Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?  (Leído 17091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.756
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #135 en: 17 Julio, 2023, 09:59:26 am »
Para cuando terminéis la serie no os perdáis el estupendo podcats de Es la Hora de las Tortas donde esta de invitado de lujo Jorge Fornés.  :amor:

https://twitter.com/laintxo78/status/1488800898600087555?t=yLWoesaRneCWhY6R7NULSQ&s=19
Volver a señalar lo dicho por K.
Imprescindible escuchar este podcast, a ser posible TRAS haber leído la obra.
Bueno, la primera parte, la de la entrevista si se puede escuchar sin haber leído la obra, porque es libre de Spoilers, pero tampoco tiene mucho sentido.
Y la segunda, donde se comenta la serie número a número a mi me ha servido para pillar algún detalle que se me había escapado, y tenerla en aún mayor consideración.

Y tan recomendable es el podcast de Rorschach de ELHDLT, como poco recomendable es el que le acaba de dedicar ZN a la misma obra.

Madre qué pedidos van, partiendo de la base que no saben quién es Fornés y lo que significó en la obra.  :torta:

Me he pillado el tomo Focus de Rorschach, me llegará a mediados de mes, ya que lo he pedido con otras cosas que salen por esa fecha.
¿Me escucho el podcast antes o despues de leer el tomo? ¿Que creeis que es mejor o que haríais en mi situación?

DESPUES.  :lol:
Me ha costado, pero ya estoy listo para encarar el podcast de ELHDLT.
La obra me ha convencido a medias. El arte de Fornés muy, muy bien. La historia en sí, para mi es un quiero y no puedo de demostrar que soy muy listo y escribo muy bien. En mi primera opinión.
En cuanto a la edición Focus, me cabrea un poco que no pongan la portada delante de cada número. Lo demás, pues normal.

Pues verás en el podcats que casi Fornés le deberían haber puesto de "co-guionista" por según que sugerencias...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #136 en: 17 Julio, 2023, 11:16:50 am »
A mí Rorschach me pareció un maravilla.

Lo leí grapa a grapa y a pesar de que me perdí seguro muchos detalles, cada número conseguía sorprenderme.

Tengo que darle una relectura con la que seguro me gustará más aún.

Y tengo también que repasar este hilo que he visto que muchas de las imágenes de las variants que fui poniendo ya no se ven  :(

Al menos la portadaza de Jae Lee prevalece.


 
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.919
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #137 en: 17 Julio, 2023, 11:27:44 am »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #138 en: 17 Julio, 2023, 15:03:21 pm »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.

Ahora, si aún no lo has hecho, te toca escuchar este podcast.

 [ELHDLT] 9x25 Rorschach, de Tom King y Jorge Fornés https://go.ivoox.com/rf/81703888
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.883
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #139 en: 17 Julio, 2023, 15:10:55 pm »
Actualizados los post correspondientes donde iban las variants covers de los números, que comicvine ha cambiado el nombre y he tenido que cambiar los enlaces  :flaming: El resto las he cogido del whakoom que además tenía alguna variant más que he añadido.

Tambien he actualizado el post de presentación con todas las portadas españolas de ECC.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.759
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #140 en: 17 Julio, 2023, 16:00:44 pm »
A mí me moló. Y King está espléndido.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.919
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #141 en: 18 Julio, 2023, 06:49:56 am »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.

Ahora, si aún no lo has hecho, te toca escuchar este podcast.

 [ELHDLT] 9x25 Rorschach, de Tom King y Jorge Fornés https://go.ivoox.com/rf/81703888
Mi primer mensaje en este hilo hace unos meses es precisamente sobre ese podcast de los Torteros. Comprensión lectora, Querubo!! :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, ayer me lo descargué y tengo ganas de escucharlo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #142 en: 18 Julio, 2023, 07:16:47 am »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.

Ahora, si aún no lo has hecho, te toca escuchar este podcast.

 [ELHDLT] 9x25 Rorschach, de Tom King y Jorge Fornés https://go.ivoox.com/rf/81703888
Mi primer mensaje en este hilo hace unos meses es precisamente sobre ese podcast de los Torteros. Comprensión lectora, Querubo!! :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, ayer me lo descargué y tengo ganas de escucharlo.

Más claro que lo he escrito....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.919
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #143 en: 18 Julio, 2023, 07:22:48 am »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.

Ahora, si aún no lo has hecho, te toca escuchar este podcast.

 [ELHDLT] 9x25 Rorschach, de Tom King y Jorge Fornés https://go.ivoox.com/rf/81703888
Mi primer mensaje en este hilo hace unos meses es precisamente sobre ese podcast de los Torteros. Comprensión lectora, Querubo!! :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, ayer me lo descargué y tengo ganas de escucharlo.

Más claro que lo he escrito....
Vale, disculpa.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.663
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #144 en: 18 Julio, 2023, 08:26:19 am »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.

Ahora, si aún no lo has hecho, te toca escuchar este podcast.

 [ELHDLT] 9x25 Rorschach, de Tom King y Jorge Fornés https://go.ivoox.com/rf/81703888
Mi primer mensaje en este hilo hace unos meses es precisamente sobre ese podcast de los Torteros. Comprensión lectora, Querubo!! :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio, ayer me lo descargué y tengo ganas de escucharlo.

Más claro que lo he escrito....
Vale, disculpa.

Nada, hombre.
Que un fallo de comprensión lectora lo puede tener cualquiera, y más a estas horas.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.919
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #145 en: 20 Julio, 2023, 07:32:57 am »
Vale,ya he escuchado el podcast de ELHDLT sobre la obra de King y Fornés.

La charla con Fornés ya te deja claro como han trabajado, el origen de la obra y como lo han enfocado.

Creo que una de las cosas que ha jugado en mi contra es la edición Focus que he leído yo. Si en la edición colocan portada y contraportada en el sitio que le corresponde, no al final del tomo, quedaría todo mucho mejor y facilitaría su lectura, ya que claramente está pensada para mes a mes, o semana a semana si ya se tiene todo,para dejar reposar lo que has leído y ver lo que te han querido explicar.
Los Torteros son unánimes y a todos les ha encantado. Me ha decepcionado un poco esto. Me esperaba algún palo a King, y lo hay, pero no por esta obra.
Pero ese entusiasmo que demuestran, me han hecho ver las cosas un poco más claras y creo que se merecerá una segunda lectura. Hay detalles que se me han escapado y ellos me los han hecho ver o más bien, me los han encajado y aclarado.

Y Fornés está completamente loco. Se ve que ha disfrutado como un enano, probando cosas y dejando detalles aquí y allá, no dejando nada al azar (lo de los móviles, el cuadro, la simetría en las páginas, cada número de una manera)...creo en mi opinión, que esta obra en manos de yo que sé: Jim Lee, Alan Davis, Ivan Reis o JR JR nos habría parecido un bluff pretencioso.
Fornés coge el guión de King y lo eleva hasta la excelencia. Se implica a saco y da lo mejor de sí.

En resumen, una vez escuchadas otras opiniones, mi percepción de la obra es mejor. Una de las cosas que ya me gustaba antes de escuchar el podcast, es que no han intentado hacer un Rorschach unleashed, el camino fácil, vamos. No he visto la serie de TV, pero eso de pillar el universo Watchmen y hacer una historia "tangencial", me parece un acierto, que creo que es dónde fallaba las anteriores "incursiones" en ese universo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 535
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #146 en: 20 Julio, 2023, 10:52:15 am »
El concepto es chulo. Rorschach como legado, mezclandolo con Miller, un sucedáneo de Ditko, el tema de los pulpos, el detective seriote que ya ves dónde va a parar, el tono constante pulp y de conspiraciones...PERO King esribe de una manera que parece que te mire por encima del hombro en todo momento. Y el último número me parece atropellado,no sé si se pilla la broma,con esa resolución a todo gas y fuera de plano.
Gráficamente es una pasada, eso sí.
Le daré otra lectura más adelante.

Pues en mi caso, coincido en parte con tus apreciaciones, me la leí en un primer momento cuando ya habían sacado todas las grapas y así la leí grapa a grapa pero en 12 dias en vez de 12 meses. :smilegrin:  Y sí, como fan de Watchmen pues bueno, me gustó, dibujo muy chulo y ahí se quedó, no dejó poso. Al cabo de un tiempo de haber leído, escuchado algún podcast con entrevista a Fornés pues la retomé y me la volví a leer por segunda vez, pero esta vez ya sabiendo un poco que King usa de pretexto el tema Watchmen de forma tangencial, aunque bien hilado, a partir de ahí la cosa cambió me fijé en más detalles que me había pasado desapercibidos en primera instancia y aprecié muuuucho mejor el dibujo de Fornés, que aquí está desatado, ese número 8  :amor:

Y bueno, que King parece que te mire por encima del hombro cuando escribe para mí no es intrínsecamente malo, si con ello consigue no hacer al lector lelo y sí invitarle a subir un peldaño más, sin pretender quedarse con él, si esa es la intención de King y no de dárselas de divo con ego subido de mira cuanto sé yo más que tú por mí perfecto.

Lo que sí que coincido contigo es en el último número, un poco acelerada la resolución y su forma, y sí he pillado la broma ;) no me parece mal del todo, pero creo que podría habérselo currado un poco más y no 'atropellar' el final tan rápido cuando llevamos 11 número de poquito a poco. Creo que sería de la pocas pegas que le pongo, pero bueno, también pensando no se me ocurre una mejor resolución, aunque tampoco soy yo Tom King ni ese es mi trabajo.

Por cierto, he ido viendo las portadas alternativas que ha ido colgando @miguelito y la verdad que no entiendo cómo pueden ser tan flojas, apenas salvo un par, sí, alguna bonita y demás, pero que no pegan ni con cola y lo que decís, las pones al lado de las de Fornés y mare mía, pierden por goleada, pero es que ni la de Bolland, y no he pillado muy bien la de Jae Lee, que apunta maneras pero se me escapa parte de la referencia.  :puzzled:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #147 en: 20 Julio, 2023, 17:47:31 pm »
Por eso he terminado pillando el tomo normal antes que el focus. Siendo más caro y "solo" a tamaño comic book.
Me parece tan básico poner las portadas delante de cada número que no llego a entenderlo.

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 535
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #148 en: 20 Julio, 2023, 18:33:40 pm »
Pero no pretenden sacar también, como hacen con todos, una Edición Deluxe más tocha que igual meten todo bien? No sé si es que no tenías nada, pero yo teniendo las grapas pues como que no me corre prisa y si viene Deluxe molona, pues igual pico.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Rorschach: ¿quién se esconde tras la máscara?
« Respuesta #149 en: 21 Julio, 2023, 00:11:56 am »
Me gustan mucho más los cartoné de ecc que las Deluxe con ese plástico incómodo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines