Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 172090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.830
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #945 en: 13 Septiembre, 2015, 23:46:38 pm »
Hoy he visto "COHERENCE", nunca oí hablar de ella, la he visto de casualidad y me ha parecido muy interesante.

Os dejo aquí el trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=p1QOeKDy--g

Peliculón como la copa de un pino. Lo mejor es verla en absoluta virginidad informativa. Yo me puse con ella sin saber ni siquiera su género, y no pude disfrutarla más.

Hoy he visto "Astérix y la residencia de los dioses", que me ha parecido una película divertidísima y con todo el espíritu de los tebeos casi intacto (cosa de la que no puede presumir la última de Mortadelo y Filemón) y también he visto "A cambio de nada", que sin ser especialmente memorable también me ha gustado bastante.

"Corazones de acero" me gustó en su momento como para un 6. Entretenida y con escenas muy potentes.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.228
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #946 en: 14 Septiembre, 2015, 00:06:54 am »
Y yo "Corazones de acero" y me ha parecido una fantasmada.

Pue a mí me ha gustado y bastante. Podemos estar de acuerdo en que la última media hora es muy falsa y que las batallas de tanques no eran así y bla bla bla. Pero la gracia del cine entre otras cosas es mostrar cuasi imposibles. Lo mejor es que Ayer (el director), logra dirigir muy bien una película dura de cojones (me recordo en muchos sentidos a "salvar al soldado ryan") y con algunas grandes escenas, como la conversación con las alemanas y la evolución del retoño inexpert
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Detrás de todo y es el gran merito de la película subyace un buen mensaje de pacifismo y antibelicidad.

No soy un gran seguidor del género bélico, pero creo que es una de las mejores películas que se han echo de guerra en los últimos años en un género que por desgracia parece de capa caída. Al menos mucho mejor que esperpentos como "Lagrimas de sol", "Jarhead", "Windtalkers" y otras películas relativamente modernas de guerra. Lejos esta ya la época en la que este género brillaba con películas como "12 del patibulo", "la chaqueta metálica" o "la gran evasión" (si es que podemos considerarla bélica). Desde "Salvar al soldado ryan" poca cosa.

« última modificación: 14 Septiembre, 2015, 00:10:04 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.274
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #947 en: 14 Septiembre, 2015, 00:23:10 am »
Yo esperaba encontrarme con algo mínimamente parecido a "Salvar al soldado Ryan", pero ni por asomo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #948 en: 14 Septiembre, 2015, 11:43:57 am »
Yo esperaba encontrarme con algo mínimamente parecido a "Salvar al soldado Ryan", pero ni por asomo.
ni mucho menos...

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #949 en: 14 Septiembre, 2015, 15:23:38 pm »
Corazones de acero empieza bien, funciona mostrando la crudeza de la guerra. Continúa mas o menos decente si no tienes ni idea de tanques ni cosas de esas aunque no llega a la maestría de Ryan. Cuando ya te ha convencido de que los heroes no existen y que solo hay gente que hace lo que puede (mayormente mal) porque está en una situación concreta te mete un final lejos de toda credibilidad posible, sin sentido y que contradice todo el mensaje de la peli. Entretiene hasta que llega ese punto.

Yo me he visto Osama. Una película afgana de 2003 que te habla de lo que sufren las mujeres que son madres y viudas para sobrevivir bajo el regimen taliban. No pueden volver a casarse ni trabajar porque eso es cosa de hombres, si como en el caso de las protas tampoco tienen hijo para que haga esto, y si hija, están condenadas al hambre. Así que deciden cortar el pelo a la hija y ponerle ropa de chico para que pueda trabajar. Todo se complica claro. Me ha encantado, la forma de enfocar a un punto concreto continuamente en una escena mientras vas escuchando e imaginando lo que pasa en ella me parece genial, y algunas escenas son de una crudeza espantosa. Desgarradora sería la palabra.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.148
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #950 en: 14 Septiembre, 2015, 15:29:09 pm »
Corazones de acero empieza bien, funciona mostrando la crudeza de la guerra. Continúa mas o menos decente si no tienes ni idea de tanques ni cosas de esas aunque no llega a la maestría de Ryan. Cuando ya te ha convencido de que los heroes no existen y que solo hay gente que hace lo que puede (mayormente mal) porque está en una situación concreta te mete un final lejos de toda credibilidad posible, sin sentido y que contradice todo el mensaje de la peli. Entretiene hasta que llega ese punto.


El final de la película tendría que haber sido la lucha con el Tiger. Si querían alargar la película meter alguna historia antes, pero la otra era el broche final.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.148
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #951 en: 15 Septiembre, 2015, 00:45:34 am »
Vista El destino de Jupiter.

Buff...me ha parecido mala de narices.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.259
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #952 en: 16 Septiembre, 2015, 01:03:40 am »
La Città Ideale: http://www.filmaffinity.com/es/film299783.html

Un ecologista debe conducir un coche, sin estar habituado a ello, por una exigencia de su jefe, en una noche de lluvia con nula visibilidad. De camino, tiene un accidente y choca con algo indeterminado. Más adelante, ve un bulto en la carretera, lo esquiva y vuelve para quitarlo. El bulto resulta ser un hombre herido, muy grave. A partir de aquí, pasa de ser el que socorre a un herido a estar acusado del atropello. El mundo de los juicios entra en la vida de este hombre tranquilo, de manera desastrosa. No está mal la peli, no, aunque tiene cosas muy tópicas. Te hace ver que la justicia es una mierda también fuera de españa :lol:

Un 7.

Se la recomiendo a Unocualquiera.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.148
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #953 en: 16 Septiembre, 2015, 08:54:53 am »
Me la apunto.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #954 en: 16 Septiembre, 2015, 13:59:08 pm »
Vista El destino de Jupiter.

Buff...me ha parecido mala de narices.

Aún no he conocido a nadie que le halla gustado, si que debe ser mala mala  :leche:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.148
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #955 en: 16 Septiembre, 2015, 14:27:16 pm »
Vista El destino de Jupiter.

Buff...me ha parecido mala de narices.

Aún no he conocido a nadie que le halla gustado, si que debe ser mala mala  :leche:

Es una mezcla rara de Princesa por sorpresa/Dune/Crepúsculo.

Huid insensatos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #956 en: 18 Septiembre, 2015, 14:41:01 pm »
Llego un poco tarde para comentar Coherence, pero a mí me pareció un bluff de tres pares de narices. Me esperaba algo de ciencia ficción de bajo presupuesto similar a "The Man from Earth", y mi decepción fue mayúscula.

Sí, la premisa es muy interesante, y la primera parte de película (hasta que se desvela más o menos lo que está sucediendo) funciona bien a todos los niveles... Pero a partir de ahí empieza a hacer aguas: la historia no va a ninguna parte ni parece saber hacia dónde quiere dirigirse, no se profundiza y se dejan de lado muchos de los aspectos interesantes tomando un rumbo mucho menos sugerente, se vuelve confusa y sin tino, dramáticamente flojea muchísimo, repleta de elementos del guión forzados, y una resolución que me pareció caótica y absurda. Al final, la sensación que me queda es de una película con buen punto de partida pero totalmente desaprovechada en su potencial, con un desarrollo y una ejecución que promete, y que acaba siendo un desastre.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.830
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #957 en: 18 Septiembre, 2015, 15:19:16 pm »
Llego un poco tarde para comentar Coherence, pero a mí me pareció un bluff de tres pares de narices. Me esperaba algo de ciencia ficción de bajo presupuesto similar a "The Man from Earth", y mi decepción fue mayúscula.

Sí, la premisa es muy interesante, y la primera parte de película (hasta que se desvela más o menos lo que está sucediendo) funciona bien a todos los niveles... Pero a partir de ahí empieza a hacer aguas: la historia no va a ninguna parte ni parece saber hacia dónde quiere dirigirse, no se profundiza y se dejan de lado muchos de los aspectos interesantes tomando un rumbo mucho menos sugerente, se vuelve confusa y sin tino, dramáticamente flojea muchísimo, repleta de elementos del guión forzados, y una resolución que me pareció caótica y absurda. Al final, la sensación que me queda es de una película con buen punto de partida pero totalmente desaprovechada en su potencial, con un desarrollo y una ejecución que promete, y que acaba siendo un desastre.

A mí sí me gustó bastante, como ya dije (a ver, no nos volvamos locos, le puse un dignísimo 7). Si tuviese que criticar algo sería el final que, aunque parte de una idea conclusiva muy molona no está en absoluto bien ejecutado. Y es una pena, porque me estaba encantando hasta ese momento.

De la segunda parte destaco una escena en concreto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #958 en: 19 Septiembre, 2015, 02:27:47 am »
A mí el guión me parece la hostia, de lo mejor del año vamos. Pero porque tengo debilidad por la física cuántica y el rollito perturbador de lo que implica en la película. Ese estilo pseudo-lyncheano por decirlo de algún modo es el rollito al que me refiero.

La dirección me resulta delictiva, como siempre me pasa con la plaga de la cámara al hombro y los metrajes encontrados.

Pero muy cierto lo que dice McCarnigan, la BSO es una maravilla eh  :palmas:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #959 en: 19 Septiembre, 2015, 06:50:56 am »
Vista El destino de Jupiter.

Buff...me ha parecido mala de narices.

Aún no he conocido a nadie que le halla gustado, si que debe ser mala mala  :leche:

Es una mezcla rara de Princesa por sorpresa/Dune/Crepúsculo.

Huid insensatos.

 :sospecha: :sospecha:, suena perturbador

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines