Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crowdfunding  (Leído 4963 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Crowdfunding
« en: 07 Abril, 2014, 12:09:33 pm »
Hola que tal,
no sé si hay algún hilo dedicado al tema. Si es así, no lo he visto.

La cuestión es que de vez en cuando aparecen proyectos de cómics interesantes en diferentes plataformas de crowdfunding, y uno no siempre se entera. Hasta el momento en colaborado en más de un proyecto de estos, y la experiencia siempre ha sido positiva.

Estaría bien tener un hilo donde ir comentado los diferentes proyectos de los que nos vamos enterando a fin de que la gente que no los conozca pueda.... pues eso: conocerlos.

El último en el que estoy participando es este: Secret family.
Va de una familia de superhéroes que intenta hacer vida normal escondiendo su identidad secreta incluso a familiares próximos. Y la hija adolescente que tienen no lleva nada bien esto de las identidades secretas. En el enlace (http://libros.com/crowdfunding/secret-family/) hay más información. Incluso hay alguna página de muestra.
Se puede optar al cómic digital, al cómic en papel, y a diferentes recompensas (marcapáginas, chapas, dibujos, making-off, .... lo típico, vaya).

No sé. Creo que vale la pena.

En qué crowdfundings de estos modernos estáis colaborando? Qué cosas chulas habéis visto?
It all began with the bright light....

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2014, 12:13:22 pm »
Yo colaboré con el último disco de Gigatrón :adoracion: :adoracion:

Pero no he colaborado con ningún proyecto relacionado con tebeos, de momento...

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Crowdfunding
« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2014, 12:21:31 pm »
Pues los hay de chulos.

Éste tiene muy buena pinta, pero el crowdfunding se ha acabado ya: http://www.verkami.com/projects/7308-home-vol-1-una-epopeya-de-ciencia-ficcion
Y luego están los de la Colección Científicos (http://coleccioncientificos.blogspot.com.es/), que si tienes críos (o te gusta el tema) están pero que muy bien. Yo ya estoy esperando el próximo (de cómic, no de crío, que de eso ya estoy servido).
It all began with the bright light....

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #3 en: 07 Abril, 2014, 15:26:02 pm »

 Tenemos un hilo de Crowdfunding en la sección de juegos de mesa

 http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34910.0

 lo que no tengo claro es si, deberíamos unir este hilo al otro o mantenerlos independientes... que se mojen los moderadores  :P

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Crowdfunding
« Respuesta #4 en: 07 Abril, 2014, 15:30:05 pm »
Sí, vi el hilo en Juegos de mesa. Pero yo quería hablar de crowdfunding para cómics, por eso abrí otro.
Que se mojen los moderadores. O lo remojamos entre todos  :brindis:
It all began with the bright light....

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Crowdfunding
« Respuesta #5 en: 08 Abril, 2014, 08:13:22 am »
Va. Que sólo faltan 15 mecenas para Secret Family: http://libros.com/crowdfunding/secret-family/

Por lo que he averiguado de este crowdfunding, es algo distinto a otros. Éste es como un premio que ha organizado una editorial. Hay tres finalistas, y quien consiga más mecenas será el ganador del premio. Y si consiguen como mínimo 75, entonces se publica, ganen o no. Por 7 leuros lo tienes en digital, y por 15 en papel.

Ah, y no os penséis que tenga comisión o sea un familiar mío ni nada por el estilo  :oops:.... Me gusta el proyecto y, claro, si no consigue el mínimo de 75 mecenas, no tira p'alante.

No sabéis de más crowdfundings de cómics? Id compartiéndolos....
 :birra:

It all began with the bright light....

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.215
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #6 en: 08 Abril, 2014, 12:11:16 pm »
¿Cuáles son los otros tres, Pastanaga?


He visto este en facebook:

http://www.verkami.com/projects/8367-1936-la-batalla-de-madrid

Desconectado Pastanaga

  • Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 896
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
Re:Crowdfunding
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2014, 09:09:21 am »
Lo he visto también éste de la batalla de Madrid. No sé. No me acaba de convencer.... Veo una mezcla como muy rara, aunque quizás ese sea su atractivo.

Los otros dos que "compiten" con Secret Family son:
- Divitos y coleando: http://libros.com/crowdfunding/divitos-y-coleando/
- La playa. Las casualidades no existen: http://libros.com/crowdfunding/la-playa-las-casualidades-no-existen/

A mi me atrae más Secret Family (http://libros.com/crowdfunding/secret-family/).




It all began with the bright light....

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Micromecenazgo de Cómics en Verkami - Paredes, La Leyenda
« Respuesta #8 en: 27 Abril, 2023, 21:11:47 pm »
No he visto otro lado donde poner proyectos de Verkami más que este, así que transmito info aquí, si se tuviera que mover a algún hilo propio o subforo, pues lo que estimes oportuno, gracias. Vamos al lío...

Paredes, La Leyenda


Descripción:     El prelanzamiento de un cómic histórico en tapa dura lleno de aventuras, pendencias y acción con las hazañas del soldado más legendario 

Enlace: https://www.verkami.com/projects/35457-paredes-el-comic

Dinero necesario para financiarse: 13.000€

Fecha de finalización: 29 de mayo

Fecha estimada de entrega: Julio de 2023

Pledge Levels (Niveles de aportación): 19€ - 19€ - 24€ - 34€ - 62€ - 150€

Aduanas y gastos de envío: Todo incluido (a península)


Si llegamos a 20.000€: Pasaremos de 96 a 100 páginas.

Si llegamos a 25.000€: Guardas ilustradas

Si llegamos a 30.000€: Marcapáginas y postal para todos / 2 láminas extra para las recompensas con ese pack.

Si llegamos a 35.000€: Pegatinas para todos.

Si llegamos a 40.000€: Sorteo packs de cómics y regalos extras.

Si llegamos a 45.000€: Traduciremos el cómic al chino, francés o inglés para intentar llevar la leyenda de Paredes a otros países.



Fotos del libro:







Detales de los Extras con las diferentes aportaciones:
Cómic (Grapa): Se trata de un homenaje sin ningún tipo de reparos a la "Espada Salvaje de Conan", los cómics "pulp" que a tanta gente introdujeron en los 80-90 ya no sólo en el mundo de la espada y brujería, si no en la fantasía o la literatura de aventuras. El interior será por lo tanto todo lo clásico posible, con una pequeña aventura de las que viene en el cómic, retocada para parecer aún más de la época, a la que añade toda una serie de artículos e incluso publicidad de productos de que es lo que hubiera pasado si en lugar de Conan, la figura de todo esta corriente hubiera sido García de Paredes Paredes. Abajo te dejo la portada, aunque tal vez le daremos un retoque para que se vea más sufrida.

Libro cordel: Era la literatura "pulp" del período. Los escritos más baratos, algunos incluso manuscritos, que se vendía sin coser ni encuadernar. Se vendían colgando de un cordel, de ahí su nombre. Era el medio por el que se difundieron mayoritariamente los libros de caballerías, muchas veces narrados por vendedores ambulantes como "coplas de ciego". Este tipo de actuación y venta combinadas bebe a su vez de los romances, y estos, de los aedos. Tradiciones que por cierto en algunas fiestas y carnavales de España se mantienen. El texto, como no, será una transcripción supuestamente autobiográfica e histórica de la vida de Paredes, de donde han salido referencias para algunas de estas historias.

La miniatura : Será de 28mm, si no hay novedad, para que pueda ser también empleada en mesa. Tenemos dos empresas contactadas a las que recurriremos según la cantidad de piezas finales, siendo una en plástico y otra en resina. Es por ello que será de las últimas actualizaciones.




Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #9 en: 27 Abril, 2023, 21:14:47 pm »
No pinta mal.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #10 en: 27 Abril, 2023, 21:16:48 pm »
Seguramente me suba  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #11 en: 27 Abril, 2023, 21:32:15 pm »

Yo ya estoy dentro, me pillé el de Lezo y me gustó (aparte de buenos acabados y buen papel), y este por 19 euritos te llevas más de 100 páginas a todo color en tapa dura y puesto en casa, ni tan mal. Y mirando las otras opciones, que tampoco tienen mala pinta, incluso la Edición Coleccionista haciéndome ojitos.  :angel:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.202
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Crowdfunding
« Respuesta #12 en: 28 Abril, 2023, 10:54:18 am »
Pondré mis euros para la financiación del tomo, tiene buena pinta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #13 en: 28 Abril, 2023, 12:10:40 pm »

Yo ya estoy dentro, me pillé el de Lezo y me gustó (aparte de buenos acabados y buen papel), y este por 19 euritos te llevas más de 100 páginas a todo color en tapa dura y puesto en casa, ni tan mal. Y mirando las otras opciones, que tampoco tienen mala pinta, incluso la Edición Coleccionista haciéndome ojitos.  :angel:
Sugurú, fill meu!!! ja ens estàs liant!  :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta, es verdad. Luego me lo miro y creo que también me subiré.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 534
    • Ver Perfil
Re:Crowdfunding
« Respuesta #14 en: 30 Abril, 2023, 19:22:56 pm »

Yo ya estoy dentro, me pillé el de Lezo y me gustó (aparte de buenos acabados y buen papel), y este por 19 euritos te llevas más de 100 páginas a todo color en tapa dura y puesto en casa, ni tan mal. Y mirando las otras opciones, que tampoco tienen mala pinta, incluso la Edición Coleccionista haciéndome ojitos.  :angel:
Sugurú, fill meu!!! ja ens estàs liant!  :lol: :lol: :lol:

Tiene buena pinta, es verdad. Luego me lo miro y creo que también me subiré.

Jajaja, tú sí que saps coses ;) I 'liar' es la meua especialitat.

Y la verdad que va muy bien el proyecto, ya han superado con creces los 20K y primera meta desbloqueada, aunque a mí con que me llegue todo a tu tiempo y calidad, ya me es suficiente.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines