Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #480 en: 15 Noviembre, 2018, 10:49:55 am »
Pues sí, Essex, la historia de Dark Night, al ser real, sí que piensas "vaya putada, pobre Dini", pero no sé, yo creo que cuando lo leí iba con el hype subido y claro, pasa lo que pasa en esos casos, que se te baja al leerlo. No es un mal comic, ya digo que tengo que releerlo, pero no sé, esperaba más. En esa línea me gustó más en su día el de It's a Bird de Seagle y Kristianssen, aunque sean parecidos pero diferentes.
En cualquier caso, ya digo, necesito relectura, lo tengo un poco en recuerdo nubiloso.

PD: Este comentario viene al respecto de otro en el hilo de la serie regular de Bats.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #481 en: 15 Noviembre, 2018, 14:14:18 pm »
Estoy bastante de acuerdo, no es que reinvente la rueda, pero sí que me pareció bastante interesante, sobre todo por el componente emocional.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #482 en: 16 Noviembre, 2018, 06:34:22 am »
Que grande es la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle, historias super entretenidas con villanos de lo más variopinto y con un Batman más putoamo que nunca. Solo un pero, que Batmovil más horrible dibujaba el pobre Breyfogle  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #483 en: 19 Noviembre, 2018, 09:54:44 am »
Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy y Matt Hollingsworth

En la web: Batman: Caballero Blanco de Sean Murphy y Matt Hollingsworth


"A veces, no estoy seguro de por qué llevo la máscara."

Batman: Caballero Blanco es una miniserie de 8 números, escrita y dibujada por Sean Murphy y publicada como Batman: White Knight #1-8 por DC entre diciembre de 2017 y julio de 2018. Pese a que cuando empezó a publicarse todavía no estaba en activo el sello Black Label, su edición americana en tomo ya la recopila como una miniserie perteneciente a dicho sello de carácter adulto y con más libertad para los autores.

Cuando alguien piensa en Batman, es inevitable, que acto seguido por su mente pase la imagen del Joker. Desde su primera aparición, ambos personajes han sido inseparables, aunque no en el sentido amistoso de la palabra. El Joker representa todo lo opuesto a Batman; el caos, la locura, la crueldad, la injusticia... Pero... ¿Y si Batman necesitase que alguien le parase los pies, y el Joker se diera cuenta de ello?

La típica historia de malo se vuelve bueno, parece ser la premisa de la obra, pero lo que en un principio parece un juego de extremos, acaba viéndose como una escala de grises y se aleja de la premisa inicial de un Joker bueno y un Batman malo, para convertirse, en mi opinión en una lucha de egos, donde ambos parece que lo único que pretenden es demostrar que no estaban equivocados y que el otro es la verdadera amenaza.

Empezando con un número muy potente en el que nos encontramos a Jack Napier, el álter ego del Joker, conduciendo el batmóvil hacia Arkham, donde está apresado Batman, para acto seguido llevarnos hasta el origen de esta situación con una persecución brutal por las calles de Gotham que acaba con Batman al borde de matar al Joker por obligarle a ingerir una cantidad exagerada de pastillas. Pastillas, que serán las responsables de la vuelta a la cordura del Joker, trayendo de vuelta a Jack Napier.

Obviamente, por la trama, esta historia transcurre en una línea temporal alternativa y lo positivo que tiene eso es la gran libertad de la que dispone Murphy para jugar con su antojo con los personajes. Esto le permite contar el origen del Joker, aunque sea de manera sencilla y no muy arriesgada, pero ciñéndose a la esencia del personaje, o establecer una dualidad en torno a la figura de Harley Quinn, demostrando cómo el personaje actual se ha alejado de su esencia. Si bien algunas de las premisas que plantea son eficaces, para mí, que el Joker no tenga ningún asesinato atribuido, no me termina de convencer, ya que a este personaje tan terrorífico, no le deberías restar en crueldad ni violencia, aunque evidentemente, en esta ocasión es un recurso necesario para el desarrollo de la historia. El resto de personajes que aparecen como Alfred, Batgirl, Nightwing, Gordon o la enorme galería de villanos del murciélago, no sufren tanta variación de su versión canónica, o simplemente no se les ve caracterizados.

Al final, creo que tenemos una serie bastante sólida, en la que unos números destacan más que otros pero mateniendo todos una calidad muy respetable. La historia siempre anima a seguir hacia delante aunque seguramente algún número menos podría haber ayudado a que no se perdiera tanto tiempo en determinados puntos de la narración que no tenían tanto interés o que han recibido una atención innecesaria. Este es el punto en el que quizá cojea un poco más Murphy, ya que los ritmos narrativos no siempre son los adecuados y pese a su gran capacidad en la narrativa gráfica, se excede utilizando demasiados diálogos extensos que quizá no introducen información que no fuera conocida o necesaria, pero es un mal menor a la hora de disfrutar el viaje, pero seguramente, la reducción de extensión que comentaba le habría sentado muy bien, ya que durante el nudo tenemos algún capítulo que se hace un poco más pesado, mientras que los capítulos finales están más cargados de acción y no tanta trama.

En definitiva, no es la gran obra maestra que dice ECC en una introducción, y pese a que la compare con Mr. Milagro, no llega a su nivel argumental, pero aún así, es una lectura que recomendaría a cualquiera, conozca o no el universo de Batman porque seguro que la disfrutará. A mí, ya me tienen asegurado para la secuela que está preparando ya Murphy...

Apartado Gráfico

Siempre es tremendo el arte de Sean Murphy; dinamismo, infinitos trazos, diseños de trajes y vehículos originales y espectaculares... Aquí lleva sus recursos todavía más allá para darnos escenas impactantes e irrepetibles. Si bien sus rostros masculinos son bastante similares, siempre con la nariz puntiaguda, aquí eso no lastra la historia al estar todos los personajes tan definidos y diferenciados en cuanto a estética. El nuevo traje de Batman, con botas altas y capa con solapas junto con su nuevo batmóvil demuestran que aunque Batman es utilizado continuamente, siempre queda espacio para la novedad respetando la esencia. También lanzará enormes cantidades de guiños en sus abarrotadas páginas, no sólo al mundo de Batman (cómics, películas, serie animada...), sino que incluso Pagliacci, el famoso payaso del chiste de Watchmen, tiene un pequeño easter egg en una viñeta.

Acompañando a Murphy, su fiel compañero de batallas Matt Hollingsworth, capaz de distinguir las formas entre el barullo de líneas de Murphy y colorearlo todo.


Ediciones

En América, aparte de las grapas originales, ya está a la venta un tomo recopilatorio TPB con la miniserie completa bajo el sello Black Label.

En España, por ahora, sólo se puede leer la serie a través de las grapas de ECC. Una buena edición, con portadas plastificadas y buena calidad en general como acostumbra la editorial en sus grapas, pero que tiene un gran fallo. Todas las grapas tienen 32 páginas y un precio acorde a esta paginación; 2,75€. Pero el problema es, que en casi todos los números, la historia sólo eran 22 páginas, lo que se traduce en un incremento de páginas por medio de publicidad innecesaria, cuando podrían haber quedado grapas de 24 páginas, con la historia completa y la portada alternativa, que habrían costado 1,95€. Una pésima decisión por parte de ECC a la que no encuentro sentido, ya que sólo encarece el producto.


Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #484 en: 19 Noviembre, 2018, 10:08:40 am »
El aumento de precio de estas grapas es porque hay más páginas que contienen publicidad? Esto es en serio?

Porque me parece una tomadura de pelo importante. O sea te meten publicidad y te cuesta encima más.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #485 en: 19 Noviembre, 2018, 13:46:33 pm »
Bajo mi punto de vista..ECC con los precios y los formatos son unos sinvergüenzas..por ejemplo la edición de los Picapiedra..tamaño reducido y precio igual que si no lo fuera, o el tomo de Batman de Elmer Fudd, el pvp una tomadura de pelo...en fin, yo compro ECC porque no queda otra...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #486 en: 19 Noviembre, 2018, 15:43:03 pm »
El aumento de precio de estas grapas es porque hay más páginas que contienen publicidad? Esto es en serio?

Porque me parece una tomadura de pelo importante. O sea te meten publicidad y te cuesta encima más.

Sí, es cierto, la mayoría de las grapas solo son 21/22 paginas de historia, quw con las portadas alternativas se quedan en 24, que serían 1,95€, pero ellos se empeñan en ir más allá y meterte publicidad hasta las 32 (2,75€).

Hay alguna grapa que sí que se pasa de las 24 por historia, pero son las menos.

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 380
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #487 en: 20 Noviembre, 2018, 14:11:15 pm »
El aumento de precio de estas grapas es porque hay más páginas que contienen publicidad? Esto es en serio?

Porque me parece una tomadura de pelo importante. O sea te meten publicidad y te cuesta encima más.

Sí, es cierto, la mayoría de las grapas solo son 21/22 paginas de historia, quw con las portadas alternativas se quedan en 24, que serían 1,95€, pero ellos se empeñan en ir más allá y meterte publicidad hasta las 32 (2,75€).

Hay alguna grapa que sí que se pasa de las 24 por historia, pero son las menos.

O te hacen como Planeta con las grapas de Star Wars, que te meten avances de sus propias series, publicidad de libros, etc ... para completar hasta las 32 páginas y cobrarte los 2'5 euros.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #488 en: 28 Noviembre, 2018, 19:57:46 pm »
Pues me he leído el tomo de Preludio a la boda y.... bueh, flojillo en el mejor de los casos. Historias sin chicha ni limoná, más tontonas que otra cosa, en las que los personajes ni se encuentran ni se les espera. Sé que este tipo de trabajos suele ser alimenticios y se hacen por matar el rato, pero... ¿tan difícil es hacer algo interesante? Decir "pues voy a aprovechar estas 20 páginas y a hacer una historia que llame la atención".

Bueno, se ve que sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #489 en: 28 Noviembre, 2018, 20:20:08 pm »
Sacacuartos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #490 en: 28 Noviembre, 2018, 20:21:13 pm »
Sacacuartos.

Y quintos, y sextos...

Lo que me molesta es que no se esfuercen un poco siquiera.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #491 en: 28 Noviembre, 2018, 20:22:42 pm »
Además que en teoría puedes hacerte un nombre o llamar la atención con estas cosas. Pero es que generalmente son insípidos e intrascendentes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #492 en: 04 Diciembre, 2018, 00:56:04 am »
Leído Batman Black and White 3.

Sí que es verdad que cuesta encontrar buenas historias a veces. Es increíble cómo muchos desaprovechan el espacio de unas pocas páginas haciendo a veces verdaderas tonterías. Pero no todas son malas, ni mucho menos. Hay un buen puñado de historias aceptables, curiosas, interesantes, y luego tenemos 2 o 3 que son verdaderos relatos breves de artesanía. Entre estos cuento el de "¡Bruce Wayne es Batman!" con Bachalo, una historia muy conseguida (aunque se haya hecho más veces), o el del escapista, con ese sabor clásico de mentor caído.

En general contento con su lectura. Entretenido y brillante a ratos, pese a las idas de olla.

Ya solo me queda el cuarto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #493 en: 20 Diciembre, 2018, 20:24:40 pm »
He leído Batman Bajo la capucha. Hace años la empecé pero la deje a medias porque no llegué a comprarme el ultimo essential que sacó ECC. Ahora he aprovechado y la he leído del tirón.

Por lo general no está mal, aunque creo que le dan demasiadas vueltas a la trama y la recuerdo mejor resuelta en la cinta de animación. La parte final con el Joker es lo mejor de la trama, aunque la resolución es demasiado abrupta  y después pone Sigue 1 año después.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Esto es algún evento o algo de DC no?. Por otro lado también me choca la actitud de Batman en ciertos momentos con algunos miembros de la batfamilia y el echo de que no cuente con Oraculo o su relación de desconfianza con Zatanna.

También he empezado a leer Bruce Wayne ¿asesino?, me está pareciendo de lo más interesante, a ver como acaba, aunque los tomos de ECC me parecen bastante caretes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #494 en: 20 Diciembre, 2018, 20:37:16 pm »
Por lo general no está mal, aunque creo que le dan demasiadas vueltas a la trama y la recuerdo mejor resuelta en la cinta de animación. La parte final con el Joker es lo mejor de la trama, aunque la resolución es demasiado abrupta  y después pone Sigue 1 año después.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, Esto es algún evento o algo de DC no?. Por otro lado también me choca la actitud de Batman en ciertos momentos con algunos miembros de la batfamilia y el echo de que no cuente con Oraculo o su relación de desconfianza con Zatanna.

Es a causa del evento Crisis Infinita (el que hizo que también resucitara yasabesquien) y que tras el mismo se haría un parón en cada colección de DC que haría que tras este número hubiera pasado "1 Año Después" el cual se relataría en la gran serie semanal que sería 52.  :amor:

Yo la verdad es que prefiero antes la forma que se relata esta saga en la película de animación que en el cómic.

También he empezado a leer Bruce Wayne ¿asesino?, me está pareciendo de lo más interesante, a ver como acaba, aunque los tomos de ECC me parecen bastante caretes.

Es una buena saga, pero sí, son tomos caretes.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines