Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hulka: Abogada soltera...  (Leído 90111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #570 en: 04 Febrero, 2018, 19:04:24 pm »
si, cierto  :thumbup:

ya estoy leyendo el tomo y me está gustando :thumbup:

luego cuando lo acabe a ver si comento brevemente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #571 en: 04 Febrero, 2018, 19:08:30 pm »
si, cierto  :thumbup:

ya estoy leyendo el tomo y me está gustando :thumbup:

luego cuando lo acabe a ver si comento brevemente
Me interesa tu opinión  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #572 en: 04 Febrero, 2018, 19:57:26 pm »
Bueno, pues no es una etapa que llegue a la altura de las de Byrne o Slott, pero me ha parecido que es coherente con la situación actual del personaje

Digamos que después de CWII,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que no me ha gustado tanto es el dibujo, muy normal. Si bien hay algunas viñetas que si están logradas, hay otras, sobre todo las de página completa, que parece que el entintado no tenga calidad o no sé cómo explicarlo. Aunque no es un detalle que me haya impedido leer el tomo y pasar un rato entretenido con él

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #573 en: 04 Febrero, 2018, 20:11:43 pm »
 ::) ::) ::)

Pues no se si picare...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #574 en: 07 Febrero, 2018, 23:24:04 pm »
Entretenida, poco más. Se lee con gusto, pero aporta poquísimo.

De Hulka hay que leer Slott, y a Byrne no lo recomiendo porque no he leido Amazona Esmeralda, pero me descojonaba.

Pero si alguien busca una Hulka moderna, recomendaria a Soule e incluso a Peter David antes que ésta.
« última modificación: 07 Febrero, 2018, 23:36:41 pm por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #575 en: 08 Febrero, 2018, 20:29:07 pm »
Por aquí aun no ha llegado,he tenido que encargarla... :wall: :furioso: :flaming:
« última modificación: 08 Febrero, 2018, 20:31:40 pm por Chián »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #576 en: 24 Febrero, 2018, 20:48:14 pm »
Leído el 100%, me ha parecido una lectura inteligente, bien escrita y con buen conocimiento de personajes. Una historia más de personas que de heroínas. El dibujo también me ha parecido notable, pero por desgracia, el final, bastante facilón y apresurado, enturbia lo que podría haber sido una historia más redonda. Aun así, bastante recomendable.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #577 en: 24 Abril, 2018, 16:56:47 pm »
Leído el tomo "Deconstruida".
Entiendo que Panini haya querido rebautizar la serie como "Jennifer Walters: Hulka" (mientras que en EEUU se llama "Hulk", ni siquiera She-Hulk), pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vemos cómo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha gustado que el tono
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #578 en: 14 Agosto, 2018, 12:14:55 pm »
Retomo la lectura, tras un periodo de descanso de la serie de Hulka y tras el último tomo de Slott he leído los tomos 8 y 9 del primer volumen: "Eso de ser un héroe" y "Amigos necesitados".

La marcha de Dan Slott tras un excelente trabajo (no me cansaré de decir que es una mejores obras que he leído en los últimos años y que además se revalorizara con el paso del tiempo) nos deja en la cole a otro guionista no menos importante, el genial Peter David, que si mal no recuerdo por aquella época también se encargaba de la divertidísima Capitan Marvel con Genis y Rick. El punto de partida que propone el guionista no podría ser más cortante con respecto a la anterior etapa. Jennifer Walters ya no trabaja en el bufete, sino que junto a una metamórfica skrull (Jazinda), ejerce como "agente de fianzas", o mejor dicho, cazarrecompensas, viviendo en una furgoneta y tratando de redescubrirse a sí misma.

Entiendo desde el principio que Peter David quisiera empezar de 0 perfectamente. Estaba claro que la sombra de Slott iba a ser muy alargada y que escribiese lo que escribiese probablemente nunca estaría a la altura ni en personajes ni en guiones. Tras poner al personaje de Hulka en el escenario en el primer tomo (no podía faltar el clásico enfrentamiento contra Titania y el hombre absorbente), ya en el segundo se dedica a explicarnos exactamente que pasó para que Walters abandonara el bufete de abogados. Por cierto que tendremos por aquí a varios personajes de la anterior etapa como Mallory Book o Anthony Stark, además del divertido cameo de Hércules en el enfrentamiento contra una deidad de otro panteón.

Como en "Capitan marvel", David utiliza un humor ácido e irónico a lo largo de la serie, que aunque no está tan pronunciado o queda tan bien como en la anterior serie, nos deja momentos muy curiosos y divertidos en ambos tomos, no rehuyendo en absoluto temas sexuales y dejando bien claro que Hulka había sido hasta el momento todo un "pinball sexual". Las tramas en líneas generales están bien, tratando sobre todo el guionista de centrarse en la búsqueda de Hulka de su "yo" particular (ya casi ni se convierte en Walters) y en el desarrollo de la Skrull Jazinda.

En el dibujo, Shawn Moll se encarga del primer tomo y Val Seimiks del segundo. Hacen un buen trabajo los dos, serio, homogéneo, con buena narrativa y correcto, pero tampoco son grandes dibujantes. En este sentido la cole de Hulka, se vé otra vez, al igual que en la etapa de Slott mermada por un dibujo que esta bien, pero que tampoco destaca especialmente.

A mí por ahora la etapa de Peter David me está gustando. Es cierto y no se puede negar que no llega al nivel de la de Slott y que si la comparamos sale perdiendo en casi todos los aspectos, pero si la leemos al margen de esta y sin comparaciones, creo que es una serie bastante entretenida y divertida hasta el momento, algo de lo que no pueden alardear tantas series en la actualidad. Me queda el tomo de las "liberadoras" relacionado con Invasión secreta,donde supongo que también se solucionarán las tramas con la Skrull. Pinta interesante pero a ver como finaliza David el asunto.
« última modificación: 15 Agosto, 2018, 01:36:59 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.367
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #579 en: 14 Agosto, 2018, 16:41:49 pm »
Releí el primer tomo de David no hace mucho y era mejor de lo que recordaba. Si veo los siguientes pronto me los agenciaré, me has dado ganas de seguir. Coincido con lo que dices. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #580 en: 14 Agosto, 2018, 17:04:49 pm »

 Tengo todo lo de Hulka publicado aquí ...menos este volumen.
 Cuando tenga una pila de guardados algo menos escandalosa  :wall: miraré si puedo pillarlos.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #581 en: 15 Agosto, 2018, 12:16:39 pm »
Releí el primer tomo de David no hace mucho y era mejor de lo que recordaba. Si veo los siguientes pronto me los agenciaré, me has dado ganas de seguir. Coincido con lo que dices. :thumbup:

Yo leí también el octavo tomo (el primero de Peter David) justo despues de terminar la etapa de Slott y me pareció bastante peor de lo que me ha parecido ahora.  Creo que ser la etapa justamente posterior a la de Slott le pesa mucho.Si se lee en cambio de manera autónoma, creo que gana muchos más enteros.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #582 en: 15 Agosto, 2018, 12:39:51 pm »
Releí el primer tomo de David no hace mucho y era mejor de lo que recordaba. Si veo los siguientes pronto me los agenciaré, me has dado ganas de seguir. Coincido con lo que dices. :thumbup:

Yo leí también el octavo tomo (el primero de Peter David) justo despues de terminar la etapa de Slott y me pareció bastante peor de lo que me ha parecido ahora.  Creo que ser la etapa justamente posterior a la de Slott le pesa mucho.Si se lee en cambio de manera autónoma, creo que gana muchos más enteros.

Yo también pienso parecido. La comparación entre las dos etapas es bastante odiosa y sale perdiendo PAD mal que me pese. Se nota que el guionista estaba atendiendo más su serie mutante que escribía al mismo tiempo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #583 en: 15 Agosto, 2018, 13:26:51 pm »
Releí el primer tomo de David no hace mucho y era mejor de lo que recordaba. Si veo los siguientes pronto me los agenciaré, me has dado ganas de seguir. Coincido con lo que dices. :thumbup:

Yo leí también el octavo tomo (el primero de Peter David) justo despues de terminar la etapa de Slott y me pareció bastante peor de lo que me ha parecido ahora.  Creo que ser la etapa justamente posterior a la de Slott le pesa mucho.Si se lee en cambio de manera autónoma, creo que gana muchos más enteros.

Yo también pienso parecido. La comparación entre las dos etapas es bastante odiosa y sale perdiendo PAD mal que me pese. Se nota que el guionista estaba atendiendo más su serie mutante que escribía al mismo tiempo.

Creo que además en aquella época estaba también con Capitan Marvel (Genis). Vamos que estaba a full. Y sí, probablemente no trató a la cole de Hulka con la misma importancia que el resto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Hulka: Abogada soltera...
« Respuesta #584 en: 16 Agosto, 2018, 17:11:34 pm »
Terminada la etapa de Peter David tras leer el último tomo de la colección, el número 10, titulado "invasión secreta".

Y cómo no podía ser de otra manera teniendo ese título el tomo empieza con un pequeño arco donde se resolverá la relación paterna -filial entre la Skrull amiga de Hulka Jazinda y su padre, aunque el tema de la invasión Skrull de la tierra es pasado muy de puntillas por el guionista. A continuación tenemos el plato fuerte del tomo, con la formación de las "damas liberadoras" que mandadas por Hulka e integradas por Thundra, Susan Storm, Valkiria y la propia Jazinda, harán frente a una crisis internacional en un país asiático ayudando a los refugiados pese a las ordenanzas internacionales, lo que les deparara un enfrentamiento contra la guardia de invierno rusa. La etapa de David se cierra con un par de números, en los que asistimos a un enfrentamiento contra el hombre elefante y a un final precipitado de etapa (si mal no recuerdo la serie fue cancelada en USA) y algo ambiguo. En la que deja la posibilidad al siguiente guionista en la próxima colección de Hulka, a seguir por el camino de David o empezar uno nuevo. Por último hay un número final autoconclusivo de corte "cósmico" donde las damas liberadoras se enfrentan a un nuevo enemigo, Unum con la colaboración del coleccionista.

SInceramente este tomo me ha parecido un peldaño por debajo de los dos anteriores, un broche de etapa que no esta a la misma altura que el resto de números que habíamos visto hasta ahora. En parte no es culpa del guionista, las tramas que idea para este último tomo no están mal y siguen la línea de las anteriores (aunque el tono se vuelve menos humorístico y más dramático). El problema es más que nada el dibujo. Por este tomo pululan varios dibujantes que no están ni de cerca a la altura de lo esperado y que además poseen un estilo completamente distinto al que sigue el guión de la serie. Así mientras el dibujo y el coloreado es similar al de series "juveniles" o series "para chicas" (por ejemplo similar al de Lafuente en Gata infernal, aunque peor), la trama no tira por esos derroteros ni de cerca, pues hay momentos bastante dramáticos que no encajan con el dibujo. Como curiosidad, el hasta hace poco dibujante itinerante de Los vengadores, Ashrar, hace aquí el número de colisión cósmica (el más flojo de todos sin duda), y la verdad, esta bastante lejos de lo que mostró en la colección de los vengatas. También es cierto que no solo el dibujo no esta a la altura, el final además de precipitado goza de algunas incoherencias que evitan un buen cierre de tramas a todos los niveles.

Para terminar decir que al contrario que el resto de tomos de esta colección este último tomo 10 esta bastante mal editado. Las portadas no estan colocadas delante de cada número como es usual (algunas de hecho ni aparecen, como es el caso del especial cósmico) y no hay artículo introductorio. No sé si sería porque el formato ya estaba próximo a extinguirse o por que el tomo ya era de por sí bastante grueso (costaba 15 nuevo porque normalmente estos tomos que solían costar entre 7 y 9 euros tenían la mitad de números). En cualquier caso un lunar un poco extraño.

La etapa al final en conjunto no esta mal, pero mientras que el principio y el nudo me han parecido de notable bajo este último tomo me ha parecido simplemente de aprobado raspado lo que deja un sabor agridulce en la etapa. Se nota que tal y como decía Kraulso, Peter David estaba a medio gas y no podía dar todo lo que el guionista podía aportar y que pese a que aún así el nivel no estuvo mal durante buena parte del año y medio que estuvo, al final la serie se le hizo algo corto y precipitó demasiado las tramas, Quizás con un dibujante regular desde el principio como Moll o Seimmiks la cole habría tenido más ventas y hubiera seguido, aunque eso es algo que ya no sabremos. Lo que sí sabemos es que hoy en día en Marvel se echan de menos guionistas como David.

Ahora toca el tomo "Nueva Hulka", que adquirí hace unos meses de segunda mano y que teóricamente va justo detrás de este tomo 10. Lo he estado ojeando y creo que me voy a arrepentir de esta compra y que la lectura no va a estar muy allá (en parte porque no lo protagoniza Jennifer Walters), pero bueno, es lo que hace el completismo con los personajes que te gustan.
« última modificación: 16 Agosto, 2018, 17:14:05 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines