Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #30 en: 20 Enero, 2018, 16:28:55 pm »
La edición que tengo yo es la de tomitos Norma que salió saldada por menos de 30 euros. Esa d3 Planeta no la conozco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #31 en: 20 Enero, 2018, 16:31:17 pm »
La edición que tengo yo es la de tomitos Norma que salió saldada por menos de 30 euros. Esa d3 Planeta no la conozco.

¿Donde la conseguiste?
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #32 en: 20 Enero, 2018, 17:37:00 pm »
Yo tengo los tomitos de Norma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #33 en: 20 Enero, 2018, 18:03:41 pm »
La edición que tengo yo es la de tomitos Norma que salió saldada por menos de 30 euros. Esa d3 Planeta no la conozco.

¿Donde la conseguiste?

Esa edicion que dice Uno la puedes conseguir en todocoleccion, incluso en el bazar de este foro. Yo creo que puse hasta un enlace en el hilo de ofertas flash con el Queen & Country Confidential. Es la edición de norma y está descatalogada. Son 8 tomitos de Queen & Country y luego hay otros 3 tomitos (creo), dedicados a Queen & Country confidencial. Muy recomendable.Son, copiados de la web de tebeosfera, los numeros 4, 5, 6, 9, 16, 18, 22, 31, 33, 34, 40 de la coleccion de Norma Comic Noir
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/comic_noir_2005_norma.html

Yo tengo la edicion que sacó planeta en 4 tomos.
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/queen_and_country_2015_planeta_comic.html

A mi Queen & Country me encanta. Espías, tramas internacionales, conflictos entre agentes, pero todo ello visto desde las ofícinas. Aunque hay acción y agentes de campo, relata el tema desde la investigación,  el papeleo y la paciente espera hasta encontrar el momento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #34 en: 20 Enero, 2018, 18:08:23 pm »
La edición que tengo yo es la de tomitos Norma que salió saldada por menos de 30 euros. Esa d3 Planeta no la conozco.

¿Donde la conseguiste?

Esa edicion que dice Uno la puedes conseguir en todocoleccion, incluso en el bazar de este foro. Yo creo que puse hasta un enlace en el hilo de ofertas flash con el Queen & Country Confidential.

En bibliostock lo tienen bien baratito: https://www.bibliostock.com/americano/1310-queen-country-confidencial-3-tomos.html
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #35 en: 20 Enero, 2018, 18:21:21 pm »
Gracias por las recomendaciones e información sobre las ediciones :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #36 en: 20 Enero, 2018, 18:27:10 pm »
Si, pero ojo con esos 3 tomos de bibliostock.

Son los "Queen & Country desclassified" una especie de precuela de Queen & Country, en la que no sale
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que se sitúa 11 años en el pasado de lo narrado en Queen & Country.

Aunque pueda ser considerada una precuela, yo recomendaria leerlo despues de haber devorado Queen & Country.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #37 en: 20 Enero, 2018, 18:38:51 pm »
Si, pero ojo con esos 3 tomos de bibliostock.

Son los "Queen & Country desclassified" una especie de precuela de Queen & Country, en la que no sale
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que se sitúa 11 años en el pasado de lo narrado en Queen & Country.

Aunque pueda ser considerada una precuela, yo recomendaria leerlo despues de haber devorado Queen & Country.

Si, ya me había fijado. Buscaré alguna buena oferta y me haré antes con los 8 tomos de Norma o a malas iré pillando los de Planeta  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #38 en: 20 Enero, 2018, 21:13:31 pm »
Mi edición es la que dice miguelito. He mirado en Todocolección pero no encuentro ninguna. Ateneo Cómics tuvo bastante tiempo a la venta ese saldo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #39 en: 20 Enero, 2018, 21:18:03 pm »
El título de la serie me sonaba raro, pero en la última parte se ve la explicación.
Y me gusta mucho el dibujo, aunque parece que tuvo críticas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #40 en: 20 Enero, 2018, 21:42:57 pm »
Mi edición es la que dice miguelito. He mirado en Todocolección pero no encuentro ninguna. Ateneo Cómics tuvo bastante tiempo a la venta ese saldo.

en Todocolección hay un vendedor que vende los 8 tomos por 45 euros con el envío gratis. Luego si la colección engancha vas a por los 3 tomitos del Confidencial.
https://www.todocoleccion.net/comics/queen-country-serie-completa-ocho-tomos~x104807703

La que me parece mas interesante es esta, con las 2 colecciones en 11 tomos por 50 euros que con el envío por mensajería se te pone en 57 euros.
https://www.todocoleccion.net/comics-norma/pack-queen-country-completo~x85699027

A mi la colección completa de Planeta me salío cada tomo a 19 euros y fueron 4 tomos. Y aunque trae muchos extras, algunos interesantes con bastances explicaciones, no me parecen motivo suficiente para gastarte más dinero pudiendo tener los de Norma 19 euros mas barata.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #41 en: 22 Enero, 2018, 11:35:08 am »
He leído Supreme nº 1-2.
Supreme es un personaje creado por Rob Liefeld durante la década de los noventa, que publicó su serie en la recién fundada editorial Image. En un momento en el que Alan Moore realizó varios proyectos con esta compañía, cuando aún anhelaba hacer algo interesante con los superhéroes se encargó de esta cabecera para dar una lección a los autores de  la época, los cuales habían malinterpretado el género, precisamente tras la influencia de anteriores trabajos suyos como Watchmen. En un intento por establecer una conexión entre los noventa y las épocas pasadas aterriza en Supreme y demuestra una vez más porque es uno de los autores que han redefinido a los superhéroes, no solo deconstruyéndolo, sino que también mostrando un máximo respeto hacia épocas más simples como los cuarenta o los cincuenta. La editorial Dolmen recuperó parte de esta etapa del autor en seis tomitos, que yo intentaré comentar en los próximos días.

Moore está acompañado de los dibujantes Joe Bennet y Rick Veitch. El rimero se encarga del momento actual de las aventuras del personaje, mientras que le segundo ilustra los flashback que nos ayudan a conocer mejor a Supreme, y también lo dotan de un mayor trasfondo y un rico pasado que hasta el momento no tenía. De ese modo, el barbudo de Northampton establece una narrativa en dos tiempos totalmente diferenciadas: una con el estilo típico de los noventa; y otro con el tono clásico de épocas pretéritas. Todo comienza con el regreso de Supreme a la Tierra, pero resulta que acaba cayendo en una especie de limbo en el que descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no deja de ser una forma del autor, tan sencilla como compleja, de hacer tabula rasa, de manera que prácticamente invalida los 40 números anteriores de la colección. Y si no es así, es la sensación que transmite la lectura. Cabe destacar que desde el primer momento Moore tiene claro que esto es una versión de Superman, por lo que no duda en ningún instante en utilizar los elementos propios del Hombre de Acero, expresiones famosas incluidas, y darles diferente nombre pero sigue siendo prácticamente una historia de Superman, sin Superman. También realiza un homenaje al arquetipo que representa con unas versiones del propio Supreme que nos recuerda a Super Ratón, o esa conexión entre el pasado y la moda del momento, con una versión que solo puede saltar, como el Superman primigenio, o una con una máscara noventera. Esto es una constante, y se entiende mejor leyendo las declaraciones del propio autor incluidas en el tomo, ya que cree que ya se ha llegado a un punto límite ne la deconstrucción del superhéroe, por lo que ahora toca construir sobre las bases del género, y nada mejor que tomar como referencia al superhéroe más icónico y reconocibles de todos: Superman, digo Supreme.

En su regreso a la Tierra, veremos que el alter ego de Supreme es Ethan Crane, un dibujante de cómics de superhéroes, que tras su paso por el limbo debe cubrir una serie de huecos en su memoria, por lo que recurrirá a la tecnología de su fortaleza. Moore comienza con un revisionado a su origen, la obtención de sus poderes y su transformación en Kid Supreme, durante su estancia en Villa Edén, incluyendo su primer contacto con la Liga del Infinito. Huelga decir que es otro de los homenajes de Moore a Superboy y la Legión de Superhéroes de DC. Lo dicho: una historia de Superman sin Superman.

Continuaremos con los flashbacks para conocer a la Sociedad de la Justicia los Superhombres aliados de América en su reunión anual, lo que les llevará a una misión en la que deben afrontar un terrible futuro para el país. En esta historia, Moore aprovecha la coyuntura para colar otro homenaje, en esta ocasión a las historias de terror de la editorial EC, llegando a incluir una referencia a aquello que puso fin a estas historias, cierto libro que supongo que todos conoceréis a estas alturas: La seducción de los inocentes. Cabe destacar no solo lo bien que se retrata el estilo de estos cómics clásicos, con historias y personajes que recuerdan al os que podíamos ver en aquellas míticas colecciones, presentadores monstruosos incluidos, sino la crítica subliminal hacia aquel libro que lo cambió todo en la industria del cómic estadounidense, con sus calificativos hacia los cómics y su influencia en los niños. Moore lo utiliza para esta trama en la que mediante una alegoría cuela cierta ironía hacia la salvación del mundo gracias a la intervención de este grupo de superhéroes, evitando el futuro de terror. Además tenemos un homenaje guiño a uno de los personajes de la revista MAD, que a su vez era una parodia de Superman. Moore riza el rizo realizando una parodia de la parodia.

Interesante punto de partida de una etapa que parece ir dirigida hacia la recuperación del género en una época oscura, mediante una combinación de clasicismo y moda, al más puro estilo de Moore. También hay un importante componente referencial, que supongo que se disfruta más con el conocimiento de los personajes y situaciones habituales de los personajes originales. No obstante, creo que es bastante disfrutable en general al menos en estos primeros compases, ya que desde la sencillez, el autor teje una complejidad que no deja de ser un homenaje al superhéroe como arquetipo, aunque esté personalizado un poco en Superman, y en menor medida en el Capitán Marvel originario de Fawcett Comics. Y es que hay algunos aspectos, como esas expresiones tan grandilocuentes irrisorias a veces (¡Grandes galaxias! ¡Por el piadoso Hacedor de Estrellas!) que recuerdan más al actual Shazam en su época clásica y más cándida que a Superman, a pesar de ser este el la principal fuente por lo que comentaba al principio. Me está gustando mucho, con ganas de ver como evoluciona esta etapa.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #42 en: 22 Enero, 2018, 12:13:02 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #43 en: 22 Enero, 2018, 12:41:47 pm »
Añadir a la reseña que en realidad el fin de EC cómics no llegó solo por "La seducción del inocente", sino también por la alianza entre el resto de editoriales para librarse de la seria competidora. En esa historia además Moore critica a los superhéroes muy duramente, y sobre todo al superhéroe realista

Interesante ver también que entre las versiones de Superman Alan Moore pone toda su crítica y sorna en... la versión de los 80. ¡No los 90! Para él los superhéroes empiezan a torcerse en los 80, y los 90 debían ser una suma de lo mejor de cada década consumado todo en el propio Supreme

Que pro cierto, u npoco sí que remite a All Star Superman...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #44 en: 22 Enero, 2018, 17:10:40 pm »
Estoy leyendo "Queen & Country 4. Operción: Blackwall".
El prólogo está escrito por John Rogers, un guionista que (dice) está trabajando en la adaptación cinematográfica.
¿Se llevó a cabo ese proyecto?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines