Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163558 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #75 en: 10 Febrero, 2017, 21:51:50 pm »
Yo la sigo, el número del rebirth fue flojo pero después esta bastante bien y sobretodo entretenida. :thumbup:

El primer arco me gustó y no entendí tanta crítica, pero los dos números siguientes me hicieron huir despavorido.

What can we beat but never defeat?

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #76 en: 10 Febrero, 2017, 21:53:37 pm »
Yo la sigo, el número del rebirth fue flojo pero después esta bastante bien y sobretodo entretenida. :thumbup:

El primer arco me gustó y no entendí tanta crítica, pero los dos números siguientes me hicieron huir despavorido.
Yo solo leí el primer arco (que me gusto) y ahora la he retomado a ritmo español, cuando toque llegar mas adelante ya veremos...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #77 en: 17 Febrero, 2017, 18:32:37 pm »
Hablando de la Liga y sus buenas etapas...

Leí en su momento la Liga de waid por norma ed.

Pero quisiera preguntaros si hay ediciones mejores.

Descartado el integral de Planeta, que no lo encuentro, me estoy fijando en el coleccionable,  que sólo saca Torre de Babel,por lo que casi está descartado, o bien ya en los tomos de ecc

Tienen editado este de T. De Babel y van a sacar el siguiente, Divide y vencerás. Con esto, sólo les quedaría Terror incógnita.

Es lo mismo de Norma, o traen más contenidos? Alguna errata etc?

No me gusta repetir comics, pero Norma me da la sensación de que se va a deshacer y deshojar si lo releo. Y eso que están cuidados...

Gracias!

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #78 en: 17 Febrero, 2017, 20:17:44 pm »
Hablando de la Liga y sus buenas etapas...

Leí en su momento la Liga de waid por norma ed.

Pero quisiera preguntaros si hay ediciones mejores.

Descartado el integral de Planeta, que no lo encuentro, me estoy fijando en el coleccionable,  que sólo saca Torre de Babel,por lo que casi está descartado, o bien ya en los tomos de ecc

Tienen editado este de T. De Babel y van a sacar el siguiente, Divide y vencerás. Con esto, sólo les quedaría Terror incógnita.

Es lo mismo de Norma, o traen más contenidos? Alguna errata etc?

No me gusta repetir comics, pero Norma me da la sensación de que se va a deshacer y deshojar si lo releo. Y eso que están cuidados...

Gracias!

En el tomo de Divide y Vencerás ya completan lo que quedaba de Waid porque incluyen Terror Incognita. De números, creo que se han saltado el 42 (que hubiera correspondido a Torre de babel) y el 59. El primero no lo sacó ni Norma ni Planeta, el segundo lo sacó Norma (tie-in de Joker's Last Laugh). De la de Morrison también se saltaron el 35 que sí sacó Norma (tie-in de Day of Judgement). Algunos de Waid al final los metieron en los tomos de Morrison (18-21 y 31-33)

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #79 en: 17 Febrero, 2017, 20:24:50 pm »
El 35 está en GA: Geoff Johns: Día del Juicio.

El 42 está en Batman La saga de Ra's al Ghul 9. Además contiene un Secret Files y el 80-Page Giant. Una historia del SF también está en el tomo de Salvat.

El 59 solo está en el edición de Norma.
« última modificación: 17 Febrero, 2017, 20:31:04 pm por Peribáñez »

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #80 en: 17 Febrero, 2017, 21:03:23 pm »
Gracias a todos :palmas:

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #81 en: 18 Febrero, 2017, 17:07:21 pm »
Perdonad porque no lo he encontrado, ¿pero se ha comentado aquí JLA: La Nueva Frontera?
Me está pareciendo un cómic genial.
dd

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #82 en: 18 Febrero, 2017, 18:53:04 pm »
He leído JLA: Torre de Babel

Aunque en muchos sitios la ponen como una de las obras de referencia de la JLA había leído aquí algunos comentarios en contra así que tarde en acercarme al cómic y cuando lo hice, fue de segunda mano y a módico precio. Sin embargo tengo que decir que la historia me ha gustado bastante. Puede que sea porque soy un lector novel de la JLA, de la que solo he leído algunas historias, pero la trama principal la veo muy original e interesante y bien contada por Waid, salvo el final, que para mí es algo ínsipido. El dibujo, pues sí, Porter no está para tirar cohetes ni mucho menos, pero aún no siendo bueno tampoco me parece horrible. Si en vez de Porter me pones a un tio como Immonen con un estilo parecido pero mucho más perfecto, la obra habría sido aún más redonda.

Mejor para mí que "Escalera al cielo" del mismo autor y a la par que "Pecados y virtudes"
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #83 en: 18 Febrero, 2017, 22:04:59 pm »
Mejor para mí que "Escalera al cielo" del mismo autor y a la par que "Pecados y virtudes"

Hace poco intenté volver a leer Escalera hacia el cielo y, joé, qué cosa más pesada. Si no es por los INCREÍBLES dibujos de Hitch... La verdad es que la etapa de Waid con la JLA fue poco afortunada. Y eso que parecía el guionista ideal. JLA: Año uno se me hizo aburridilla la última vez que la leí, JLA: Pesadilla de verano ya me pareció mala allá por 1998... al final, lo único medianamente decente son aquellos episodios que hizo para dar descanso a Morrison.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #84 en: 18 Febrero, 2017, 22:07:28 pm »
Mejor para mí que "Escalera al cielo" del mismo autor y a la par que "Pecados y virtudes"

Hace poco intenté volver a leer Escalera hacia el cielo y, joé, qué cosa más pesada. Si no es por los INCREÍBLES dibujos de Hitch... La verdad es que la etapa de Waid con la JLA fue poco afortunada. Y eso que parecía el guionista ideal. JLA: Año uno se me hizo aburridilla la última vez que la leí, JLA: Pesadilla de verano ya me pareció mala allá por 1998... al final, lo único medianamente decente son aquellos episodios que hizo para dar descanso a Morrison.

Para mi lo mejor es La Torre de Babel y ya  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #85 en: 26 Febrero, 2017, 17:34:19 pm »
He leído los números 54 y 55 de Liga de la Justicia, que recogen el 51 y 52 de la edición americana, o sea, los dos últimos de la etapa The New 52. El primero se ubica en el el pasado y muestra la presentación de Robin (Dick Grayson) a la Liga, y el segundo trata del papel de Lex Luthor como el nuevo Superman, después de los hechos que han acontecido recientemente. Se nota que son dos episodios de relleno, publicados solo para cubrir el final de la colección y ganar tiempo hasta el relanzamiento enmarcado en Rebirth. Entretenidillos y poco más, al menos tienen buenos dibujos de los siempre cumplidores Paul Pelletier y Tom Grummett.

Haciendo un repaso a la colección me ha llamado la atención que me falta un número, que igual se me ha traspapelado, y he recordado que no tengo los seis primeros, pues los vendí el año pasado. En cambio, sí tengo los tomos 7 y 8 de la reedición cuatrimestral, por lo que tengo parte repetido. Esta edición en tomo me parece más práctica. Se pueden leer de tirón cuatro números consecutivos, omitiendo además la molesta Justice League United, que sí está incluida en la grapa (del 30 en adelante).



Tengo que volver a leerla, pero diría que es una serie de 5/10, mejorando mucho en algunos momentos (La guerra de Darkseid), pero bajando en otros (los primeros 15-20 números). Se aprecia el esfuerzo por convertirla en LA serie del nUDC, donde ocurren los principales hechos, donde están los mejores dibujantes... Es una serie en la que se nota el sello de Geoff Johns, en cuanto a que hay tramas que están pensadas a largo plazo y que se van dando pistas poco a poco... el final del primer arco argumental conecta con La guerra de la trinidad, que a su vez conecta con Maldad Eterna, que... Eso me gusta. Pero entre el baile de artistas, los especiales y los cruces (El trono de Atlantis, La guerra de la trinidad, Maldad Eterna), me queda la sensación de que es una obra que va de un lado para otro y me resulta un poco confusa. Me cuesta recordar con claridad todo lo que ha pasado.

20 años después, la etapa de Grant Morrison me sigue parecido la mejor. Era peor en cuanto al dibujo, porque Howard Porter iba muy justito, -aunque a mí no me desagradaba. Pero la lectura de las historias era mucho más sencilla, con historias de pocos episodios, sin necesidad de leer otros títulos... Si querías leer JLA, solo tenía que leer JLA. En cambio, la etapa de Johns implica un sacrificio mayor por parte del lector, que tiene que hacer frente a varios crossovers y spin-off, como Liga de la Justicia de América. No sé hasta qué punto vale la pena la inversión, la verdad.
« última modificación: 26 Febrero, 2017, 17:35:52 pm por Peribáñez »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #86 en: 26 Febrero, 2017, 17:39:03 pm »
A mi me parece una etapa que merece mejor valoración, si es cierto que el inicio es mas flojo pero desde la trinidad hasta el final me parece que tiene un buen nivel.

Lo de los tomitos respecto a las grapas es cierto que te quitas la paja de la otra serie, pero en la primera mitad te quedas sin Shazam.

Respecto al par de números que has leído ahora, el primero me gusto bastante, queda un número úncio bastante majo. El de Luthor es mas que nada un Action Comic 0

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #87 en: 27 Febrero, 2017, 17:15:49 pm »
Lo de los tomitos respecto a las grapas es cierto que te quitas la paja de la otra serie, pero en la primera mitad te quedas sin Shazam.

Cierto. Pero bueno, realmente lo de Shazam no tiene nada que ver con la serie de la Liga. Es como una serie aparte que, en lugar de haberse publicado de forma independiente, la metieron aquí de complemento.

En contra de esta reedición en tomos cuatrimestrales debo decir que las portadas me parecen espantosas. Supongo que ignoran las que ya usaron en las grapas y seleccionan entre el resto, porque hay cada una que... Teniendo dibujos de Lee, Reis o Fabok eligen de artistas menores.

Por cierto, que ya ha encontrado el número que se me había traspapelado. Se había "escondido" entre los Supermanes.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #88 en: 01 Marzo, 2017, 13:21:18 pm »
He retomado la JLA de Hitch con el número 7.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sigue estando muy interesante esta etapa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #89 en: 01 Marzo, 2017, 13:51:18 pm »
He retomado la JLA de Hitch con el número 7.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sigue estando muy interesante esta etapa.
Al final si no me equivoco este mes salia el último número, a ver si lo pillo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines