Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España  (Leído 178249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.589
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #600 en: 13 Octubre, 2015, 15:42:46 pm »
Y hay una gran diferencia entre un rollo macabeo que vuelve a contar lo mismo de siempre pero de manera más tediosa que nunca y una obra maestra contemporánea de sopotocientas páginas. Dejad de leer a Hickman y leed la Broma Infinita. O 2666. Invertid vuestro tiempo en descubrir algo realmente maravilloso. :birra:

Daredevil, Ojo de Halcón, Estela Plateada, Hombre Hormiga, Caballero Luna... todas series Marvel actuales que son cojonudas por sí mismas.

No coincido con tu comentario.


Excepciones que confirman la regla, y tampoco es que sean obras maestras precisamente.

No son obras maestras porque no tienen treinta o cuarenta años a las espaldas o porque no las has leído de crío, ¿no?



No, porque no lo son, sencillamente. Y mira que me gusta el DD de Waid, pero no es más que un "back to basics" en toda regla, cosa que funciona sobre todo cuando la fórmula está agotada. Y en DD lo estaba desde hacía mucho.

EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Si la fórmula de Daredevil estaba agotada, no me quiero imaginar la de otros personajes, con apariciones en cientos de historias más, detrás suyo.

Ante el nivel general de las publicaciones de superheroes que hay mes a mes, el Daredevil de Waid destaca, y bastante, lo que no sé si es bueno, o malo, porque puede significar que hay mucha paja mes a mes como decís, y seguramente la hay (a pesar de que no leo muchas colecciones para hacer tal afirmación, porque pocas me interesan y me llaman la atención, la verdad, pero sí leo algunas criticas, y también es evidente que hay muchas colecciones, tanto de DC como Marvel, mucha saturación y explotación de los personajes de más éxito. Business is busines...

Tampoco me parecen guiones tan "inteligentes" las de Waid: que Klaw estaba en el sótano de su cliente como abogado, enfrentamiento con Hydra resulta que está relacionado con el chico ciego que es cliente también de los abogados....  son sólo unos ejemplos, pero es un recurso MUY fácil y manido. Las tramas no son demasiado complejas en general.
« última modificación: 13 Octubre, 2015, 15:50:39 pm por Begins »

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #601 en: 13 Octubre, 2015, 15:53:33 pm »
Y hay una gran diferencia entre un rollo macabeo que vuelve a contar lo mismo de siempre pero de manera más tediosa que nunca y una obra maestra contemporánea de sopotocientas páginas. Dejad de leer a Hickman y leed la Broma Infinita. O 2666. Invertid vuestro tiempo en descubrir algo realmente maravilloso. :birra:

Daredevil, Ojo de Halcón, Estela Plateada, Hombre Hormiga, Caballero Luna... todas series Marvel actuales que son cojonudas por sí mismas.

No coincido con tu comentario.


Excepciones que confirman la regla, y tampoco es que sean obras maestras precisamente.

No son obras maestras porque no tienen treinta o cuarenta años a las espaldas o porque no las has leído de crío, ¿no?



No, porque no lo son, sencillamente. Y mira que me gusta el DD de Waid, pero no es más que un "back to basics" en toda regla, cosa que funciona sobre todo cuando la fórmula está agotada. Y en DD lo estaba desde hacía mucho.

EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Si la fórmula de Daredevil estaba agotada, no me quiero imaginar la de otros personajes, con apariciones en cientos de historias más, detrás suyo.

Ante el nivel general de las publicaciones de superheroes que hay mes a mes, el Daredevil de Waid destaca, y bastante. Bueno, destacaba, ya casi que se puede decir, al llegar a fin su etapa en los USA.

Tampoco me parecen guiones tan "inteligentes" las de Waid: que Klaw estaba en el sótano de su cliente como abogado, enfrentamiento con Hydra resulta que está relacionado con el chico ciego que es cliente también de los abogados....  son sólo unos ejemplos, pero es un recurso MUY fácil y manido. Las tramas no son demasiado complejas en general.

La fórmula de Daredevil y su enfoque "MIlleriano" estaba ya tan quemada que ni siquiera Brubaker fue capaz de escribir algo decente. Bendis llevó al personaje a un punto de no retorno, Brubaker navegó a la deriva Miss Bullseye va Torero viene y Diggle se marcó un cagarro tremendo. DAredevil necesitaba un reseteo urgentemente. Y Waid, con guiones sencillos pero efectivos consiguió que la sensación al abrir un tebeo de DD no fuese la misma que viendo al vecino bostezar. Es decir: tebeos entretenidos, con gancho y sobre todo frescos. Y no es baladí el tema del maravilloso dibujo.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #602 en: 13 Octubre, 2015, 15:59:16 pm »
EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Coño, otra vez que estamos completamente de acuerdo.

Empiezo a acojonarme  :lol: :lol:
Pues yo no. A ver quién coño dicta el nivel de pretensiones que pede tener o dejar de tener un cómic. Me raya mucho la gente que siempre lleva el "pretencioso" en la boca, que en caso de éxito a menudo es emparejado con "sobrevalorado". Me toca mucho los bajos.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #603 en: 13 Octubre, 2015, 16:02:36 pm »
EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Coño, otra vez que estamos completamente de acuerdo.

Empiezo a acojonarme  :lol: :lol:
Pues yo no. A ver quién coño dicta el nivel de pretensiones que pede tener o dejar de tener un cómic. Me raya mucho la gente que siempre lleva el "pretencioso" en la boca, que en caso de éxito a menudo es emparejado con "sobrevalorado". Me toca mucho los bajos.

Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra, las pretensiones que sean las que sean, pero si el tebeo es pretencioso (según la R.A.E. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.) no pasa nada por decirlo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #604 en: 13 Octubre, 2015, 16:05:07 pm »
Es decir: tebeos entretenidos, con gancho y sobre todo frescos. Y no es baladí el tema del maravilloso dibujo.

Básicamente lo que eran Spiderman en los 60-70, Los 4F de Lee y Kirby, etc.

Pues joder, tampoco vamos a poner el Daredevil de Waid como si no fuera para tanto, que sí lo es.

Otra cosa es que, en efecto, los demás cómics también deberían ser así.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.589
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #605 en: 13 Octubre, 2015, 16:06:05 pm »
Y hay una gran diferencia entre un rollo macabeo que vuelve a contar lo mismo de siempre pero de manera más tediosa que nunca y una obra maestra contemporánea de sopotocientas páginas. Dejad de leer a Hickman y leed la Broma Infinita. O 2666. Invertid vuestro tiempo en descubrir algo realmente maravilloso. :birra:

Daredevil, Ojo de Halcón, Estela Plateada, Hombre Hormiga, Caballero Luna... todas series Marvel actuales que son cojonudas por sí mismas.

No coincido con tu comentario.


Excepciones que confirman la regla, y tampoco es que sean obras maestras precisamente.

No son obras maestras porque no tienen treinta o cuarenta años a las espaldas o porque no las has leído de crío, ¿no?



No, porque no lo son, sencillamente. Y mira que me gusta el DD de Waid, pero no es más que un "back to basics" en toda regla, cosa que funciona sobre todo cuando la fórmula está agotada. Y en DD lo estaba desde hacía mucho.

EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Si la fórmula de Daredevil estaba agotada, no me quiero imaginar la de otros personajes, con apariciones en cientos de historias más, detrás suyo.

Ante el nivel general de las publicaciones de superheroes que hay mes a mes, el Daredevil de Waid destaca, y bastante. Bueno, destacaba, ya casi que se puede decir, al llegar a fin su etapa en los USA.

Tampoco me parecen guiones tan "inteligentes" las de Waid: que Klaw estaba en el sótano de su cliente como abogado, enfrentamiento con Hydra resulta que está relacionado con el chico ciego que es cliente también de los abogados....  son sólo unos ejemplos, pero es un recurso MUY fácil y manido. Las tramas no son demasiado complejas en general.

La fórmula de Daredevil y su enfoque "MIlleriano" estaba ya tan quemada que ni siquiera Brubaker fue capaz de escribir algo decente. Bendis llevó al personaje a un punto de no retorno, Brubaker navegó a la deriva Miss Bullseye va Torero viene y Diggle se marcó un cagarro tremendo. DAredevil necesitaba un reseteo urgentemente. Y Waid, con guiones sencillos pero efectivos consiguió que la sensación al abrir un tebeo de DD no fuese la misma que viendo al vecino bostezar. Es decir: tebeos entretenidos, con gancho y sobre todo frescos. Y no es baladí el tema del maravilloso dibujo.

Hombre, la etapa de Brubaker está con notables y excelentes críticas, decenas de las principales y más creíbles que puedas encontrar.. una cosa es que a ti te parezca una cosa, otra es la percepción que tienen la mayoría de críticos especializados (y cantidad lectores del personaje). Y supongo que entonces, por esa regla de 3,  el Batman oscuro que reinventó Miller en los 80, también está agotado...

Es más, tras la marcha del genial equipo y etapa que se marcaron Bendis y Maleev, no había otro tándem que pudiera haber sido más aplaudido que el que formaban Brubaker y Lark. Gran saber hacer en el género negro.

Lo de Tierra de sombras con Andy Diggle fue un despropósito, sin duda, pero como evento centrado en DD, supongo que la editorial tuvo que ver en esa esperpéntica decisión.
« última modificación: 13 Octubre, 2015, 16:09:15 pm por Begins »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #606 en: 13 Octubre, 2015, 16:06:41 pm »
Yo creo que la cosa no es solo que haya gente a la que le mole quejarse y decir que todo es una mierda (Viva la Numeración no es de esos, de hecho, acostumbra  a explicarse muy bien), es que también hay veces que se os lee (a algunos, y no siempre a los mismos, quicir, que no señalo a nadie) y da la sensación de que decís que un bocata de diarrea de perro es nocilla, y no cuela. Pero vamos, que es la eterna discusión que nunca lleva a ninguna parte.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #607 en: 13 Octubre, 2015, 16:07:33 pm »
Exactamente cual es el DD de Waid? Waid fué el guionista que murió hace unos años y se le incineró y se puso sus cenizas en las tintas de un comic?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #608 en: 13 Octubre, 2015, 16:12:04 pm »


Hombre, la etapa de Brubaker está con notables y excelentes críticas, decenas de las principales y más creíbles que puedas encontrar.. una cosa es que a ti te parezca una cosa, otra es la percepción que tienen la mayoría de críticos especializados (y cantidad lectores del personaje).

Es más, tras la marcha del genial equipo y etapa que se marcaron Bendis y Maleev, no había otro tándem que pudiera haber sido más aplaudido que el que formaban Brubaker y Lark. Gran saber hacer en el género negro.

Bueno, evidentemente yo no soy el más listo ni el más autorizado en nada, pero sí te digo que si hay algún mundillo en el que la crítica especializada tenga menos idea del medio ese es el del comic americano. Respeto infinitamente más la opinión de un forero que la de cualquier crítico de por ahí.

La etapa Bendis está muy bien al principio, pero al final estábamos ya todos deseando que se fuese a su casa. A mí su último tramo me parece flojísimo. Y Brubaker no hizo otra cosa que mantener artificialmente al muerto. No es, ni de lejos, el Brubaker que todos esperábamos.
Lo de Tierra de sombras con Andy Diggle fue un despropósito, sin duda, pero como evento centrado en DD, supongo que la editorial tuvo que ver en esa esperpéntica decisión.

Seguramente, pero la excusa no quita que la etapa sea infumable. :)

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #609 en: 13 Octubre, 2015, 16:12:33 pm »
EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Coño, otra vez que estamos completamente de acuerdo.

Empiezo a acojonarme  :lol: :lol:
Pues yo no. A ver quién coño dicta el nivel de pretensiones que pede tener o dejar de tener un cómic. Me raya mucho la gente que siempre lleva el "pretencioso" en la boca, que en caso de éxito a menudo es emparejado con "sobrevalorado". Me toca mucho los bajos.

Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra, las pretensiones que sean las que sean, pero si el tebeo es pretencioso (según la R.A.E. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.) no pasa nada por decirlo.
El problema radica en que tener mayores pretensiones para una obra no significa ser pretencioso. Llamar pretencioso, a menudo, viene a ser el mecanismo de defensa del que no le gusta o no entiende una obra porque su autor no haya decidido transitar territorio conocido o frecuente.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #610 en: 13 Octubre, 2015, 16:15:26 pm »
EL DAREDEVIL DE WAID DEBERÍA SER EL NIVEL MEDIO DE UN TEBEO MARVEL: Guiones inteligentes y currados, sin más pretensiones que  contar algo interesante con un gran dibujo.

Coño, otra vez que estamos completamente de acuerdo.

Empiezo a acojonarme  :lol: :lol:
Pues yo no. A ver quién coño dicta el nivel de pretensiones que pede tener o dejar de tener un cómic. Me raya mucho la gente que siempre lleva el "pretencioso" en la boca, que en caso de éxito a menudo es emparejado con "sobrevalorado". Me toca mucho los bajos.

Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra, las pretensiones que sean las que sean, pero si el tebeo es pretencioso (según la R.A.E. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.) no pasa nada por decirlo.
El problema radica en que tener mayores pretensiones para una obra no significa ser pretencioso. Llamar pretencioso, a menudo, viene a ser el mecanismo de defensa del que no le gusta o no entiende una obra porque su autor no haya decidido transitar territorio conocido o frecuente.

Que cada palo aguante su vela, pero según yo lo veo es más bien al contrario.... Normalmente se trata de obruchas de advenedizos sin nada que contar que tratan de mimetizar a genios y al final se les ve el cartón.... Y además es un cartón de leche de marca blanca del Día.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #611 en: 13 Octubre, 2015, 16:17:36 pm »
Y en mi opinión, lo que actualmente hace que Marvel sea más tirando a mierda que a algo bueno, a pesar de que haya series decentes y buenas como algunas de las que habéis nombrado, es que no haya acabado las SW y ya se haya anunciado el próximo evento, Civil War II, un crossover entre las series de Vengadores, otro de las Spiderwomen y los que quedan por anunciar. Qué casualidad que las series que decís que son las buenas, va a su bola y no suelen entrar en tanta mierda de eventos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #612 en: 13 Octubre, 2015, 16:19:04 pm »
La de veces que he leído a gente llamando pretencioso a Fraction por Ojo de Halcón o a Ales Kot por todo lo que ha hecho Secret Avengers... Lo mismo dirán cuando una segunda persona (la otra soy yo) lea a Spurrier.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #613 en: 13 Octubre, 2015, 16:20:55 pm »
La de veces que he leído a gente llamando pretencioso a Fraction por Ojo de Halcón o a Ales Kot por todo lo que ha hecho Secret Avengers... Lo mismo dirán cuando una segunda persona (la otra soy yo) lea a Spurrier.

A mi eso no me consta, desde luego no diría que los Vengadores Secretos de Kot son pretenciosos. De hecho me parece un tebeo bastante punki e inconoclasta.

Pretenciosos son los Vengadores de Hickman, sin ningún tipo de duda.

Por cierto, que me voy a descargar algo del Spurrier ese, lo prometo.
« última modificación: 13 Octubre, 2015, 16:23:11 pm por Viva la Numerasión »

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Secret Wars, el final del Universo Marvel, en España
« Respuesta #614 en: 13 Octubre, 2015, 16:23:12 pm »
Y en mi opinión, lo que actualmente hace que Marvel sea más tirando a mierda que a algo bueno, a pesar de que haya series decentes y buenas como algunas de las que habéis nombrado, es que no haya acabado las SW y ya se haya anunciado el próximo evento, Civil War II, un crossover entre las series de Vengadores, otro de las Spiderwomen y los que quedan por anunciar. Qué casualidad que las series que decís que son las buenas, va a su bola y no suelen entrar en tanta mierda de eventos.
Ehm, si el Avengers #0 y el del FCBD son referentes, tranquilo que ANAD Avengers de Waid también será de las buenas y ya no podrás decir eso. Also, habrá crossover Chica Ardilla/Howard el Pato. Y Spider-Gwen y Spider-Woman son "de las buenas", y ahi estan, como el Spiderman de Slott, que ha empezado potente. Hoy no nos pondremos de acuerdo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines