Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 192548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #780 en: 12 Marzo, 2020, 23:02:40 pm »
Hola  :hola:

Voy a empezar con Hellboy, y según os he leído, tanto la propia Hellboy como AIDP pueden leerse de forma totalmente independiente.

Mi idea era leer primero todo Hellboy, y después pasar a AIDP. Sin embargo, me surge la duda de si quizás debería leer primero los 3 primeros integrales de Hellboy, y hacer un parón antes de meterme con "Hellboy en el Infierno" para ponerme primero con AIDP.

Por lo que he leído, me ha parecido entender que todo el tema el tema del Infierno quizás sí tendría sentido empezar a leerlo a la vez  en ambas series.

¿Estoy en lo cierto, o simplemente me pongo con Hellboy del principio al final, y después ya con AIDP?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #781 en: 12 Marzo, 2020, 23:07:09 pm »
Hola  :hola:

Voy a empezar con Hellboy, y según os he leído, tanto la propia Hellboy como AIDP pueden leerse de forma totalmente independiente.

Mi idea era leer primero todo Hellboy, y después pasar a AIDP. Sin embargo, me surge la duda de si quizás debería leer primero los 3 primeros integrales de Hellboy, y hacer un parón antes de meterme con "Hellboy en el Infierno" para ponerme primero con AIDP.

Por lo que he leído, me ha parecido entender que todo el tema el tema del Infierno quizás sí tendría sentido empezar a leerlo a la vez  en ambas series.

¿Estoy en lo cierto, o simplemente me pongo con Hellboy del principio al final, y después ya con AIDP?

Da... lo mismo, Hellboy en el Infierno no va parejo a los cómics de AIDP, porque Mignola es mucho Mignola y verás que lo que quiere contar todo a su manera... y a mi me encanta claro.   :amor:

Yo ya he dicho mucho en el hilo, si se puede léelo todo en el orden de publicación original, aunque sea harto complicado saberlo debido a que los tomos de Norma no se indican las procedencias de manera clara y a no ser que tengas conocimientos extremos como un servidor al final es mejor dejarlo de lado.  :lol:

Total, que puedes leer los cuatro tomos de Hellboy antes de meterte en AIDP aun con todo, que no va a afectar nada.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #782 en: 12 Marzo, 2020, 23:12:34 pm »
Pues entonces creo que simplificaré las cosas y me lanzaré a por Hellboy a por el final, eso de estar saltando entre tomos y colecciones me tira un poco para atrás, y si al final da lo mismo...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #783 en: 12 Marzo, 2020, 23:18:18 pm »
Pues entonces creo que simplificaré las cosas y me lanzaré a por Hellboy a por el final, eso de estar saltando entre tomos y colecciones me tira un poco para atrás, y si al final da lo mismo...

Cuando lo leas te darás cuenta que cada serie realmente van a su "bola", porque Mignola en Hellboy tiene una voz propia y los Acurdi y cía en AIDP tienen una ligeramente diferente. En general la gente le gusta más la última pero yo prefiero bastante antes la obra de autor de Mignola... porque el cómic de Hellboy lo veo como la obra en sí misma y AIDP como una colección anexa muy bien hecha... pero lo especial es lo que pasa en Hellboy al final.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #784 en: 12 Marzo, 2020, 23:40:57 pm »
Genial, perfectamente entendido  :birra:

Con ganas ya de llegar a ese final, sin haber apenas empezado  :alivio:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #785 en: 14 Marzo, 2020, 09:16:10 am »
Mignola prepara lady Baltimore. Según parace será una mini de 5 números
https://www.cinemascomics.com/mike-mignola-y-christopher-golden-presentan-lady-baltimore/


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #786 en: 14 Marzo, 2020, 10:54:20 am »
Tiene buena pinta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #787 en: 14 Marzo, 2020, 11:06:25 am »
Pero eso no es del universo Hellboy, ¿no?
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #788 en: 14 Marzo, 2020, 11:18:56 am »
Ni idea de quién es Abigail Larson (la portadista) hasta ahora que he buscado algo de info, pero la portada es preciosa  :amor:

Pero eso no es del universo Hellboy, ¿no?

No. Según ponen en el enlace que he lincado, Lady Baltimore será un spin off de Baltimore que no pertenece a Hellboy. Al ser una "co-producción" de Mignola y Christopher Golden, por tema de derechos, nunca se ha metido en el universo Hellboy, y Mignola se ha cuidado mucho de meterlo en ningún comic de dicho universo.


 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #789 en: 14 Marzo, 2020, 12:50:54 pm »
Ni idea de quién es Abigail Larson (la portadista) hasta ahora que he buscado algo de info, pero la portada es preciosa  :amor:

Pero eso no es del universo Hellboy, ¿no?

No. Según ponen en el enlace que he lincado, Lady Baltimore será un spin off de Baltimore que no pertenece a Hellboy. Al ser una "co-producción" de Mignola y Christopher Golden, por tema de derechos, nunca se ha metido en el universo Hellboy, y Mignola se ha cuidado mucho de meterlo en ningún comic de dicho universo.

M elo imaginada.  :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #790 en: 19 Marzo, 2020, 10:13:04 am »
Hola  :hola:

Voy a empezar con Hellboy, y según os he leído, tanto la propia Hellboy como AIDP pueden leerse de forma totalmente independiente.

Mi idea era leer primero todo Hellboy, y después pasar a AIDP. Sin embargo, me surge la duda de si quizás debería leer primero los 3 primeros integrales de Hellboy, y hacer un parón antes de meterme con "Hellboy en el Infierno" para ponerme primero con AIDP.

Por lo que he leído, me ha parecido entender que todo el tema el tema del Infierno quizás sí tendría sentido empezar a leerlo a la vez  en ambas series.

¿Estoy en lo cierto, o simplemente me pongo con Hellboy del principio al final, y después ya con AIDP?

A ver si yo te puedo ayudar.
Si empiezas con Hellboy vas bien, todo normal.
Pero llega un momento spoiler en que habrá dos colecciones y cada personaje vaya por su lado. Mientras que Hellboy seguirá metido en historias cortas basadas en leyendas de todas las culturas, AIDP seguirá una historia río de varios tomos.
Hellboy en el infierno es lo último, último y último que debes leer. Es como la conclusión epílogo a TODA la obra de Mignola.
No debes confundirlo con el macro arco argumental "Infierno en la Tierra" de AIDP que si sigues la historia ya te tocará llegar.

Yo he seguido las dos colecciones y se disfrutan con gusto las dos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #791 en: 19 Marzo, 2020, 10:39:12 am »
Mmm... yo disiento, Hellboy en el Infierno es el epílogo al Hellboy de Mignola, pero no lo es al mignolaverso en realidad pues eso ocurre en la última serie de AIDP de "Demonio Conocido".  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #792 en: 19 Marzo, 2020, 18:43:29 pm »
Mmm... yo disiento, Hellboy en el Infierno es el epílogo al Hellboy de Mignola, pero no lo es al mignolaverso en realidad pues eso ocurre en la última serie de AIDP de "Demonio Conocido".  ;)

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #793 en: 22 Marzo, 2020, 20:15:06 pm »
Pregunta rápida, se puede leer el Volumen 3 de Hellboy sin tener a mano el 4? Me apetecía ponerme con él pero viendo que tardaré en poder comprar el siguiente si me deja muy colgado casi prefiero esperar.

Gracias. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #794 en: 22 Marzo, 2020, 20:23:06 pm »
Pregunta rápida, se puede leer el Volumen 3 de Hellboy sin tener a mano el 4? Me apetecía ponerme con él pero viendo que tardaré en poder comprar el siguiente si me deja muy colgado casi prefiero esperar.

Gracias. :birra:

No te deja colgado, pero claro, el final que ocurre en el tercero es que enlaza con lo que pasa en el cuarto... pero no es un "continuará" brusco ni nada parecido, es el final de una fase y luego el principio de la siguiente.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines