Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas  (Leído 169413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #60 en: 28 Diciembre, 2017, 13:47:44 pm »
Pues a mí me atraía este tomo, fíjate. Ahora me has creado dudas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.162
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #61 en: 28 Diciembre, 2017, 14:03:09 pm »
No conocia esa historia.
Pero gracias por la des-recomendacion.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #62 en: 28 Diciembre, 2017, 18:01:46 pm »
Ayer leí, al fin, 'El Regreso del Caballero Oscuro', y podría haberlo hecho antes, pero quería leer 'Año Uno' antes de esta.

En fin, una vez más, qué decir, una lectura tan densa como recomendable, con un dibujo extraño, sucio y lleno de alma que conjuga a la perfección con lo que te transmite la historia, que desde luego no será perfecto, pero es que no le hace ninguna falta. Y bueno, en lo que es composición de página, es una sobrada sideral, impresionante lo que hizo Miller aquí, y cualquier adjetivo que intente darle no puede hacerle justicia.

Valorando solo el cómic como tal fuera de su contexto, es muy posible que sea la historia definitiva sobre el fin de Batman, y como con 'Año Uno', si tras aquella cualquier intento de volver a narrarnos los orígenes era un absurdo porque se tocó techo y es un cómic intemporal que a día de hoy sigue sintiéndose fresco y moderno, lo mismo se puede decir del que nos ocupa respecto a cualquier otro 'Elseworld' o 'What if' que intente narrarnos el final de la carrera del murciélago: tras leer esta historia, no podría importarme menos, porque es imposible superarla y además, esta vino antes.

Ahora bien, si lo valoramos dentro de su contexto, el de 1986, y tenemos en cuenta lo que supuso para el murciélago, para los superhéroes y para el mundo del cómic en general junto a 'Watchmen' y alguna obra clave más, no me extraña que se la considere una obra maestra y una de las historias más grandes que nos ha dado jamás el noveno arte. Desde luego no es para menos y es que el rumbo tomado más tarde por la industria no se entendería sin esto. Y lo mismo por el lado del propio Batman, donde esta obra junto a la posterior 'Año Uno' volvieron a Bats propiedad de Miller en parte, y terminaron de perfilar al personaje como se le conoció a partir de ahí, visión ya inamovible que dura hasta hoy día y que jamás de los jamases debería cambiarse en su fondo porque es ya imperecedera, y cualquier cambio sería un retroceso imperdonable. Lo que debería hacerse siempre es construir el personaje a partir de esta visión de Miller e ir añadiéndole más capas de profundidad si se quiere.

También decir que si 'Año Uno' me ha hecho valorar todavía mejor 'Batman Begins', película donde Nolan adaptó en parte la historia de forma lograda y más que notable, 'TDKR' en cambio me ha hecho tener una valoración todavía peor de aquel sindiós que fue 'BvS', pues de toda la maraña de cómics que adaptó, su principal inspiración fue esta y cualquier tipo de comparación es risible.

Por su parte y porque el destino así lo quiso, ya hace tiempo que leí 'All Star Batman & Robin', y manda cojones que aquella fuera mi primera lectura de Miller con el personaje :lol:. Solo decir que tras leer sus grandes obras batmanianas, lo de aquel cómic es definitivamente de chiste. Como si la visión del personaje y del mundo por parte de Miller se llevara al máximo, entrando de pleno en lo machista, fascista, rancio y absurdo. Como si todos los elementos, muy delicados, que están en perfecta armonía en sus dos grandes obras haciendo que todo funcione, entraran en un exceso preocupante que lleva al total sinsentido. Aun así es un desfase tan grande y descacharrante, y el dibujo de Lee le pega tanto (esa página desplegable de la Batcueva es un PASOTE :leche: :mola:) que de una forma muy extraña resulta hasta divertido y recomendable :lol:. En fin, no sé si me encontraré algo así con 'El Contraataque del Caballero Oscuro' y 'TDK III: La Raza Superior', pero lo cierto es que como he dicho antes, me parece una historia de cierre del personaje perfecta, y no me interesan continuaciones, ni sé muy bien qué más hay que contar, la verdad, no hay necesidad ninguna.

Volviendo a mentar 'Watchmen', las similitudes con aquella son obvias, hasta el punto de que diría que este es el particular 'Watchmen' de Miller, pero de forma personal me quedo con la obra de Alan Moore, que como ya dije en su momento, a pesar de que fuera del mundo manga tengo poca trayectoria en la esfera cómic, dudo que cualquier otra obra occidental que lea llegue a las cotas de esta... y si llega a haberlas, me seguirá bastando con los dedos de una mano para contarlas. Eso no le resta ni un poco de valor a 'TDKR', claro, era solo para comentar el paralelismo.

En fin, que llevo muy poca trayectoria con el personaje, pero no me extraña que Frank Miller se considere su gran autor, y me han parecido dos obras excelsas... como también me lo pareció 'La Broma Asesina' de Moore, que quizás sea la más imperfecta de las tres pero me fascinó completamente y la considero de lectura obligatoria tanto para el personaje como en general.

¡Un saludo y felices fiestas :birra:!
« última modificación: 28 Diciembre, 2017, 18:59:22 pm por Turpín »

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #63 en: 28 Diciembre, 2017, 18:19:59 pm »
Si el dibujo de El regreso del caballero oscuro te pareció extraño no te acerques al Contraataque, el cómic tiene sus puntos positivos pero el dibujo echa a muchos para atrás. Luego en La raza superior mejora pero es que dibujo Andy Kubert y Miller solo se ocupa de las historia complemento en forma de mini-cómic. Yo prefiero la tercera parte a la segunda pero para ver la evolución de Carrie Kelley supongo que tendrás que leer lo que pasa en la segunda, más que nada porque nos presentan un personaje que luego adquiere mucho protagonismo en La raza superior.

Para mi la diferencia entre El regreso del Caballero oscuro y sus secuelas es que el primero es un cómic 100% Batman y luego en los otros entra más juego el resto del universo DC incluyendo héroes y villanos, veras que por los actores en escena no se puede volver a repetir algo como lo que acabas de leer.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #64 en: 28 Diciembre, 2017, 21:23:34 pm »
'Contraataque' la terminaré leyendo, así como 'TDK III', pues no dejan de ser obras de Miller y a su manera seguro que son mínimamente interesantes. Además, no pueden ser peores que su 'All-Star', eso es imposible :lol:.

Pero eso sí, no son mis prioridades ahora mismo.

Desconectado oliverquinn

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • user/8595
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #65 en: 28 Diciembre, 2017, 21:34:44 pm »
Abducción.

¿Quizás la peor historia de Batman jamás escrita?

Es posible.

Abducción es una mañana de borrachera con Mulder. Es un polvo en el baño con Scully. Un curso rápido de Ufología. Es ese tío calvo con coleta que dijo haber sufrido bochornosas sondas anales. Es un sombrero de papel de plata. En definitiva, es una paranoia de mediana edad.

En primer lugar, os diría que no es una historia de Batman, ya que esto en realidad lo podría haber protagonizado cualquier otro personaje, un policía, un bombero, técnico de ambulancia... Hay pocos elementos del Batuniverso, Batman no usa sus dotes apenas (y de hecho tiene algunas fases para el recuerdo) y cualquiera con google podría hacer gran parte de lo que él hace (es genial cuando le dice a Alfred que según internet hay millones de encuentros alienígenas, que cómo nadie ha reparado antes en ello). Por tanto, su valor como cómic de Batman es similar al de Monstruos de Hollywood en Spider-Man. Es decir, un cero a la izquierda.

Como historia en sí... pues solo se me ocurre una recomendación: huid.
Bueno, no es horrible, horrible, pero sí ridícula y sin sentido alguno, a no ser, que os encanten estas historias sobre ovnis y seáis primos de Iker Jiménez. A mí, como lector, es que nunca me ha interesado demasiado el tema, y menos con esta expresión tan simple. Pero supongo que puede tener sus seguidores.

Una lectura que sin duda, al igual que a Bruce, dejará a muchos lectores con esta cara al terminar:



Curiosamente hace años, cuando por alguna razón sentía mucho interés por la ufología, leí este cómic y me encantó. Hace poco lo volví a leer junto con la secuela Dreamland y se me quedó la misma cara que a Bruce. Rara vez mi opinión cambia tan drásticamente con el paso del tiempo, pero así es, me pareció bastante malillo.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #66 en: 30 Diciembre, 2017, 00:23:28 am »
Buenas sabéis si está en tienda ya Batman y Elmer Fudd?En mi librería acabo de ver que lo tienen ya a la venta online...

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #67 en: 30 Diciembre, 2017, 00:31:43 am »
Pues según el comunicado toca para a partir del día 3, a lo mejor dejan comprarlo ya online porque como tarda unos dias ya estariamos casi en la fecha.

Me alegra ver que pese a la fea jugada de sacarlo directamente en Cartone si hay gente interesada en comprarlo  :)

Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #68 en: 30 Diciembre, 2017, 00:39:45 am »
Pues según el comunicado toca para a partir del día 3, a lo mejor dejan comprarlo ya online porque como tarda unos dias ya estariamos casi en la fecha.

Me alegra ver que pese a la fea jugada de sacarlo directamente en Cartone si hay gente interesada en comprarlo  :)

Es que igual habría que dejarlo en la estantería para que no se les ocurra hacer más feas jugadas. Yo lo he estado ojeando en la tienda y tiene buena pinta, pero hace más bulto la tapa dura que el contenido. Es un robo a mano armada y no pienso picar, lo siento.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #69 en: 30 Diciembre, 2017, 00:41:30 am »
Pues según el comunicado toca para a partir del día 3, a lo mejor dejan comprarlo ya online porque como tarda unos dias ya estariamos casi en la fecha.

Me alegra ver que pese a la fea jugada de sacarlo directamente en Cartone si hay gente interesada en comprarlo  :)
Pues si que es una putada...y por cosas así hay cosas de ECC que no me gustan y me cabrean..pero  si!yo soy uno que va a comprarlo  :smilegrin:

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #70 en: 30 Diciembre, 2017, 00:48:45 am »

Es que igual habría que dejarlo en la estantería para que no se les ocurra hacer más feas jugadas. Yo lo he estado ojeando en la tienda y tiene buena pinta, pero hace más bulto la tapa dura que el contenido. Es un robo a mano armada y no pienso picar, lo siento.

Entiendo esa postura y a mi me fastidia como el que más pero habría que valorar si hacer un "boicot" a este cómic seria realmente afectivo, es Batman+ King en una historia que según lo que dicen es carne de Eisner así que se va a vender muy bien y no creo que ECC llegase a darse cuenta de los fans decepcionados con el formato elegido. Si fuese un boicot masivo si obviamente pero es difícil que con este cómic eso pueda llegar a pasar.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #71 en: 30 Diciembre, 2017, 00:53:30 am »
Hoy me llego por fin Batman Arkham Nº7 que cronologicamente (Batman 452-454) se puede situar en la estanteria despues del tomo de Norm Breyfogle Ritos Iniciaticos no veo a ECC sacando un tomo unico con estas historias de Peter Milligan & Kieron Dwyer.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #72 en: 02 Enero, 2018, 01:09:47 am »
Bueno pues ya me pillè y me leí Batman Elmer Fudd, y es un cómic caro (por ecc), corto..peeeero! vaya grata sorpresa!!he disfrutado cada página y eso es lo que le pido a un cómic, y el dibujo de Lee Weeks le viene al pelo...así que por mi parte queda recomendado, aunque nos haya puteado la “magnífica” ECC...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #73 en: 02 Enero, 2018, 02:26:36 am »
Abducción.

¿Quizás la peor historia de Batman jamás escrita?

Es posible.

Abducción es una mañana de borrachera con Mulder. Es un polvo en el baño con Scully. Un curso rápido de Ufología. Es ese tío calvo con coleta que dijo haber sufrido bochornosas sondas anales. Es un sombrero de papel de plata. En definitiva, es una paranoia de mediana edad.

En primer lugar, os diría que no es una historia de Batman, ya que esto en realidad lo podría haber protagonizado cualquier otro personaje, un policía, un bombero, técnico de ambulancia... Hay pocos elementos del Batuniverso, Batman no usa sus dotes apenas (y de hecho tiene algunas fases para el recuerdo) y cualquiera con google podría hacer gran parte de lo que él hace (es genial cuando le dice a Alfred que según internet hay millones de encuentros alienígenas, que cómo nadie ha reparado antes en ello). Por tanto, su valor como cómic de Batman es similar al de Monstruos de Hollywood en Spider-Man. Es decir, un cero a la izquierda.

Como historia en sí... pues solo se me ocurre una recomendación: huid.
Bueno, no es horrible, horrible, pero sí ridícula y sin sentido alguno, a no ser, que os encanten estas historias sobre ovnis y seáis primos de Iker Jiménez. A mí, como lector, es que nunca me ha interesado demasiado el tema, y menos con esta expresión tan simple. Pero supongo que puede tener sus seguidores.

Una lectura que sin duda, al igual que a Bruce, dejará a muchos lectores con esta cara al terminar:



Vamos, que ni con un palo  :lol:

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Recopilatorios, miniseries, Elseworlds y otras hierbas
« Respuesta #74 en: 02 Enero, 2018, 15:55:36 pm »

Es que igual habría que dejarlo en la estantería para que no se les ocurra hacer más feas jugadas. Yo lo he estado ojeando en la tienda y tiene buena pinta, pero hace más bulto la tapa dura que el contenido. Es un robo a mano armada y no pienso picar, lo siento.

Entiendo esa postura y a mi me fastidia como el que más pero habría que valorar si hacer un "boicot" a este cómic seria realmente afectivo, es Batman+ King en una historia que según lo que dicen es carne de Eisner así que se va a vender muy bien y no creo que ECC llegase a darse cuenta de los fans decepcionados con el formato elegido. Si fuese un boicot masivo si obviamente pero es difícil que con este cómic eso pueda llegar a pasar.


Este Batman/Elmer Fudd, ni lo he comprado, ni lo compraré en edición ECC.

Además, lo voy a comprar en edición USA (que incluye el resto de cruces) y le he enviado un mensaje a ECC a través de la sección de Consultas, informándoles de todo esto.


No lo llamaría "boicot".

A mí me gusta llamarlo "dignidad". :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines