Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno  (Leído 166453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #825 en: 17 Diciembre, 2013, 13:51:55 pm »
Quiero empezar a leer el Thor de Aaron, ¿alguien me dice cuantos números abarca el primer arco?  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #826 en: 17 Diciembre, 2013, 14:04:09 pm »
Quiero empezar a leer el Thor de Aaron, ¿alguien me dice cuantos números abarca el primer arco?  :birra:

Del 26 al 31.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #827 en: 17 Diciembre, 2013, 15:06:26 pm »
Ok, gracias.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.128
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #828 en: 17 Diciembre, 2013, 15:25:12 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.916
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #829 en: 27 Diciembre, 2013, 22:31:41 pm »
Thor 32

Pues tal como vemos en la portada, tenemos por aquí de nuevo a Malekith, y aunque las páginas donde se narra su huida de Hell están chulas, y aunque salen más asgardianos y no sólo Thor, a mi de momento este arco me aprece inferior al de Gor, el Matadioses

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #830 en: 28 Diciembre, 2013, 00:15:06 am »
¿Lo inmediatamente anterior al Thor de Jurgens (la saga de la desaparición de los dioses) esta recopilada en algún tomo? ¿merece la pena en caso afirmativo?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #831 en: 28 Diciembre, 2013, 01:00:30 am »
¿Lo inmediatamente anterior al Thor de Jurgens (la saga de la desaparición de los dioses) esta recopilada en algún tomo? ¿merece la pena en caso afirmativo?

No, solo lo puedes encontrar en esta maxiserie de Forum.
http://www.universomarvel.com/fichas/diosperf_v1.html

A mi me parecieron tebeos entretenidos y poco más, pero muy hijos de su época, los 90. Yo no se los recomendaría a nadie, salvo que sea muy completista con las historias del personaje, aunque en ella no aparece el Thor que todo el mundo conoce, sino una versión diferente que ostenta el cargo, ya que se presumía que el hijo de Odín estaba muerto o desaparecido.
Más allá de la curiosidad de ver nuevas encarnaciones de los dioses ataviados con chupas de cuero y armas, la verdad es que no le encuentro ningún aliciente para recomendarla.
« última modificación: 28 Diciembre, 2013, 01:11:05 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.225
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #832 en: 28 Diciembre, 2013, 01:06:10 am »
¿Lo inmediatamente anterior al Thor de Jurgens (la saga de la desaparición de los dioses) esta recopilada en algún tomo? ¿merece la pena en caso afirmativo?

No, solo lo puedes encontrar en esta maxiserie de Forum.
http://www.universomarvel.com/fichas/diosperf_v1.html

A mi me parecieron tebeos entretenidos y poco más, pero muy hijos de su época, los 90. Yo no se los recomendaría a nadie, salvo que sea muy completista con las historias del personaje, aunque en ella no aparece el Thor que todo el mundo conoce, sino una versión diferente que ostenta el cargo, ya que se presumía que el hijo de Odín estaba muerto o desaparecido.
Más allá de la curiosidad de ver nuevas encarnaciones de los dioses ataviados con chupas de cuero y armas, la verdad es que le encuentro ningún aliciente para recomendarla.

Gracias  :birra: Descartada entonces. Empece a coleccionar Thor desde esa época y recuerdo que algunas ilustraciones de esos comics me gustaron, pero si la serie no merece la pena y además no esta recopilada no creo que merezca la pena  :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.731
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #833 en: 28 Diciembre, 2013, 01:11:15 am »
De nada.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #834 en: 02 Enero, 2014, 13:40:10 pm »
Como se notan las pelis y quieren volver a meter al villano de la Segunda peli.

Me ha gustado mucho este primer número, muchos Elfos ayudando a que vuelva Malekith.

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #835 en: 02 Enero, 2014, 13:46:38 pm »
A mi esta historia de Malekith me esta resultando pesada, no le llega ni de lejos a lo que fue la primera historia, la verdad, se nota que el escritor se ha visto influenciado por la peli.

Y realmente, me cuesta entender porque tanta gente esta tan entusiasmada con esto, es evidente que si no fuera por la desastrosa etapa anterior, nadie se hubiera molestado ni en acercarse si no fuera por la sola curiosidad de ver a un escritor no habituado a personajes asi y que tambien tiene la suerte de tener un dibujante mucho mejor que lo que teniamos antes (a excepcion del gran Olivier Coipel).

Yo sigo molesto con Aaron por pasar totalmente del resto de personajes, si uno los quiere ver, no le queda otra que pasarse por otras colecciones.

Creo que cada vez queda mas claro que va a ser muy dificil que alguien supere la etapa de Walt Simonson porque él al menos si se preocupo de los demas personajes.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #836 en: 02 Enero, 2014, 16:01:50 pm »
No en todas las historias de Thor tienen por qué aparecer los Tres Guerreros, ni Sif, ni Odín, ni la Encantadora (de hecho ésta última sale realmente poco a lo largo de toda la serie, en comparación con los demás). Con todo, en la segunda historia ya han salido casi todos, aunque sea para caracterizarlos sucintamente como han sido siempre. Cuando la etapa Aaron lleve cuarenta números podremos juzgar más apropiadamente si su uso de los secundarios ha sido bueno, malo, necesario o innecesario.

Aaron se ha sacado de la manga en su primera historia una fábula épica a más no poder, repleta de la grandiosidad que necesita la serie, elevando el tono de ésta desde lo entretenido hasta lo trascendente. Y Thor actúa como un Dios, como debería ser. No como un superhéroe.

No me atrevo a decir que la etapa Aaron va a ser grandiosa, porque ya hemos visto muchas etapas que empiezan muy bien y luego se desinflan y quedan en nada... pero que me quiten lo bailao en esta primera historia, que va a quedar en la memoria de los aficionados a la serie durante mucho tiempo.

Y si encima Esad Ribic está que se sale, pues oye...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #837 en: 02 Enero, 2014, 16:21:45 pm »
No en todas las historias de Thor tienen por qué aparecer los Tres Guerreros, ni Sif, ni Odín, ni la Encantadora (de hecho ésta última sale realmente poco a lo largo de toda la serie, en comparación con los demás). Con todo, en la segunda historia ya han salido casi todos, aunque sea para caracterizarlos sucintamente como han sido siempre. Cuando la etapa Aaron lleve cuarenta números podremos juzgar más apropiadamente si su uso de los secundarios ha sido bueno, malo, necesario o innecesario.

Aaron se ha sacado de la manga en su primera historia una fábula épica a más no poder, repleta de la grandiosidad que necesita la serie, elevando el tono de ésta desde lo entretenido hasta lo trascendente. Y Thor actúa como un Dios, como debería ser. No como un superhéroe.

No me atrevo a decir que la etapa Aaron va a ser grandiosa, porque ya hemos visto muchas etapas que empiezan muy bien y luego se desinflan y quedan en nada... pero que me quiten lo bailao en esta primera historia, que va a quedar en la memoria de los aficionados a la serie durante mucho tiempo.

Y si encima Esad Ribic está que se sale, pues oye...

Te doy la razon en la mayoria de tus puntos, supongo que el tiempo lo dira si esta etapa entra entre las mejores de la serie y del personaje, yo practicamente ya he olvidado que ha habido una etapa entre Gillen y Aaron.

Lo de la Encantadora, es algo bastante extraño que la hayan ninguneado tanto desde JMS hasta Aaron, practicamente si hay que verla, no queda otra que ir esperando a ver que se ve en otras series porque en Thor va a ser dificil al igual que Balder que es como si no estuviera con lo importante que fue o al menos intentó hacer JMS.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.740
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #838 en: 02 Enero, 2014, 16:29:28 pm »
Pero recordemos que la Encantadora era una villana sin más, que aparecía por la serie de vez en cuando, pero que podía pasar largas, larguísimas temporadas sin salir.

Creo que Simonson la humanizó y normalizó dentro del elenco de dioses asgardianos como una más y fue apareciendo un poco más por la serie. Lo malo es que a partir de ahí, al perder su influencia como gran villana, sus apariciones han sido menos relevantes aunque hayan sido más numerosas.

Si me apuras, su última gran aparición como villana  que yo recuerde (por relevante), fue durante las Guerras Asgardianas de la Patrulla-X, y mira que ha llovido ya... y ni siquiera fue en la colección de Thor. Ha llovido tanto que fue paralela al Thor de Walter Simonson.

Después ha seguido saliendo, pero no le recuerdo puntos álgidos.

Sinceramente creo que es mejor que dejen descansar al personaje hasta que lo puedan hacer volver de manera memorable, como se merece.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #839 en: 02 Enero, 2014, 16:42:03 pm »
Pero recordemos que la Encantadora era una villana sin más, que aparecía por la serie de vez en cuando, pero que podía pasar largas, larguísimas temporadas sin salir.

Creo que Simonson la humanizó y normalizó dentro del elenco de dioses asgardianos como una más y fue apareciendo un poco más por la serie. Lo malo es que a partir de ahí, al perder su influencia como gran villana, sus apariciones han sido menos relevantes aunque hayan sido más numerosas.

Si me apuras, su última gran aparición como villana  que yo recuerde (por relevante), fue durante las Guerras Asgardianas de la Patrulla-X, y mira que ha llovido ya... y ni siquiera fue en la colección de Thor. Ha llovido tanto que fue paralela al Thor de Walter Simonson.

Después ha seguido saliendo, pero no le recuerdo puntos álgidos.

Sinceramente creo que es mejor que dejen descansar al personaje hasta que lo puedan hacer volver de manera memorable, como se merece.

Ya, pero sigue siendo triste que aparte de su nombre real y el saber de su unica familia conocida, su hermana pequeña Lorelei, poco más se sabe de su vida.

Ademas, lo de las Guerras Asgardianas, Claremont directamente hizo lo que le vino en gana, ignorando gran parte de lo que Simonson estaba haciendo en Thor.

Puede ser bueno, que la dejen descansar un poco, pero el problema viene que cuando vuelve, la historia nunca tiene el más minimo sentido (por no decir, la practica del minimo esfuerzo), yo basicamente me quedo con lo poco que hizo Warren Ellis y Jürgens, a partir de ahi, ningun escritor se ha preocupado lo más minimo y mira que si JMS hizo algo bueno con Loki, de haberse quedado más tiempo, quizas se hubiera visto alguna cosilla interesante con la Encantadora, creo que el unico que ha hecho algo que tuviera algo de sentido, ironicamente ha sido Bendis con la miniserie que hizo con Alan Davis.

De todos modos, yo viendo algunas cosas actuales, me sorprende la gran hipocresia de Thor con ella (principalmente porque ella siempre ha estado a su lado en muchos momentos), mientras que a Loki todo parece que se le perdona haga lo que haga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines