Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 177061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #675 en: 15 Octubre, 2015, 20:44:07 pm »
No te re-cito, Essex, por no entochar el foro, pero estoy de acuerdo sólo en la esencia: entiendo por dónde vas y lo comparto, pero no lo veo aplicable a este caso. No es bagaje histórico, mitológico o cultural que requiera ser decodificado lo que encontramos en este Proyecto Exterminio, sino un mero valor de repetición. No es metatexto, es coña interna. Yo también me reí con el número de partidos de béisbol, por deducción, sin haberme tenido que tragar los n-cientos anteriores; yo también soy capaz de diferenciar buenas caracterizaciones de personajes ya semicanónicos sin necesidad de saber si Claremont los escribía igual... Hay que tener valor para comparar con los ejemplos que has puesto, cabrón xD

Bueno, vale, dejémoslo en mitá y mitá, en despeñaperros más o menos, por aquello de que vascos y andaluces nos entendamos más allá de un Dani Rovira con acento sevillano de La Rosaleda. Ni pa Baroja ni pa Lorca.

Pero digamos que leer "Orgullo, prejuicio y zombies", pierde mucho sin conocer a Jane Austen  :P Y eso es asina.

No obstante en el fondo y forma estamos de acuerdo.

P.S. Also, decir que Guggenheim es un buen guionista, siquiera interesante, ya debió darme la pista xD Lo poco decente ya lo está exprimiendo en Escuadrón Siniestro, el pobre. Vuélvase a Arrow, señor Marc.

Te aseguro que el tío es bueno.
Tiene sus pifiadas, pero hay tebeos suyos que no pueden ser casualidad.

Si no lo leíste, echa un ojo a su arco en X-Men de hace unos meses.
Es el tío que mejor ha captado la esencia de la Patrulla-X en mucho tiempo.
Y no lo digo yo, ojo, ni Manolo, ni Eleder, ni Fanpiro, ni medio foro que pasaba por allí, ni Julián en el spot on, ni la crítica especializada o internete.
Es que el tío ahí lo vale.

Yo me lavo lo que quieras, pero Pax Romana es la de Hickman. La de Grant es Americana xD

Toma sinestesia.

¿Cuela, cuela?

 :torta: :lol:

Y aquí estamos echando a pelear a los pollos.
¿Se picarían los dos por el título? A veces las cosas no parece coincidencia.  :sospecha:

Ah, y ya sabes que si llevo 4 años leyendo cómic USA, empezando por Fear Itself e Imposibles X-Force con Masacre por ahí, no puedo llevar mucho con DC. Di el salto definitivo con los New 52. Ya ves, entro siempre en el mejor momento a todo xD Los 52 #1s cayeron.

No lo tenía claro, creí que solo era Marvel  :birra:

Va, va.

Entonces de Bruce Wayne ni hablamos  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #676 en: 15 Octubre, 2015, 20:46:51 pm »
Empezar a leer Marvel con Mierda Encarnada y seguir, puede ser debido a dos motivos.

El primero es que ante el desconocimiento general de los cómics de la editorial, no sepas si la obra es buena o mala. No te ha resultado una lectura grata, pero piensas que es culpa tuya porque no tienes bagaje.

El segundo motivo es un grado de masoquismo muy elevado. Consulta con tu psiquiatra más cercano.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #677 en: 15 Octubre, 2015, 20:47:25 pm »
Ah, y ya sabes que si llevo 4 años leyendo cómic USA, empezando por Fear Itself e Imposibles X-Force con Masacre por ahí, no puedo llevar mucho con DC. Di el salto definitivo con los New 52. Ya ves, entro siempre en el mejor momento a todo xD Los 52 #1s cayeron.


Y que leías antes? Putos libros?

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #678 en: 15 Octubre, 2015, 20:55:33 pm »
Empezar a leer Marvel con Mierda Encarnada y seguir, puede ser debido a dos motivos.

El primero es que ante el desconocimiento general de los cómics de la editorial, no sepas si la obra es buena o mala. No te ha resultado una lectura grata, pero piensas que es culpa tuya porque no tienes bagaje.

El segundo motivo es un grado de masoquismo muy elevado. Consulta con tu psiquiatra más cercano.
Empecé CON Miedo Encarnado, pero no terminé Miedo Encarnado. Y la razón por la que continué es por la fascinación que me produjo la hipertextualidad del universo compartido, mal llamada peronosentendemos "continuidad", ya desde ese #0 que sí era bueno, con Pecado a la fresca en pos del Dios del Miedo que venía complementada por su origen lejano en una historia clásicacdel Capi y el Halcón. De ahí a Viaje al Misterio de Gillen, de ahí al Thor de Fraction (poco, que fue otro bluff), de ahí a eso que se llamó de nuevo Las Guerras Asgardianas con el trío por los Nueve Reinos, mientras de fondo conectaba a Masacre de Way (ya digo, de lo bueno lo mejor... Luego diréis que la Marvel actual es caca... Lo hemos tenido peor hasta los que no vivimos los 90 -pobre Essex-) con los X-Force de Remender, cuyo Arcángel acabó en Lobezno y la Patrulla-X, qye arrancó a la par que la Patrulla de Gillen... Y así. Con DC fue reboot y palante.

Ah, y ya sabes que si llevo 4 años leyendo cómic USA, empezando por Fear Itself e Imposibles X-Force con Masacre por ahí, no puedo llevar mucho con DC. Di el salto definitivo con los New 52. Ya ves, entro siempre en el mejor momento a todo xD Los 52 #1s cayeron.


Y que leías antes? Putos libros?
Putos libros. Y Mortadelos. Y algún Conan. Pero putos libros.

Ah, y Essex, vuelves a hacer trampa con OyPyZ (no, Ortega y Pacheco y Zombies no; tu ejemplo), porque Grahame-Smith vuelve a contar exactamente la misma historia pero con zombies, no una continuación como es esta X-Tinction Agenda. Allí es necesario leer la original para entender la coña. Aquí la original sólo sirve para captar guiños pero son historias distintas. Es más un caso de Posesión Infernal vs. Terroríficamente Muertos, si los Proyectos Exterminio fueran buenos y clásicos de su género claro.

P.S. Pido perdón a los duendes que funden mensajes pero es que multiquotear desde el móvil es el horror.

Unión de mensajes por el duende de los mensajes
« última modificación: 16 Octubre, 2015, 09:05:58 am por adamvell »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #679 en: 15 Octubre, 2015, 21:03:16 pm »
Ah, y ya sabes que si llevo 4 años leyendo cómic USA, empezando por Fear Itself e Imposibles X-Force con Masacre por ahí, no puedo llevar mucho con DC. Di el salto definitivo con los New 52. Ya ves, entro siempre en el mejor momento a todo xD Los 52 #1s cayeron.


Y que leías antes? Putos libros?
Putos libros. Y Mortadelos. Y algún Conan. Pero putos libros.



Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #680 en: 15 Octubre, 2015, 21:28:08 pm »
Empezar a leer Marvel con Mierda Encarnada y seguir, puede ser debido a dos motivos.

El primero es que ante el desconocimiento general de los cómics de la editorial, no sepas si la obra es buena o mala. No te ha resultado una lectura grata, pero piensas que es culpa tuya porque no tienes bagaje.

El segundo motivo es un grado de masoquismo muy elevado. Consulta con tu psiquiatra más cercano.
Empecé CON Miedo Encarnado, pero no terminé Miedo Encarnado.

Sabes cosas.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #681 en: 15 Octubre, 2015, 21:49:15 pm »
Hostia, Essex, que el Proyecto está en el Top 3 de Putamierdismo del evento y ese #1 ya te da todo lo ultrapredecible que va a ser el resto de la mini...

Muy de acuerdo, he leído ya 6 o 7 minis y la peor con diferencia. Aunque me quedan muuuuuuuuuchas. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #682 en: 16 Octubre, 2015, 11:38:17 am »
Bueno, siguiendo la recomendación de Reverend he comprado uno de los tie-in que no pensaba hacer, Marvel Zombies, y por ahora no me arrepiento. El misterio de la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha intrigado lo suficiente y el hecho de que se dirijan a terreno desconocido me hace pensar que la historia pueda tener su importancia real en las Secret. Por lo demás, muy bien escrito y decentemente dibujado.

Seguiremos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #683 en: 16 Octubre, 2015, 11:40:27 am »
Bueno, siguiendo la recomendación de Reverend he comprado uno de los tie-in que no pensaba hacer, Marvel Zombies, y por ahora no me arrepiento. El misterio de la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha intrigado lo suficiente y el hecho de que se dirijan a terreno desconocido me hace pensar que la historia pueda tener su importancia real en las Secret. Por lo demás, muy bien escrito y decentemente dibujado.

Seguiremos.
No te voy a engañar: no te quedes por su relevancia respecto a la miniserie central, porque como ya dije, de eso sólo tiene Asedio. Marvel Zombies es un entretenimiento ultradigno de recuperación y ensalzamiento de la figura de Elsa Bloodstone, con mucho humor negro e histriónico de mi adorado Spurrier.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #684 en: 16 Octubre, 2015, 11:42:34 am »
Bueno, la intriga de que se dirijan a terreno desconocido me vale por ahora.  :)

Por cierto, también compré al final Fuerza-V, y aunque el primero me gustó bastante, el segundo me ha dejado como que muy frío, no veo a dónde se dirige ésto. La acabaré a ver si remonta pero por ahora no le veo la gracia a esta mini.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #685 en: 16 Octubre, 2015, 11:44:31 am »
Bueno, la intriga de que se dirijan a terreno desconocido me vale por ahora.  :)

Por cierto, también compré al final Fuerza-V, y aunque el primero me gustó bastante, el segundo me ha dejado como que muy frío, no veo a dónde se dirige ésto. La acabaré a ver si remonta pero por ahora no le veo la gracia a esta mini.
Es otro entretenimiento digno con mucho female power, muy buenas caracterizaciones, pero un argumento plano y predecible. En este caso está más cuidada la forma que el fondo, y aunque el #4 es cabreantemente predecible, el #5 es una delicia casi poética.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #686 en: 16 Octubre, 2015, 11:47:39 am »
Mmmm... no sé, no sé, el caso es que estoy comprando muchas más cosas de las que tenía previstas. En parte porque la mini principal alimenta ser proclive a explorar un poco más, en parte porque has conseguido desliarme el nudo gordiano que hacía que no me enterara muy bien de tanta miniserie extraña... lo digo en serio.  :thumbup:

Por cierto: Weirdworld por ahora mola mucho, y no solo por el dibujo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a esperar con ganas un cómic protagonizado por Arkón?  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #687 en: 16 Octubre, 2015, 11:50:05 am »
Mmmm... no sé, no sé, el caso es que estoy comprando muchas más cosas de las que tenía previstas. En parte porque la mini principal alimenta ser proclive a explorar un poco más, en parte porque has conseguido desliarme el nudo gordiano que hacía que no me enterara muy bien de tanta miniserie extraña... lo digo en serio.  :thumbup:

Por cierto: Weirdworld por ahora mola mucho, y no solo por el dibujo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a esperar con ganas un cómic protagonizado por Arkón?  :lol: :lol:
Ídem: Weirdworld es una serie a seguir y estoy deseando ver el final. Más miedo me da que los herederos del concepto vayan a ser Humphries y Tieri, pero oye, el minirelato de Tieri con el Caballero Negro para Original Sins (la mini antológica) no me disgustó, y en Planet Hulk y Star-Lord & Kitty Pryde no ha estado mal el bueno de Sam... ¿Habrán aprendido ya a escribir?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #688 en: 16 Octubre, 2015, 11:50:20 am »


Por cierto: Weirdworld por ahora mola mucho, y no solo por el dibujo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a esperar con ganas un cómic protagonizado por Arkón?  :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #689 en: 16 Octubre, 2015, 11:52:18 am »
Mmmm... no sé, no sé, el caso es que estoy comprando muchas más cosas de las que tenía previstas. En parte porque la mini principal alimenta ser proclive a explorar un poco más, en parte porque has conseguido desliarme el nudo gordiano que hacía que no me enterara muy bien de tanta miniserie extraña... lo digo en serio.  :thumbup:

Por cierto: Weirdworld por ahora mola mucho, y no solo por el dibujo. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a esperar con ganas un cómic protagonizado por Arkón?  :lol: :lol:
Ídem: Weirdworld es una serie a seguir y estoy deseando ver el final. Más miedo me da que los herederos del concepto vayan a ser Humphries y Tieri, pero oye, el minirelato de Tieri con el Caballero Negro para Original Sins (la mini antológica) no me disgustó, y en Planet Hulk y Star-Lord & Kitty Pryde no ha estado mal el bueno de Sam... ¿Habrán aprendido ya a escribir?
Frank Tieri normalmente como mínimo lo puedes leer con cierta seguridad de que no vas a leer un cagarro  :lol:

En cuanto a Humphries creo que es más incógnita, a mí nunca me ha llamado mucho, la verdad.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines