Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 599341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.812
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3810 en: 01 Septiembre, 2015, 12:30:22 pm »
El de Inhumanos es autoconclusivo y con material completo, ¿verdad?. El de Ka-Zar creo que no, que puede continuar.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3811 en: 01 Septiembre, 2015, 12:33:12 pm »
El de Inhumanos es autoconclusivo y con material completo, ¿verdad?. El de Ka-Zar creo que no, que puede continuar.

Sí. Pero el de Ka-Zar se puede leer también por sí sólo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si publicados en formato MLE
« Respuesta #3812 en: 01 Septiembre, 2015, 12:41:57 pm »
Capitán Chandal, este sería más o menos mis impresiones/recomendaciones de  MLE que han salido este año  ;)

- Los Eternos: Posiblemente la mejor obra del autor en su vuelta a Marvel, añadiendo además conceptos y personajes muy interesantes. EL apartado gráfico es excelente en todos los números. Muy recomendable  :thumbup:

- Rampaging Hulk: Una especie de "Historias Jamás Contadas" de Hulk. No es una de mis etapas favoritas del personaje precisamente, posiblemente porque posteriormente quitarían de continuidad todas las historias. Los dibujos de Simonson y demás esta bastante correctos, de la línea de los magazines de Marvel de los 70.

- Pantera Negra: A pesar de que en la primera vez que leí estas historias me gustaron, con el paso del tiempo considero que fue lo menos bueno de Kirby en estos años... aparte de que esta etapa fue una involución total del personaje con lo que se venía contando anteriormente.

- Ka-Zar: De lo que más me ha gustado de la línea, son aventuras entretenidas y sin frenos en lo que destaca sobretodo el apartado gráfico teniendo a Kirby, Barry Smith, John Buscema o Gil Kane.

- La Tumba de Drácula: La joya de la corona de los MLE. Esta es una de las etapas fundamentales de la Marvel de los 70 tanto en el guión como el maravilloso dibujo de Gene Colan. Pongo un enlace de mi reseña que hice del primer tomo:

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-la-tumba-de-dracula-la-llegada-de-dracula/

- Los Campeones: Una de las colecciones más ninguneadas de los 70 y con razón. No es una maravilla, pero las aventuras de este "singular" grupo son muy disfrutables. Destaca sobre todo los últimos números dibujados por un John Byrne novato pero que apuntaba maneras.

- Los Inhumanos: Este es quizás uno de los MLE más curiosos ya que es un compendio de todo el material clásico de los personajes teniendo historias de todo tipo. No es un mal material ya que son aventuras interesantes... espero que con su publicación la relectura sea buena.

- Nova: Un intento de Marvel de crear otro Spiderman que no salió tan bien como querían. No es una mala serie, pero tiene le problema de que los guiones de Marv Wolfman son muy inferiores a lo que acostumbraba en Drácula y el dibujo no estuvo bien, sobre todo con Carmine Infantino.

- Super-Villain Team-Up: Serie curiosa en la que por primera vez en Marvel intentan hacer una colección protagonizada por villanos (aunque en el caso de Namor estaría en contra). Tampoco es que llegase a despegar... teniendo un destino similar a los Campeones en todos los sentidos.

 :hola:
« última modificación: 01 Septiembre, 2015, 15:08:15 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3813 en: 01 Septiembre, 2015, 12:46:18 pm »
Yo recomiendo que compres uno de estos EXCLUSIVAMENTE si quieres ésos cómics en concreto. Me explico: "Quiero Drácula, pues lo compro porque es lo que hay".

Si quieres cómics Marvel en formato tochazo, así por probar a ver si te gustan, es mejor ir a por los Marvel Gold de tapa dura, también llamados Omnigolds. Apuesta más segura (con alguna excepción, por supuesto) y mucho mejor precio.

En caso de que tengas mucha pasta ignora todo lo anterior. Yo me lo compraría todo si pudiera.

 :birra:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3814 en: 01 Septiembre, 2015, 12:48:25 pm »
A mi la planificación que Panini lleva ejecutando de los clásicos me gusta.  Lo va repartiendo.  Seria muy facil sacar primero OG y MG de los titulos principales que se sabe venden muy bien y cuando ya esten exprimidos sacar cosas secundarias, y entonces la linea se muere.  Algo parecido pasó con los BM.  Pero no, se reparte.  Este año un OG de los 4F, el que viene no, uno de Thor, pero no dos...

Los MLE me parecen un excelente refuerzo que permite sacar cosas que o tardaban muchos años en haber salido en OG o igual ni salian.  El diseño de la portada me parece horrendo, pero lo de dentro no.  Y por lo que entiendo en los MLE es SD la que corre con todo el riesgo, si un tomo no se vende ellos se lo comen con patatas.

Y de momento esto funciona.  Esto vende. Lo de la burbuja no lo entiendo muy bien.  El lector seguira seleccionando lo que le interesa y lo que no.  Los precios son altos y hay que mirarlo mucho.  Una demanda excesiva no va hacer que los lectores salgan corriendoi y dejen de leer comics.  Lo que hara es que eligan con mas cuidado la compra.

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3815 en: 01 Septiembre, 2015, 12:51:49 pm »
Depende del tomo. La Tumba de Drácula es magnífica, y los Campeones por ejemplo muy normalitos. No se puede generalizar.

Si adamvell no se puede generalizar es muy cierto, es solo para hacerme una idea porque son contenidos que se me escapan y no se con que trataría por eso no pregunto por ninguno en concreto. Gracias!

Para un neófito, acercarse a los MLE como si fuese una colección es un error. Se trata de una línea editorial donde cada tomo, salvo alguna excepción, es autoconclusivo. Si te interesa alguno en concreto, pregunta por él y según las opiniones que recibas, valora por ti  mismo si te merece la pena comprarlo o no. Pero por querer engancharte a la Marvel clásica no te compres todos los tomos de una línea "a ciegas". De hecho, no te compres ninguna colección a lo loco, por el bien de tu cartera. Compra el primer número, lo lees y si te gusta sigue comprando. Esta afición va de leer tebeos. Y sobre todo va de leer tebeos con los que disfrutes de la lectura. Lo demás es un calentón que te dura tres días, como mucho cuatro.  :birra:

Muy buen consejo Oskarosa si que estoy un poco ansioso por comprar y aunque si me considero neófito, en los 80 leía comics pero de manera errática y sin coleccionar. Digamos que en mi casa los comics eran de usar y tirar porque con el tiempo mi santa madre acababa tirando lo que ella llamaba "porquería"...

En definitiva lo que quiero decir es que tengo muchas ganas de llenar mis estanterías y redimirme. Intentaré tomarmelo con calma  :birra:

Capitan Chandal

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si publicados en formato MLE
« Respuesta #3816 en: 01 Septiembre, 2015, 12:55:38 pm »
Capitán Chandal, este sería más o menos mis impresiones/recomendaciones de  MLE que han salido este año  ;)

- Los Eternos: Posiblemente la mejor obra del autor en su vuelta a Marvel, añadiendo además conceptos y personajes muy interesantes. EL apartado gráfico es excelente en todos los números. Muy recomendable  :thumbup:

- Rampaging Hulk: Una especie de "Historias Jamás Contadas" de Hulk. No es una de mis etapas favoritas del personaje precisamente, posiblemente porque posteriormente quitarían de continuidad todas las historias. Los dibujos de Simonson y demás esta bastante correctos, de la línea de los magazines de Marvel de los 70.

- Pantera Negra: A pesar de que en la primera vez que leí estas historias me gustaron, con el paso del tiempo considero que fue lo menos bueno de Kirby en estos años... aparte de que esta etapa fue una involución total del personaje con lo que se venía contando anteriormente.

- Ka-Zar: De lo que más me ha gustado de la línea, son aventuras entretenidas y sin frenos en lo que destaca sobretodo el apartado gráfico teniendo a Kirby, Barry Smith, John Buscema o Gil Kane.

- La Tumba de Drácula: La joya de la corona de los MLE. Esta es una de las etapas fundamentales de la Marvel de los 70 tanto en el guión como el maravilloso dibujo de Gene Colan. Pongo un enlace de mi reseña que hice del primer tomo:

http://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-la-tumba-de-dracula-la-llegada-de-dracula/

- Los Campeones: Una de las colecciones más ninguneadas de los 70 y con razón. No es una maravilla, pero las aventuras de este "singular" grupo son muy disfritables. Destaca sobre todo los últimos números dibujados por un John Byrne novato pero que apuntaba maneras.

- Los Inhumanos: Este es quizás uno de los MLE más curiosos ya que es un compendio de todo el material clásico de los personajes teniendo historias de todo tipo. No es un mal material ya que son aventuras buenas... espero que con su publicación la relectura sea buena.

- Nova: Un intento de Marvel de crear otro Spiderman que no salió tan bien como querían. No es una mala serie, pero tiene le problema de que los guiones de Marv Wolfman son muy inferiores a lo que acostumbraba en Drácula y el dibujo no estuvo bien, sobre todo con Carmine Infantino.

- Super-Villain Team-Up: Serie curiosa en la que por primera vez en Marvel intentan hacer una colección protagonizada por villanos (aunque en el caso de Namor estaría en contra). Tampoco es que llegase a despegar... teniendo un destino similar a los Campeones en todos los sentidos.

 :hola:

Magnífico Kaulso no sabes cuanto agradezco el tiempo que te has tomado para explicarme esto ha sido muy esclarecedor.

Mil gracias!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar son publicados en formato MLE
« Respuesta #3817 en: 01 Septiembre, 2015, 12:59:28 pm »
De nada, para eso estamos  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3818 en: 01 Septiembre, 2015, 13:01:28 pm »
Depende del tomo. La Tumba de Drácula es magnífica, y los Campeones por ejemplo muy normalitos. No se puede generalizar.

Si adamvell no se puede generalizar es muy cierto, es solo para hacerme una idea porque son contenidos que se me escapan y no se con que trataría por eso no pregunto por ninguno en concreto. Gracias!

Para un neófito, acercarse a los MLE como si fuese una colección es un error. Se trata de una línea editorial donde cada tomo, salvo alguna excepción, es autoconclusivo. Si te interesa alguno en concreto, pregunta por él y según las opiniones que recibas, valora por ti  mismo si te merece la pena comprarlo o no. Pero por querer engancharte a la Marvel clásica no te compres todos los tomos de una línea "a ciegas". De hecho, no te compres ninguna colección a lo loco, por el bien de tu cartera. Compra el primer número, lo lees y si te gusta sigue comprando. Esta afición va de leer tebeos. Y sobre todo va de leer tebeos con los que disfrutes de la lectura. Lo demás es un calentón que te dura tres días, como mucho cuatro.  :birra:

Muy buen consejo Oskarosa si que estoy un poco ansioso por comprar y aunque si me considero neófito, en los 80 leía comics pero de manera errática y sin coleccionar. Digamos que en mi casa los comics eran de usar y tirar porque con el tiempo mi santa madre acababa tirando lo que ella llamaba "porquería"...

En definitiva lo que quiero decir es que tengo muchas ganas de llenar mis estanterías y redimirme. Intentaré tomarmelo con calma  :birra:

No por hacer las cosas más rápido se llega antes. Haz caso a lo que dice oskarosa y disfrutarás más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.610
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3819 en: 01 Septiembre, 2015, 13:08:39 pm »
Leidos los primeros nº de Nova y eliminada esa opcion de la encuesta, así como Super-Villain Team Up. Eso se transforma en 2 meses con menos gasto :yupi:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3820 en: 01 Septiembre, 2015, 13:28:04 pm »
Muy bueno el resumen de Kaulso. Aunque a mí Super-Villain me gusta bastante más.  ;)

Por cierto, como llamarán al tomo? Espero que no vuelvan a ponerle lo de La Batalla de los Super-Heroes.  :no:
Yo lo llamaría como hicieron en Vértice, Namor y Dr Muerte o Namor vs Dr Muerte. Y listos.
« última modificación: 01 Septiembre, 2015, 13:51:25 pm por rockomic »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.861
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3821 en: 01 Septiembre, 2015, 13:33:04 pm »
No podré resistirme al de Nova  :torta:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3822 en: 01 Septiembre, 2015, 13:59:06 pm »
No podré resistirme al de Nova  :torta:

Viendo tu avatar, no me lo esperaba.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar son publicados en formato MLE
« Respuesta #3823 en: 01 Septiembre, 2015, 14:00:23 pm »
Muy bueno el resumen de Kaulso. Aunque a mí Super-Villain me gusta bastante más.  ;)

Por cierto, como llamarán al tomo? Espero que no vuelvan a ponerle lo de La Batalla de los Super-Heroes.  :no:
Yo lo llamaría como hicieron en Vértice, Namor y Dr Muerte o Namor vs Dr Muerte. Y listos.

A ver... me gusto la colección cuando lo leí en la Batallita... pero la pongo la mismo nivel que los Campeones porque se desincha cosa mala al final y además no tiene dibujantes muy punteros  :thumbdown:

En cuanto al título me da a mi que lo van a dejar tal cual en inglés... date cuenta que Rampaging Hulk no lo tradujeron  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Julián

  • Visitante
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #3824 en: 01 Septiembre, 2015, 14:07:23 pm »
El tomo se llamará Supervillanos unidos y será un clon de este tomo:

http://www.amazon.com/Super-Villains-Unite-Complete-Super-Villain-Team-Up/dp/0785194061/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1441109123&sr=8-1&keywords=super+villain+unite

Rampaging Hulk se dejó con ese título porque era como se conocía popularmente la serie en España.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines