Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 132690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #780 en: 14 Diciembre, 2009, 23:12:24 pm »
Entiendo la recomendación El Regreso del Señor de la Noche. Para mí, es uno de los mejores cómics que he leído jamás. Lo he disfrutado más que Watchmen.

Tal vez sea porque, en mi opinión, el Señor de la Noche es más visceral, más escrito con las tripas, mientras que Watchmen lo veo más cerebral, más milimétrico. Watchmen apela a la razón, mientras que el Señor de la Noche se dirige al corazón (y al estómago en forma de puñetazo), ¿no crees?

Muy ilustrativo y afinado, Hellpop. Me hace gracia porque has sabido definir mejor tú mis sensaciones por ambas obras de lo que yo he sido capaz de expresar. Has dado en el clavo, compi :thumbup:

Con Watchmen disfruté de un cómic diferente que hay que leer cuidadosamente para sacarle jugo (es como observar la maquinaria de un reloj). Sin embargo, el Señor de la Noche hace que vibres. Es emocionante y con una visión innovadora y arriesgada de Batman, sus enemigos y sus secundarios. Hacer ese "experimento" con un icono como Batman es arriesgado porque te puede salir un churro patatero. Y, sin embargo, el resultado es un cómic que aún hoy en día parece como algo moderno, algo que se acaba de escribir por el artista más cool de momento. Y han pasado un montón de años.

Con esto acabo (prometido! :chalao: que me pongo de pesado...): el tema gráfico. Recuerdo que la primera vez que miré por encima la obra (era un crio) me echó para atrás ese diseño de personajes de mirada profunda, silueta algo obesa, feos y con fondos tristes, casi depresivos. Pero, tras más de 20 años después leyendo comics, no he vuelto a ver un dibujo más personal y unido a la historia que se quiere contar que el de aquella obra. De ahí mi decepción al ver los garabatos que Miller nos regaló con "El contrataque del Señor de la Noche" (parecen los dibujos preliminares de una obra por terminar). A veces pienso que hizo la continuación a desgana y por la pasta que Dc le ofreció.


pd: Caótico Fanegas, desprecíntalo! Siéntate en un buen sofá sin nadie que te moleste y prepárate para pasar uno de los mejores momentos comiqueros que se pueden tener! :thumbup:

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #781 en: 14 Diciembre, 2009, 23:23:41 pm »
Una pregunta:

de Superman nunca he leido nada de nada, el tomo ese de Alan Moore me ha llamao la atencion, no esta mal de precio, pero no quiero comprarmelo y correr el riesgo de no entender nada porque es un personaje con muchas historias, lo mismo digo del coleccionable.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #782 en: 14 Diciembre, 2009, 23:28:58 pm »
Una pregunta:

de Superman nunca he leido nada de nada, el tomo ese de Alan Moore me ha llamao la atencion, no esta mal de precio, pero no quiero comprarmelo y correr el riesgo de no entender nada porque es un personaje con muchas historias, lo mismo digo del coleccionable.

No te preocupes además de ser unas historias muy buenas comprenderás las historias a la perfección y merece mucho la pena. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #783 en: 14 Diciembre, 2009, 23:34:45 pm »
Me he leido el tomo de Crisis de Identidad y se la recomiendo a cualquiera que quiera leer algo de DC y no tenga conocimiento de él.Uno de los mejores comics que he leído en los últimos tiempos.Impresionante e impactante historia, muy buenos dibujos, además de un misterio absoluto hasta el último momento.Pues nada eso que aquellos que no leen nada de DC y se lo puedan permitir se pillen esta mini que merece mucho la pena. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #784 en: 14 Diciembre, 2009, 23:37:55 pm »
Una pregunta:

de Superman nunca he leido nada de nada, el tomo ese de Alan Moore me ha llamao la atencion, no esta mal de precio, pero no quiero comprarmelo y correr el riesgo de no entender nada porque es un personaje con muchas historias, lo mismo digo del coleccionable.

Posiblemente el tomo de Alan Moore te dé un par de problemas en ese sentido, no lo sé. Una de sus historias trata sobre los últimos días de Superman, su último enfrentamiento con todos sus villanos, su último encuentro con todos sus amigos... A pesar de que no conozcas a todos esos personajes, la historia es realmente buena.

Yo creo que esa historia la leí cuando todavía no sabía nada de la Legión de los Superhéroes (pero nada, nada), ni tampoco que esta historia está ambientada después de Crisis en Tierras Infinitas pero antes del Superman de Byrne, ni a la mitad de los villanos... pero la disfruté mucho. Está muy bien escrita.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #785 en: 15 Diciembre, 2009, 09:53:21 am »
Citar
pd: mis felicitaciones a Godot por el despliegue de links! qué crack!  :babas:

 :lol: Gracias  :)

Entiendo la recomendación El Regreso del Señor de la Noche. Para mí, es uno de los mejores cómics que he leído jamás. Lo he disfrutado más que Watchmen.

Tal vez sea porque, en mi opinión, el Señor de la Noche es más visceral, más escrito con las tripas, mientras que Watchmen lo veo más cerebral, más milimétrico. Watchmen apela a la razón, mientras que el Señor de la Noche se dirige al corazón (y al estómago en forma de puñetazo), ¿no crees?

Yo no lo habría dicho mejor.En realidad como las buenas obras de Miller véase Sin City. :thumbup:

Totalmente de acuerdo también  :thumbup:

Que de respuestas, como :mola:

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y recomendaciones.

En especial a Godot  ;) :smilegrin:
Gracias por todos los links, los voy a copiar todos!!  :yupi:

Del coleccionable que comentais tengo los 5 primeros numeros, quiero mirar por aqui por Sevilla a ver si consigo encontrar los numeros siguientes.

De Green Lantern no tengo los numeros que comentas Godot, pero si que los he leido, practicamente todos, muy recomendables todos, yo me he enganchado a este personaje solo leyendo esos que comentas (me refiero a lo actual, no a los CDC)

Yo recomiendo a todo aquel que quiera engancharse a Batman que empieze con el coleccionable, mas que nada porque al empezar con Año uno, pues es como si vieras el origen del personaje, y ademas es una obra maestra :adoracion:

De nada hombre  :birra:

Esto es para que luego digan que DC apesta  :P

A mi me sonaba que seguías Green Lantern, pero como no estaba seguro, los he puesto igual, por si acaso  :oops:
« última modificación: 15 Diciembre, 2009, 16:41:20 pm por Godot »

Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #786 en: 15 Diciembre, 2009, 15:39:26 pm »

De nada hombre  :birra:

Esto es para que luego digan que DC apesta  :P

A mi me sonaba que seguías Green Lantern, pero como no estaba seguro, los he puesto igual, por si acaso  :oops:


Jeje, no pasa nada,

ahora a ver de donde saco todo el dinero  :(
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #787 en: 15 Diciembre, 2009, 16:39:45 pm »
Le he estado echando un ojo a la página de Planeta y me he encontrado con esto:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=15986

¿Merece la pena?
Gracias  :birra:

Yo creo que sí.
Leerla creo que hay que leerla si te gustan los comics.
Luego ya comprarla es otro tema, pero es una obra que es muy importante.

A mi me gusta mucho, pero a mucha gente no le gusta nada... como siempre con Morri.

Eso sí, si la vas a pillar, no la pilles por los extras.

Algunos absolutes tienen extras que si merecen la pena, como Crisis, o Kingdom Come, o V, o Watchmen, otros, como Clavos Rojos o éste pues no.
Año uno ni idea de los extras.

Conectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #788 en: 15 Diciembre, 2009, 17:04:35 pm »
Buenas, estoy empezando en esto de DC y sigo pocas cosas, solo Batman y Green Lantern, y queria pediros que me recomendarais personajes/etapas/sagas de DC, para ir metiendome tambien en este mundillo, sino es mucha molestia. Me interesa sobre todo Batman y Green Lantern, pero tambien del resto de personajes.
Espero vuestras recomendaciones  :smilegrin:

Buff... pues si empiezas... si es en DC en general pues los CLASICOS (con mayúsculas) Watchmen, V, año uno (está a 1 euro en el coleccionable de Batman), el super de Moore, Crisis, la cosa del pantano, Sandman.

Luego cosas más largas, Wonder Woman de Perez, la liga de Giffen, la de Morrison, Hitman es una maravilla, y el Espectro y el Detective Marciano están muy bien. Los Titanes de Wolfman-Perez.
La Patrulla Condenada de Morrison a mi me encanta, y su Animal Man. Y los siete secretos.
El flash de Johns también está muy bien, y el tochal de Green Arrow también.
Y la JSA de Johns es estupenda. Puedes empezar por la grapa actual que empieza en el año después.
Supergirl de David también me gusta mucho.
Y la legión me encanta también.

De Green Lantern, a mi solo me gusta la serie actual de Johns, lo anterior, ni de Hal ni de Kyle me gustan demasiado.
Batman tiene mucho y muy bueno. Desde lo ya nombrado, a la etapa de Barr-Aparo-Davis en los Outsiders o de Barr-Davis en Batman, el coleccionable "el caballero oscuro" les ha quedado majo, el tomo 12 de Arkham Asylum con la mini "Arkham Living Hell" de Slott y Ryan Sook, algunos arcos de Legends of Dark Knight son muy buenos.
De Catwoman me encanta el último volumen, tanto con Bru-Cook, como con Pfeiffer-Lopez.
De Cook, la última frontera también está muy bien.

A mi me gustó bastante también Crisis Infinita, y la mini Villanos Unidos.

Yo también te recomendaría que busques las tres grapas de Superman y la Legion de Johns y Frank, creo que son los números 16 a 18 del actual volumen, y es una saga cerrada y a mi me encanta.

Es que hay mucho, hay que concretar un poco.

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #789 en: 15 Diciembre, 2009, 17:50:05 pm »
Y los dos tomos de New Frontier  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #790 en: 15 Diciembre, 2009, 19:01:00 pm »
Esos molan cantidá. Yo tengo planeado adquirir un Absolute USA que han hecho unificando NF y con extras.  :babas:
Recomendado también. :thumbup:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #791 en: 15 Diciembre, 2009, 20:25:49 pm »
¿Merece la pena Crisis Final:Apocalipsis dejando de lado el dibujo de Phillip Tan?
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #792 en: 15 Diciembre, 2009, 20:32:46 pm »
¿Merece la pena Crisis Final:Apocalipsis dejando de lado el dibujo de Phillip Tan?

Cuando lo lea te lo digo  :P

Aunque pinta interesante lo de Montoya y el Espectro...

Mientras esperas mi opinión  :P te dejo una crítica... http://www.nuestroscomics.com/crisis-final-apocalipsis/

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #793 en: 15 Diciembre, 2009, 22:04:34 pm »
Yo también lo he adquirido, pero a falta de pescar el HC USA y el TPB del Companion de CF, apartadito. No parece malo. :alivio:

Mientras yo sigo erre que erre recomendando Trinidad. Al menos el primer tomo me tiene enganchao. A más que leo, más me gusta. A ver que tal está el segundo a partir de mañana. Precio no muy exagerado(casi el doble de un Marvel Monster por 23 euros(Panini aprende)), sale casi todo el Uni DC, historia entretenida, etc. :smilegrin:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #794 en: 16 Diciembre, 2009, 13:14:10 pm »

De nada hombre  :birra:

Esto es para que luego digan que DC apesta  :P

A mi me sonaba que seguías Green Lantern, pero como no estaba seguro, los he puesto igual, por si acaso  :oops:


Jeje, no pasa nada,

ahora a ver de donde saco todo el dinero  :(

Por cierto, esto viene a colación de todas las recomendaciones que te hemos venido realizando: compra primero de todo un décimo de lotería de Navidad ya que si toca, es una de las posibles maneras de poder agenciarte todo el material.  :smilegrin:.

Otra manera es robar; cosa que no descartes porque si te pillan y te llevan al talego tendrás todas las horas necesarias para poder disfrutar en silencio de todas estas historias maravillosas.... }:) }:) (y otras que no lo serán tanto...)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines