Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 174561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #360 en: 16 Mayo, 2018, 14:46:14 pm »
Bueno, me he acabado ya Caballero Blanco. No esta mal, la premisa no es nada nuevo realmente ya que la relación Batman-Joker esta sobreexplotada ya, pero al menos la historia esta bien contada y mantiene la emoción hasta el final.

Murphy ha hecho un buen trabajo que gustará a los fans y nos regala multiples guiños a toda la trayectoria del murciélago.

Mamoncello, si lees a ritmo USA, al hilo USA  :contrato: Aquí solo pata negra.

Perdón no lo encontraba pero ya he procurado no dar detalles por eso.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #361 en: 16 Mayo, 2018, 14:56:48 pm »
Nah, no has dicho nada  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #362 en: 19 Mayo, 2018, 00:45:31 am »
Leído "El último Arkham", el quinto de Breyfogle, otra compra más que termino al fin  :yupi:

De las incluidas en este tomo, siempre me han gustado mucho la que da nombre al volumen, que es bastante cojonuda, con un grandísimo Zsasz y un no menos importante Jeremiah, y la del Ventrílocuo, claro, que siempre les salen cojonudas (lo único que nunca me gustó del Scarface original es el color blanco del muñeco). Aunque hay otras buenas, pero algo por debajo.

Tema aparte "El Idiota" una historia tan psicodélica de Milligan que uno no sabe muy bien cómo tomársela.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #363 en: 25 Mayo, 2018, 06:22:53 am »
Muy buen cómic Batgirl Año uno, en la línea del de Robin, mucho aroma clásico y un gran dibujo. Constantes guiños al DCU y a los villanos menos conocidos de Batman, Rey de los condimentos  :lol:, así como al futuro que depara a Barbara con menciones a Oraculo y ese guiño al Joker y La Broma Asesina.

El paralelismo que se establece entre Barbara y Polilla Asesina es bastante curioso, siendo ambos subestimados por su apariencia, cuando ellos saben de su gran potencial interior.

Una gran lectura para fans del personaje. Que peli más maja podrían hacer con este material.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #364 en: 05 Junio, 2018, 22:41:17 pm »
He leído Grandes autores de Batman: Peter Milligan: Caballero Oscuro, ciudad oscura.
Este tomo recopila dos pequeñas etapas, por llamarlo de alguna forma, en las que Peter Milligan escribió durante los noventa las dos cabeceras principales del murciélago. La lectura de este volumen me ha dejado un buen sabor de boca, principalmente porque encontramos una serie de historias autoconclusivas o de corto recorrido que tienen la esencia más puro del personaje, a caballo entre el sabor clásico y la evolución del mundo del cómic tras la llegada de una serie de artistas ingleses que marcaron una época. Muchas veces leo preguntar por historias o lecturas que recomiendan para iniciarse en el personaje y la sensación general que me ha transmitido es que este recopilatorio podría ser un buen ejemplo de ello. Relatos autoconclusivos, sin demasiados apuntes a la cronología de Batman o del Universo DC, simplemente muy buenas historias que combinan fantasía, terror, suspense y género negro, poniendo de manifiesto que para realizar buenas historias sobre el protector de Gotham no hacen falta grandes sagas, ni proyectos ambiciosos, solo una mirada íntima a uno de los grandes iconos de la cultura popular y el talento suficiente para sacar provecho de la versatilidad que ofrece. Un tomo muy bueno y una lectura muy recomendable, sí señor.

El volumen comienza con una historia en tres partes en la que Batman se enfrenta al Acertijo, pero mostrando el villano una faceta más sanguinaria de lo habitual. Milligan planeta enigmas inteligentes, nos cuela referencias veladas o explícitas a obras como "A sangre fría" de Truman Capote, poemas de Byron u otras referencias similares, y construye una historia que profundiza en el nexo de unión entre Batman y Gotham con un trasfondo esotérico. La historia es magnífica, tratando al lector como alguien inteligente, tejiendo una enrevesada trama que explota muy bien la faceta detectivesca del murciélago, dejándonos con la duda de si realmente tenemos un componente sobrenatural o todo es fruto de la locura. Aunque Edward Nigma casi parece un trasunto del Joker, encaja muy bien en la versión que nos plantea Milligan, combinando locura y un misterio apropiado para su nombre de guerra. A esto habría que sumarle el dibujo de Kieron Dwyer, que a pesar de estar a principios de los noventa tiene un corte clásico muy apropiado, pero con ciertos tintes realistas. Para rematar están las portadas de Mike Mignola, muy propias para la propuesta de Milligan. Desde luego, el tomo tiene un arranque muy potente.

A continuación tenemos una serie de números consecutivos en Detective Comics escritos por Milligan, junto al dibujante Jim Aparo, que no necesita presentación, siendo quizá uno de los artistas clásicos que mejor conoce a Batman. Milligan sigue optando en un principio por la combinación entre fantasía, terror y un toque sobrenatural, presentando al Hambriento, un villano que mediante una hierba mística provoca que se repitan en ciertos lugares hechos luctuosos. De ese modo, se repiten crímenes en diverso lugares de Gotham con ciertas similitudes, mientras el hambriento acosa a la ciudad en venganza de un injusticia que sufrió hace algunos años. Después pasamos a tramas más propias del género negro con un asesino a sueldo sentenciado a muerte que es perseguido por la mafia. Un villano tan grotesco como Bitonal se combina con un hábil sicario y Batman intentando que se cumpla justicia en una historia con mucho ritmo y un desenlace de lo que podríamos llamar justicia poética. Uno de los puntos fuertes de Milligan es su prosa poética y su manera de desarrollar las tramas, uniendo el drama humano con cierto trasfondo crítico y social. También explota muy bien la voz en off a lo Philip Marlow.

Seguimos con una historia en dos partes en la que Milligan introduce un grupo de supremacistas para tratar el racismo, pero también para sacar a la palestra el sentimiento de culpa del superviviente. De ese modo, añade al cóctel un Golem sacado de la mitología , el esoterismo y la cábala judía, que cobra vida para defender la lucha racial que se desata en un barrio de Gotham, hasta que su creador pierde el control sobre él. Fantasmas del pasado y ecos de una guerra que ha marcado a generaciones son los elementos que sirven de trasfondo para una historia que tiene un giro más esperado de lo deseable, pero que añade ese tono dramático necesario para empatizar con el lector. Finalmente, junto a Tom Mandrake, Milligan escribe otra pequeña joya que plantea la posibilidad de que Bruce Wayne salga del río para descubrir que no recuerda que pasó la noche anterior. pero lo más importante es que todo rastro de Batman ha desaparecido de su vida, y nadie de su entorno lo relaciona con él. Una magnífica y opresiva historia con tintes de terror psicológico llevada al género de superhéroes, cuyo giro final me ha recordado a más de una película clásica de terror. 

En definitiva, una buena recopilación de buenas historias con Peter Milligan como denominador común, que demuestran por enésima vez que el mejor Batman puede encontrarse en las distancias cortas, donde la oscuridad acecha.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #365 en: 05 Junio, 2018, 23:53:26 pm »
Esa saga del Acertijo me dejó sorprendido cuando la leí en el vol. 2 de Zinco. Además que es una historia que me parece muy inteligente a la hora de ver como maneja el Acertijo a Batman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #366 en: 05 Junio, 2018, 23:55:32 pm »
La del Acertijo es una gran historia... y se convertiría además en una parte muy importante de la etapa de Morrison en el murciélago.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #367 en: 07 Junio, 2018, 23:59:01 pm »
He leido Grandes Autores de Batman: Dennis O'Neil - Veneno
Este ha sido mi primer acercamiento a Batman y muy contento la verdad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que voy a picar con mas tomos que recopilen "Legends of the Dark Knight"   :)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #368 en: 07 Junio, 2018, 23:59:39 pm »

 Creo que voy a picar con mas tomos que recopilen "Legends of the Dark Knight"   :)

Hay buenas historias ahí. Principalmente en los primeros años de la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #369 en: 08 Junio, 2018, 14:27:44 pm »
A mi de esa colección me gustó mucho Espadas. No se si lo ha reeditado ECC en algún tomo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #370 en: 11 Junio, 2018, 00:48:15 am »
Leído el número 4 de Caballero Blanco, sube el nivel de la serie. Número bastante bueno y con sustancia. No inventa la polvora pero es efectivo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.783
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #371 en: 11 Junio, 2018, 00:50:34 am »
¿Merece la pena?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #372 en: 11 Junio, 2018, 01:05:06 am »
No esta mal, al final es coger los topicos de la relación Batman-Joker, meterle un par de giros y un dibujo bonito. A mi de momento me merece la pena, pero es menos de lo que prometia su #1

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #373 en: 11 Junio, 2018, 01:09:06 am »
A mí me parece que tiene ideas muy interesantes, aunque a ver cómo evoluciona la cosa. Por el momento yo creo que merece la pena.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #374 en: 11 Junio, 2018, 01:21:12 am »
A mi me encanta, con razón Sean Murphy estaba hace meses convencido de su material, sabia que iba a gustar si o si

Me gusta la trama que esta tejiendo y como usa a todos los personajes, sobre todo al caballero blanco, verdadero protagonista

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines