Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Efecto reclamo  (Leído 11002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Efecto reclamo
« en: 23 Agosto, 2007, 13:19:19 pm »
Podríamos llamar efecto reclamo la capacidad que tienen las películas para acercar a la gente a los Cómics Marvel, lo que es uno de los objetivos fundamentales de las mismas.

El otro día observaba cómo en la librería especializada a la que suelo ir, un niño de unos 8 años convencia a su padre para que la comprara un número más de la Biblioteca Marvel de los 4F. Esto es algo que por un lado te invade de alegría y al mismo tiempo te despierta una sana envidia al imaginar lo que debe ser descubrir por primera vez este Universo.

Yo creo que en este punto, las películas están haciendo un buena papel (al margen de que, como películas en si nos gusten más o menos)

También parece ser que este efecto reclamo es mayor en unos películas que en otras. Al parecer el Motorista Fantasma hizo que se vendieran muy bien los tomos.

¿Que pensais?

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2007, 13:30:57 pm »
Que indudablemente esa es la función principal de las películas... el enganchar al espectador, de tal manera que empiece a picar los comics de donde saló todo, bueno ese es el efecto sobre el profano, claro está, los que ya estamos metidos en el ajo, somos los que ponemos las pelis en su sitio... :lol:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2007, 13:31:10 pm »
Yo creo que es un formula, me explico, cada personaje tiene una formula que hace que sea atractivo al publico, como el caso de 4F, spidey o Xmen, que todas las peliculas de la misma saga son parecidas en el estilo.

Pero claro, la mayoria son compradores del momento, que solo compran por ver la pelicula hace dos dias, por eso hacen peliculas cada año para que las ventas se mantengan...
« última modificación: 23 Agosto, 2007, 13:32:55 pm por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2007, 13:41:35 pm »
Yo creo que no lo hacen bien. Dejémonos de tonterías, ahora los cómics están supeditados al éxito de las películas, y es por eso que el efecto cíclico de unos personajes comerciales se vuelve aún más tedioso.

¿ Para que sirven las películas? Para recaudar montón de pasta, y punto. Alcanzar público potencial se la suda, porque saben que el manga está entrando con fuerza en USA y que una buena película les resuelve la papeleta económica de un año.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2007, 13:49:01 pm »
Hombre... yo hablo por experiencia personal, como fan y comprador habitual de Marvel, me la refanfinfla las películas, tampoco te voy a decir el estado de cuentas de la compañía y si se ve supeditado a la taquilla de sus filmes, eso lo desconozco por completo, yo lo que comento es algo más cercano, que puedo ver y apreciar... lo he visto en mis sobrinos, que consumian manga a patadas y ahora con las pelis me vienen de vez en cuándo a saquear las estanterias, con los correspondientes azotes y flagelaciones y un escueto croquis donde localizar la mejor librería para que se hagan con algún material...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2007, 13:50:02 pm »
Yo creo que no lo hacen bien. Dejémonos de tonterías, ahora los cómics están supeditados al éxito de las películas, y es por eso que el efecto cíclico de unos personajes comerciales se vuelve aún más tedioso.

¿ Para que sirven las películas? Para recaudar montón de pasta, y punto. Alcanzar público potencial se la suda, porque saben que el manga está entrando con fuerza en USA y que una buena película les resuelve la papeleta económica de un año.

No solo el manga, tambien en europa el movimiento "no a lo americano", donde ven un comic con colorines y ven propaganda patriotica.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Tony_Stark

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 395
  • Sexo: Masculino
  • alcohol, chicas y excentricidades, esa es mi vida
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #6 en: 23 Agosto, 2007, 15:48:28 pm »
pues os voy a ser sinceros... yo odio el manga... y lo que mas me jode esque le esta quitando importancia y relevancia a los comics americanos de toda la vida... y eso me jode tantisimo...
por cierto hace un mes o por ahi... entre en el norma comics de barcelona y me dio un repente de lipotimia, con ataque al corazon y una embolia, todo en uno... al entrar fui directamente a la seccion marvel y me di cuenta de que toda la primera planta estaba dedicada a manga y anime.... :shocked2:  :flaming: sabia que estaban agrandando la planta de abajo... pero que todo lo relacionado a comics americanos lo bajaran al sotano, dejando arriba solo lo oriental... me dio muchiiiiisima rabia... :flaming:
no se, es como si pasaran los comics americanos a un segundo puesto a un segundo plano... cosa que es indignante a mi modo de ver.

a ver con lo que digo no quiero ofender a nadie... si a alguien le gusta el manga...oye pues muy bien... solo doy mi opinion... que a gustos los colores que para algo se hicieron.
y asi de paso lo suelto para intentar convencer a alguien para que se pase al lado oscuro y deje el manga :smilegrin: :lol:
"... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"." - Roy Batty

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #7 en: 23 Agosto, 2007, 16:25:42 pm »
Pues yo chicos tengo que deciros que fue hace dos años cuando me meti en esto de los comics gracias a una de mis peliculas favoritas: Los 4F. Es cierto que en un principio al ver la pelicula me dije ''seguro que los comics estan bien'' y entonces fue cuando me decidi a meterme en este mundillo. En un principio solo me interesaban los 4F como no, pero a lo largo de estos dos años he descubierto que todos los heroes que forman este universo tienen su punto y por eso ahora me considero marvelmaniaca, ya no solo son los 4F, tambien los X-men, Spidy, los Vengatas,.......Antes solo veia las pelis y me gustaban fuera cual fuera, ahora las juzgo como fan y como una persona mas. Tambien he de decir que he cambiado muchisimo desde que empece en este mundillo, de hecho, yo antes era una adolescente baga a la que le daba igual la nota que iba a sacar en el examen de mates pero desde que empece a leer comics me volvi mas responsable, me preocupo mas por mis notas y mi comportamiento es muchisimo mejor. No puedo asegurar que haya sido por esto pero la verdad es que todo llego al mismo tiempo. Esto es lo mejor que me ha pasado nunca porque me ha ayudado a quererme a mi misma y a apreciar lo que soy, ademas de ayudarme a confiar en mi y muchas cosas mas pero que no voy a decir porque si no esto se hace eterno........

Desconectado PedroTheGreat

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Piece of Metal
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2007, 17:48:21 pm »
Hombre, por supuesto una de las razones por las que se hacen las peliculas es por la publicidad, claro está, pero yo no creo que sea malo, es mas, cuantos mas fans haya mejor ¿no?

El caso es que el otro dia... ¡Tony_Stark, mejor que no leas esto! (eso lo hago para que lo leas, jeje  :P)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #9 en: 23 Agosto, 2007, 18:08:52 pm »
Lo de las peliculas es genial.  Yo hace años como buen friki que soy cuando hacia un chiste sobre Lobezno o Spiderman nadie me los entendia...ahora, como son estrellas mediaticas que todo el mundo conoce, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo, sean niños, mayores, feos y guapas...pues cogen el chiste o la referencia a la primera.  Ya no parece que este en un ghetto o algo parecido. 

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2007, 18:12:32 pm »
Tony_Stark, te comportas como un humano que odia a los mutantes solo por el mero hecho e existir... :lol:
Las cosas como son... el manga se come el mercado porque los japoneses han sido mil veces más inteligentes y saben que los clientes potenciales no solo se ganan en las librerias, se ganan también en las salas de cine y con la televisión... esa cajita tonta que a todos nos ha embobado de jovenzuelos y de la que mamamos más de la mitad de la cultura popular que hoy atesoramos, es ahí donde el comic americano ha perdido la batalla al bunquerizarse solo en un mismo medio, salvo pequeños ramalazos de sus series más vendidas Spiderman y X-Men en Marvel y Superman, Batman y la Liga de la Justicia en DC, que con cierta regularidad aparecen por la pequeña pantalla, pero insisto, NUNCA con la misma asidiudad que las series anime, que las hay a cientos y todas provienen del comic, si sumamos dos y dos, es normal que las nuevas juventudes apuesten más por el manga, es lo que más maman, otra cosa en contra que tienen los americanos es que su industria de animación está a años luz de la nipona, de hecho casi encargan todos su series animadas a estudios japoneses u orientales que se lo hacen más barato y más rapido. Que ahora con las pelis están espabilando un poco... pues bien, pero mucho les queda por hacer a las compañias americanas para poder competir con el manga.

He dicho.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #11 en: 23 Agosto, 2007, 18:14:24 pm »
entre en el norma comics de barcelona y me dio un repente de lipotimia, con ataque al corazon y una embolia, todo en uno... al entrar fui directamente a la seccion marvel y me di cuenta de que toda la primera planta estaba dedicada a manga y anime.... :shocked2:  :flaming: sabia que estaban agrandando la planta de abajo... pero que todo lo relacionado a comics americanos lo bajaran al sotano, dejando arriba solo lo oriental... me dio muchiiiiisima rabia... :flaming: 

Eso ya pasó hace años.  Tuvieron una epoca donde tambien bajaron los comics de supers a la planta de abajo y arriba quedó el manga...despues, con la reforma que hicieron lo subieron todo arriba y abajo quedo para merchandasing.  la diferencia es que esta vez hay mas espacio.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2007, 19:22:24 pm »
Tony_Stark, te comportas como un humano que odia a los mutantes solo por el mero hecho e existir... :lol:
Las cosas como son... el manga se come el mercado porque los japoneses han sido mil veces más inteligentes y saben que los clientes potenciales no solo se ganan en las librerias, se ganan también en las salas de cine y con la televisión... esa cajita tonta que a todos nos ha embobado de jovenzuelos y de la que mamamos más de la mitad de la cultura popular que hoy atesoramos, es ahí donde el comic americano ha perdido la batalla al bunquerizarse solo en un mismo medio, salvo pequeños ramalazos de sus series más vendidas Spiderman y X-Men en Marvel y Superman, Batman y la Liga de la Justicia en DC, que con cierta regularidad aparecen por la pequeña pantalla, pero insisto, NUNCA con la misma asidiudad que las series anime, que las hay a cientos y todas provienen del comic, si sumamos dos y dos, es normal que las nuevas juventudes apuesten más por el manga, es lo que más maman, otra cosa en contra que tienen los americanos es que su industria de animación está a años luz de la nipona, de hecho casi encargan todos su series animadas a estudios japoneses u orientales que se lo hacen más barato y más rapido. Que ahora con las pelis están espabilando un poco... pues bien, pero mucho les queda por hacer a las compañias americanas para poder competir con el manga.

He dicho.

Ademas sumale el hecho de que hay mucho mas manga que comic, aunque japon sea inferior en tamaño de poblacion y espacio sus producciones de manga son bestiales en comparacion con todas las historias de marvel y compañia, es normal que ha la gente le interese mas el manga por el hecho de que ofrece muchas mas historias para todo tipo de gustos en cambio en america te vas a encontrar casi las mismas historias de mismos personajes, no existe tanta variedad.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #13 en: 23 Agosto, 2007, 20:07:56 pm »
Yo no digo que el efecto reclamo sea malo, sino todo lo contrario. Aunque conozco mucha gente a la que le molesta el que un guetto del que son habitantes se abra a todo el público, y no sólo con los supers, ya pasaba con el Señor de los Anillos.

Lo cierto es que ha servido crear algún que otro marvel zombie, como ha confesado Anne

¿Y que pensais de lo que decía Viturtia, del efecto Motorista Fantasma y de en los 4F no pasaba porque la gente no los asociaba al cómic?

A mi personalmente me parece más difícil que la gente asocie al cómic al Motorista que a los Fantásticos.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2007, 20:26:12 pm »
Yo no digo que el efecto reclamo sea malo, sino todo lo contrario.

Creo que aqui todo el mundo te da la razón...

Lo cierto es que ha servido crear algún que otro marvel zombie, como ha confesado Anne

Y otros muchos más... y que dure...

¿Y que pensais de lo que decía Viturtia, del efecto Motorista Fantasma y de en los 4F no pasaba porque la gente no los asociaba al cómic?

A mi personalmente me parece más difícil que la gente asocie al cómic al Motorista que a los Fantásticos.

Creo que se refería a ese mogollón de gente que consume más manga y desconoce mucho el Universo Marvel, del que para los profanos solo despuntan los X-Men y Spiderman.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines