Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 175941 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #420 en: 17 Septiembre, 2018, 11:56:22 am »
Mientras sea en buenos términos no veo cual es el problema de mantener un sano debate.

Personalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que dice oskarosa, pero también tengo algunos puntos a favor de Gamma.

Pero es un debate estéril que no llega a nada.
Ya dejé lo que pensaba.

El me contrargumentó, pero veo inútil comentar ciertos aspectos como que Barry y Wally me parecen suficientes diferentes para no considerarlos intercambiables o revolver de vuelta la olla del reboot. Es mejor así. Sólo pregunté por ese Batman definitivo y supongo que no entiendo (y no entenderé) cuál es la forma correcta de desarrollar una serie de Batman. Con buenas tramas y desarrollo de buenos argumentos, sí, pero eso me aclara poco.

Pero ya digo que quizás el problema sea mío y no entiendo/me guste el personaje.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #421 en: 17 Septiembre, 2018, 12:12:37 pm »
Personalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que dice oskarosa, pero también tengo algunos puntos a favor de Gamma.

Como debe ser. Cada uno debe de tener su opinión formada.  :thumbup:

veo inútil comentar ciertos aspectos como que Barry y Wally me parecen suficientes diferentes para no considerarlos intercambiables.

Yo lo que creo es que no entiendes bien lo que expongo. Yo no he dicho que sean personajes intercambiables. He dicho, y cito textualmente, "que son personajes diferentes con muchos puntos en común", lo cual es muy diferente. El icono de Flash y parte de su esencia está en la etapa de Waid, de la cual bebe mucho la representación actual y moderna del personaje, así como la propia versión televisiva. El problema es cuando esa esencia se transforma en otra cosa haciendo a un personaje irreconocible, pero sobre todo cuando se hace porque sí, si un argumento que lo respalde de manera sólida. Es así de simple.

Sólo pregunté por ese Batman definitivo y supongo que no entiendo (y no entenderé) cuál es la forma correcta de desarrollar una serie de Batman. Con buenas tramas y desarrollo de buenos argumentos, sí, pero eso me aclara poco.

Pero ya digo que quizás el problema sea mío y no entiendo/me guste el personaje.

Pero es que esa fórmula no te la puedo dar yo. Batman es un icono cultural que se puede interpretar de muchas formas, todas ellas perfectamente válidas siempre y cuando haya un desarrollo o trasfondo que los sustente. Por poner un ejemplo, Batman no empuñaría nunca un arma, así como no mata nunca a nadie. Se pueden cambiar esos parámetros inviolables, pero tiene que haber un motivo importante que lo sustente, no se puede hacer un cambio tan radical en el personaje por "exigencias del guion", como hace generalmente King con muchos de los aspectos de Batman. Cualquier guionista debe tener a su mano las herramientas para hacer buenas historias de Batman, un personaje que ofrece mucha versatilidad. Siguiendo con los ejemplos, es tan acertado el trabajo de Tynion en Detective Comics que el de Paul Dini, cuya etapa corría en paralelo con la de Morrison, que ejemplifica también un trabajo acertado con el personaje, pese a enmarañarse mucho en la parte final. El Batman de King es un personaje desdibujado, con un tratamiento poco desarrollado, sacándose planteamientos de la manga que se quedan en lo más superficial, transmitiendo que no conoce a los personajes y que tampoco le importan, solo quiere contar su historia. Un defecto muy habitual en los guionistas de hoy, cuando no son obras propias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #422 en: 17 Septiembre, 2018, 12:17:42 pm »
Sólo pregunté por ese Batman definitivo y supongo que no entiendo (y no entenderé) cuál es la forma correcta de desarrollar una serie de Batman. Con buenas tramas y desarrollo de buenos argumentos, sí, pero eso me aclara poco.

Pero ya digo que quizás el problema sea mío y no entiendo/me guste el personaje.

Creo (creo), que la base para crear una buena historia de Batman es desarrollar su componente detectivesco. Crear una historia bastante cerebral, reflexiva, que se pueda resolver mediante la inteligencia y la deducción. No con un Deus ex Machina rocambolesco, sino con sensación de realidad. Que no tenga, necesariamente, grandes peleas, o solo en el clímax de la historia.

Debe ser oscura, pero más sobria y apagada que "grim and gritty". Puede ser sórdida y elegante a la vez, y normalmente, debe tener una fuerte presencia de Gotham, de lo que es Gotham (en política, policía, criminales, ciudadanos, seguridad en las calles, corrupción, arquitectura, etc), casi como un personaje más. Desarrollar o no a Bruce es opcional, aunque sí imprescindible en una etapa larga. En una historia corta, Batman puede limitarse a ser el elemento conductor. Incluso es preferible que no se lo vea mucho, siempre en las sombras. Dosificar nunca está de más.

Por norma, no debe ser gracioso, ni hacerse el listillo. Como mucho usará el sarcasmo, pero de manera seca y muy comedida. No deber ser presumido, ni prepotente (ya que es un personaje seguro de sí mismo, no le hace falta alardear). No debe ser una bestia de destrucción. Su trabajo debería mostrar esfuerzo, superación humana. Dificultad. No debería ser dado a la verborrea, sino ser de pocas palabras. No debería cometer grandes errores por exceso de confianza, ni ser un irresponsable.

No debe matar, ni mostrar desprecio por la vida. Sí una fría empatía, que busque salvar a las víctimas, sin ser demasiado efusivo, pero demostrando que no tolera el asesinato.

Esas, más o menos, creo que son algunas de las claves para hacer una gran historia de Batman, tanto en tono como en personaje. Por supuesto se pueden añadir y quitar cosas al gusto, al final, todo depende de ensayo o error; o funciona o no funciona. Cosas a primera vista imposibles pueden funcionar si están bien orquestadas y se les da un sentido.

Ninguno tenemos la llave de la santa Batmicidad, pero creo que el colectivo de lectores (autores, lectores), tiene una cierta idea aproximada de qué es o puede ser Batman. Como todo, la diferencia a veces está en el punto de vista de cada uno.  :)
« última modificación: 17 Septiembre, 2018, 12:19:21 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #423 en: 17 Septiembre, 2018, 12:19:46 pm »
Aquí uno que entiende al personaje.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.920
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #424 en: 17 Septiembre, 2018, 23:22:20 pm »
Me quedo con esto:

Pues si te cansa hablar, no empieces una conversación.

Y dejo la conversación.

Entiendo que el que tiene la opinión más "impopular" soy yo. Así que mejor no seguir y no crear otra contraréplica.

Pues yo debo ser "impopular" porque estoy deacuerdo con la mayoría de argumentos que has dado   :thumbup:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #425 en: 17 Septiembre, 2018, 23:26:08 pm »
Me quedo con esto:

Pues si te cansa hablar, no empieces una conversación.

Y dejo la conversación.

Entiendo que el que tiene la opinión más "impopular" soy yo. Así que mejor no seguir y no crear otra contraréplica.

Pues yo debo ser "impopular" porque estoy deacuerdo con la mayoría de argumentos que has dado   :thumbup:
Pues claro que eres impopular  :P :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.920
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #426 en: 17 Septiembre, 2018, 23:31:16 pm »
Me quedo con esto:

Pues si te cansa hablar, no empieces una conversación.

Y dejo la conversación.

Entiendo que el que tiene la opinión más "impopular" soy yo. Así que mejor no seguir y no crear otra contraréplica.

Pues yo debo ser "impopular" porque estoy deacuerdo con la mayoría de argumentos que has dado   :thumbup:
Pues claro que eres impopular  :P :P

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Salvemos lo impopular   :manifestacion:

 :lol: :lol:

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #427 en: 18 Septiembre, 2018, 13:07:43 pm »
Acojonado me hallo con la calidad del batman de Morrsison.... todo absolutamente todas las páginas escritas desde el inicio hasta batman Rip tienen un por qué. Todo muy bien enlazado e hilado. Una maravilla. A ver qué tal las próximas tramas que me quedan. QUE MARAVILLA !!!!


Sí, una pequeña maravilla esa etapa. Hasta RIP me parece genial, un in crescendo constante. Es brutal el trabajo que hace Morrison, cogiendo cantidad de elementos.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #428 en: 18 Septiembre, 2018, 13:14:38 pm »
Acojonado me hallo con la calidad del batman de Morrsison.... todo absolutamente todas las páginas escritas desde el inicio hasta batman Rip tienen un por qué. Todo muy bien enlazado e hilado. Una maravilla. A ver qué tal las próximas tramas que me quedan. QUE MARAVILLA !!!!


Sí, una pequeña maravilla esa etapa. Hasta RIP me parece genial, un in crescendo constante. Es brutal el trabajo que hace Morrison, cogiendo cantidad de elementos.

Concuerdo, es la hostia.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #429 en: 18 Septiembre, 2018, 20:16:44 pm »
Acojonado me hallo con la calidad del batman de Morrsison.... todo absolutamente todas las páginas escritas desde el inicio hasta batman Rip tienen un por qué. Todo muy bien enlazado e hilado. Una maravilla. A ver qué tal las próximas tramas que me quedan. QUE MARAVILLA !!!!


Sí, una pequeña maravilla esa etapa. Hasta RIP me parece genial, un in crescendo constante. Es brutal el trabajo que hace Morrison, cogiendo cantidad de elementos.

Concuerdo, es la hostia.
Para mi etapa fenomenal, pero siendo fan de batman y conociendo sus acontecimientos más importantes, se le saca más jugo. Pero bueno casi como todo en los comics

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #430 en: 19 Septiembre, 2018, 00:34:39 am »
De Morrison solo he leído Gótico y Asilo Arkham. ¿Os referís a estos? ¿Todos, algunos?:

https://www.ecccomics.com/comics/batman-de-grant-morrison-1750.aspx
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #431 en: 19 Septiembre, 2018, 00:36:40 am »
De Morrison solo he leído Gótico y Asilo Arkham. ¿Os referís a estos? ¿Todos, algunos?:

https://www.ecccomics.com/comics/batman-de-grant-morrison-1750.aspx

Si, se refieren a esa etapa (los otros dos que mencionas como que van aparte). Toda la etapa para mí es estupenda de principio a fin, recomendable a rabiar.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #432 en: 19 Septiembre, 2018, 01:29:16 am »
De Morrison solo he leído Gótico y Asilo Arkham. ¿Os referís a estos? ¿Todos, algunos?:

https://www.ecccomics.com/comics/batman-de-grant-morrison-1750.aspx

Si, se refieren a esa etapa (los otros dos que mencionas como que van aparte). Toda la etapa para mí es estupenda de principio a fin, recomendable a rabiar.  :thumbup:

Grazie :birra:

Vaya, no tenía esta etapa por tan buena y recomendable. Veo que son un buen puñado de tomos, pero el problema es que hay varios agotados en la web de ECC, si no no me importaría ir haciéndome con ella poquito a poco. No sé si en tiendas todavía será posible encontrarlos, echaré un vistazo por las de Madrid a ver si al menos podría planteármelo... siendo Batman, haría el esfuerzo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #433 en: 19 Septiembre, 2018, 07:14:59 am »
De Morrison solo he leído Gótico y Asilo Arkham. ¿Os referís a estos? ¿Todos, algunos?:

https://www.ecccomics.com/comics/batman-de-grant-morrison-1750.aspx

Si, se refieren a esa etapa (los otros dos que mencionas como que van aparte). Toda la etapa para mí es estupenda de principio a fin, recomendable a rabiar.  :thumbup:

Grazie :birra:

Vaya, no tenía esta etapa por tan buena y recomendable. Veo que son un buen puñado de tomos, pero el problema es que hay varios agotados en la web de ECC, si no no me importaría ir haciéndome con ella poquito a poco. No sé si en tiendas todavía será posible encontrarlos, echaré un vistazo por las de Madrid a ver si al menos podría planteármelo... siendo Batman, haría el esfuerzo.
Difícil sera pillar todos. Manda cojones que de 16 tomos ECC tenga 11 no disponibles y no reimprima  :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #434 en: 19 Septiembre, 2018, 07:49:10 am »
De Morrison solo he leído Gótico y Asilo Arkham. ¿Os referís a estos? ¿Todos, algunos?:

https://www.ecccomics.com/comics/batman-de-grant-morrison-1750.aspx

Si, se refieren a esa etapa (los otros dos que mencionas como que van aparte). Toda la etapa para mí es estupenda de principio a fin, recomendable a rabiar.  :thumbup:

Grazie :birra:

Vaya, no tenía esta etapa por tan buena y recomendable. Veo que son un buen puñado de tomos, pero el problema es que hay varios agotados en la web de ECC, si no no me importaría ir haciéndome con ella poquito a poco. No sé si en tiendas todavía será posible encontrarlos, echaré un vistazo por las de Madrid a ver si al menos podría planteármelo... siendo Batman, haría el esfuerzo.

No te diría que no lo hicieras pero antes espereraria a que los reimprima ECC, aunque están tardado con muchos tomos. Tampoco sería raro que la reeditasen en otro formato... como sus Deluxes, no por Dios no.  :torta: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines