Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 91639 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1290 en: 17 Febrero, 2024, 21:40:39 pm »
Eso de los tomos aperiódicos ya lo usaron antes y sacaron uno dos tomos de alguna serie y nunca más. Por ejemplo Catwoman.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1291 en: 17 Febrero, 2024, 21:42:47 pm »
No me gustan las grapas, ni las quiero ni las compro.

No te gustarán, pero la verdad es que al precio de hoy en día están los cómics una grapa te permite "probar" sin problema.
Yo "probé" con el Thor de Ewing o el Capitan de Strac por Panini. En cambio, no voy a "probar" con Hulka, por ejemplo.


El problema con lo de aperiodicos es que mientras en otras editoriales se entiende que te sacan la colección en arcos argumentales en ECC se entiende que te van a dejar tirado a las primeras de cambio. No es un problema de formato, es un problema de credibilidad.

Totalmente.

Y añado, yo no quiero que un mes me saquen tres tomos aperiódicos que quiero y luego tenga 5 meses que no leo nada.
Yo quiero mi ración mes a mes. Yo quiero contar con que tengo que pagar un dinero exacto al mes y no llevarme sorpresas.
« última modificación: 17 Febrero, 2024, 21:45:00 pm por Gamma »

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1292 en: 17 Febrero, 2024, 21:46:27 pm »
El problema con lo de aperiodicos es que mientras en otras editoriales se entiende que te sacan la colección en arcos argumentales en ECC se entiende que te van a dejar tirado a las primeras de cambio. No es un problema de formato, es un problema de credibilidad.

Entonces el problema es la falta de confianza, pero que sean aperiódicos es lo de menos.


Y añado, yo no quiero que un mes me saquen tres tomos aperiódicos que quiero y luego tenga 5 meses que no leo nada.
Yo quiero mi ración mes a mes. Yo quiero contar con que tengo que pagar un dinero exacto al mes y no llevarme sorpresas.

Yo soy comprador de tomos, no me gustan nada las grapas, y es algo a lo que te acostumbras y no pasa nada. A veces el mismo mes se publican un OG y un MH, y ese mes va más cargado, y luego pasan tres o cuatro meses sin gastos.
« última modificación: 17 Febrero, 2024, 22:00:19 pm por jlalinde »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1293 en: 17 Febrero, 2024, 22:00:16 pm »
Yo siempre me he declarado fan de la grapa, sobre todo por la nostalgia de ser el formato que consumía de niño, pero también reconozco que la grapa está cada vez más en desuso y que su lectura es menos placentera que antaño, por lo "poco" que ofrecen al precio que actualmente tienen.

Hace poco he leído el tomo que ha sacado ECC con la primera parte de la nueva miniserie de la JSA de Johns y creo que es la mejor opción, aunque haya que esperar bastante para la segunda parte. De todas formas cuando saquen la continuación me basta con volver a sacar el tomo y releerlo, cosa que actualmente me pasa con las grapas, que de un mes a otro ya casi ni me acuerdo.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.500
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1294 en: 17 Febrero, 2024, 22:09:58 pm »
Planeta apostó por clásicos dc en lo que fué su BM a color, si retoman los derechos sería interesante ver cual seria ahora el enfoque amen de como sacaríanlas novedades.

Planeta hizo eso... y dejó de hacerlo. Que de esa parte siempre os olvidáis.

Hay muchos proyectos que se quedaron en el aire precisamente por el escaso éxito de todo aquello.

Sin ir más lejos, el otro día comentaba en el hilo de los Titanes que Clásicos DC: Los Titanes se quedó en el tomo 3, con una nota del editor diciendo algo así como "si esto funciona, sacaremos tres tomos más con el resto de la serie". Si no los publicaron, pues... nos podemos imaginar el porqué.

La realidad es que los tomitos (Clásicos DC / Universo DC) desaparecieron a medida que terminaron las colecciones.

Los Universo DC se reformularon en tomos más gordos y caros (Detective Marciano, etc.), hasta que se pegaron el hostión y también desaparecieron. Aves de Presa, que debía ser de seis tomos, se quedó en tres.

Los Clásicos DC quedaron para unas pocas cosas puntuales: los Batman escaneados, Batman y los Outsiders y los Jóvenes Titanes.

Otros formatos similares, como los Showcase y los Géneros DC (me parece a mí que nadie se acuerda de esto) apenas duraron unos meses.

Justice League of America, Young Justice, Vigilante... en un momento u otro, estas series y otras más fueron anunciadas o, al menos, indicadas en las referencias, pero nunca se publicaron.

Al final, Planeta publicaba clásicos en tomos en tapa dura. Que es precisamente lo que hace ECC :lol:

Es más, a veces ni eso: Planeta anunció una edición en tapa dura de la JLI y del Cuarto Mundo... y tampoco lo publicaron.

El grifo se fue cerrando, pero se veía una intención comercial para con los clásicos con fuertes empujes buscando la fórmula, al menos esa fue mi percepción.

Me gustaría echar un ojo al libro que comentáis, voy a ver de hacerme con el libro sí está disponible.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1295 en: 17 Febrero, 2024, 22:13:19 pm »
   Había olvidado comentar la visita este puente a mi antigua librería, donde me mi antiguo librero me comentó lo siguiente:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algo me han comentado sobre eso a mí también. Supongo que te refieres a lo mismo, vaya :lol: no hay mucha diferencia con robar…. o tomar prestado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1296 en: 17 Febrero, 2024, 22:37:34 pm »
Yo siempre me he declarado fan de la grapa, sobre todo por la nostalgia de ser el formato que consumía de niño, pero también reconozco que la grapa está cada vez más en desuso y que su lectura es menos placentera que antaño, por lo "poco" que ofrecen al precio que actualmente tienen.

Hace poco he leído el tomo que ha sacado ECC con la primera parte de la nueva miniserie de la JSA de Johns y creo que es la mejor opción, aunque haya que esperar bastante para la segunda parte. De todas formas cuando saquen la continuación me basta con volver a sacar el tomo y releerlo, cosa que actualmente me pasa con las grapas, que de un mes a otro ya casi ni me acuerdo.

Justamente esa serie, con los retrasos que lleva, yo he desistido de leerlo grapa a grapa, y cuando acabe, ya las leeré todas de tirón.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1297 en: 17 Febrero, 2024, 22:37:54 pm »
Yo siempre me he declarado fan de la grapa, sobre todo por la nostalgia de ser el formato que consumía de niño, pero también reconozco que la grapa está cada vez más en desuso y que su lectura es menos placentera que antaño, por lo "poco" que ofrecen al precio que actualmente tienen.

Hace poco he leído el tomo que ha sacado ECC con la primera parte de la nueva miniserie de la JSA de Johns y creo que es la mejor opción, aunque haya que esperar bastante para la segunda parte. De todas formas cuando saquen la continuación me basta con volver a sacar el tomo y releerlo, cosa que actualmente me pasa con las grapas, que de un mes a otro ya casi ni me acuerdo.

Afortunado los que tienen tiempo a releer.

Yo no tengo tiempo para releer nada. Al menos, la grapa del mes anterior aún lo recuerdo pero los tomos con tantos meses de diferencia me cuesta.

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1298 en: 18 Febrero, 2024, 10:05:20 am »
La grapa dejó hace muchos años de ser una lectura autosuficiente. No tiene sentido su lectura.

Es difícil de guardar y ordenar. Como consumidor no es sano la dependencia mensual de las compras.

Hay muchas opciones culturales en las que pasa tiempo entre partes y no pasa nada. Transcurren meses entre temporadas de series de televisión, años entre películas o novelas, y no dejan de ser formatos válidos.

¿A qué sería una locura que estrenaran Dune 2 por capítulos de 5 minutos al mes? ¿No parecería una aberración que en cada capítulo de 5 minutos cambiaran los actores que interpretan los personajes? Eso es la grapa actualmente.

Y me gustaría incidir en un tema, ¿qué colecciones de DC actuales echáis en falta que publique ECC?

Yo me mojo y digo que Aves de Presa y Flash, pero, qué queda si DC ha reducido mucho su catálogo.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1299 en: 18 Febrero, 2024, 10:28:04 am »
La grapa dejó hace muchos años de ser una lectura autosuficiente. No tiene sentido su lectura.

Es difícil de guardar y ordenar. Como consumidor no es sano la dependencia mensual de las compras.

Hay muchas opciones culturales en las que pasa tiempo entre partes y no pasa nada. Transcurren meses entre temporadas de series de televisión, años entre películas o novelas, y no dejan de ser formatos válidos.

¿A qué sería una locura que estrenaran Dune 2 por capítulos de 5 minutos al mes? ¿No parecería una aberración que en cada capítulo de 5 minutos cambiaran los actores que interpretan los personajes? Eso es la grapa actualmente.

Y me gustaría incidir en un tema, ¿qué colecciones de DC actuales echáis en falta que publique ECC?

Yo me mojo y digo que Aves de Presa y Flash, pero, qué queda si DC ha reducido mucho su catálogo.

Autosuficiente? Que no tiene sentido su lectura??
Difícil de guardar y ordenar? En serio?
Pues hay quien la guarda en bolsa individual y su cartón, y de ahí, a una caja, yo por ejemplo, meto unas cuantas en una, y le pongo una etiqueta por fuera, ejemplo, Hulk de Ewing 1-8, siguiente paquete, Hulk de Ewing 9-16, y así hasta llenar la caja, luego por fuera haces lo mismo con la caja...
La dependencia mensual de las compras??
Eso dependerá del consumidor, a mí me parece una alegría ir todos los meses a comprar mis cómics, de los cuales el 99% son tomos y no grapas, pues anda que no hay colecciones mensuales de tomos, TPBS Spiderman, Marvel Saga, y bimensual, muchísimos mangas... No es solo las grapas lo que sale mes a mes.
« última modificación: 18 Febrero, 2024, 10:30:58 am por Awapaw »
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1300 en: 18 Febrero, 2024, 10:57:26 am »
La grapa dejó hace muchos años de ser una lectura autosuficiente. No tiene sentido su lectura.

Es difícil de guardar y ordenar. Como consumidor no es sano la dependencia mensual de las compras.

Hay muchas opciones culturales en las que pasa tiempo entre partes y no pasa nada. Transcurren meses entre temporadas de series de televisión, años entre películas o novelas, y no dejan de ser formatos válidos.

¿A qué sería una locura que estrenaran Dune 2 por capítulos de 5 minutos al mes? ¿No parecería una aberración que en cada capítulo de 5 minutos cambiaran los actores que interpretan los personajes? Eso es la grapa actualmente.

Y me gustaría incidir en un tema, ¿qué colecciones de DC actuales echáis en falta que publique ECC?

Yo me mojo y digo que Aves de Presa y Flash, pero, qué queda si DC ha reducido mucho su catálogo.

Desde luego cuando bebéis qué mal os sienta a algunos. :lol: :lol: :lol: :lol: :birra: :birra: :birra:

Difícil de guardar y ordenar.

Lectura autosuficiente.

Consumidores enfermos por la dependencia mensual de las compras. Todos sabemos dónde acaban los que compran el pan todos los días. El frenopático está lleno de adictos a los hidratos de carbono. :lol: :lol: :lol:

Ay mi madre. :lol: :lol: :lol:

Autoengaño a full.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.745
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1301 en: 18 Febrero, 2024, 11:07:25 am »
Yo siempre he sido un defensor a ultranza de la grapa, pero hoy en día tampoco le veo demasiado sentido salvo en colecciones como las de Batman de Komodo. Te lees una grapa y te quedas igual. Su falta de contenido es aberrante.
Y encima a mínimo 3 euros.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RM

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1302 en: 18 Febrero, 2024, 11:08:18 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....?

Mejor tomos con historias completas, equipos artísticos estables, presupuestos suficiente para llevarlas a cabo y que archiven en formatos físicos duraderos que faciliten su lectura futura.

Y lo repito, si la solución de que DC cambie de manos para que nos inunden de grapas, aquí hay un comprador menos.

Y lo de beber, pues chico, ataques "ad hominen" son lo que se utilizan cuando no se tienen argumentos.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1303 en: 18 Febrero, 2024, 11:08:29 am »
No hagas trampas con lo del pan que nos conocemos.  ;)

Pues parte de razón tiene el compañero RM.

Las grapas son un coñazo para guardarlas. Yo tengo montones por toda la habitación y sólo los voy cambiando de sitio según los leo, cuando los leo, que algunas veces pasan meses.  :torta:

Ojo, que no digo que las grapas deban desaparecer. Yo sigo comprándolas, pero cada vez las selecciono más y hay series que sigo por inercia.

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #1304 en: 18 Febrero, 2024, 11:13:53 am »
Siento si se os cae un mito pero las grapas son difíciles de guardar y ordenar. Su tiempo de lectura cada vez es menor, y luego se guardan en una bolsa, se les pone un cartón, se archivan en una caja que hay que identificar en el trastero...... de verdad??? Alguno relee las grapas alguna vez? o se espera al Marvel Deluxe, Omnigold etc.....?

Mejor tomos con historias completas, equipos artísticos estables, presupuestos suficiente para llevarlas a cabo y que archiven en formatos físicos duraderos que faciliten su lectura futura.

Y lo repito, si la solución de que DC cambie de manos para que nos inunden de grapas, aquí hay un comprador menos.

Y lo de beber, pues chico, ataques "ad hominen" son lo que se utilizan cuando no se tienen argumentos.

 :lol: :lol: :lol:
Que son los tomos sino un conjunto de grapas  :lol:
De verdad, es que lo que dices no tiene sentido ninguno, que no te gusten a tí...
Si las grapas cada vez se leen antes, los tomos también se leerán antes no?? Digo yo... Ósea que por ahí es lo mismo un tomo que una grapa. Y vuelta otra a vez a la ordenación y guardado, pues igual que un tomo no? Cuando te quedes sin espacio, lo embolsas y a una caja  :lol:
silver-surfer-black-05" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines