Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 152174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #120 en: 26 Septiembre, 2011, 20:34:09 pm »
A mí el de Asterix y Latraviata me gustó bastante. Los que no tanto fueron El cielo se nos cae encima y el libro de oro, que básicamente era un homenaje-raro que no acabó de ser lo que uno cabría esperar.

Yo contento de que la alarguen, que un para hayan salido flojillos, no quiere decir que aún no puedan salir buena ideas.

Respecto a que salga otra película... Uf. Las últimas no me han gustado nada, nada. La primera sí que me gustó mucha, pero las otras dos (la de Cleopatra y la de los juegos) me parecieron un asco.  :thumbdown: :thumbdown:

Y la última de animación tampoco me gustó nada. Todas las anteriores sí, pero esa última de los vikingos, nada.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #121 en: 26 Septiembre, 2011, 21:15:18 pm »
A mí el de Asterix y Latraviata me gustó bastante. Los que no tanto fueron El cielo se nos cae encima y el libro de oro, que básicamente era un homenaje-raro que no acabó de ser lo que uno cabría esperar.

Yo contento de que la alarguen, que un para hayan salido flojillos, no quiere decir que aún no puedan salir buena ideas.

Respecto a que salga otra película... Uf. Las últimas no me han gustado nada, nada. La primera sí que me gustó mucha, pero las otras dos (la de Cleopatra y la de los juegos) me parecieron un asco.  :thumbdown: :thumbdown:

Y la última de animación tampoco me gustó nada. Todas las anteriores sí, pero esa última de los vikingos, nada.

Ufff... si los dibujados por Uderzo en solitario ya son de por sí flojetes, los últimos me parecen malísimos. El mal trago de Obelix es una flipada, Asterix y la traviata es un rollo patatero, y El cielo se nos cae encima... uff... no puedo ni definirlo, casi roza la demencia senil de Uderzo. Por ello , que el autor se retire me parece muy bién. ¿Serán buenos los nuevos? Ni idea, desde luego lo van a tener dificil, pero no pasa nada por darles una oportunidad.

Y en cuanto a las películas, a mí no me gusta ninguna, la diferencia es que la primera era sólo mala, la segunda malísima, porque empezaron a pasarse el cómic y el estilo por el forro y a añadirles un humor diferente, curiosamente mucho más pueril y sin gracia, y la tercera ya el máximo exponente... la ví hace poco y tuve la tentación de quitarla en todo momento. En serio, peor que las de Mortadelo , si cabe.

Y sobre la próxima película... ufff, empezamos bién. Asterix y Obelix en la actualidad, y utilizan como reclamo el vergonzoso incidente de Gerard de Pardieu... vamos, esto roza la casposidad de Torrente 4.

Y encima por lo que veo han cambiado por tercera vez a Asterix... como si fuera a servir de algo.... es a los guionistas a los que tienen que cambiar.
Hala, ya me he desfogado  :alivio:

Por cierto, creo que voy a darme un paseito por el foro de "Las peores películas" :smilegrin:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #122 en: 26 Septiembre, 2011, 21:34:15 pm »

 Verdaderamente para alguien que ama esas historias , sobretodo , El cielo se nos cae encima , es vergonzante como poco .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #123 en: 26 Septiembre, 2011, 22:32:01 pm »
No sé, a mí Latraviata y el mal trago de Obelix me gustaron.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #124 en: 26 Septiembre, 2011, 23:50:30 pm »
Yo el último que leí fue el de la Traviata, que ya no me gustó, igual que el mal trago de Obélix, por lo que no le di la oportunidad a los siguientes.

Lo que es noticia del día son los 350 millones de copias. Creo que del nuevo álbum tampoco se había dicho nada, pero tampoco creo que le dé la oportunidad, por lo que tampoco me interesa mucho. A ver si los sucesores tienen más gracia, aunque llegar al nivel de Goscinny me parece muy difícil, casi imposible...

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #125 en: 27 Septiembre, 2011, 01:32:44 am »
No se si me convence la idea, la verdad. Esto implica que se convierte en una franquicia, estilo los personajes de marvel, y puede dar cosas muy malas.

Sin embargo, viendo Blueberry (la juventud), pueden salir cosas chulas.

No sé, no sé.


no es franquicia, es que una vez muera uderzo seguiran sacando nuevas historias pero respetando las clasicas, como muy bien hacen en Blake y Mortimer, una vez muerto Jacobs se han preocupado de contratar buenos guionistas y buenos dibujantes que siguen muy fielmente la linea marcada por los originales, todo desde el maximo respeto, puede gustar maso menos, puede ser mejor o peor, pero no son malos comics. Otro ejemplo es Alix o Lefranc que ahora lo hacen los ayudantes de Martin, y tambien esta Spirou, aunque a este si que le han cambiado bastante
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #126 en: 27 Septiembre, 2011, 17:23:19 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #127 en: 27 Septiembre, 2011, 17:49:46 pm »
Jean-Yves Ferri. No tengo el gusto. Se ve que es creador del personaje Aimé Lacapelle, un policía agricultor.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #128 en: 27 Septiembre, 2011, 17:58:35 pm »
Jean-Yves Ferri. No tengo el gusto. Se ve que es creador del personaje Aimé Lacapelle, un policía agricultor.

En España se le ha publicado "El retorno a la tierra".

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.121
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #129 en: 27 Septiembre, 2011, 19:56:05 pm »
¿Alguien ha leído algo suyo para dar referencias?

Sobre la noticia... ¿un guionista y dos dibujantes? Mmhh... y además Uderzo revisando. Muchos cocineros estropean la salsa, yo hubiese buscado a un artista que hiciese las dos cosas, pero en fin.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #130 en: 27 Septiembre, 2011, 20:28:18 pm »
Jean-Yves Ferri. No tengo el gusto. Se ve que es creador del personaje Aimé Lacapelle, un policía agricultor.

En España se le ha publicado "El retorno a la tierra".
Gracias  :thumbup: No lo he leído.

Sobre la noticia... ¿un guionista y dos dibujantes? Mmhh... y además Uderzo revisando. Muchos cocineros estropean la salsa, yo hubiese buscado a un artista que hiciese las dos cosas, pero en fin.
Bueno, es un dibujante y un colorista. Mientras las competencias estén claramente diferenciadas (que lo están) no le veo problema.
Lo que era urgente era lo del guionista, a ver qué tal.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #131 en: 27 Septiembre, 2011, 20:37:48 pm »

 Desde luego no creo que al nuevo guionista se le ocurra sacar extraterrestres  :wall:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

usuario temporal

  • Visitante
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #132 en: 27 Septiembre, 2011, 22:38:03 pm »
Sobre la noticia... ¿un guionista y dos dibujantes? Mmhh... y además Uderzo revisando. Muchos cocineros estropean la salsa, yo hubiese buscado a un artista que hiciese las dos cosas, pero en fin.

Dos dibujantes... que pueden ser fácilmente un dibujante a lápiz y un entintador. En el mercado americano y el japonés hemos visto a muchísimos más dibujantes trabajar en una única historia (el abocetador, el dibujante a lápiz, el entintador de las figuras, el de los fondos, el entintador de sólo ciertas viñetas...)

No he podido leer "El retorno a la tierra", el único motivo que tengo para hacerlo sería comparar para ver qué podemos esperar... pero sería injusto basar su trabajo sólo en un cómic.

Leía hace poco la frase "cuando llegas a lo más alto, lo único que te queda es bajar". El caso de Astérix desgraciadamente es el contrario, ahora que ha llegado a las mayores indignidades y tonterías, cualquier historia nueva sólo puede ser un soplo de aire fresco. Indudablemente no volverá al magnífico estilo de Goscinny (¿cuántos guionistas conoceís que puedan estar a la altura de Goscinny? Supera en inteligencia y cultura general a la inmensa mayoría de guionistas europeos o americanos que citéis) pero seguramente será una interesante continuación.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #133 en: 27 Septiembre, 2011, 23:09:58 pm »
Sobre la noticia... ¿un guionista y dos dibujantes? Mmhh... y además Uderzo revisando. Muchos cocineros estropean la salsa, yo hubiese buscado a un artista que hiciese las dos cosas, pero en fin.

no son 2 dibujantes, uno dibuja y el otro colorea, cosa que ya han hecho en los ultimos albumnes, solo que esta vez les van a acreditar, y es logico que Uderzo este revisando, e incluso no me extrañaria que hiciera los bocetos y algunas paginas o personajes o la portada
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #134 en: 05 Octubre, 2011, 17:16:41 pm »
Nuevo artículo sobre Astérix:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/va/Uderzo/muere/era/comic/elpepicul/20111005elpepicul_1/Tes

En la edición de papel se ve cómo ha cambiado el personaje a lo largo del tiempo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines