Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1380 en: 19 Febrero, 2024, 13:22:43 pm »
Como este es el tema de ECC, por ahora solo sigo con la grapa de Nightwing (pensé pasarme a la grapa USA, pero como lleva mucho desfase y además no queda tanto para que termine el run, seguiré... solo rezar para que no la pasen a tomo)

La otra grapa DC que sigo es Batman, pero ya la compro en su versión original (esa grapa DC que tiene un papel poroso, que aunque traiga mucha publicidad, es parte del encanto... incluso aunque cueste 4.99 porque trae historias de complemento)


Para mi, considero la grapa como la pura esencia del coleccionismo del cómic, seguirla mes a mes, terminando con un gran cliffhanger, abrir sin miedo una espectacular splash-page y contemplarla en todo su esplendor, buscar esos números atrasados... Por no hablar de la comodidad de leerla.

Pero, a pesar de la autentica esencia, ha quedado obsoleta.
Las historias ya se hacen pensando directamente en arcos de 5/6 números, que es mejor leer de seguido. La vida nos ha hecho impacientes y cada vez tenemos menos tiempo.

Y una verdad como un templo, esta afición cada vez se ha vuelto más elitista y al 98% del consumidor le gusta tener unas bonitas librerías bien vistosas, y contra eso la grapa no tiene nada que hacer.

Eso era 100% cierto hace unos años y lo sigue siendo en muchas colecciones... pero, yo sigo las grapas mutantes USA y generalmente cada grapa es una historia contenida (claro, dentro del gran argumento general). Creo que en Marvel han dado esa instrucción y ya no se sienten tan vacías como las grapas que alargaban la trama hasta 6 números

Y como yo voy en contra de la tendencia de muchos de adornar sus estanterías, la grapa me facilita muchas cosas: la leo, la disfruto y la guardo en su caja (con su bolsa y cartón). No soy de releer (si el mes siguiente no me acuerdo mucho en qué va, leo el pequeño resumen que dejo en Whakoom y listo). Además las grapas Marvel por lo general traen el resumen del episodio anterior. Siempre quiero leer cosas nuevas y no ir a desempolvar comics antiguos, no me da el tiempo. O leo actualidad o me releo cosas que ya sé como terminan? Prefiero lo nuevo. Así que van a su caja, bien protegidas, no tengo que andar limpiando polvo ni nada y cada cierto tiempo veo como avanza la colección, portada a portada... eso me da más placer que ver lomos aburridos en la estantería (que luego se acaba el espacio rápidamente porque se acumula más cartón de tapas que comics en sí)

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1381 en: 19 Febrero, 2024, 14:47:32 pm »
Y grapa + cartón + bolsa + caja contenedora al final no os ocupa más que el equivalente en tomos (ojo, no riditomos de cuatro números en cartoné), porque los TPB ganarán por goleada y ya con tomos de 12 números no sé si traerá cuenta mirando sólo el espacio...

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1382 en: 19 Febrero, 2024, 15:06:49 pm »
Y grapa + cartón + bolsa + caja contenedora al final no os ocupa más que el equivalente en tomos (ojo, no riditomos de cuatro números en cartoné), porque los TPB ganarán por goleada y ya con tomos de 12 números no sé si traerá cuenta mirando sólo el espacio...

Pero, ¿crees que todo el mundo hace esas mangurrianadas? Yo no pongo cartones y meto 15 grapas por bolsa. Y las cajas son solo para almacenar y transportar material entre alijos, no para las estanterías. Y muchos no usan tampoco bolsas.
« última modificación: 19 Febrero, 2024, 15:08:59 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1383 en: 19 Febrero, 2024, 15:11:58 pm »

Yo también meto las grapas en bolsas de 6 o 12 según el arco argumental.

Y me gustan tanto las grapas, que cuando salió el coleccionable ultimate, pensé pillarlo y al final pillé las grapas por wallapop. Más baratas y ocupando menos espacio.
Y las he leído y disfrutado todas... Y pensaba en quien compra el tomo como costaría disfrutar con las dobles splash-pages...

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1384 en: 19 Febrero, 2024, 15:29:47 pm »
Desde el respeto a cada uno, una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver a youtubers que embolsan tomos. Seguramente mucha gente lo haga y desde hace mucho tiempo pero yo siempre había asociado embolsar con grapas (ni siquiera con tomitos en rústica).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1385 en: 19 Febrero, 2024, 16:05:23 pm »
Desde el respeto a cada uno, una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver a youtubers que embolsan tomos. Seguramente mucha gente lo haga y desde hace mucho tiempo pero yo siempre había asociado embolsar con grapas (ni siquiera con tomitos en rústica).

Como ya he comentado varias veces por aquí, desde que una masa madre atacó a mis tomos europeos, todo bien embolsadito en mi casa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1386 en: 19 Febrero, 2024, 16:36:17 pm »
Desde el respeto a cada uno, una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver a youtubers que embolsan tomos. Seguramente mucha gente lo haga y desde hace mucho tiempo pero yo siempre había asociado embolsar con grapas (ni siquiera con tomitos en rústica).

Como ya he comentado varias veces por aquí, desde que una masa madre atacó a mis tomos europeos, todo bien embolsadito en mi casa.

¿Hulka rompió tus comics de los X Men?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1387 en: 19 Febrero, 2024, 16:51:06 pm »
Desde el respeto a cada uno, una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver a youtubers que embolsan tomos. Seguramente mucha gente lo haga y desde hace mucho tiempo pero yo siempre había asociado embolsar con grapas (ni siquiera con tomitos en rústica).

Como ya he comentado varias veces por aquí, desde que una masa madre atacó a mis tomos europeos, todo bien embolsadito en mi casa.

¿Hulka rompió tus comics de los X Men?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol:

No hubo tanta suerte.
Una de panadería pandémica.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1388 en: 19 Febrero, 2024, 17:24:09 pm »
¿Cómo metéis 12 o 15 grapas en cada bolsa?

¿En qué funda metéis eso?

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1389 en: 19 Febrero, 2024, 17:27:36 pm »
¿Cómo metéis 12 o 15 grapas en cada bolsa?

¿En qué funda metéis eso?

Golden, por ejemplo. Las contrapeas una para cada lado y ya tienes un ladrillo que ríete tú de La Paloma.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1390 en: 19 Febrero, 2024, 17:41:54 pm »
Desde el respeto a cada uno, una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver a youtubers que embolsan tomos. Seguramente mucha gente lo haga y desde hace mucho tiempo pero yo siempre había asociado embolsar con grapas (ni siquiera con tomitos en rústica).



Braulio embolsa absolutamente todos mis comics, sea el formato que sea.


:cafe:

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1391 en: 19 Febrero, 2024, 18:17:46 pm »
Desde el respeto a cada uno, una cosa que me ha llamado mucho la atención es ver a youtubers que embolsan tomos. Seguramente mucha gente lo haga y desde hace mucho tiempo pero yo siempre había asociado embolsar con grapas (ni siquiera con tomitos en rústica).
Yo creo que ahora está la moda de embolsar todo. Los videojuegos es muy habitual embolsarlos (y no las ediciones especiales, los normales), y por ejemplo para los Funko tb venden fundas... yo tampoco lo entiendo pero...

Desconectado Baneated

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 88
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1392 en: 19 Febrero, 2024, 20:07:36 pm »
¿Cómo metéis 12 o 15 grapas en cada bolsa?

¿En qué funda metéis eso?

Bueno, la necesidad me obliga a buscar fundas de donde puedo. Por ejemplo, las típicas funditas para A4 que después se utilizan para archivar en carpetas las utilizo mucho. Otro sitio donde encuentro fundas grandes es en los mercadillos, con las fundas que se utilizan para vender las camisas.
En concreto, la funda de la foto es una de esas fundas de folios A4, que encajaba como un guante con el Daredevil de Nocenti y Romita JR:



 :P :P :P :P :P :P :smilegrin:

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1393 en: 19 Febrero, 2024, 20:34:23 pm »
Yo creo que el problema con ECC no es abandonar las grapas, sino que no confiamos en la continuidad de nada. Yo siempre prefiero que una serie salga en tpb, para mi el formato ideal. Para algunas cosas concretas puede gustarme tener una edición de mayor calidad y sobre las 300-500 páginas u obras completas (yo como todos los dias así que no tengo problemas para sujetarlos  :lol:), pero si no tpb.

Pero estratégicamente tienen sentido, porque obligan a la gente a visitar la tienda con mayor frecuencia y así picarán algo mas. Y es mas fácil vender un tebeo mediocre mediante suscripción de 4 euros al mes que soltando 20€ de golpe aunque sea cada 5 meses. Y además, si no es algo muy bueno, es mas fácil que la gente se te desenganche con una periodicidad mayor que siguiendo la inercia. Y asumámoslo, la mayor parte de las ventas de marvel y dc son porque nos tienen "secuestrados" desde hace unos cuantos años y aunque nos vayamos temporalmente, acabamos volviendo a ver como les va a nuestros personajes favoritos.

A mi particularmente la grapa me resulta muy incómoda, porque la compro y la tengo que dejar en barbecho hasta que se juntan unas cuantas porque no suelen contar nada. Son como las novelas esas que emiten a mediodía  :lol:. Para almacenarlas son muy delicadas, así que las tengo que enfundar, lo cual dificulta el acceso rápido (por eso mismo detesto los deluxe). Y en la estantería, no es que luzca o no, eso ya cada cual, es que cuesta mas localizarla que un tomo. Las que tengo son por pura colección y muchas veces si quiero releer unas cuantas, las acabo descargando por no tener que andar desenfundando todas, como no sean clásicas, casi tardo mas en abrir, sacar, guardar y sellar que en leerlas. Si es para leer un par si tiro de ellas.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1394 en: 19 Febrero, 2024, 21:12:20 pm »
¿Cómo metéis 12 o 15 grapas en cada bolsa?

¿En qué funda metéis eso?

Bueno, la necesidad me obliga a buscar fundas de donde puedo. Por ejemplo, las típicas funditas para A4 que después se utilizan para archivar en carpetas las utilizo mucho. Otro sitio donde encuentro fundas grandes es en los mercadillos, con las fundas que se utilizan para vender las camisas.
En concreto, la funda de la foto es una de esas fundas de folios A4, que encajaba como un guante con el Daredevil de Nocenti y Romita JR:



 :P :P :P :P :P :P :smilegrin:
No es quiero meter miedo de más, pero las fundas de archivador no son recomendables para guardar a largo plazo. No pasa nada en periodos cortos o incluso medios, pero mejor usa fundas de cómic de un tamaño grande para hacer los paquetes. Las de archivadores según su material degradan el papel, lo amarillean y lo vuelven quebradizo. Lo digo por experiencia, hace unos años digitalicé todos los documentos, apuntes y libros fotocopiados que guardaba de mis carreras universitarias y la mayoría ya estaban en proceso de estropearse, en algunos casos ya era muy evidente que el papel estaba quemado. En cuanto a cómics, me regalaron grapas de fórum y zinco que el dueño había empaquetado durante años en paquetes de fundas parecidos a los de las fotos y al menos en tres casos la bolsa había dañado la portada y un par de contraportadas, la tinta se habían como pegado al plástico y al sacarlas se quedó parte de los colores en el plástico. Si vas a usar fundas de archivador intenta que sean neutras.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines