Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!  (Leído 182145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sentry5687

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #645 en: 06 Enero, 2018, 01:47:56 am »
Buenas noches a todos.

Hace tiempo que quiero introducirme en el mundo Marvel y mi mejor colega, me ha dicho que ésta saga sería idonea. Para confirmar si su información es verídica... con los 12 tomos que tienen pensado sacar, se explica la historia completa de Thanos? Necesito algún otro cómic para enterarme o con el que sacan el 18 de éste mes, puedo seguir el hilo perfectamente?

He leído a Essex y su razonamiento sobre los precios, pero por lo que tengo entendido no sería la primera vez que usan éstos precios como cebo y al cabo de unos cuantos tomos, te meten la gran clavada... se tiene alguna información al respecto? no me gustaría para nada empezar mi primera colección y dejarla a medias porqué se me fuera de presupuesto (240€ como primera inversión en Marvel, es mucho dinero).

Gracias de antemano gente.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #646 en: 06 Enero, 2018, 02:19:22 am »
Buenas noches a todos.

Hace tiempo que quiero introducirme en el mundo Marvel y mi mejor colega, me ha dicho que ésta saga sería idonea. Para confirmar si su información es verídica... con los 12 tomos que tienen pensado sacar, se explica la historia completa de Thanos? Necesito algún otro cómic para enterarme o con el que sacan el 18 de éste mes, puedo seguir el hilo perfectamente?

Según quien sea el escritor que escriba a Thanos, puede parecer dos personajes distintos. El principal guionista de Thanos es Starlin. Cuando lees a Thanos escrito por casi cualquier otro guionista, parece otro personaje.

Cronológicamente el OG que se publica este mes tiene las dos primeras sagas de Thanos: Una contra el Capitán Marvel y otra contra Warlock, las dos escritas por Thanos. A continuación iría la colección Starlin, que recoge la Trilogía del Guantelete/Guerra/Cruzada del Infinito, más números de otras series relacionados (y que son prescindibles para entender la saga). Luego seguirían otras etapas como el "Abismo del Infinito", "El Fin" o los primeros números de su serie regular que se publicaron en CES, y las OGNs últimas con la trilogía de la Revelación del Infinito.

De todas formas, yo creo que el estilo de escribir de Starlin hace que no sea necesario haber leído una saga para entender la siguiente, y todas las sagas acaban cerradas y no te dejan en un "cliffhanger" para la siguiente.

He leído a Essex y su razonamiento sobre los precios, pero por lo que tengo entendido no sería la primera vez que usan éstos precios como cebo y al cabo de unos cuantos tomos, te meten la gran clavada... se tiene alguna información al respecto? no me gustaría para nada empezar mi primera colección y dejarla a medias porqué se me fuera de presupuesto (240€ como primera inversión en Marvel, es mucho dinero).

En otras ocasiones ha pasado que al anunciar el primer tomo se daba un precio, y al anunciar el segundo se demostraba que el precio del primero era promocional. En esta colección se han anunciado ya los precios de tres tomos, y los tres tienen el mismo precio. No creo que pongan a precio promocional a tres tomos, así que es de esperar que todos los tomos cuesten aproximadamente lo mismo (o exactamente lo mismo).
Si quieres ahorrar, de la colección hay algunos números que te podrías saltar y aún así seguirías entendiendo perfectamente la historia. En concreto, yo creo que los tomos realmente necesario son el renacimiento de Thanos, el Guantelete del Infinito la Guerra del Infinito, y los dos de la Cruzada del Infinito. También me parece bastante importante el primer y segundo número de Warlock y la Guardia, que entiendo que se publicará dentro del tomo "El Guantelete del Infinio: El día después", pero esto es suposición mía.
« última modificación: 06 Enero, 2018, 03:17:55 am por jlalinde »

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #647 en: 06 Enero, 2018, 04:09:20 am »
Personalmente, yo no aconsejaría precisamente esta colección para empezar en el mundo Marvel sin saber nada de este, por la gran cantidad de personajes que aparecen, al menos, en las miniseries.

Para comienzo en si, creo que tiraría por algo de la ultimate (pese a que sea una línea alternativa) o empezar a partir de uno de los puntos de salida (Marvel Now o All New) o algo así para ir conociendo los personajes más "esenciales" y básicos. 
Ya otra cosa es si quieres en concreto conocer a Thanos, por lo poco que se ha visto de él en las películas.  En ese caso yo si creo que es la mejor opción (Y la más disfrutable).

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #648 en: 06 Enero, 2018, 13:17:19 pm »
Tampoco creo que sea tan lioso conocer de sopetón a los personajes. Yo mismo empecé (y muchos de aquí) con números al azar de colecciones de personajes que no conocía (al principio sólo sabía quién era Hulk, Spiderman y poca cosa más) y me metí de lleno en Marvel sin problemas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #649 en: 06 Enero, 2018, 13:33:04 pm »
No tiene más historia.

Si te gusta lo cósmico, Thanos y las aventuras galácticas, es un punto perfecto para entrar al Universo Marvel, quizás el mejor y más asequible (no en pasta, en lectura).

Si te gusta lo urbano, sobrio y serio, pues lo mismo prefieres entrar por Punisher, Daredevil o similares.

Todo depende de los gustos de cada uno.

Pero vaya, fácil de entender sin haber leído NADA, sí que es.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sentry5687

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 96
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #650 en: 06 Enero, 2018, 14:02:43 pm »
Perfecto gente, muchísimas gracias.

Saludos

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.729
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #651 en: 06 Enero, 2018, 19:11:29 pm »
Yo creo que cualquier punto de entrada es bueno si realmente hay interés.  Da igual si es al principio o en mitad de una  historia.  Si te gusta,  ya intentarás enterarte de lo que no pilles,  y así entra el gusanillo de ir leyendo otras cosas y empezar a coleccionar. Si no,  lo acabarás dejando antes o después.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #652 en: 06 Enero, 2018, 19:33:31 pm »
Esa era la realidad cuando yo era niño. Ibas a kioskos o rastrillos buscando tebeos de superhéroes y no te fijabas en el número de la portada. Lo único que me animaba a comprar el cómic era la misma portada. Por desgracia, hoy en día está todo más serializado y encorsetado.

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #653 en: 08 Enero, 2018, 12:17:41 pm »
Estoy como muchos en duda de si hacerme con este "coleccionable" completo o solo lo que es la trilogía.
Se sabe ya el listado completo?
Que me recomendarían?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #654 en: 08 Enero, 2018, 12:21:05 pm »
Estoy como muchos en duda de si hacerme con este "coleccionable" completo o solo lo que es la trilogía.
Se sabe ya el listado completo?
Que me recomendarían?

Si, ya gracias a la lista de la contraportada tenemos...

Sin saber los contenidos de los tomos se puede hacer, fíjate que esta el listado de los títulos de los tomos en la contraportada.  :contrato:

Así que siguiendo la lista de Adam tenemos...

Si quieres tener el hilo argumental de todo.
- Thanos Quest en el tomo 1: La Resurrección de Thanos.
- Guantelete del Infinito en el tomo 3 del mismo nombre.
- Guerra del Infintio en el tomo 7 del mismo nombre.
- Cruzada del Infinito en los tomos 11 y 12.

Si ya puedes pillarte algo más, que es relevante argumentalmente:
- Warlock y la Guardia del Infinito en los tomos 8 y 9

Y el resto, son prescindibles para quien no quiera tenerlo todo. Si ya te mola mogollón el tema, más accesorio:
- Estela Plateada de Starlin en los tomos 1, 2 y 10.

...

- Estela Plateda de Ron Marz en el tomo 4.

...

- Cruces de Héroes Marvel en el tomo 5 y 6.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MikesInterlude

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #655 en: 08 Enero, 2018, 13:27:20 pm »
Pues en principio 1,3, 7, 11 y 12. Gracias!

Y los cruces de Héroes Marvel con quien son?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #656 en: 08 Enero, 2018, 14:14:16 pm »
Pues en principio 1,3, 7, 11 y 12. Gracias!

Y los cruces de Héroes Marvel con quien son?

Hasta que no se anuncien...  :callado:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #657 en: 08 Enero, 2018, 21:23:16 pm »
Pues en principio 1,3, 7, 11 y 12. Gracias!

Y los cruces de Héroes Marvel con quien son?

Los cruces del evento son:
- Silver Surfer # 51–59 + 60 que ocurre después de acabada la serie
- Doctor Strange, Sorcerer Supreme #31–35 + 36 que ocurre después de acabada la serie.
- Quasar #26–27
- Hulk #383–385
- Sleepwalker #6–7
- Spider-Man #17

Se entiende que los de Silver Sufer se incluiran en su tomo específico (previsiblemente "El Guantelete del Infinito: El día después), y los que se incluirán en el tomo de Héroes Márvel serán Doctor Extraño (esto lo doy por seguro), Quasar y Hulk, aunque la vena completista que llevo dentro me haga desear Sleepwalker que no he leído.

Lo que no tengo nada claro es lo de "Guantelete del Infinito: El día después". Kaulso ha dado a entender que no se mezclará contenido de Starlin con contenido de otros autores, y que en ese tomo se incluirá Estela Plateada (que tiene poco o nada que ver con el Guantelete), por lo que los primeros números de Warlock y la Guardia del Infinito se incluirían en el tomo 8.

Desde el punto de vista de lectura (si se confirmara) me parece un tremendo error que los números 1 y 2 de Warlock y la Guardia se coloquen después del tomo de la Guerra. Esos dos números en concreto son fundamentales y es importante leerlos antes de leer la Guerra.
« última modificación: 08 Enero, 2018, 21:38:11 pm por jlalinde »

Desconectado panchoman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #658 en: 09 Enero, 2018, 21:54:54 pm »
Cronológicamente el OG que se publica este mes tiene las dos primeras sagas de Thanos: Una contra el Capitán Marvel y otra contra Warlock, las dos escritas por Thanos. A continuación iría la colección Starlin, que recoge la Trilogía del Guantelete/Guerra/Cruzada del Infinito, más números de otras series relacionados (y que son prescindibles para entender la saga). Luego seguirían otras etapas como el "Abismo del Infinito", "El Fin" o los primeros números de su serie regular que se publicaron en CES, y las OGNs últimas con la trilogía de la Revelación del Infinito.

El OG que mencionas es este, no? :http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam165-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-165.html
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego entre ese OG y la colección de Starlin iría por ejemplo el Tomo de Marvel Gold: Warlock : la amenaza de Thanos, no?

( Tomo que me gustó mucho. Y merece la pena para los seguidores de Starlin aunque Thanos aparezca brevemente.)

Lo que veo es que hay mil formatos distintos de la obra de Starlin y particularmente de Thanos.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #659 en: 09 Enero, 2018, 22:01:12 pm »
Cronológicamente el OG que se publica este mes tiene las dos primeras sagas de Thanos: Una contra el Capitán Marvel y otra contra Warlock, las dos escritas por Thanos. A continuación iría la colección Starlin, que recoge la Trilogía del Guantelete/Guerra/Cruzada del Infinito, más números de otras series relacionados (y que son prescindibles para entender la saga). Luego seguirían otras etapas como el "Abismo del Infinito", "El Fin" o los primeros números de su serie regular que se publicaron en CES, y las OGNs últimas con la trilogía de la Revelación del Infinito.

El OG que mencionas es este, no? :http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sclam165-es-clasico-marvel-clasico-marvel-n-165.html
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego entre ese OG y la colección de Starlin iría por ejemplo el Tomo de Marvel Gold: Warlock : la amenaza de Thanos, no?

( Tomo que me gustó mucho. Y merece la pena para los seguidores de Starlin aunque Thanos aparezca brevemente.)

Lo que veo es que hay mil formatos distintos de la obra de Starlin y particularmente de Thanos.

Ojo, el OG incluye el MG de Warlock que comentas, es más, el OG de Thanos no es más que una suma de dicho MG de Warlock más el que recopilaba la etapa de Starlin en el Capitán Marvel.  :thumbup:

Realmente tras ese OG viene la Novela Gráfica de la Muerte del Capitán Marvel (que no se incluye en el tomaco) y justo a continuación el Coleccionable de Starlin.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines