Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo  (Leído 172580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #660 en: 01 Octubre, 2016, 12:27:40 pm »
Es que ultimamente nos hemos puesto muy críticos coño..yo disfrute disfruto muy mucho con dibujantes como Sal Buscema, tuska y como no el bueno de Trimpe, antes no se miraba tanto el coñazo de la anatomía, el diseño y bla, bla, bla...un tebeo nos hacia disfrutar o no y estos dibujantes me hicieron hacen pasar un rato cojOnudo con sus tebeos...misión cumplida, PARA ESO SE CREARON ESTOS TEBEOS.
Esta claro que cuando caían caen en nuestras pecadores manos tebeos de Adams, Buscema el bueno o Keane eran son como regalos caídos del cielo, eran otras cosa y lo sabíamos :)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Save

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #661 en: 01 Octubre, 2016, 20:33:17 pm »
A mí dadme al Buscema "malo" que colaboraba con DeMatteis en SS.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #662 en: 02 Octubre, 2016, 11:16:43 am »
A mí dadme al Buscema "malo" que colaboraba con DeMatteis en SS.

Es que ese es el bueno.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #663 en: 02 Octubre, 2016, 14:04:35 pm »
Dos temas:

-Milgrom. Estoy de acuerdo que es malote. Pero lo curioso es el carrerón que tuvo a mediados de los 80. Supongo que influyó que era editor y que haciendo portadas era solvente. Pero es que EMPIEZA con Spectacular Spiderman (vale que no es Amazing) y Vengadores, dos señoras colecciones. En Avengers le esconde Sinnot, pero el Spectacular ya se le ven las maneras, lo que pasa es que, curiosamente, en Spectacular narra muy bien, tomando lecciones de Miller, mucho mejor que en Avengers. Y el tema es que a partir de aquí le dan todo proyectos estrella. Nada menos que la segunda limited de Lobezno y la secuela de Secret Wars y da miedito en ambas. Luego West Coast Avengers, Hulk, otro proyecto estrella que acabó en bluff (Marvel comics presents)...Luego se le acabó el chollo y pasó a entintar.

-Sal Buscema. Estoy alucinando con que la gente lo esté poniendo en este foro en el batallón de los dibujantes paquete. Vale, no es un por-ten-to como era su hermano John. Pero tiene un estilazo personal y es un magnífico narrador. ¿Cómo puede ser malo alguien cuya mejor definición sería un cruce entre John Buscema y Jaime Hernandez (con toquecitos de Simonson en su última época)? Hay varios factores que creo que han jugado en su contra entre los aficionados.
-El primero que tiene un estilo lineal muy sintético al que no le sienta nada bien el entintado a pincel clásico de la marvel, siendo lo mejor la plumilla para su estilo. Es decir, que el único que entintaba bien a Sal Buscema era Sal Buscema, y ésto se aprecia con más claridad cuando ves sus páginas en blanco y negro. A mi me pasa eso, que sólo me gusta de verdad cuando se entinta él.
-Segundo, el volumen de trabajo que realizaba. Era un estajanovista a lo Kirby. De todas maneras, creo sinceramente que si le hubieran dado más tiempo no hubiera dibujado mejor (al contrario de lo que hubiera pasado con su hermano John) PERO se hubiese podido entintar bastante más.
En resumen, para mi Sal es un dibujante de 7 y pico.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #664 en: 02 Octubre, 2016, 14:18:19 pm »
Nada menos que la segunda limited de Lobezno y la secuela de Secret Wars y da miedito en ambas.

Precisamente lo único salvable de su carrera

Nada que ver con las Secret Petardas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #665 en: 02 Octubre, 2016, 14:34:50 pm »
Nada menos que la segunda limited de Lobezno y la secuela de Secret Wars y da miedito en ambas.

Precisamente lo único salvable de su carrera

Nada que ver con las Secret Petardas

Bueno, porque hereda la narrativa milleriana de Spectacular e incluso la mejora. Pero los dibujos son chusquetes chusquetes, piden otro entintador a gritos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #666 en: 02 Octubre, 2016, 15:21:53 pm »
-Sal Buscema. Estoy alucinando con que la gente lo esté poniendo en este foro en el batallón de los dibujantes paquete. Vale, no es un por-ten-to como era su hermano John. Pero tiene un estilazo personal y es un magnífico narrador. ¿Cómo puede ser malo alguien cuya mejor definición sería un cruce entre John Buscema y Jaime Hernandez (con toquecitos de Simonson en su última época)? Hay varios factores que creo que han jugado en su contra entre los aficionados.
-El primero que tiene un estilo lineal muy sintético al que no le sienta nada bien el entintado a pincel clásico de la marvel, siendo lo mejor la plumilla para su estilo. Es decir, que el único que entintaba bien a Sal Buscema era Sal Buscema, y ésto se aprecia con más claridad cuando ves sus páginas en blanco y negro. A mi me pasa eso, que sólo me gusta de verdad cuando se entinta él.
-Segundo, el volumen de trabajo que realizaba. Era un estajanovista a lo Kirby. De todas maneras, creo sinceramente que si le hubieran dado más tiempo no hubiera dibujado mejor (al contrario de lo que hubiera pasado con su hermano John) PERO se hubiese podido entintar bastante más.
En resumen, para mi Sal es un dibujante de 7 y pico.


:thumbup:


Su Spectacular con DeMatteis, a nivel gráfico, está muy, muy bien, a nivel de composición de página y tal. Vale, no es Miller, ni Steranko, pero lo hizo muy bien aquí, para ser solo un artesano.

Su Spectacular de Conway también está bien.

En los 70's lo veo más aburridillo, la verdad.

Pero siempre, como poco, fue correcto.

No entiendo como se le pone en el saco de Hecks, Trimpes y demás.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #667 en: 02 Octubre, 2016, 18:56:29 pm »
Coincido, el Sal Buscema de los 70 me aburre, pero el posterior es una pasada, transmite mucho.


Bastante áridos los comienzos del Doctor Extraño, ¿no? Por lo menos las cuatro primeras historias o así. Más simple que un botijo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #668 en: 02 Octubre, 2016, 19:09:55 pm »
Bastante áridos los comienzos del Doctor Extraño, ¿no? Por lo menos las cuatro primeras historias o así. Más simple que un botijo.

Pues a mi las primeras me encantan... sobre todo la primera primera y la del origen...

Eso sí, me da que te gustará más a partir del #126 con la introducción de Dormammu  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #669 en: 02 Octubre, 2016, 21:10:46 pm »
Coincido, el Sal Buscema de los 70 me aburre, pero el posterior es una pasada, transmite mucho.


Bastante áridos los comienzos del Doctor Extraño, ¿no? Por lo menos las cuatro primeras historias o así. Más simple que un botijo.

La primera mitad de la etapa Lee-Ditko es bastante irregular, como toda la marvel de primera mitad de los 60. Pero la segunda mitad de su etapa es una historia-rio B-R-U-T-A-L.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #670 en: 02 Octubre, 2016, 22:14:03 pm »
Interesante entrevista a Roy Thomas sobra su etapa en los Vengadores (amada y odiada por muchos).

http://www.zonanegativa.com/marvel-gold-los-vengadores-5-la-guerra-kree-skrull/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #671 en: 02 Octubre, 2016, 22:16:02 pm »
Nada menos que la segunda limited de Lobezno y la secuela de Secret Wars y da miedito en ambas.

Precisamente lo único salvable de su carrera

Nada que ver con las Secret Petardas

Y encima en las Secret Wars las prisas no le hacen ningun favor...

Pero yo le doy un aprobado a Migrom, como dice mespinpe, en Spiderman la composicion de los dibujos es buena y sus portadas, a mi personalmente, me gustan.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #672 en: 03 Octubre, 2016, 11:36:58 am »
A mi Sal Buscema siempre me pareció correcto. Es el tipo de dibujante "invisible" que no te fijas en él, pero te cumple contando la historia.

Para mi el mejor Buscema creo que sería en Hulk cuando lo entintaba Talaoc. Ahí si molaba bastante.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #673 en: 03 Octubre, 2016, 15:35:22 pm »
El entintado de Talaoc a Buscema es BRUTAL. Otra cosa es que modifique mucho el estilo del dibujante, pero yo flipo con ese entintado.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel II: Un nuevo comienzo
« Respuesta #674 en: 03 Octubre, 2016, 15:48:34 pm »
El entintado de Talaoc a Buscema es BRUTAL. Otra cosa es que modifique mucho el estilo del dibujante, pero yo flipo con ese entintado.

Sí que mola.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines