Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peliculas XXI: Hilo sobre cine  (Leído 171128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1470 en: 01 Noviembre, 2015, 19:21:44 pm »
Agarrame esos fantasmas mola bastante, anda que no la habré visto veces por la tele.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1471 en: 02 Noviembre, 2015, 12:05:48 pm »
Me he visto en youtube una serie de videos de unos 20 minutos llamada Los 10 magníficos, de 2008. Cada vídeo está dedicado a un director de cine que siga con vida y en activo en ese año y se supone que los 10 recopilan a los 10 nombres mas importantes (no por recaudación sino por calidad y aporte al cine como arte) del cine en esos momentos. Están entretenidos sobre todo si conoces al director que tratan, la lista es esta:

Woody Allen
Wong Kar Wai
Joel y Ethan Coen
Quentin Tarantino
David Lynch
Clint Eastwood
Martin Scorsese
Tim Burton
Lars Von Trier
Jim Jarmusch

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1472 en: 03 Noviembre, 2015, 01:16:47 am »
Acqua E Sapone: http://www.filmaffinity.com/es/film553374.html

Carlo Verdone :adoracion: :adoracion: Me parto con este tío :lol: A pesar de ser un género que no me suele gustar (comedia romántica), no es la típica historia, por lo que me ha gustado :thumbup: El protagonista y su abuela hacen mucho :lol: Una buena comedia con buenos actores y una niña guapísima, ¿qué más se puede pedir?

Un 7.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1473 en: 03 Noviembre, 2015, 01:32:10 am »
La Juventud, de Sorrentino. Película que recuerda en formas a La gran belleza, aunque quizás mas interesante para los que esa no les convenció mucho. En los papeles principales tenemos a Michael Caine y Harvey Keitel hablando sobre la vida y el legado de cada uno (uno es director de orquesta y compositor, y está voluntariamente retirado debido a sucesos del pasado. El otro director de cine y tras algunos fracasos busca hacer una gran obra final que le haga de testamento. Ambos con exitosas y reconocidas carreras). A mayores tenemos a Jane Fonda en un pequeño pero buen papel haciendo de lo que es, una actriz con muchos años y también sale Paul Dano, que para mi sorpresa no hace de perturbado sino de un joven actor. Todos se replantean cosas, aprenden sobre el ser humano y rompen estereotipos. Recomiendo echarle un ojo y a ver que pasa, creo que también se verá diferente depende de tu edad.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1474 en: 03 Noviembre, 2015, 20:40:14 pm »
La leyenda de la ciudad sin nombre. Un western musical cómico (si exacto) con un Lee Marvin sobrenatural y un Clint Eastwood que cumple, junto a ellos una de mis favoritas, la interesante Jean Seberg que como en otras ocasiones en las que la he visto hace de una mujer nada corriente y alejada del canon que imperaba en el cine. Me he reído mucho sobre todo con Marvin, las canciones no me han desentonado aunque deteste un poco los musicales. Se tratan temas raros que no esperaba ver por ahí como aquello de ¿Si un hombre puede tener varias esposas porque no puede una mujer tener varios maridos? En general se me ha hecho muy amena para las mas de 2 horas y media que dura. Buena tarde he pasado.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1475 en: 03 Noviembre, 2015, 21:58:39 pm »
La leyenda de la ciudad sin nombre. Un western musical cómico (si exacto) con un Lee Marvin sobrenatural y un Clint Eastwood que cumple, junto a ellos una de mis favoritas, la interesante Jean Seberg que como en otras ocasiones en las que la he visto hace de una mujer nada corriente y alejada del canon que imperaba en el cine. Me he reído mucho sobre todo con Marvin, las canciones no me han desentonado aunque deteste un poco los musicales. Se tratan temas raros que no esperaba ver por ahí como aquello de ¿Si un hombre puede tener varias esposas porque no puede una mujer tener varios maridos? En general se me ha hecho muy amena para las mas de 2 horas y media que dura. Buena tarde he pasado.

Buena película. A mí también me cansan mucho los musicales, pero en este caso las canciones no sobresaturan en ningún momento y la acción se mantiene constante.

Si tuviese que quedarme con alguna, la elección sería obvia:

https://www.youtube.com/watch?v=tt8C0JJlqgs


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1476 en: 03 Noviembre, 2015, 23:02:30 pm »
Gran escena sin duda.  :thumbup:

También me hizo gracia que Jack Sparrow en sus movimientos sea tan igual al personaje de Lee Marvin de esta peli cuando va borracho.  ::)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1477 en: 04 Noviembre, 2015, 01:28:19 am »
El Jovencito Frankenstein: http://www.filmaffinity.com/es/film367692.html

Buena comedia :palmas: :palmas: Tiene puntos realmente graciosos, y partes muy épicas. Grande Igor y su joroba :lol: Grandes Inga y sus aldabas :babas: La verdad es que me he reído bastante. Los actores son bastante buenos, y el B/N le pega mucho a la historia. Muy recomendable. No he visto todas sus pelis, pero estoy casi seguro de que es el gran éxito de Mel Brooks. Y con Gene Wilder tengo mis dudas con Willy Wonka, pero estos serían sus dos grandes personajes :palmas:

Un 8.

Algo curioso: El sonido de tensión que se ha popularizado estos años atrás sale de esta peli: https://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1478 en: 04 Noviembre, 2015, 02:53:37 am »
Two Lovers. Drama romántico de 2008 con Joaquin Phoenix de protagonista haciendo uno de esos personajes que tanto clava, uno de esos tipos inseguros y traumatizados. La intensidad de su interpretación a veces vuelve desesperante una película ya de por si hecha con tonos tristes y grises. Junto a el hay 2 mujeres muy diferentes que se disputan su amor (una de ellas es Gwyneth Paltrow). Todo en esta peli parece estar hecho para dejarte mal sabor de boca y desasosiego. Si esperáis ver una peli bonita sobre el amor no es vuestra peli, vaya que no.

Las vacaciones del señor Hulot. Creo que con esta peli me introduzco en la filmografía de Jacques Tati y no ha sido una buena presentación. La película es una comedia con el propio Tati de protagonista y está llena de gags de un humor muy físico, muy a lo Chaplin y otros a veces pero con unos 30 años de retraso en mi opinión. La verdad es que gracia no me hizo. Lo que si puedo salvar son unos excelentes planos en diversas ocasiones que hacen la peli visible para un cinéfilo pero para mi no tiene mucho mas. Eso si, tengo pendiente Playtime del mismo director y me da que me gustará mas.
« última modificación: 04 Noviembre, 2015, 02:58:00 am por Dogfather »

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1479 en: 04 Noviembre, 2015, 15:38:27 pm »
Ayer vi a mediodía Harry Potter y la cámara secreta (quiero ir haciéndole un hueco a la saga, ya que nunca llegué a ver sus dos últimas películas a pesar de haberme leído los libros). Al igual que la primera es entretenida, solvente y tiene un muy buen diseño artístico, pero más allá de la nostalgia nuevamente no me pareció destacable. Está bien y ya, con mención especial otra vez a la banda sonora. Un 6.

Por la noche retorné al listado de Dogfather y me puse Alguien voló sobre el nido del cuco. Desgraciadamente cometí el error de aceptar la compañía de varios conocidos interesados en disfrutarla y las circunstancias que rodearon a su visionado fueron tan lamentables que le acabé cogiendo un odio irracional a la pobre película. Acabé mandando a fregar a todos los presentes y ni siquiera quise acabar de verla a falta de 10 minutos del final por el cabreo que llevaba encima. Debo decir que me estaba gustando mucho pese a lo expuesto, sobre todo gracias a un Nicholson en estado de gracia, pero ahora mismo me es imposible recordarla sin mosquearme. Volveré a intentarlo al cabo de unos días.

De paso, he comprado hoy El resplandor en Blu-Ray y trataré de volver a verla pronto. La primera vez me gustó, pero ni de lejos me pareció tan soberbia como a la mayoría de la gente (también influyó, y no poco, el verla con el maravilloso doblaje al español, cosa que no volveré a hacer).


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1480 en: 04 Noviembre, 2015, 21:06:56 pm »
He visto "Felices 140":

http://www.filmaffinity.com/es/film857521.html

¡Qué hijoputas son los "amigos"!
Me ha dado miedo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ultimate Hammer Bro

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 871
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1481 en: 04 Noviembre, 2015, 21:47:49 pm »
El Jovencito Frankenstein: http://www.filmaffinity.com/es/film367692.html
El Jovencito Frankenstein es épicamente épica  :lol:
Ayer vi a mediodía Harry Potter y la cámara secreta (quiero ir haciéndole un hueco a la saga, ya que nunca llegué a ver sus dos últimas películas a pesar de haberme leído los libros). Al igual que la primera es entretenida, solvente y tiene un muy buen diseño artístico, pero más allá de la nostalgia nuevamente no me pareció destacable. Está bien y ya, con mención especial otra vez a la banda sonora. Un 6.
Pues yo le reconozco el mérito de ser, en mi opinión, la mejor adaptada de las ocho películas. Es la que menos tonterías mete respecto a los libros, y si añades las escenas eliminadas se queda, prácticamente, en una adaptación punto por punto.
De paso, he comprado hoy El resplandor en Blu-Ray y trataré de volver a verla pronto. La primera vez me gustó, pero ni de lejos me pareció tan soberbia como a la mayoría de la gente (también influyó, y no poco, el verla con el maravilloso doblaje al español, cosa que no volveré a hacer).
El doblaje al español te transforma la película en una comedia  :smilegrin:
Luego leo a Verónica Forqué despotricando contra las películas dobladas y me entra la risa.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1482 en: 04 Noviembre, 2015, 21:55:17 pm »
Pues yo le reconozco el mérito de ser, en mi opinión, la mejor adaptada de las ocho películas. Es la que menos tonterías mete respecto a los libros, y si añades las escenas eliminadas se queda, prácticamente, en una adaptación punto por punto.

En eso tienes razón, y es un punto positivo que he tenido en cuenta. A ver, que un 6 para mí es una nota alta, lo que pasa es que mi recuerdo de estas pelis era de un 12 sobre 10. La nostalgia hizo un buen trabajo conmigo.

Pero vamos, que gustarme me gustó bastante. Lo que pasa es que tanto La piedra filosofal como La cámara secreta son las entregas que en menor estima tengo de los libros.

El doblaje al español te transforma la película en una comedia  :smilegrin:
Luego leo a Verónica Forqué despotricando contra las películas dobladas y me entra la risa.

Que catástrofe de mujer, por amor de Dios. Para los más acérrimos defensores de Kubrick, a los dobladores los eligió personalmente. Lo mismo ese día estaba borracho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1483 en: 04 Noviembre, 2015, 22:17:42 pm »
Vista Black Mass. Por resumir. La actuación de Depp es impresionante, muy conseguida, muy aterradora a la vez que calmada. La historia no está mal, se deja ver, interesante, a veces sorprendente y hasta se te escapa una risa porque eres un cabrón cruel como los de la peli y lo sabes. Eso si, no es una proeza de película ni pasará a los anales del género. Como dicen por ahí, de haberse encargado Scorsese de ella si que lo sería.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Peliculas XXI: Hilo sobre cine
« Respuesta #1484 en: 04 Noviembre, 2015, 23:21:42 pm »
Vista Black Mass. Por resumir. La actuación de Depp es impresionante, muy conseguida, muy aterradora a la vez que calmada. La historia no está mal, se deja ver, interesante, a veces sorprendente y hasta se te escapa una risa porque eres un cabrón cruel como los de la peli y lo sabes. Eso si, no es una proeza de película ni pasará a los anales del género. Como dicen por ahí, de haberse encargado Scorsese de ella si que lo sería.
o sea que esta bien para la mayoria de los mortales  :thumbup: habrá que verla  :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines