Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 182163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #660 en: 26 Diciembre, 2018, 19:07:14 pm »
Joder Kaulso, que hablabas maravillas de números anteriores.

Como cambias el discurso. Pareces político.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #661 en: 26 Diciembre, 2018, 19:11:05 pm »
Joder Kaulso, que hablabas maravillas de números anteriores.

Como cambias el discurso. Pareces político.

No lo cambio, los números que disfrute los sigo disfrutando, pero es que el arco de Días Fríos a mi juicio es bastante mejor para con lo que acostumbra en el Murciélago, nivel de Mr. Milagro vamos.

Eso sí, a mí no me habrás visto hablar bien de los números de la boda para nada... y ni tampoco de los posteriores al arco que he mencionado.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #662 en: 26 Diciembre, 2018, 19:26:30 pm »
Joder Kaulso, que hablabas maravillas de números anteriores.

Como cambias el discurso. Pareces político.

No lo cambio, los números que disfrute los sigo disfrutando, pero es que el arco de Días Fríos a mi juicio es bastante mejor para con lo que acostumbra en el Murciélago, nivel de Mr. Milagro vamos.

Eso sí, a mí no me habrás visto hablar bien de los números de la boda para nada... y ni tampoco de los posteriores al arco que he mencionado.  :lol:
Yo que solo voy por el 8 me parece que esta bastante bien, luego igual leo los que decis que estan mejor y ya no me parecen tan buenos... supongo que la calidad de las etapas son mas fiables al final, igual por eso parece que kaulso cambie de opinion

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #663 en: 26 Diciembre, 2018, 20:29:07 pm »
Joder Kaulso, que hablabas maravillas de números anteriores.

Como cambias el discurso. Pareces político.

No lo cambio, los números que disfrute los sigo disfrutando, pero es que el arco de Días Fríos a mi juicio es bastante mejor para con lo que acostumbra en el Murciélago, nivel de Mr. Milagro vamos.

Eso sí, a mí no me habrás visto hablar bien de los números de la boda para nada... y ni tampoco de los posteriores al arco que he mencionado.  :lol:
Yo que solo voy por el 8 me parece que esta bastante bien, luego igual leo los que decis que estan mejor y ya no me parecen tan buenos... supongo que la calidad de las etapas son mas fiables al final, igual por eso parece que kaulso cambie de opinion

Exactamente.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #664 en: 27 Diciembre, 2018, 10:24:57 am »
He leído Batman Nº 80/25 - 81/26.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

He decidido saltarme el especial de preludio a la boda, ya que no me atrae demasiado, creo que me voy a ceñir a la serie regular de la grapa y a Dios gracias. Con estas dos entregas alcanzamos los 50 números de la colección americana y ahora puedo decir que la etapa de Tom King está siendo a todas luces decepcionante. Todo el tema de la relación con Selina tiene su punto, incluso creo que supone cierto riesgo, pero después de ver la resolución de la trama, la verdad es que adolece de la mayoría de los defectos de muchos guionistas actuales: mucho artificio,para después quedarse en nada. Nos han vendido humo. A estas alturas, lo mejor que le puede pasar a la cabecera es que se vaya el guionista, y que llegue otro que al menos quiera contar algo, porque King, más allá de mostrar un aire pretencioso, al final todo se reduce a prácticamente nada.

Comenzamos con un número doble, en el que tenemos como principal protagonista al Joker, que parece tener algún tipo de resentimiento ante la inminente boda de su archienemigo. Como bien comentaba Essex, King vuelve a patinar un poco en el tratamiento de los personajes. Aunque hay realmente aspectos de la historia que funcionan, otros no. A mí me choca muco que el tema de las identidades secretas se muestre de una forma tan ambigüa. ¿El enlace es de Batman y Catwoman o de Bruce y Selina? ¿Todo el mundo sabe quienes son ambos? Yo lo veo todo bastante confuso en ese aspecto, al igual que vemos al Joker en una postura loca y homicida que encaja muy bien con él, para después cambiar a otro extremo quizá un poco más sensiblero. Si bien es cierto que el trasfondo del villano no me parece un mal enfoque, haciendo alusión a esa felicidad que puede cambiar para siempre a Batman, sobre todo teniendo en cuenta que su leit motiv es la justicia tras el sentimiento de una pérdida. El problema es quizá que King lo fuerza todo para que su historia del Joker encaje, aunque sea con un calzador, obviando los detalles. A mí en algunos momentos me transmitía algunas emociones y me parecía interesante, mientras en otros momentos me parecía cansina y aburrida. Una historia entre dos aguas en la que destaca principalmente el trabajo del dibujante Mikel Janín, posiblemente de lo mejor de toda la etapa de King en la serie.

Finalmente, tenemos el especial número 50, con la boda que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, no hacían falta tantas alforjas para este viaje. Es decir, tantas páginas que no dejan de ser un desfile de pin-ups con un montón de artistas invitados y un repaso a la trayectoria de los novios
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No se puede ser un guionista más tramposo y cobarde que el que ha sido aquí Tom King, manteniendo al personal engañado hasta el final, para dar un giro a los acontecimientos un poco absurdo. Vendedores de humo profesionales es lo que son los guionistas de hoy. Es como si justo al final se hubiese arrepentido de la idea. Y encima, nos quiere vender la idea de que,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, la enésima decepción con el Batman de King, una etapa que se mata a sí misma en todas sus pretensiones, para después, en última instancia, no llegar a ningún sitio. El discípulo aventajado de Bendis parece este guionista,  o por lo menos está haciendo méritos para ello. Que alguien bese a la novia y que se acabe este cuento ya, por favor...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #665 en: 27 Diciembre, 2018, 11:26:03 am »
No sé por qué hacen cosas así, la verdad. Deberían estar prohibidas so pena de patada en la entrepierna. Y ya es que ni sorprende, es algo que te esperas completamente, que se tire por la desvergüenza de "aquí no ha pasado nada".

Anda que no se podían haber hecho cosas más interesantes... desde que el Joker matara a la novia en plena celebración (una escena a lo Kill Bill con la novia ensangrentada de blanco hubiera quedado muy, muy bien... y nos habría dado un nuevo escenario con un Batman que renovara realmente su furia contra el Sr. J. Además, ser viudo a Batman le queda de narices, y se le hubiera dado una Gwen verdaderamente potente... los pocos años que tardara Selina en regresar).

Pero también podría haber aparecido un marido de Catwoman del que nadie supiera nada (Belladona) al "tengo algo que decir", o el cura podría haber sido El Joker, a lo Morrison, con lo que la celebración queda anulada aunque se efectúe, mil cosas. Cualquiera menos la que se ha hecho, que es un gatillazo sin ganas ni gracia.

Luego nos metíamos con Lobdell por aquellas cositas de Tolerancia Zero o Vísperas de destrucción, esos finales por la patilla donde no se resolvía nada y todo acababa de forma chapucera. Pues... por ahí va la cosa completamente.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #666 en: 29 Diciembre, 2018, 22:58:31 pm »
Leído el número 25 del Batman de King que corresponde al arco argumental titulado El Padrino.

A mi me ha gustado mucho esta grapa doble, que queréis que os diga. Me flipa la manera de escribir de King. Como consigue, con apenas unas pocas viñetas de acción y mucho diálogo, que resulte una lectura interesante. Para mi es algo muy difícil de conseguir en el cómic de superhéroes.

Entiendo que a mucha gente no le guste el tratamiento que a veces hace el guionista de los personajes, supongo que por que tienen una idea preconcebida de como se tienen que comportar, pero yo disfruto de la lectura sin pensar demasiado en ello, tal vez por ser un lector relativamente nuevo en esta franquicia.

King utiliza de maravilla el menos es más. Utiliza frases cortas, a veces repetitivas, pero siempre con un sentido. Le da frases al personaje que tiene algo que decir. Cuando ese personaje no necesita hablar lo deja mudo, rara habis en este género, en el que es normal ver que cada tipo que aparece en una viñeta tiene que soltar su frase, venga a cuento o no. Aquí es capaz de dejar mudo al mismísimo protagonista de la serie, que sólo pronuncia una palabra en todo el primer número.

Creo que King es un tipo que quiere contar algo y lo hace sin preocuparse de lo que opinará el fandom y eso me gusta. No actúa de cara a la galería, sino que arriesga y escribe como quiere. ¿Suena pretencioso? Seguramente si. Pero ese adjetivo tiene dos definiciones: "Que presume y alardea de sus cualidades" o "pretende ser algo que no es". Yo creo que King sabe de sus cualidades y las aprovecha muy bien. No creo que ningún guionista aguante tanto en una colección top, como es la del Hombre Murciélago, no siendo un tipo con grandes cualidades.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #667 en: 29 Diciembre, 2018, 23:05:50 pm »
La parte con Selina a mi me gusto bastante, la de Bruce me pareció mas flojita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #668 en: 29 Diciembre, 2018, 23:34:37 pm »
La parte con Selina a mi me gusto bastante, la de Bruce me pareció mas flojita.

Puede que sea porque Batman es un mero comparsa y el que se lleva todo el protagonismo es el Joker. Pero a mi me ha gustado el resultado global.

Por cierto, se me ha olvidado mencionar antes a Mikel "Puto Maestro" Janin. Para mi dibuja a uno de los mejores Joker que he visto en un tebeo   :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #669 en: 30 Diciembre, 2018, 00:08:52 am »
Entiendo que a mucha gente no le guste el tratamiento que a veces hace el guionista de los personajes, supongo que por que tienen una idea preconcebida de como se tienen que comportar, pero yo disfruto de la lectura sin pensar demasiado en ello, tal vez por ser un lector relativamente nuevo en esta franquicia.

Yo creo que supones demasiado, la verdad. Tampoco me parece necesario entrar a valorar el por qué no le gusta a un sector de los aficionados esta etapa. Si tú la estas disfrutando me parece genial, yo me alegro un montón, además de que tiene que haber gustos para todos, sino esto sería muy aburrido. Pero cíñete a valorar que es lo que a tí te gusta y ya los demás intentaremos expresar que es lo que no nos gusta.

Creo que King es un tipo que quiere contar algo y lo hace sin preocuparse de lo que opinará el fandom y eso me gusta.

Bajo mi punto de vista es precisamente todo lo contrario. Parece que va a contar algo, pero al final se raja. Si fuese como dices, la historia de la boda tendría otra resolución y entonces sí sería ese autor que arriesga tal y como dice después de la cita. En definitiva, King nos ha engañado a base de bien y ha hecho un Bendis. Parecía que iba a arriesgar algo, pero al final todo ha sido un espejismo y nos ha vendido humo. Así que riesgo cero.

¿Suena pretencioso? Seguramente si. Pero ese adjetivo tiene dos definiciones: "Que presume y alardea de sus cualidades" o "pretende ser algo que no es".

Precisamente la etapa de King se define con tu segunda frase. Te lo explico, desde mi humilde punto de vista, claro. El enfrentamiento de Bane lo disfrazó de una sofisticación que realmente no existía. Mucha frase rimbombante, mucho análisis psicológico errado, pero al final, el tebeo no era más que una historia de dos tíos zurrándose, que además pretendía homenajear una saga noventera en la que muchos coinciden que es una de las peores etapas del personaje en toda su historia. Y lo peor es que ese esquema lo ha repetido en más ocasiones como en la saga de la cárcel o en la saga Yo soy el puto amo, que dirijo un avión sobre él a lo Bruce Willis. En definitiva, pretende vendernos que una serie de tebeos más simples que un botijo son sofisticadas reflexiones, cuando en realidad no hay trasfondo ninguno. Para ver como se hace, recomiendo leer el final de la primera saga de Miracleman, donde los textos de apoyo si aportan algo a la pelea y tiene mucho trasfondo y reflexión. Por lo tanto, para mí, King es pretencioso hasta decir basta.

No creo que ningún guionista aguante tanto en una colección top, como es la del Hombre Murciélago, no siendo un tipo con grandes cualidades.

Bueno, precisamente hemos vivido hace muy poco la etapa de Slott en Amazing Spider-Man, en la que muchos aficionados coincidían en que el autor estaba en su peor momento. La cuestión, como siempre, no es la calidad ni las cualidades de un autor, sino las ventas. Y hay personajes que muchos aficionados siguen por completismo, por inercia, por conexión emocional o por otros factores que poco o nada tienen que ver con la calidad. Creo que no hay ninguna duda de que Batman no solo vende, si no que vende muchísimo.

Todo esto, obviamente, desde mi punto de vista particular, sin ninguna intención de convencerte de nada, ni tampoco para aguarte tu disfrute en la lectura, pero quería un poco explicar algunos elementos según mi punto de vista contrario, para complementar los distintos comentarios que he realizado de la etapa.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #670 en: 30 Diciembre, 2018, 11:50:48 am »
Lo siento. No me refería a ningún forero en particular. Simplemente trataba de rebatir las críticas que suelo leer y escuchar de esta etapa, pero en ningún momento quería individualizar. Me abstendré de comentar nada la próxima vez.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #671 en: 30 Diciembre, 2018, 14:19:04 pm »
No hombre, encima que comentamos pocos...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #672 en: 30 Diciembre, 2018, 14:29:50 pm »
No hombre, encima que comentamos pocos...

No me refiero a comentar en general. Sólo me refería a rebatir otras opiniones. Escribiré únicamente sobre mi parecer.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #673 en: 30 Diciembre, 2018, 15:59:16 pm »
Yo aquí estoy con Oskarosa, pero espero y deseo que Logan siga dando cera cuando le apetezca.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #674 en: 30 Diciembre, 2018, 16:23:24 pm »
Yo aquí estoy con Oskarosa, pero espero y deseo que Logan siga dando cera cuando le apetezca.

No pretendo dar cera (bueno, no tanto como tu  :lol:) sólo quería comentar un poco mi visión de esta etapa y dar la réplica a los comentarios que suelo escuchar o leer en distintos foros, blogs y podcast, en los que siempre afloran los mismos reproches. Pero siempre dejando claro que ni me refiero únicamente a este foro ni a ningún forero en particular. Por eso he pedido perdón si oskarosa se ha sentido atacado, porque realmente no iba dirigido a él.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines