que me gustaría que se recuperara.

Bueno, creo que la reeditó al menos parcialmente IDW durante el tiempo que tuvo los derechos, ¿no? Los guiones estaban muy bien, aunque al principio Marvel destinó a ella dibujantes horrendos como Trimpe o Vosburg.

Eso sí, era un pelín complicada de seguir porque los personajes eran legión, se daba por hecho que el lector sabía cosas de la mitología de los juguetes, y encima hubo spin-offs como "Special Missions" o "G.I. Joe y los Transformers"...

Me imagino que, como todo lo de Hasbro, está totalmente vetado para Marvel. Debe de haber un pique muy fuerte entre ambas multinacionales para que dure tanto este boicot, ya que por ejemplo una editorial menor como IDW no tuvo problema en conseguir los derechos de estas franquicias.

IDW la reeditó al completo ya en tomos tanto en tapa blanda como en tapa dura, así que no hay problema para sacarlos... aparte que recordar que Hama hoy en día sigue escribiendo la colección que la continúa en IDW hasta que el cuerpo aguante ya sumando más de 250 números.  :lol:

En cuanto a que dices que era complicada... pues para mí no lo es, la colección es bastante autocontenida y no era necesario saber de la "mitología" que... casi realmente se creo en el mismo cómic de Marvel y sería Hama el que hizo suyo prácticamente todo.  :lol:
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 14:12:58 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #751 en: 31 Diciembre, 2019, 14:13:11 pm »
A ver, las listas de previsión ya estaban hechas hace tiempo y no sólo son mías. Lo único que he hecho ahora es actualizar segun nuevos anuncios de MLE y MMW.

Pero gracias a todos.  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #752 en: 31 Diciembre, 2019, 14:22:23 pm »
La de G.I. Joe sería una serie que me gustaría que se recuperara.

Bueno, creo que la reeditó al menos parcialmente IDW durante el tiempo que tuvo los derechos, ¿no? Los guiones estaban muy bien, aunque al principio Marvel destinó a ella dibujantes horrendos como Trimpe o Vosburg.

Eso sí, era un pelín complicada de seguir porque los personajes eran legión, se daba por hecho que el lector sabía cosas de la mitología de los juguetes, y encima hubo spin-offs como "Special Missions" o "G.I. Joe y los Transformers"...

Me imagino que, como todo lo de Hasbro, está totalmente vetado para Marvel. Debe de haber un pique muy fuerte entre ambas multinacionales para que dure tanto este boicot, ya que por ejemplo una editorial menor como IDW no tuvo problema en conseguir los derechos de estas franquicias.

IDW la reeditó al completo ya en tomos tanto en tapa blanda como en tapa dura, así que no hay problema para sacarlos... aparte que recordar que Hama hoy en día sigue escribiendo la colección que la continúa en IDW hasta que el cuerpo aguante ya sumando más de 250 números.  :lol:

En cuanto a que dices que era complicada... pues para mí no lo es, la colección es bastante autocontenida y no era necesario saber de la "mitología" que... casi realmente se creo en el mismo cómic de Marvel y sería Hama el que hizo suyo prácticamente todo.  :lol:

Pues nada, a ver si se anima Planeta a sacarla igual que ha hecho con los cómics clásicos de Transformers y con Star Wars. Los juguetes tuvieron menos aceptación en España, seguramente por tener un trasfondo militarista, pero en Estados Unidos fueron la locura... Además, su serie de cómic me parece muy superior en calidad a Transformers.

Lo de complicado lo digo porque muchas veces cuando presentan algún personaje nuevo en la serie se da por hecho que se conoce algo de su trasfondo, lo que me hacía pensar en esas minifichas que se distribuían con el juguete. Pero claro, Marvel también editaba sus libros de fichas, los Yearbooks, y quizá de ahí venga la información que falta.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #753 en: 31 Diciembre, 2019, 14:27:22 pm »
La de G.I. Joe sería una serie que me gustaría que se recuperara.

Bueno, creo que la reeditó al menos parcialmente IDW durante el tiempo que tuvo los derechos, ¿no? Los guiones estaban muy bien, aunque al principio Marvel destinó a ella dibujantes horrendos como Trimpe o Vosburg.

Eso sí, era un pelín complicada de seguir porque los personajes eran legión, se daba por hecho que el lector sabía cosas de la mitología de los juguetes, y encima hubo spin-offs como "Special Missions" o "G.I. Joe y los Transformers"...

Me imagino que, como todo lo de Hasbro, está totalmente vetado para Marvel. Debe de haber un pique muy fuerte entre ambas multinacionales para que dure tanto este boicot, ya que por ejemplo una editorial menor como IDW no tuvo problema en conseguir los derechos de estas franquicias.

IDW la reeditó al completo ya en tomos tanto en tapa blanda como en tapa dura, así que no hay problema para sacarlos... aparte que recordar que Hama hoy en día sigue escribiendo la colección que la continúa en IDW hasta que el cuerpo aguante ya sumando más de 250 números.  :lol:

En cuanto a que dices que era complicada... pues para mí no lo es, la colección es bastante autocontenida y no era necesario saber de la "mitología" que... casi realmente se creo en el mismo cómic de Marvel y sería Hama el que hizo suyo prácticamente todo.  :lol:

Pues nada, a ver si se anima Planeta a sacarla igual que ha hecho con los cómics clásicos de Transformers y con Star Wars. Los juguetes tuvieron menos aceptación en España, seguramente por tener un trasfondo militarista, pero en Estados Unidos fueron la locura... Además, su serie de cómic me parece muy superior en calidad a Transformers.

Mmm... si, estoy bastante deacuerdo que en calidad supera a Transformers, sobre todo en el caso de la serie americana ya que lo mejor en cómic de los robots es la etapa UK de Simon Furman que es que se tomó en serio a ellos. En cambio con los Joes Hama le dió un alma que hace que sea más disfrutable y menos tontorrona de lo que podría ser en principio. No es que sea un clásico olvidado ni nada de eso, sino que es una de esas series que es una pena que no estén disponibles pero muy posiblemente sea porque no ha "conectado" mucho aquí de partida (y en cambio al Capitán América si  :lol:).

Lo de complicado lo digo porque muchas veces cuando presentan algún personaje nuevo en la serie se da por hecho que se conoce algo de su trasfondo, lo que me hacía pensar en esas minifichas que se distribuían con el juguete. Pero claro, Marvel también editaba sus libros de fichas, los Yearbooks, y quizá de ahí venga la información que falta.

En ese sentido si, hay algunos que se presentan "aparte" y luego se introducen, pero vamos, son muy pocos al final y con tal de leerlo todo de manera cronológica ya es suficiente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #754 en: 31 Diciembre, 2019, 14:41:33 pm »
Por cierto, muy curioso que el universo G.I.Joe surge de un proyecto que tenía Larry Hama para hacer una serie de SHIELD, donde me imagino que los "Joes" serían Nick Furia y compañia y Cobra sería Hydra.

A partir de ahí lo fichan para desarrollar el encargo de la juguetera Hasbro (que ya desde los 60 tenía sus muñecos llamados G.I.Joe, pero eran solo soldados genéricos, sin transfondo) y Hama plantea encuadrar soldados con habilidades diferentes en un comando de élite llamado G.I.Joe. En cuanto a los malos, se decide la creación de una organización terrorista ficticia llamada Cobra porque la introducción de "villanos" del mundo real como soviéticos, nazis, etc. hubiera sido muy polémica. A todo ello se suma la serie de dibujos animados que desarrollaría Marvel Animation y que fue un bombazo (sí, a mediados de los 80 la Marvel hacía los mejores dibujos animados del mundo, con permiso de los japoneses).

Eso me recuerda la serie de SHIELD de los 90, que creo que está digitalizada al menos parcialmente, lo que podría hacerla candidata a MLE (son casi 50 números USA). Solamente he leído su primera historia, que me dejó bastante frío, ¿alguien ha leído el resto?



« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 14:47:28 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #755 en: 31 Diciembre, 2019, 14:48:20 pm »
Por cierto, muy curioso que el universo G.I.Joe surge de un proyecto que tenía Larry Hama para hacer una serie de SHIELD, donde me imagino que los "Joes" serían Nick Furia y compañia y Cobra sería Hydra.

A partir de ahí lo fichan para desarrollar el encargo de la juguetera Hasbro (que ya desde los 70 tenía sus muñecos llamados G.I.Joe, pero eran solo soldados genéricos, sin transfondo) y Hama plantea encuadrar soldados con habilidades diferentes en un comando de élite llamado G.I.Joe. En cuanto a los malos, se decide la creación de una organización terrorista ficticia llamada Cobra porque la introducción de "villanos" del mundo real como soviéticos, nazis, etc. hubiera sido muy polémica. A todo ello se suma la serie de dibujos animados que desarrollaría Marvel Animation y que fue un bombazo (sí, a mediados de los 80 la Marvel hacía los mejores dibujos animados del mundo, con permiso de los japoneses).

Bueno, que "Marvel" los hacía... que esas series las animaban animadores japoneses o coreanos, que era/es la práctica desde entonces.  :lol:

Pero sí, la creación es muy curiosa al igual que los Transformers que eran unos juguetes japoneses que eran derivados de otros y sería desde las oficinas de Marvel donde se crearían los nombres, mitología y demás...  :mola:

Eso me recuerda la serie de SHIELD de los 90, que creo que está digitalizada al menos parcialmente, lo que podría hacerla candidata a MLE (son casi 50 números USA). Solamente he leído su primera historia, que me dejó bastante frío, ¿alguien ha leído el resto?



Empieza bien, degenera pronto, una oportunidad perdida de serie.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #756 en: 31 Diciembre, 2019, 15:15:04 pm »
Os juro que hoy mismo estaba pensando en la colección de GI Joe, y que me gustaría mucho tener. En su momento compré varias grapas y me gustaron bastante. Sin inventar nada, pero eran cómics muy entretenidos, y con el aliciente de tener multitud de personajes, tanto buenos como malos, con sus características.
Me alegro de que hayáis sacado el tema, y de ver que no soy el único que se acuerda de los Joes. La pena es que no sabía su situación editorial, y no me gustaría que se quedara en un caso Rom o Micronautas.
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 15:27:55 pm por Crocop »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #757 en: 31 Diciembre, 2019, 15:17:44 pm »
Sí, tienes razón que Marvel Productions en realidad encargaba su animación a estudios asiaticos (el más famoso fue el japonés Toei Animation, de calidad excelsa). Es muy curiosa la historia de Marvel Productions, daría para un interesante artículo:

En realidad el estudio de animación era uno de los muchos negocios de Cadence Industries, el holding ese de empresas que compró Marvel a Martin Goodman. Cadence lo compró en 1981 y enseguida lo puso a producir series basadas en personajes Marvel ("Spider-Man", "Hulk" y la archiconocida "Spider-Man y sus Asombrosos Amigos"). Luego siguieron con licencias como Dungeons & Dragons, G.I. Joe, Transformers y Los Muppets, todas ellas exitazos. Siguió la colaboración con Hasbro, pero ya con productos que tuvieron menos éxito como Jem y los Hologramas, Inhumanoids, Mi Pequeño Pony... así como alguna otra serie licenciada como RoboCop.

En 1986 Marvel es vendida, junto con Marvel Productions, a la productora de cine New World y comienza la debacle (es la época en que Jim Shooter es destituido poco después).

En 1989 hay un hecho clave: Marvel Productions hace un episodio piloto para una serie de los X-Men, que sin embargo no llega a desarrollar por falta de presupuesto puesto que New World atravesaba graves problemas financieros. Así pues New World vende Marvel pero se queda Marvel Productions, es decir, separa la editorial de cómics del estudio de animación. Sin embargo, los desarrolladores del episodio piloto de los X-Men se van a la Fox y convencen al gigante del entretenimiento de licenciar a los X-Men para animación, lo que resulta en un bombazo. Esto fue muy importante para que Fox se mostrase posteriormente muy interesada en hacer pelis de imagen real de los X-Men.

Con el tiempo New World (incluyendo Marvel Productions) cayó en poder de Fox, y recientemente ésta en poder de Disney, por lo que tres décadas después se volvieron a unir editora de cómics y estudio de animación. Actualmente todo el catálogo, incluido lo posterior de Fox, es propiedad de Disney (salvo los productos de licencias ajenas).
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 15:21:25 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #758 en: 31 Diciembre, 2019, 15:23:53 pm »
Os juro que hoy mismo estaba pensá do en la colección de GI Joe, y que me gustaría mucho tener. En su momento compré varias grapas y me gustaron bastante. Sin inventar nada, pero eran cómics muy entretenidos, y con el aliciente de tener multitud de personajes, tanto buenos como malos, con sus características.
Me alegro de que hayáis sacado el tema, y de ver que no soy el único que se acuerda de los Joes. La pena es que no sabía su situación editorial, y no me gustaría que se quedara en un caso Rom o Micronautas.

Por suerte no como lo de ROM y Micronautas, que lamentablemente por aparecer a lo largo de las series muchos personajes Marvel no se pueden reeditar todavía, en cambio los Joes era siempre una serie aparte y se puede hacerlo, el tema es que haya una editorial aquí que le interese sacarlo.  :chalao:
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 15:26:56 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #759 en: 31 Diciembre, 2019, 15:29:04 pm »
Bueno, cosas más raras se han editado... Por soñar, que no quede...  :)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #760 en: 31 Diciembre, 2019, 15:32:57 pm »
Bueno, cosas más raras se han editado... Por soñar, que no quede...  :)

Si hubo un tiempo que se pudo sacar Cerebus en español tooodo es posible para mi.  :lol: :lol: :lol:

(Aparte de cosas a priori imposibles como Shang-Chi o Conan en Marvel, pero vamos...).
 


Muy interesante la historia de Marvel Animation Zuvembie. Yo le tengo muuuuuuuuucho cariño a la serie de los Asombrosos Amigos pese a que la veo ahora y me parece, bueno, lo que es.  :lol:

Que por cierto, que genial era el logo de los 80.  :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=ML5RExK1Mac
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 15:36:34 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #761 en: 31 Diciembre, 2019, 15:40:09 pm »
La pena es que no sabía su situación editorial, y no me gustaría que se quedara en un caso Rom o Micronautas.

No parece que la situación editorial de los GI Joes sea complicada. Son una licencia de Hasbro a IDW, e IDW ha reeditado en USA toda la colección Marvel de los años 80 en su colección GI Joe Classics. Si tienes interés en leerlos, en Graphite Comics (disponible en web, o en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple) tienes acceso gratuito (con versión de pago para librarte de publicidad) a ellos en versión original.

En España supongo que símplemente con que alguna editorial se pusiera de acuerdo con IDW y Hasbro podría reeditarlos. Supongo que si Planeta no lo ha hecho ya será que no les ve salida comercial.
« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 15:42:41 pm por jlalinde »

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #762 en: 31 Diciembre, 2019, 15:43:05 pm »
Bueno, cosas más raras se han editado... Por soñar, que no quede...  :)

Si hubo un tiempo que se pudo sacar Cerebus en español tooodo es posible para mi.  :lol: :lol: :lol:

(Aparte de cosas a priori imposibles como Shang-Chi o Conan en Marvel, pero vamos...).
 


Muy interesante la historia de Marvel Animation Zuvembie. Yo le tengo muuuuuuuuucho cariño a la serie de los Asombrosos Amigos pese a que la veo ahora y me parece, bueno, lo que es.  :lol:

Que por cierto, que genial era el logo de los 80.  :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=ML5RExK1Mac

Para mí Spiderman y sus increíbles amigos es una serie de lo mejorcito que sacó Marvel antes de los 90. La tengo grabada en VHS de los mediodías de la 2 y es un pequeño tesoro que ya no veo pero conservo (no la veo porque la tengo en DVD jaja)

A qué "Historia de Marvel Animation" os referís? Es un docu o algo? :incredulo:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #763 en: 31 Diciembre, 2019, 15:45:33 pm »
No, yo la fuente que estoy consultando sobre Marvel Productions es la Wikipedia, aunque partes de ello se mencionan en el libro de Sean Howe sobre historia de Marvel Cómics.

Es que Marvel Productions fue más importante para Marvel de lo que parece... Se trataba del trampolín que buscaba Marvel para meter sus personajes en el mundo de la televisión, de ahí al cine, y de ahí al objetivo siempre soñado por Stan Lee de hacer pelis con sus personajes.

Tuvieron 5 años gloriosos, de 1981 a 1986, pero en vez de centrarse más en personajes Marvel lo hicieron con franquicias ajenas (Dungeons Dragons, Transformers y G.I. Joe) a las que potenciaron sobremanera, aunque recogiesen también los frutos económicos de ellas.

Sin embargo, la casi quiebra de New World Pictures (y luego de la propia Marvel) hizo que quien se llevase el gato al agua tanto en animación como posteriormente en pelis fue la Fox, que primero sacó la serie animada de los X-Men, 4F y Spider-Man para pocos años después conseguirlo en imagen real (Sony en el caso del trepamuros).

Quizá si New World no hubiera tenido esa grave crisis financiera podría haber conseguido que Marvel Productions realizara directamente las famosas series de animación noventeras de sus personajes y hubiera podido conservar los derechos para el cine sin tener que trocearlos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #764 en: 31 Diciembre, 2019, 15:46:58 pm »
Bueno, cosas más raras se han editado... Por soñar, que no quede...  :)

Si hubo un tiempo que se pudo sacar Cerebus en español tooodo es posible para mi.  :lol: :lol: :lol:

(Aparte de cosas a priori imposibles como Shang-Chi o Conan en Marvel, pero vamos...).
 


Muy interesante la historia de Marvel Animation Zuvembie. Yo le tengo muuuuuuuuucho cariño a la serie de los Asombrosos Amigos pese a que la veo ahora y me parece, bueno, lo que es.  :lol:

Que por cierto, que genial era el logo de los 80.  :amor:

https://www.youtube.com/watch?v=ML5RExK1Mac

Para mí Spiderman y sus increíbles amigos es una serie de lo mejorcito que sacó Marvel antes de los 90. La tengo grabada en VHS de los mediodías de la 2 y es un pequeño tesoro que ya no veo pero conservo (no la veo porque la tengo en DVD jaja)

A qué "Historia de Marvel Animation" os referís? Es un docu o algo? :incredulo:

Sin duda de las series que puso en los 80 de Marvel (que creo que era Spiderman en "solitario", una de Hulk y otra de los 4F) era la mejor, que sin duda lo interesante era como se cruzaban con los demás personajes del UM... ains, así creo que conocí a muchos de ellos. También lo llegué a ver en la 2.  :amor: :amor: :amor:

Lo de la "Historia" es lo que ha resumido Zuvembie antes.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines