Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200103 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #975 en: 31 Octubre, 2019, 21:24:59 pm »
He leído Green Lantern presenta: Omega Men.
Se trata de la miniserie escrita por Tom King que recupera a este peculiar grupo que fuese creado durante los años ochenta. Mi impresión personal es que King vuelve a hacer lo mismo que hace siempre. Es decir, construir una historia y moldear a los personajes para que encajen en ella. En mi opinión, estos Omega Men poco o nada tienen que ver con los originales, igual que el Kyle Rayner que vemos aquí, no se parece demasiado al que yo conozco. Supongo que como estos personajes no son muy conocidos, pues todo esto da igual, pero mi sensación personal es que King repite ese tipo de modus operandi en esta obra

Dejando un poco al lado este aspecto, la miniserie no está mal del todo. bajo mi punto de vista, el trabajo de King está generalmente sobrevalorado y la fama y la calidad de esta miniserie también. Además, el autor es demasiado pretencioso en su narrativa y, sobre todo, en su intenciones. Intenta emular a los grandes, Morrison, Moore y compañía, pero está muy alejados de ellos. Tiene buenas ideas, escribe bastante bien, pero el desarrollo y la conclusión de los temas, así como el tratamiento de los personajes, son sin duda sus puntos más flojos. No se, mi sensación es que a este autor se le ha provisto de un aura que realmente no tiene. Quizá es por haber ganado algún que otro Eisner. No lo sé, la verdad. Sea como sea, cada vez que me acerco a algunas de sus obras solo consigue decepcionarme. Ojo, que la miniserie está bien, y ofrece algunos aspectos interesantes, además de ser entretenida, pero se queda a medio camino de ser una gran obra. Y gran culpa de ello es del propio King, que a mi modo de ver tampoco remata bien la historia.

La trama gira en torno al sistema Vega, controlado por un imperio estelar conocido como la Ciudadela. Kyle Rayner irá en misión pacificadora, debiendo entregar su anillo por no ser una zona bajo la jurisdicción de los Corps, pero acaba en las manos de los Omega Men, los cuales
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, iremos conociendo a cada uno de los integrantes de los Omega Men, para intentar dirimir si realmente son unos héroes o realmente son unos terroristas. Curiosamente, al final, King
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Entre los aspectos más interesantes de la miniserie, cabe destacar el tratamiento de temas como la política y la religión, a través de genocidios, corrupción y conspiración. Hay que reconocer que King reviste a la historia de muchos temas interesantes, añadiendo cierto tono religioso al aspecto principal de la historia que no es otro que la simbología del Alfa y el Omega, como el principio y el final de todo. Además, esa religión centrada en el Omega, como si fuese una especie de culto a la muerte me ha parecido sumamente interesante. Sin duda, es uno de los aspectos más interesantes del trabajo de King, que construye un escenario en el que podríamos resumirlo como una lucha de la libertad contra el fascismo, con una multitud de matices. Todo ello enmarcado en el género de la ciencia ficción, a mi modo de ver, muy influenciado por la saga Star Wars, que al final supongo que es la influencia madre de todo este tipo de historias que no dejan de ser una guerra galáctica.

En el apartado gráfico tenemos a Barnaby Bagenda y a Toby Cypress. El primero está bastante bien, el segundo es una versión avanzada de Humberto Ramos. Menos mal que tiene poca presencia, pero cuando aparecen sus lápices, te sacan de la lectura. Horrible es poco. Como digo, es prácticamente testimonial, y Bagenda se encarga principalmente de todas las páginas. Creo que tiene un estilo muy apropiado para la historia que pretende contar King, que la verdad es que suele tener bastante suerte con los dibujantes, o sabe elegirlos muy bien. En definitiva, es un lectura entretenida, interesante a ratos, pero que tampoco es algo especialmente maravilloso. Me alegro haber podido conseguir el tomo en el mercado de segunda mano a buen precio y sin las tapas duras, porque creo que no vale el precio de portada. Si es cierto que es un tebeo ligeramente diferente a lo que vemos hoy en día, pero por poner como ejemplo una de mis lecturas recientes, la etapa del Capitán América de Spencer es un tebeo mucho mejor, y tiene como trasfondo esa crítica social y política. King es demasiado pretencioso, abusa de la narrativa secuencial a lo Bendis, quiere revestir sus historias de un aura que realmente no tienen y no hace falta ser enigmático para hablar de temas adultos y con cierto interés. Es cierto que lo pueden hacer, y de hecho lo hacen, autores como Gaiman, Morrison u otros pero King intenta emular algo que no está a su alcance. Yo pienso que si hubiese hecho algo similar al trabajo de Spencer, hubiese estado mucho mejor, incluso más épico, sobre todo al final con la parte de la guerra contra la Ciudadela. Pero no, ha preferido ese recurso propio de un diario y similares, con mucha acción, pero también menos emoción.

Y la resolución no me ha gustado nada. Yo soy el primero que piensa que el héroe debe mostrar cierta dicotomía. El propio Rayner lo dice, no todo es blanco o negro. No sé si el guionista pretende mandar el mensaje de que le poder corrompe o qué, lo cual es muy loable, pero creo que desvirtúa mucho el tratamiento de los personajes que él mismo les ha dado. Realmente, aunque pudiese darse el caso, y es de algún modo algo creíble, a mí no me encaja con los personajes que he ido conociendo a lo largo del tomo. Además, desvirtúa mucho el mensaje de lucha por la libertad y la convicción de estar haciendo algo por un bien mayor y por acabar con la tiranía. En fin, lectura entretenida e interesante, pero con matices, y, desde luego, creo que no he leído nada de King que sea totalmente redondo. Empiezo a pensar que es un poco fraude como guionista, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #976 en: 31 Octubre, 2019, 22:20:59 pm »
A mí no me pareció de sus mejores obras, la verdad.

Esas son el Sheriff y Visión.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #977 en: 31 Octubre, 2019, 22:21:21 pm »
Buena reseña, aunque no comparta la opinión  :palmas: :palmas:

Creo que no he leído nada de King que sea totalmente redondo. Empiezo a pensar que es un poco fraude como guionista, la verdad.

Ni siquiera La Visión:o

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #978 en: 31 Octubre, 2019, 22:41:52 pm »
Yo tampoco comparto. Pero es que no entiendo que quiere decir pretencioso, que quiere emular a Moore o a Morrison, o que el Capi de Spencer está mejor.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #979 en: 31 Octubre, 2019, 23:11:56 pm »
Ni siquiera La Visión:o
   MUY sobrevalorada.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #980 en: 01 Noviembre, 2019, 00:35:23 am »
Sobre gustos no hay nada escrito  :birra:
A mí los tres cómics que he leído de King (Visión, Mr. Milagro y Omega Men) me han encantado y me han parecido, a la vez, muy diferentes. A mí es un autor que me gusta mucho, supongo que si estás en el candelero siempre estás algo sobrevalorado en alguna medida, claro.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #981 en: 01 Noviembre, 2019, 01:02:31 am »
Ni siquiera La Visión:o
   MUY sobrevalorada.

Yo no sé si diría que tanto como muy sobrevalorada, pero sí, la miniserie de la Visión tampoco me parece un trabajo redondo. A mí no me lo pareció al menos. King es un escritor que amolda demasiado los personajes a lo que pretende contar. Eso para mi es un defecto, sobre todo cuando se escribe sobre personajes con cierta trayectoria, pero que da un poco igual cuando son creaciones propias.

A mí no me pareció de sus mejores obras, la verdad.

Esas son el Sheriff y Visión.

Yo creo que de momento las que más me han gustado, más o menos,  han sido Sheriff y Mr. Milagro.  :thumbup:

Pero es que no entiendo que quiere decir pretencioso, que quiere emular a Moore o a Morrison, o que el Capi de Spencer está mejor.

Te explico mi opinión, que es mía, personal e intransferible. Es decir, no está en posesión de la verdad absoluta y forma parte de lo que yo extraigo después de una lectura. Aclarado esto, cuando un escritor es pretencioso a mi modo de ver, como es el caso de King, es cuando intenta revestir algo de una sofisticación de la que realmente carece. Por ejemplo, en la serie de Batman, incluye cargados cuadros de texto que realmente no dicen nada y que pretende enmascarar escenas de acción que no son más que eso. Aquí es pretencioso porque intenta emular a los autores ya mencionados utilizando tramas adultas, o previsiblemente más adultas de lo habitual, además de hacer intentos de narrativa con metalenguaje, pero el resultado esta medio gas y no termina de funcionar. Creo que una de las pocas veces que le funcionó fue en Mr. Milagro, pero por lo que he podido ver aquí ha sido a través del ensayo de prueba y error. De hecho, la narrativa secuencial en muchos momentos de la serie es calcada a la de Mr. Milagro. Asimismo, todo intento de tratar temas como la política, el poder y el fascismo es bastante superfluo, todo se reduce realmente a una batalla intergalactica a lo Star Wars. Simplicidad revestida de sofisticación.

El último punto es bastante sencillo. Con elementos similares y temas muy parecidos de fondo como la política, el entorno social, la corrupción y el poder, el Capi de Spencer es un tebeo mucho más sólido y está mucho mejor escrito. Mantiene la tensión y el interés durante muchísimos números, profundiza en los conceptos y el tratamiento de los personajes es acorde a su trayectoria, no es algo que se saque de la manga, retorciéndolos para hacerlos encajar en aquello que pretende contar. Además, ofrece una lectura mucho más adictiva, combinando todo tipo de recursos narrativos. Ergo, el Capi de Spencer es mucho mejor etapa que los Omega Men de Tom King. Siempre, obviamente, en mi humilde opinión, y respetando cualquier otra, que es tan válida como la mía, o posiblemente incluso más. 

Sobre gustos no hay nada escrito  :birra:

Afortunadamente, añadiría.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #982 en: 01 Noviembre, 2019, 01:02:58 am »
A mí me gustó mucho Omega Men. Por debajo de La Visión y Mr. Milagro, eso sí, que me parecen dos grandísimas obras y sus mejores trabajos. Y por encima de El Sheriff de Babilonia, gustándome mucho esta igualmente.

Cosas de gustos :birra:

Gran reseña, por cierto :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.316
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #983 en: 01 Noviembre, 2019, 11:12:44 am »
Por cierto, yo también reivindico el Capi de Spencer. Me parece un tebeo infravalorado. Hace un relato muy muy sólido y certero de la realidad americana por lo que respecta a los movimientos de tolerancia cero y su cara oscura y discriminatoria.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #984 en: 01 Noviembre, 2019, 11:57:27 am »
Iniciando mi ciclo de lecturas halloweenescas¿? me he leído Sombras en la Tumba de Richard Corben

Sombras en la tumba es una antologia de relatos cortos de terror guionizados (en su mayor parte) por el propio Corben y obviamente dibujados por el. Este tomo funciona como un homenaje a las historias de los años 50 de la EC y de un poco mas adelante de la Warren y mas o menos seguimos la misma estructura. En este caso la vieja arpia Mag y Gurgy Tado seran nuestros maestros de ceremonias y los narradores que nos introduciran en cada historia, lo mismo que hacia el guardian de la Cripta o Vampirella en sus inicios. En cada historia tendremos simpre la busqueda de un girito que de gracia a la misma y una atmosfera muy lugubre.
En general las historias se dejan leer, algunas mejores, otras peores, pero ninguna destaca demasiado ni para bien ni para mal.

Esta claro que la parte mas fundamental y jugosa de este tomo esta en el dibujo de Corben. Con su estilo deformado y acercandose a la caricatura en bastantes osasiones Corben hace un trabajo curioso donde juega mucho con los volumenes, experimentando bastante con un efecto 3D. Personalmente me gusta mas cuando no abusa tanto del volumen y hace un dibujo mas "convencional" pero también hay que reconocer que el efecto que crea es como poco curioso.

En la parte final destacar que aparte de las historias cortas viene un relato mas largo dividido en ¿8? partes donde Corben se adentra en la mitologia crando una historia curiosa con Ciclopes, dioses, brujas, reyes...

En géneral me ha resultado un tomo curioso, disfrutable y decepcionante a partes iguales pero que teniendo en cuenta que son casi 300 páginas (la mayor parte en glorioso b/n) tamaño grandote y cuesta 20 euros pues tampoco puedo decir que me duela mucho su compra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #985 en: 01 Noviembre, 2019, 15:13:37 pm »
Lo de pretencioso lo digo porque el mensaje no sé... No me parece nada banal y al final es una metáfora del mundo donde vivimos. ¿Es algo simple? No lo sé, si fuese simple esa situación entonces es que prácticamente todas lo son. En cuanto a "estilos, fórmulas" yo creo que todos los autores tienen la suya propia. Veo a Garth Ennis con estilo parecido siempre, a Morrison con sus mensajes crípticos rodeados de surrealismo, a Alan Moore con sus temas (que en ese momento también eran metáforas del mundo donde vivimos), a Brubaker igual, etc. Quiero decir, hay autores que tiene muchos recursos y quizás no sean tan buenos o sí, pero es que todos tienen esa "marca de agua". Y de ahí a que nos fiemos de un autor cuando hemos leído otro cómic suyo y nos ha gustado.
Y no lo veo como Star Wars. No hay simplicidad. Nunca te están poniendo una batalla de buenos contra malos.

Pero también es mi opinión.

Respecto al capi de Spencer es que ni lo he leído, pero no entendía porque compararlo. Ni idea de si es parecido o no.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #986 en: 01 Noviembre, 2019, 23:02:59 pm »
He leído Klaus.
Se trata de una miniserie de 7 números publicada originalmente por la editorial BOOM! Studios, y que recuperara Panini hace un tiempo. El guionista Grant Morrrison y el dibujante Dan Morra realizan una revisión del mito de Santa Claus en una historia que bebe de la mitología vikinga, del folclore escandinavo y de la fantasía heroica para moldearnos una especie de cuento popular transformado en una trama de aventuras y, sobre todo, un mensaje de esperanza y protección hacia la infancia. Destaca especialmente el trabajo del ilustrador costarricense, el cual realiza un trabajo espectacular que nos deja visos de la BD europea, y que le granjeó nada menos que un premio Russ Manning, algo que no me extraña, porque me parece espectacular lo que hace en esta historia.

Tengo que reconocer que no me esperaba nada remotamente similar a lo que me he encontrado aquí. No sé, pensaba que Morrison iba a contra alguna historia de fantasía heroica o algo similar, solo por las portadas y la imagen del protagonista. No me imaginaba por un momento que pretendía contar una especie de "Año Uno" de uno de los iconos de la cultura popular. Y mucho menos, me esperaba que tuviese un resultado tan francamente bueno. Cels Piñols, en el epílogo del tomo da algunas claves muy acertadas, asemejando el principio de la historia a un western. Y es que los autores revisten al protagonista de cierto halo de héroe dispuesto a luchar por los niños de una comunidad que sufren la tiranía de un regente malvado que practica la magia negra. Un escenario que nos recuerda al medievo, pero que también utiliza elementos propios de las festividades navideñas, dejando algunos guiños para los orígenes de ciertas tradiciones como las luces del árbol de Navidad, el rojo y el blanco como colores distintivos de Santa Claus, de donde viene lo de Santa y otros aspectos que Morrison va dejando aquí y allá, en una especie de cuento de Navidad bastante poco convencional.

A mí me ha gustado mucho, principalmente porque me parece una idea original. Más allá del más que evidente mensaje habitual de este tipo de historias, muy en consonancia con los cuentos típicos que todos hemos leído de niños, Morrison busca presentarnos a este personaje desde una perspectiva distinta, que resulta tremendamente amena e interesante. Es una lectura bastante ligerita, sin grandes complicaciones, y bastante entretenida, con algunos momentos muy emotivos. Yo la definiría como un cuento popular al estilo Morrison, con espíritus luminosos, que parecen extraterrestres, y plantas alucinógenas incluidas, pero que posíblemente sea el único cuento de Navidad con el que realmente he disfrutado bastante, sin caer en el topicazo habitual. Y el dibujo es una auténtica pasada. Es curioso, como ha llegado a mis manos por uno de esos avatares del destino, igual que otros tomos últimamente, pero se ha convertido en una lectura amena y muy disfrutable pero, sobre todo, en un auténtica sorpresa, algo cada vez menos frecuente cuando abordas una lectura. Sin duda, un tomo muy interesante, que creo que no dejará indiferente a nadie.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #987 en: 01 Noviembre, 2019, 23:07:52 pm »
A mi también me gusto bastante y el dibujo de Dan Mora espectacular. Lastima que no se prodigue mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #988 en: 02 Noviembre, 2019, 00:02:42 am »
He leído Klaus.
Es una lectura bastante ligerita, sin grandes complicaciones

Uno de los motivos por los que no me gustó demasiado. Está bien, pero se olvida rápido. No me dejó huella.

Al igual que Joe el Bárbaro, me parece muy facilita, recomendables sobre todo para quienes no soporten al calvo desatado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #989 en: 02 Noviembre, 2019, 00:36:29 am »
He leído Klaus.
Es una lectura bastante ligerita, sin grandes complicaciones

Uno de los motivos por los que no me gustó demasiado. Está bien, pero se olvida rápido. No me dejó huella.

Al igual que Joe el Bárbaro, me parece muy facilita, recomendables sobre todo para quienes no soporten al calvo desatado.

Bueno, yo olvido rápido casi todo lo que leo últimamente.  :lol:

No obstante, a mí me ha gustado mucho, quizá porque me ha parecido muy original. Es una lectura para el divertimento, por decirlo de alguna forma, lo cual tampoco viene mal de vez en cuando.   :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines