Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo  (Leído 152167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #315 en: 20 Mayo, 2015, 20:16:18 pm »
el segundo tomo (Asterix y los Godos)

El segundo es La Hoz De Oro :contrato:

 Sí   :thumbup:
 Asterix y Los Godos es el tercero.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #316 en: 21 Mayo, 2015, 03:51:22 am »
Yo también estoy empezando a reunir poco a poco los cómics de Asterix y hace poco me hice con un lote que tenía

Legionario
Gladiador
Los juegos olímpicos
El escudo Arverno
La cizaña
En Bélgica
Como Obelix cayo en la marmita cuando era pequeño

Y ya tenía además Asterix y Cleopatra y El combate de los jefes.

Me gustaría poco a poco hacerme con el resto, porque de pequeño los disfrute un montón.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #317 en: 21 Mayo, 2015, 08:33:51 am »
el segundo tomo (Asterix y los Godos)

El segundo es La Hoz De Oro :contrato:

 Sí   :thumbup:
 Asterix y Los Godos es el tercero.

Efectivamente, he visto que cronológicamente el segundo es La Hoz de Oro, pero en los tomos que yo tengo (no se por qué) es al revés: Asterix y los Godos es el 2 y la Hoz de Oro el 3. Tengo la edición de Grijalbo en tapa dura, luego he visto que en otras ediciones (Salvat por ejemplo) si están bien ordenados......

Bueno me los leeré cronológicamente asique la Hoz de Oro me lo leeré antes  :thumbup:

Me gustaría poco a poco hacerme con el resto, porque de pequeño los disfrute un montón.

Estas como yo  :smilegrin:
La verdad es que yo tengo muuuuchos recuerdos de crio con Astérix y Obélix y estoy seguro que me entrará la nostalgia mientras me ponga a leerlos   :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #318 en: 21 Mayo, 2015, 09:12:08 am »
La verdad es que las historias de Asterix casi se pueden leer sin orden, pero precisamente en el de los Godos se ven cosas que son consecuencia de la historia de la hoz de oro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #319 en: 21 Mayo, 2015, 10:08:59 am »
Me traigo esta conversación del hilo de compras:

Creo que influye si es primera edición o si tal y pascual. Busca el más barato, es mi consejo.

Estoy pillando los de Grijalbo/Dargaud en tapa dura, que son de los que ya tenía los 10 que encontré el otro día y ya que estoy los pillo todos en el mismo formato. Creo que de esta colección la cosa se quedó en el tomo 24 (Astérix en Bélgica) y luego la colección se continuó a partir del 25 (La Gran Zanja) en Planeta Junior, hasta el 30 (El mal trago de Obélix) y luego ya tendria que irme a la de Salvat a partir del 31 (Asterix y la Traviata) y hasta el 35 (Asterix y los pictos) que en teoría es el último no?

Si los precios me van cuadrando lo haré así, pero si hay algún tomo que en alguna determinada edición esta dificil pillarlo barato pues cambiaré de edición.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #320 en: 21 Mayo, 2015, 10:52:47 am »
Sinceramente lo de la edición es lo de menos. Busca que el tomo esté bien y para adelante. Todos son muy similares y lo único que cambia es el logo de la empresa que lo edita.

Por ejemplo ton tengo los 24 primeros en tomos rústica de un coleccionable que salió a mediados de los 90 (700 pesetas el tomo si mal no recuerdo) y están como nuevos. Luego del 25 al 32 en tapa dura de una edición que sacó Círculo de Lectores y los siguientes en tapa dura pero comprados en tiendas normales.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #321 en: 21 Mayo, 2015, 10:56:31 am »
Sinceramente lo de la edición es lo de menos. Busca que el tomo esté bien y para adelante. Todos son muy similares y lo único que cambia es el logo de la empresa que lo edita.

He estado cotilleando por tebeosfera: http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/asterix_grijalbo-dargaud_1980.html


Efectivamente parece ser que las ediciones de grijalbo y salvat son prácticamente idénticas, lo único que cambia es el diseño de la portada. Pero en principio los de grijalbo los estoy encontrando más baratos, asique todo redondo  :smilegrin:

Lo que si los quiero todos en tapa dura.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #322 en: 21 Mayo, 2015, 11:23:54 am »
Yo tengo el coleccionable que salío hace años, con las tapas azules. También están los libros de la películas.


La verdad es que las historias de Asterix casi se pueden leer sin orden,

Sí, pero no. Los personajes secundarios van apareciendo poco a poco, el dibujo se va depurando,... Si te lees antes un cómic en el que sale Idéfix que en el que debuta, pues fliparás.

Para relecturas ya es otro tema. Ahí ya sabiendo lo que hay, te da igual.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #323 en: 21 Mayo, 2015, 11:25:31 am »
Yo tengo el coleccionable que salío hace años, con las tapas azules. También están los libros de la películas.


La verdad es que las historias de Asterix casi se pueden leer sin orden,

Sí, pero no. Los personajes secundarios van apareciendo poco a poco, el dibujo se va depurando,... Si te lees antes un cómic en el que sale Idéfix que en el que debuta, pues fliparás.

Para relecturas ya es otro tema. Ahí ya sabiendo lo que hay, te da igual.

Hombre, obviamente. Pero no existe una continuidad per se salvo en detalles como personajes que salieron en historias anteriores. Sin perjuicio de ello, yo también optaría por leerlo en orden cronológico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #324 en: 21 Mayo, 2015, 11:38:17 am »
Yo tengo el coleccionable que salío hace años, con las tapas azules. También están los libros de la películas.


La verdad es que las historias de Asterix casi se pueden leer sin orden,

Sí, pero no. Los personajes secundarios van apareciendo poco a poco, el dibujo se va depurando,... Si te lees antes un cómic en el que sale Idéfix que en el que debuta, pues fliparás.

Para relecturas ya es otro tema. Ahí ya sabiendo lo que hay, te da igual.

Hombre, obviamente. Pero no existe una continuidad per se salvo en detalles como personajes que salieron en historias anteriores. Sin perjuicio de ello, yo también optaría por leerlo en orden cronológico.

Ahi está el asunto, en pudiendo leerse en orden cronológico pues mejor que mejor  :thumbup:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #325 en: 21 Mayo, 2015, 11:55:19 am »
efectivamente el orden correcto sería el que está, o estaba  :lloron: esas cosas que tiene esta españa nuestra, llevando la gran colección...

http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/asterix_la_gran_coleccion_salvat___bruno_2011.html

http://www.bedetheque.com/serie-59-BD-Asterix.html

yo de chico siempre me escamé por el estilo del dibujo de asterix en los JJOO y siguientes en el orden antiguo...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #326 en: 21 Mayo, 2015, 12:23:06 pm »
Si, en los que tengo yo el de los Juegos olímpicos es el 5º y en realidad es el 12 o por ahí. A mi las ediciones también me dan igual, si puedo piyar lotes baratos pa´lante. Total El combate de los jefes lo tengo del coleccionable azul, y el de Cleopatra es de otra edición.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #327 en: 21 Mayo, 2015, 12:33:03 pm »
Yo tengo el coleccionable que salío hace años, con las tapas azules. También están los libros de la películas.


La verdad es que las historias de Asterix casi se pueden leer sin orden,

Sí, pero no. Los personajes secundarios van apareciendo poco a poco, el dibujo se va depurando,... Si te lees antes un cómic en el que sale Idéfix que en el que debuta, pues fliparás.

Para relecturas ya es otro tema. Ahí ya sabiendo lo que hay, te da igual.

Hombre, obviamente.

Sí, pero no. :lol: No es tan obvio. Hay muchísimas series que, quitando la primera historia y poco más, no verás ningún orden establecido. Por ejemplo, Lucky Luke. Una vez presentados los Dalton, te da igual leerte antes un tomo que otro, porque nunca hay referencias a historias anteriores, y apenas hay secundarios que se repitan. Bueno, Jolly Jumper va evolucionando, y Luke al final deja el tabaco, pero poca cosa más. En el caso de Astérix sí que se ve más evolución, aunque apenas haya referencias a historias anteriores.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #328 en: 21 Mayo, 2015, 12:36:11 pm »
Una cosa que me ha llamado la atención y no me había dado cuenta nunca, o a lo mejor es segun la edición, es que hay personajes que cambian de nombre. Por ejemplo Abraracurcix el jefe en algún tomo lo llaman Abrazopartidorix, y Asuracenturix el bardo aparece como Aseguracenturix, según lo que he leido en wikipedia, parece ser que según la edición buscaban imitar más literalmente el juego de palabras del nombre original.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:¡Por Tutatis! El hilo de Astérix el Galo
« Respuesta #329 en: 21 Mayo, 2015, 12:40:30 pm »
Una cosa que me ha llamado la atención y no me había dado cuenta nunca, o a lo mejor es segun la edición, es que hay personajes que cambian de nombre. Por ejemplo Abraracurcix el jefe en algún tomo lo llaman Abrazopartidorix, y Asuracenturix el bardo aparece como Aseguracenturix, según lo que he leido en wikipedia, parece ser que según la edición buscaban imitar más literalmente el juego de palabras del nombre original.

Sí, se cambiaron las traducciones y es un poco absurdo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines