Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 192066 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #735 en: 31 Diciembre, 2019, 11:58:45 am »
De Morbius ya depende de lo que saquen. Si es la serie de los 90 no me acerco a ella ni con un palo. Si es el serial de los 70 en Adventure into Fear #20 a #31 me lo pillaré, aunque poco más puedo decir de él excepto que tiene algunas portadas muy chulas.

La serie de los 90 no esta digitalizada ni se ha anunciado.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #736 en: 31 Diciembre, 2019, 12:04:11 pm »
Vale, ya he encontrado algunas cosas.
Claro, es que la serie clásica no se titulaba "Morbius", sino "The living vampire".
Madre mía, menudos Anticristos aparecen por ahí como te vayas a series posteriores.

Conectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #737 en: 31 Diciembre, 2019, 12:14:06 pm »
Yo para este año no descartaría del todo un segundo de Hulka y (con más dudas) de What If? únicamente apoyado en que Julián puede hablar de memoria... creo que tienen más papeletas de salir antes que Dazzler, Man Wolf o Capitán Marvel
Y La momia viviente también puede tener posibilidades al haber sido editada este año en USA. Por no decir que volveríamos a tener algo de monstruos clásicos de Marvel por aquí que, según recuerdo, tanto Sergio cómo Julián comentaron en podcast que les gusta mucho este género de Marvel.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #738 en: 31 Diciembre, 2019, 12:29:32 pm »
Yo creo que Dazzler sí que tiene posibilidades, ya se ha visto que el que haya material digitalizado para un solo tomo no les frena a la hora de dejar colgada la colección.

Además tiene varios puntos a su favor: los números iniciales de su serie cuentan con bocetos de John Romita Jr. y varias páginas bastante chulas, eso puede llamar la atención de algunos compradores. Se trata además de un material algo mítico para los veteranos, pues salió en un tomito "Pocket de Ases Bruguera" bastante llamativo en su día, por lo que se puede vender nostalgia por ahí (que es algo que veo hace mucho esta colección, ofreciendo cosas Verticeras a tope).

También me sorprende la velocidad con que se han puesto con Defensores, por lo que no me extrañaría que cayera más de un tomo el año próximo.

Conectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #739 en: 31 Diciembre, 2019, 13:06:31 pm »
Yo creo que Dazzler sí que tiene posibilidades, ya se ha visto que el que haya material digitalizado para un solo tomo no les frena a la hora de dejar colgada la colección.

Además tiene varios puntos a su favor: los números iniciales de su serie cuentan con bocetos de John Romita Jr. y varias páginas bastante chulas, eso puede llamar la atención de algunos compradores. Se trata además de un material algo mítico para los veteranos, pues salió en un tomito "Pocket de Ases Bruguera" bastante llamativo en su día, por lo que se puede vender nostalgia por ahí (que es algo que veo hace mucho esta colección, ofreciendo cosas Verticeras a tope).

Visto así, tienes toda la razón. Desconozco si la colección del personaje es muy extensa, pero viendo que el Essential es de unas 500 páginas sería un (¿primer?) tomo con mayúsculas.
Yo lo que veo es que la línea tiene mucho que publicar, aún sabiendo lo que dijo Sergio de que los materiales 60's y 70's son finitos. Ya solo con las propuestas que se leen por aquí hay para unos cuantos años. Y si sumamos que en esta línea se van a pasear Los Defensores, Spiderwoman y demás series que apuntaban a Omnigold, los MLE han venido para quedarse

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #740 en: 31 Diciembre, 2019, 13:16:27 pm »
Yo creo que Dazzler sí que tiene posibilidades, ya se ha visto que el que haya material digitalizado para un solo tomo no les frena a la hora de dejar colgada la colección.

Además tiene varios puntos a su favor: los números iniciales de su serie cuentan con bocetos de John Romita Jr. y varias páginas bastante chulas, eso puede llamar la atención de algunos compradores. Se trata además de un material algo mítico para los veteranos, pues salió en un tomito "Pocket de Ases Bruguera" bastante llamativo en su día, por lo que se puede vender nostalgia por ahí (que es algo que veo hace mucho esta colección, ofreciendo cosas Verticeras a tope).

Visto así, tienes toda la razón. Desconozco si la colección del personaje es muy extensa, pero viendo que el Essential es de unas 500 páginas sería un (¿primer?) tomo con mayúsculas.
Yo lo que veo es que la línea tiene mucho que publicar, aún sabiendo lo que dijo Sergio de que los materiales 60's y 70's son finitos. Ya solo con las propuestas que se leen por aquí hay para unos cuantos años. Y si sumamos que en esta línea se van a pasear Los Defensores, Spiderwoman y demás series que apuntaban a Omnigold, los MLE han venido para quedarse

De todos modos yo creo que de Dazzler no se va a incluir ni su presentación en X-Men ni la aventurilla esa (un fill-in en realidad) de Amazing Spider-Man. Siempre que se ha podido han evitado este tipo de material repetido en Marvel Limited Edition, salvo algunas excepciones como Spider-Woman donde dichas apariciones previas son esenciales en la trayectoria del personaje. Sería un tomo algo más fino en número de páginas que el Essential americano.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #741 en: 31 Diciembre, 2019, 13:28:11 pm »
¿De Godzilla no ha vuelto a reeditar nada Marvel a color con motivo de su peli de este año, no? ¿Solamente se ha sacado ese Essential en b/n de hace algunos años?  A ver si le dan otra oportunidad cuando se estrene "Godzilla vs. Kong el año próximo...

A mí me parece una serie bastante maja que daría para un único tomo muy chulo. Es cierto que es Herb Trimpe, pero me parece un trabajo suyo aceptable y los guiones de Doug Moench son muy entretenidos, además de que se trata de una historia cerrada de principio a fin.

Es en esta serie además donde surgieron un par de tramas de Los Vengadores de las que no recibimos nunca ninguna explicación en su día: ¿De dónde ha salido ese gigante "Ronin Robot"? ¿Quién es ese Dr. Demonicus que se dedica a coleccionar monstruos gigantes?...

« última modificación: 31 Diciembre, 2019, 13:33:00 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #742 en: 31 Diciembre, 2019, 13:32:26 pm »
No reeditada y lo tiene difícil por el tema de los derechos, lo mismo para la serie aquella de los robots de Shogun Warriors la cual finalizó en un número de los 4F de Moench y Sienkiewicz.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #743 en: 31 Diciembre, 2019, 13:33:36 pm »
De todos modos yo creo que de Dazzler no se va a incluir ni su presentación en X-Men ni la aventurilla esa (un fill-in en realidad) de Amazing Spider-Man. Siempre que se ha podido han evitado este tipo de material repetido en Marvel Limited Edition, salvo algunas excepciones como Spider-Woman donde dichas apariciones previas son esenciales en la trayectoria del personaje. Sería un tomo algo más fino en número de páginas que el Essential americano.

Yo creo que si se publicase Dazzler sería un calco del Masterworks de 368 páginas que se publicará en Marzo en USA, y que contendrá: Uncanny X-Men #130-131, Amazing Spider-Man #203, Dazzler #1-13

http://collectededitions.com/2019/08/11/marvel-masterworks-dazzler-vol-1/

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #744 en: 31 Diciembre, 2019, 13:44:42 pm »
No reeditada y lo tiene difícil por el tema de los derechos, lo mismo para la serie aquella de los robots de Shogun Warriors la cual finalizó en un número de los 4F de Moench y Sienkiewicz.  :chalao:

Curioso que era Doug Moench el encargado de estas series de licencias de finales de los 70 integradas en el Universo Marvel, y de repente el testigo pasa en los 80 a Bill Mantlo, que se encarga de ROM, Micronautas e incluso de los Transformers en su primera historia (aunque después del #3 se decidió alejar esta franquicia del Universo Marvel). La excepción sería Jo Duffy, que se encargó de "Crystarr, Guerrero de cristal".

Eso sí, las franquicias más rentables, y con diferencia, fueron Star Wars en los 70 y G.I.Joe en los 80. Ambas vendían más que la mayoría del resto de cómics Marvel y solían estar en el Top 10.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #745 en: 31 Diciembre, 2019, 13:49:13 pm »
La de G.I. Joe sería una serie que me gustaría que se recuperara.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.700
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #746 en: 31 Diciembre, 2019, 13:55:54 pm »
No reeditada y lo tiene difícil por el tema de los derechos, lo mismo para la serie aquella de los robots de Shogun Warriors la cual finalizó en un número de los 4F de Moench y Sienkiewicz.  :chalao:

Curioso que era Doug Moench el encargado de estas series de licencias de finales de los 70 integradas en el Universo Marvel, y de repente el testigo pasa en los 80 a Bill Mantlo, que se encarga de ROM, Micronautas e incluso de los Transformers en su primera historia (aunque después del #3 se decidió alejar esta franquicia del Universo Marvel).

Bueno, que lo de Transformers es más complejo que no solo hay temas en el #3 con la aparición de Spidey, ya que en el #8 hay un momento que viajan unos a la misma Tierra Salvaje y luego está el tema del personaje de Circuit Breaker que es un personaje que se introdujo para la serie pero Marvel hizo una triquiñuela para conservar sus derechos haciéndola aparecer "primero" en las SWII...  :lol: :lol: :lol:

La de G.I. Joe sería una serie que me gustaría que se recuperara.

A mi también, hace un tiempo leí buena parte de la serie y es bastante maja, es una pena que esté sin recuperar desde los tiempos de Forum y que no está entera además. Larry Hama hace unos cómics muy entretenidos.  :thumbup:

El problema es que los derechos los tiene IDW aunque ellos por suerte tienen reeditada la colección al completo... así que a ver que editorial se anima a pillar los derechos (¿Planeta, la misma Panini?).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.097
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #747 en: 31 Diciembre, 2019, 13:59:40 pm »
Gran aporte rockomic.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.161
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #748 en: 31 Diciembre, 2019, 14:03:00 pm »
La de G.I. Joe sería una serie que me gustaría que se recuperara.

Bueno, creo que la reeditó al menos parcialmente IDW durante el tiempo que tuvo los derechos, ¿no? Los guiones estaban muy bien, aunque al principio Marvel destinó a ella dibujantes horrendos como Trimpe o Vosburg.

Eso sí, era un pelín complicada de seguir porque los personajes eran legión, se daba por hecho que el lector sabía cosas de la mitología de los juguetes, y encima hubo spin-offs como "Special Missions" o "G.I. Joe y los Transformers"...

Me imagino que, como todo lo de Hasbro, está totalmente vetado para Marvel. Debe de haber un pique muy fuerte entre ambas multinacionales para que dure tanto este boicot, ya que por ejemplo una editorial menor como IDW no tuvo problema en conseguir los derechos de estas franquicias.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #749 en: 31 Diciembre, 2019, 14:09:00 pm »
Enorme rockomic  :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines