Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 152210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #525 en: 21 Enero, 2019, 00:49:16 am »
He releído por la gracia el polémico álbum de "¡El cielo se nos cae encima!", que creo que no lo hacia desde que lo compre en su día, y que no me disgustó pero ahora... joer, pese que que el dibujo de Urdezo está de 10 el guión es un absoluto desastre con una historia para olvidar (en más de un sentido) y con la crítica comiquera más chorra que se le podía ocurrir a uno.  :torta:

No había visto este mensaje.

Sí, ese album fue malo con ganas. No recuerdo que hubiera ningún otro album que alcanzara unas cotas de calidad tan bajísimas.

Pero malo, malo, no entiendo como en el 2005 lo llegue a ver con buenos ojos (no estaba curtido entonces y...).  :lol:

Pero joer, no sé si es que Urdezo chocheara demasiado, pero la crítica que hace del mundo del Manga vs. Disney es para caerse de bruces, y su visión de los americanos, los supers... je, la verdad es que llego a ser visionario en que Disney iba a tener a sus "propios" superhéroes he de decir.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #526 en: 21 Enero, 2019, 01:10:22 am »
No recuerdo la crítica esa contra manga y disney, pero es que hace tanto que lo leí y no he vuelto a hacerlo, al contrario que con el resto de álbumes, que los he leído hasta la saciedad... Salvo los dos últimos, que los he leído sólo un par o tres de veces.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #527 en: 21 Enero, 2019, 01:13:52 am »
No recuerdo la crítica esa contra manga y disney, pero es que hace tanto que lo leí y no he vuelto a hacerlo, al contrario que con el resto de álbumes, que los he leído hasta la saciedad... Salvo los dos últimos, que los he leído sólo un par o tres de veces.

Es que es tan burda, con una disputa entre los del planeta "dyswaltlandia" y los "namgas" por qué los segundos les copian a los primeros.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #528 en: 21 Enero, 2019, 01:22:07 am »
He releído por la gracia el polémico álbum de "¡El cielo se nos cae encima!", que creo que no lo hacia desde que lo compre en su día, y que no me disgustó pero ahora... joer, pese que que el dibujo de Urdezo está de 10 el guión es un absoluto desastre con una historia para olvidar (en más de un sentido) y con la crítica comiquera más chorra que se le podía ocurrir a uno.  :torta:

Yo de Asterix tengo y he leido los que tienen guiones de Goscinny.  Los 24 primeros albunes.  Esos, y los nuevos que han salido ahora.  Pero los que hace en solitario Uderzo, no.  Malas criticas muy generalizadas. 

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #529 en: 21 Enero, 2019, 01:28:32 am »
Yo tras "El cielo se nos cae encima" no he leído ninguno. Supuse que serían igual de malos.

¿Hay alguno que merezca la pena?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #530 en: 21 Enero, 2019, 01:30:31 am »
He releído por la gracia el polémico álbum de "¡El cielo se nos cae encima!", que creo que no lo hacia desde que lo compre en su día, y que no me disgustó pero ahora... joer, pese que que el dibujo de Urdezo está de 10 el guión es un absoluto desastre con una historia para olvidar (en más de un sentido) y con la crítica comiquera más chorra que se le podía ocurrir a uno.  :torta:

Yo de Asterix tengo y he leido los que tienen guiones de Goscinny.  Los 24 primeros albunes.  Esos, y los nuevos que han salido ahora.  Pero los que hace en solitario Uderzo, no.  Malas criticas muy generalizadas.

En general los de Urdezo no son malos salvo el que he comentado, algunos son hasta pasables como el de la Odisea de Asterix. Pero es que con su ultimo álbum se superó en todos los sentidos, coñe, que meter Aliens en una historia de Asterix creo que ya dice de lo desviado que estaba el creador.  :torta:

Yo tras "El cielo se nos cae encima" no he leído ninguno. Supuse que serían igual de malos.

¿Hay alguno que merezca la pena?

Están los de los dos autores nuevos que parecen que están bien, yo no he leído todavía ninguno, aunque el dibujante es un buen clon de Urdezo por lo que he visto, pero clon al fin al cabo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #531 en: 21 Enero, 2019, 01:33:27 am »
Anda, no sabía que albumes tan chulos como el de la odisea, el de la India o el del hijo de Astérix eran solo de Uderzo  :leche:

Eso hace que me explique todavía menos el despropósito de El cielo se nos cae encima.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #532 en: 21 Enero, 2019, 01:35:45 am »
Anda, no sabía que albumes tan chulos como el de la odisea, el de la India o el del hijo de Astérix eran solo de Uderzo  :leche:

Eso hace que me explique todavía menos el despropósito de El cielo se nos cae encima.

¿Te das cuenta ahora?  :lol:

Aunque bueno, no sé cuál fue el primer álbum que dio síntomas claros de desvío tal vez sería el del Mal Trago de Obelix o el de la Traviatta que son los justo anteriores, tal vez me decanté por el segundo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #533 en: 21 Enero, 2019, 01:38:45 am »
A mí el del mal trago me gustaba y lo releí muchas veces junto al resto, pero a día de hoy no sabría decirte... Tendría que volver a darle una pasada.

El de la Traviatta lo recuerdo peorcillo, pero aun así daba la talla en mi estándar de calidad. Desde luego no fue el hostión en el fango que supuso El cielo se nos cae encima.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #534 en: 21 Enero, 2019, 01:41:22 am »
Anda, no sabía que albumes tan chulos como el de la odisea, el de la India o el del hijo de Astérix eran solo de Uderzo  :leche:

Eso hace que me explique todavía menos el despropósito de El cielo se nos cae encima.

+1
Yo tampoco tenía ni idea, y el de la Odisea fue uno de los primeros que cayó en mis manos, y le tengo especial cariño por ello.
Yo, salvo el del cielo se nos cae encima, no recuerdo ninguno que fuera especialmente malo, la verdad.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #535 en: 21 Enero, 2019, 01:44:08 am »
A mí el del mal trago me gustaba y lo releí muchas veces junto al resto, pero a día de hoy no sabría decirte... Tendría que volver a darle una pasada.

El de la Traviatta lo recuerdo peorcillo, pero aun así daba la talla en mi estándar de calidad. Desde luego no fue el hostión en el fango que supuso El cielo se nos cae encima.

Nah, yo creo que esos los releo y me parecían obras maestras ahora.  :lol:

El del Mal Trago tengo buenos recuerdos que fue de mis primeros álbums. Yo creo que la mala fama de Urdezo tal vez se deba a que sus historias no eran tan buenas "en comparación" con lo anterior y con la salida del Cielo pues se acentuó todavía más...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #536 en: 21 Enero, 2019, 05:15:30 am »
Ahora me apetece leer algo de Astérix  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #537 en: 21 Enero, 2019, 10:46:31 am »
He releído por la gracia el polémico álbum de "¡El cielo se nos cae encima!", que creo que no lo hacia desde que lo compre en su día, y que no me disgustó pero ahora... joer, pese que que el dibujo de Urdezo está de 10 el guión es un absoluto desastre con una historia para olvidar (en más de un sentido) y con la crítica comiquera más chorra que se le podía ocurrir a uno.  :torta:

El punto más bajo de la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #538 en: 21 Enero, 2019, 12:46:43 pm »
El del Aniversario también es muy jodido, eh.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #539 en: 21 Enero, 2019, 13:27:50 pm »
El del Aniversario también es muy jodido, eh.

Pero ese álbum iba a lo que iba, a ser un tomo aparte "especial". Lo mismo pasa con lo de "Y lo Nunca Visto", que como antologia en realidad es muy regulera (aunque la historia de las diferentes versiones de Asterix me encanta).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines